Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

Publicado: 21:15 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Este año ha sido un año un poco difícil para mí, malo en algunos aspectos (más de los que hubiera querido) y bueno en otros. Uno de los buenos puntos es que al empezar el año me puse varios propósitos, y aunque algunos no los he llegado a cumplir, el de "leer más" creo que lo he conseguido con creces ya que he multiplicado mis lecturas de un año para otro (aunque también es cierto que muchas de estas lecturas han sido bastante cortas) y la verdad, no ha sido ninguna obligación ni ninguna carrera personal, he disfrutado muchísimo dedicando mis horas a este apasionante y sano hobby.

A continuación pondré los libros que me he leído por orden de lectura con una pequeña valoración final de estos, esta valoración es totalmente subjetiva y representa lo que yo he sentido al leerlos.

La princesa prometida (William Goldman)


Impresionante novela de aventuras que me recomendó mi pareja, al final me pareció mucho mejor de lo que me esperaba. Personajes muy carismáticos, historia encantadora, se aleja de ciertos tópicos...Muy recomendable.


Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)


Mi primera lectura sobre el famoso detective Sherlock Holmes, no está mal pero tampoco me mató. Pero me gustó lo suficiente para saber que tengo que ponerme en serio con esta peculiar saga.


Kokoro (Natsume Soseki)


Gran descubrimiento, una novela única de la cual ya escribí una pequeña crónica .


Yo, Robot (Isaac Asimov)


Mi primera lectura de Asimov (y como se puede ver a continuación, no la última). No soy demasiado de ciencia ficción pero el universo planteado por el autor y ciertos dilemas morales me encantaron. Tremendamente superior a la película.


Las bóvedas de acero (Isaac Asimov)


El universo no me pareció tan trabajado como en "Yo, Robot", aunque gracias a su estilo de narración tipo novela la historia se hace más interesante y presenta a un dúo protagonista muy prometedor. Bastante amena de leer y con un buen desarrollo.


El sol desnudo (Isaac Asimov)


Muy al estilo "Las bóvedas de acero", aunque aquí vi mejor desarrollado al dúo protagonista.


El hombre bicentenario (Isaac Asimov)


Lo más flojo que he leído de Asimov. El cuento principal (EHB) no está nada mal y es muy superior a la película (para variar), pero el resto de relatos me parecieron, en su mayoría, bastante flojos.


Fundación (Isaac Asimov)


Lejos de estar cansado de este descubierto nuevo autor para mí, después del panzón de libros de Asimov que llevaba empecé su obra más conocida dentro del mundillo de la ciencia ficción. La verdad es que superó todas mis expectativas, una historia tremendamente interesante, sucesos de los que te enganchan y un ritmo perfecto.


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)


Blade Runner es una de mis películas favoritas así que tenía claro que algún día me leería la novela en la que está basada. Aunque comparte personajes la historia es totalmente distinta y muy entretenida, muy recomendable para cualquier fan de la película, se complementan a la perfección.

P.D. Uno de los pocos casos en que prefiero la película al libro.


El último deseo (Andrzej Sapkowski)


Empecé a meterme en serio en esto de la literatura gracias a las novelas fantásticas como "El señor de los anillos" o "DragonLance"...pero después de algunos intentos con otras sagas, esta obra de Geralt de Rivia me ha dejado claro que este tipo de novelas ya no son lo mío. Me pareció tremendamente aburrida, sin cuerpo y bastante superficial.


Un cel de Plom (Carme Martí)

(En castellano el libro se titula "Cenizas en el cielo")

Durísima. Si hay una palabra para definir esta obra es esa.

Aquí nos encontramos con la historia real de Neus Català contada por ella (a día de hoy sigue viva) y novelada por Carme Martí. Neus es una gran mujer luchadora que combatió contra el fascismo de Franco hasta que fue enviada a un campo de concentración Nazi... Leer lo que esta mujer vivió me resulta imposible de plasmar aquí y menos en tan pocas líneas, sólo diré que ninguna película o libro me ha hecho llorar de esta manera, desgarrador.


Fundación e imperio (Isaac Asimov)


Después de una obra tan dura como es "Un cel de Plom" me apetecía algo más ligero y menos "real", así que continué con la trilogía de Asimov. En esta segunda parte, aunque se pierde la frescura de "Fundación", me encontré con elementos nuevos muy interesantes y la aparición de algún personaje muy importante para la trama.


Segunda Fundación (Isaac Asimov)


Gran broche de oro para el cierre de la trilogía, ritmo trepidante, buen cierre de los interrogantes abiertos y sensación global muy satisfactoria.


El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)


Un clásico que tenía pendiente. Ritmo algo irregular con un primer tercio un poco pesado pero con un buen tramo final. La verdad es que me esperaba más.


La naranja mecánica (Anthony Burgess)


Si "Blade Runner" es una de mis películas favoritas, "La naranja mecánica" es mi preferida. Esta novela me parece a la altura del film de Kubrick e incluso la supera en varios aspectos (no me gustó nada descubrir que la película tiene el final mutilado). Actualmente me sería casi imposible decidirme por cual me decanto, aunque supongo que la fantástica banda sonora y la actuación de Malcolm McDowell me haría decantarme ligeramente por la versión cinematográfica, pero que bueno, que las dos me parecen obras excelentes.


Crónicas Marcianas (Ray Bradbury)


La muerte de este famoso autor me hizo darle una segunda oportunidad tras la decepción que me supuso Fahrenheit 451 y la verdad, me alegro de haberlo intentado ya que "Crónicas Marcianas"  me pareció una novela muy interesante, rara y entretenida.


Africanus, el hijo del Cónsul (Santiago Posteguillo)


Fascinante, una lección de historia contada de una manera muy amena e interesante. Llegué a emocionarme con ciertas batallas y tuve el corazón en un puño en otras varias ocasiones.


Los propios Dioses (Isaac Asimov)


Lo último que he leído de Asimov hasta la fecha y junto a la trilogía de la Fundación, lo que más me ha gustado de este visionario. Muy recomendable.


22/11/63 (Stephen King)


Cada año me intento leer mínimo un libro de King, ya que este autor me parece el rey de la "literatura basura" como él mismo dijo en cierta ocasión. En esta novela de más de 1000 páginas encontré una historia muy de su estilo actual tras el subidón que pegó con "La Cúpula", interesante, sencilla de leer y de las que enganchan.


Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)


Tras el ameno pero largo libro de King, me apetecía algo rápido y corto, así que empecé este cuento clásico. No está nada mal y me pareció bastante divertido.


A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Lewis Carroll)


En contra de lo que se suele decir, he disfrutado más con la segunda parte que con la primera, las dos son muy parecidas pero las situaciones de la segunda me han gustado más.


El hombre que confundió a su mujer con un sombrero (Oliver Sacks)


Interesantísimo libro que nos cuenta varios casos de este reconocido Doctor (Oliver Sacks, interpretado por Robin Williams en "Despertares"). En algún relato se hace un poco pesadete, pero en general se deja leer a la perfección incluso para los que no entendemos nada del tema.


Maldito Karma (David Safier)


Buena idea, pésima realización. Mención especial al final, digno del típico telefilm de domingo por la tarde que ponen en Antena 3. No lo recomiendo en absoluto.


La soledad de los números primos (Paolo Giordano)


Me leí este libro por recomendación de Lleonard_Pler y me alegro de haberlo hecho. Una historia rara, con unos personajes aun más raros (aunque igual en mi opinión el autor se excede en estas rarezas) pero con una historia bien hilada que hace que nos encariñemos con estos personajes. Me dejó bastante buen sabor de boca.


The Ring (Koji Suzuki)


Otra sorpresa, me esperaba algo de calidad mediocre pero lo empecé para leerme un libro a la vez que mi pareja y de paso, conocer la novela en la que se basa esta gran película de miedo (versión japonesa, la americana no me gusta). El nivel de narración me pareció muy superior a lo que me esperaba y gracias a su buen ritmo uno se engancha con mucha facilidad.


Seis problemas para don Isidro Parodi (J.L. Borges & Adolfo B. Casares)


Igual es por la versión que me leí, pero me costó horrores ir siguiendo la historia por culpa del léxico utilizado. Aunque tiene alguna resolución de algún caso bastante curiosa, lo terminé por pura obligación.


Capitán de Mar y Guerra (Patrick O'Brian)


Y otra novela histórica que me fascina. Una lectura ágil, interesante y con unos personajes con muchísimo potencial, además, el hecho de estar basada en la armada inglesa y todo lo que ello conlleva me parece un plus de originalidad respecto a lo que suelo leer.


El viento por la cerradura (Stephen King)


En su momento quedé enamorado de esta saga, devoré los siete libros en muy poco tiempo y guardo un excelente recuerdo de sus historias, ¿cómo no iba a leerme esta nueva entrega aunque supiera que es un saca-cuartos en toda regla? Por suerte (aunque algunos lo verán un inconveniente) en este libro no tocan nada del final de la saga, es más bien un par de historietas basadas en el mundo de Roland, que no están mal pero que no tienen la fuerza de la saga.


El caso de Charles Dexter Ward (H.P. Lovecraft)


Dos veces intenté leerme algo de Lovecraft y las dos veces salí escaldado. Pero gracias a esta recomendación que me hizo el forero KILLY pude encontrar una novela de este autor que me consiguió enganchar de verdad. Buenos misterios, ambientación muy conseguida y un tramo final genial.


El rey de amarillo (Robert William Chambers)


Y aquí otra recomendación de KILLY, me apetecía una novela gótica y esta resultó como un buen vaso de agua fresca en un día caluroso. ¿Lo malo? Que no todos los relatos mantienen el tipo, pero sólo por el  Signo de Amarillo y el Mensajero ya vale la pena su lectura.


Diez negritos (Agatha Christie)


Mi primera lectura de Agatha Christie ha resultado bastante satisfactoria, la historia me ha enganchado, es fácil de leer, los misterios están bien planteados y el final me ha gustado, aunque, como me suele pasar en este tipo de novelas, me ha resultado todo un poco rebuscado. También como crítica diría que los personajes no están nada desarrollados.


En las montañas de la locura (H.P. Lovecraft)


Un comienzo trepidante, tremendamente inspirado y que me tocó la fibra sensible por ciertas semejanzas con el mítico videojuego "Prisoner of Ice", pero que a mi modo de ver se echa a perder a pasos agigantados a partir de la segunda mitad del libro. Una pena.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:37 20/12/2012
Pues pedazo atracón de libros te has metido, yo este año habré leído solo 10 :( Es un propósito para el año nuevo, pienso leerme mínimo 24 libros (2 al mes).

Yo estoy leyendo ahora mismo Maldito Karma y a ver... no sé definirlo bien, es un libro que se me hace ameno y accesible, pero que tampoco puedo decir que me esté gustando, simplemente se deja leer. Supongo que esta noche lo termino.

PD: ¿Vas a hacer una entrada también con videojuegos, películas, series...etc? Yo pensaba hacer una con todas mis aficiones y tengo por ahí un borrador.
22:58 20/12/2012
Una lista muy amplia la tuya. La verdad es que seguramente el año que viene muchos de los que comentas en la entrada, pasen por mis manos, sobretodo porque Asimov y Lovecraft son dos autores a los que les debo muchas horas de lectura.
23:10 20/12/2012
@Gamer056: Tengo mucha curiosidad por saber que te parece cuando lo termines, no sé, todo lo que leo sobre este libro son buenas crítica y a mi me ha parecido, siendo un poco duro, una basura fácil de leer y amena, pero una basura con un final bochornoso.

Pero todo me hace pensar que es un problema mío, ya que como digo, las opiniones de la gente suelen ser muy favorables.

Sobre la entrada con otro tipo de ocios, pues es una de las cosas que quiero hacer en el año 2013, llevar un control de todas mis aficiones, este año sólo lo he hecho con la literatura ya que es mi hobby preferido.

@Jordav: Asimov es impresionante y lo dice alguien a quien la Ci/Fi no le dice demasiado y bueno, de Lovecraft apenas puedo opinar, si tienes alguna recomendación sobre el autor será bienvenida, apenas he leído nada y unas cosas me gustan, otras no...aun no tengo claro si me gusta su estilo xD.
23:51 20/12/2012
¡Vaya cantidad de libros! ¿Cómo tienes tiempo para compaginar la vida con los libros y los videojuegos? Con el paso de los años se me hace más cuesta arriba administrar todo eso. Yo leía muchísimo pero, como te digo, cada vez se me hace más complicado y, hoy día, no paso de los 4 ó 5 libros anuales. A ver si meto este asuntillo en las promesas para el 2013...

Muy buen post.
00:16 21/12/2012
¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? me encantó pese a las discrepancias con el film, los capítulos con Resch en la comisaría me dejaron totalmente descolocado. Igual que Batty, pese a que su rol es menos épico en la novela, también en ésta tiene momentos memorables.

La Naranja Mecánica ya es un caso aparte, la película es brillante, pero no creo que lo que trasmite cale tan hondo como en el libro; algunas de las frases son inolvidables.
00:53 21/12/2012
Yo tengo a medias la saga de Aubrey y Maturin, pero debo decir que los dos primeros libros me encantaron. Ahora mismo ando releyendo El Hobbit por enésima vez, pero la carrera ya mantiene ocupado mi cupo de lecturas hasta febrero :___(
14:03 21/12/2012
Ufff pero si que has leído!!! Todos muy interesantes. O devoras libros o tienes mucho tiempo libre!!!
20:31 21/12/2012
@Black_Dollar: Sobre LNM, pues yo como he dicho los veo muy empatados, las dos me parecen unas obras brillantes y aunque es cierto que la novela algunas partes tienen más garra y está todo mejor explicado (amén del capítulo final), creo que por contra ciertas partes también tienen más fuerza en el film gracias a la banda sonora y lo bien que se plasmó la estética del libro.

@XXaviXX: Pues hasta noviembre he estado bastante ocupado la verdad, más bien he dejado otros hobbies de lado por la lectura, entre ellos los videojuegos. Este año me he pasado muchísimos menos que otros años.
00:11 23/12/2012
Qué libracos te has leído este año, qué envidia :$ .
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer

Posts destacados por el autor:
· Desastrosa experiencia con PC-Componentes (editado con resolución satisfactoria)
· La habitación del vicio.
· Año 2013: Juegos terminados.
· Año 2013: Libros leídos.
· Reflexión: PS Vita y su futuro
· Play Games and Cards. Una tienda retro en medio de Barcelona.
· Sony NEX-3N. Primera toma de contacto.
· ¿Te gustan los "Metroidvanias"? Prueba Guacamelee!
· Tutorial: Aumentar topes de la 3DS para evitar las marcas en la pantalla superior.
· Tutorial: Mangas/Cómics en el Kindle Paperwhite (aplicable al resto)
· Análisis fundas Kindle Paperwhite: Pad&Quill - August
· Año 2012: Libros leídos.
· Recetas de cocina: Pierna de cordero al horno con guarnición.
· "No hay mal que por bien no venga"
· Primeras impresiones: Ragnarok Odyssey (PSVita)
· Retro-análisis: For the Frog the Bell Tolls (GB)
· El placer de escribir con una estilográfica.
· Primeras impresiones de PS Vita.
· Análisis GP2X Wiz. Un universo retro en la palma de la mano.
· Crítica literaria: Kokoro (Natsume Soseki)
· Análisis. Resident Evil: Revelations (3DS)
· Funda friki para el móvil (manualidad inside)
· Análisis: Baten Kaitos Origins (NGC)
· Mario across the NES ages (manualidad inside)
· Descubriendo Silhouette Mirage, un juegazo de Treasure.
· Kindle 3, mi pequeñín ya está en casa.
· El placer de la lectura...
· Estrenando blog: Mi colección de esta generación


Últimos comentarios:
Mr.7 hace cuatro días
Xilos hace una semana
emlds hace una semana
sutalu hace una semana
sutalu hace una semana
Modo_7 hace una semana




Blogs amigos:
-obi-
abz
Aldobrando
Arieknu_Xnairda
Bad Girl 22
bahamut_neo
Boddhai
darksega
Dr.MalignoXXX
Ferr
Flario_Chang
Fuga_
Gamer056
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY
mikimarquez
MORDIGAN
Mrx_Horror
NEWmarkomaro
Newtype Char
Pizarnik
Planck
Preciosan
Roxy_ilusion27
Tideo
Toorop
Toshiro Mifune
Vicodina
Vikutoru
yaridovic
Zagnim
_VySe_


Categorías:


Archivo:
Agosto 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido