Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

Publicado: 20:24 19/08/2011 · Etiquetas: , · Categorías:
Sé que es un tema que ya se está hablando en Vandal y en más sitios y que no aporta nada en este blog, pero me ha impactado tanto que tengo que ponerlo aquí, una cosa de tal calibre tiene que difundirse y animo a que más gente haga lo mismo, que la cara de este señor corra como la pólvora por internet.


Los pelos de punta...al chico del final le pegaron sólo por hacer fotos!!, os pongo lo que él mismo ha escrito en su blog :

Vuelvo en el metro camino a casa. Hace diez minutos estaba en la calle Atocha tirado en el suelo recibiendo porrazos, puñetazos y patadas por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por insultar? ¿Por provocar? ¿Por arrojar objetos? Pues no. Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ.

Tras la carga policial en la Calle Carretas, hubo una aparente calma. Vi a un grupo de 15 integrantes de las FCSE dirigirse por la calle Atocha en dirección a la parada de metro de Antón Martín. Un grupo de personas entre las que había peregrinos e integrantes de la concentración laica de Sol bajaba por la acera contraria. Decidí seguir la “expedición”. De entre el grupo se oyeron algunos insultos dirigidos a los policías. De repente, la policía cortó la calle. Interrumpieron el tráfico y crearon  una barrera que impedía el paso. Iba a la altura de ellos y tras identificarme como fotógrafo me ordenaron situarme detrás de ellos.

Comenzaron a filtrar a la gente que podía pasar en función de la mochila que llevaban. La primera chica que no llevaba mochila de la JMJ fue inmediatamente identificada como la que les había insultado. Había más gente, pero él (en todo momento fue la persona que estaba al mando quién llevó la voz y mano cantante en las palizas) necesitaba su dosis de ostias. Primero fue un tortazo, después un porrazo tras otro. En ese momento comencé a hacer fotos, 2 exactamente. El flash me delató, y dirigió todas sus energías hacia mí. “La cámara, dame la puta cámara” fue lo que escuché inmediatamente antes del primer porrazo.


No entendía nada. Solo estaba haciendo fotos y más cuando previamente me había identificado como fotógrafo y me habían indicado el lugar en el que podía estar, que en ningún momento abandoné. Solo acertaba a preguntar “¿Por qué?” y proteger la cámara. En ese momento recibí varias patadas y puñetazos, culminados por otra ronda de porrazos. “La cámara, que me des la puta cámara te he dicho”.

Ví que tenía mucho que perder. Estaba solo y sin testigos (o eso creía yo), usando mi propio equipo. No creía que las fotos que había hecho compensaran poner en riesgo la cámara y los objetivos. En ese momento comencé a decirle que le daba la cámara pero que pararan. Parece que estas palabras calmaron su ira hacia mí y volvió a dirigirse a la chica. Un compañero suyo comenzó a gritarme que me fuera, me levanté e intenté salir corriendo. Iba con la cabeza agachada y topé con otro policía. Me ordenó quedarme en el suelo y le dije lo que me acababa de decir su colega.


Pero vino lo peor. Un porrazo en la nuca que me paralizó por completo durante unos segundos. De pronto dejé de sentir que tenía un cuerpo y me desplomé. Caí al suelo de una pieza. Ahí supe qué es el miedo. No sentía mi cuerpo, daba órdenes a mis brazos para sujetar la cámara pero eran inútiles. Desde el suelo seguía viendo como me miraba un policía. Se me nubló la vista y perdí la conciencia durante un par de segundos. Cuando la recobré, el jefe había ordenado retirada. El policía que me miraba se estaba yendo cuando vió un objeto en el suelo “¿De quién es esta funda?”. “Mía” conseguí decir, a lo que el respondió tirándomela a la cara. Supongo que después de como me habían tratado, agacharse y dejarla al lado de quién habían estado apaleando era demasiado…

Y ahí me dejaron. Tirado en el suelo después de la paliza por hacer dos fotografías. Rápidamente se acercaron dos hombres. Me ayudaron a incorporarme y me preguntaban como estaba. Yo solo pensaba en salir de allí, era lo primero. No me sentía seguro en la calle, en nuestra calle. Temía que volvieran y sabía que esta vez sería peor. Comenzaron a calmarme asegurándome que ya se habían ido, pero en mi estado era incapaz de creerles. Pero lo consiguieron. Nos refugiamos en una calleja, donde poco a poco comenzamos a hablar tranquilamente. Uno de ellos me dijo que había estado grabando todo el tiempo. Afortunadamente no lo vieron, sufre problemas de espalda y si lo hubieran visto habría recibido lo mismo que yo pero las consecuencias habrían sido mucho más graves.

Gracias a ellos volví a pensar friamente. Me acordé de la chica a la que habían abofeteado y en el chico que intentaba protegerla. Recordé toda la escena y cómo había sucedido. No era capaz de comprender lo que había pasado, creía que en un estado “moderno” como el nuestro no pasaban estas cosas. Que no se apaleaba a la prensa por hacer fotografías. Que no se dejaba a su suerte a una persona en la calle tras haberle propinado un porrazo en la nuca que hizo que se desplomara. Creía…Ingenuo.

Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:45 19/08/2011
De pena. De puta pena. No me paso por el tema del foro para no envenarme más pero, ¿hay alguien que haya defendido ésto? ¿Existe gente que encuentre escusa a lo que estamos viendo estos últimos días?

Sin lugar a dudas, cada vez pienso que da igual lo que se haga. Sólo somos una papeleta el día de elecciones y una cartera a la hora de cobrar impuestos. Ahora también, delincuentes por andar por la calle.
20:45 19/08/2011
Me he quedado helado con el relato. Había visto algunos vídeos sobre el tema y me habían parecido vergonzosos, pero esto me ha hecho sentir una impotencia enorme :(

En fin, viendo la cantidad de descerebrado y anormal que hay en las fuerzas de "seguridad" no me extraña nada que ocurran estas cosas. Si de mi dependiese, ponía de patitas en la calle a más de un elemento de estos... ¿qué forma de abusar de los ciudadanos es esa? >_<
21:26 19/08/2011
Que pena que pasen estas cosas, que impotencia. Pero lo peor de todo es que a estos "defensores de la ley" no les va a pasar nada y estas barbaridades se van a olvidar pronto. Que asco.
00:25 20/08/2011
Dos cosas:

La 1ª es que por lo que veo en el video la que lo empieza todo es la tia que parece una chula,a lo mejor cree que la Polica son colegas de su barrio y le pueden insultar cuando quiera. Pero de eso a un ostión en la cara...increible...

2ª Con lo DIFICILIIIIISIMO que es Policia Local aquí en Andalucia, y otros que pertenecen ya sea CNP,GC o PL de otras CCAA se portan como si les hubera costado llegar a ese puesto. Se que ser miembro del CNP o GC es (hasta hace 1 año) bastante fácil, pero joder...Que forma de menoscabar la imágen policial, me cago en su...
04:09 20/08/2011
Vaya forma de perder los nervios, esto es intorelable y, a todas luces, abuso de la autoridad. Me da asco ver cosas así, tengo parientes en la Policía Nacional y siempre defiendo su labor, pero cuando un compañero se porta así está jodiendo a todo el cuerpo.

Y lo peor de todo es que estamos totalmente indefensos ante estos abusos.
10:25 20/08/2011
No pasa nada, por mucho que le hagan un juicio seguro que está medio cuartel ahi como ''testigos visuales de la escena'' apoyándole para que no le caiga nada. Asco de maderos, no nos salva ni Phoenix Wright...
19:58 28/12/2011
Deplorable e incomprensible!!!!!!!!!!!!!Qué impotencia y coraje!!!!!!!!!!!!!!!
Pero desde luego que hay que tener mucho valor para hacer lo que hiciste!!!!!!!!!!
Mucho ánimo y continúa con tu trabajo!!!!!!
Los golpes no pueden ocultar la verdad!!!!!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer

Posts destacados por el autor:
· Juegos overclockeados para llegar a una tasa de FPS standard, ¿sí o no?
· Desastrosa experiencia con PC-Componentes (editado con resolución satisfactoria)
· La habitación del vicio.
· Año 2013: Juegos terminados.
· Año 2013: Libros leídos.
· Reflexión: PS Vita y su futuro
· Play Games and Cards. Una tienda retro en medio de Barcelona.
· Sony NEX-3N. Primera toma de contacto.
· ¿Te gustan los "Metroidvanias"? Prueba Guacamelee!
· Tutorial: Aumentar topes de la 3DS para evitar las marcas en la pantalla superior.
· Tutorial: Mangas/Cómics en el Kindle Paperwhite (aplicable al resto)
· Análisis fundas Kindle Paperwhite: Pad&Quill - August
· Año 2012: Libros leídos.
· Recetas de cocina: Pierna de cordero al horno con guarnición.
· "No hay mal que por bien no venga"
· Primeras impresiones: Ragnarok Odyssey (PSVita)
· Retro-análisis: For the Frog the Bell Tolls (GB)
· El placer de escribir con una estilográfica.
· Primeras impresiones de PS Vita.
· Análisis GP2X Wiz. Un universo retro en la palma de la mano.
· Crítica literaria: Kokoro (Natsume Soseki)
· Análisis. Resident Evil: Revelations (3DS)
· Funda friki para el móvil (manualidad inside)
· Análisis: Baten Kaitos Origins (NGC)
· Mario across the NES ages (manualidad inside)
· Descubriendo Silhouette Mirage, un juegazo de Treasure.
· Kindle 3, mi pequeñín ya está en casa.
· El placer de la lectura...
· Estrenando blog: Mi colección de esta generación






Blogs amigos:
-obi-
abz
Aldobrando
Arieknu_Xnairda
Bad Girl 22
bahamut_neo
Boddhai
darksega
Dr.MalignoXXX
Ferr
Flario_Chang
Fuga_
Gamer056
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY
mikimarquez
MORDIGAN
Mrx_Horror
NEWmarkomaro
Newtype Char
Pizarnik
Planck
Preciosan
Roxy_ilusion27
Tideo
Toorop
Tortus
Toshiro Mifune
Vikutoru
yaridovic
Zagnim
_VySe_


Categorías:


Archivo:
Agosto 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido