Quemando la Vida
Publicado: 01:00 13/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


¿Qué opinas de los contenidos de descarga en los videojuegos? ¿A favor o en contra de los contenidos posteriores al lanzamiento del juego?

Otra estrategia para aprovecharse de los jugones para sacar más dinero con contenidos que podrían meterse en el juego original sin problema (y seguirían ganando).
Simplemente por comprar un juego a estos precios deberían hacer algo por los consumidores y dejar de ganar tanta pasta.
Que aunque me duela reconocerlo, se aprovechan de nosotros, es una estrategia más para sacarnos los cuartos, propia del tiempo en el que estamos, pues aunque no nos hayamos dado cuenta, lo llevan haciendo desde siempre.

Al principio los cartuchos tenían un precio muy alto para la gente de a pie.
Entonces con la aparición de la generación de 32 bits (PSX y Saturn), Sony y Sega optaron por cambiar el formato de cartucho a CD, pues era mucho más barato para todos...y una m****a.
Otra vez a desembolsarse una pasta para disfrutar de nuestros títulos favoritos. Entonces pusieron la excusa de que había multitud de gastos en trabajadores, publicidad, etc. Entonces que me expliquen por qué costaba lo mismo el Final Fantasy VII (una publicidad abrumadora, una plantilla de trabajadores tremenda...), que un juego tan mediocre como Rainbow Six o un Army Men.

Aquí hay algo que no cuadra, y como siempre, los que menos tenemos somos los que más pagamos en proporción. Si un título de PS2 baja de los 60 a los 30 euros de golpe...será porque siguen ganando ¿no? Si no, no lo harían.
Pues eso, que los abusos en esta industria están a la orden del día en muchos casos, y las descargas para complementar juegos es una nueva forma de hacerlo. Y encima se quejan del mercado de segunda mano...¿pero como no va haber este tipo de mercado con esos precios?
Si algo no es rentable, no se hace, y si se siguen vendiendo videojuegos, será que si lo es.
Cuanto más tienen, más quieren.

¿Qué te divierte más actualmente? ¿Los juegos online o los offline? ¿A cuál dedicas más tiempo?

Jugar online es una delicia para cualquier aficionado a los videojuegos, lo soñado hace unos cuantos años. Admito que es increíble jugar con cualquier persona de cualquier parte del globo...pero siempre quedarán personas como yo, que echen en falta esos momentos en el sofá, pasando fases o aventuras con la única pero incansable compañera que la soledad.
Mis mejores recuerdos videojueguiles que me vienen a la mente han sido pasarme juegos del desfasado hoy en día sistema operativo MS-DOS.
O mis partidas a la PSX con el Resident Evil 3 y el Final Fantasy IX como buques insignia.
Esa sensación es inexplicable, y el juego online no creo que nos la pueda proporcionar, eso sí, diversión a tope en ambas vertientes (para eso son videojuegos).

Publicado: 00:40 13/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)

Portada del Marca con una noticia intrascendente, mientras los partidos de liga se muestran en la parte inferior como algo secundario.

Todos los aficionados al deporte de este país nos solemos decantar por el fútbol, sin pensarlo dos veces.
Esto hace que nos informemos en los medios de comunicación de las noticias de nuestro deporte favorito, y mas concretamente, de nuestro equipo.
Los aficionados de los dos grandes de este país (Barcelona y sobretodo Real Madrid) lo tienen sumamente fácil, pues basta con abrir la primera página de cualquier publicación nacional, o ver los deportes de cualquier medio informativo para que nos bombardeen con continuas y repetitivas noticias del Real Madrid, Barcelona y todo lo que rodea a estos clubes.

Poneros en situación: Si a un extranjero que no sabe nada de la liga española (ahora llamada liga BBVA por temas de patrocinio) le pones los deportes para que se haga una boceto mental de como está estructurada nuestra liga, la idea con la que se iba a quedar, sería que está formada por tres equipos y que existe un ser supremo que gobierna a todos los medios de comunicación: un tal CR9.

No hay ningún telediario o programa futbolístico que se quede sin hablar de Cristiano Ronaldo y su club, el mejor equipo del siglo XX y del XXI (lo del XXI es bastante falso, la verdad, cuando el super-alcorcón, equipo histórico donde los halla les mete 4-0, y sufren multitud de fracasos constantes).

Ha llegado un punto en el que se informa antes del nuevo coche de CR9 (por cierto, chulo y prepotente hasta aburrir) que por ejemplo de la destitución de un entrenador de otro equipo o incluso de resultados ocurridos en la jornada correspondiente. Hemos visto como nos taladraban la cabeza con una cancioncilla que interpretaba este dichoso portugués en una radio, mientras ocurrían hechos futbolísticos mucho más importantes...

Pero bueno, dejando a un lado a este personaje, no entiendo cosas de la prensa, como por ejemplo que un equipo que lleva una racha negativa durante semanas, y tras una victoria ante un segunda en la Copa del Rey, milagrosamente sale de la crisis tan dura que tenía desde hace un tiempo. Joder, ¿que fácil es salir de una crisis no?

Algo que tiene que ver con esto, es el trato que recibió el Barcelona en la Cuatro y Telecinco sobretodo (aparte del resto de prensa, más moderados), que tras un empate a cero con el Valencia fuera de casa, una victoria sin brillo al Almería por 1-0 y una derrota 1-2 con el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, estas cadenas de televisión hablaban de un fin de ciclo en el club culé.
Me dieron ganas de viajar a Madrid, colarme en el plató de Manolo Lama and company de Cuatro y decirle a la cara agarrándolo por el cuello: pero a ver, "periodista", estais hablando de fin de ciclo por un empate en un campo complicado como es Mestalla, un tropiezo (que todos tienen) ante el equipo ruso, y lo más alarmante, la victoria por la mínima ante el Almería en casa. A los medios ya no les vale que el BarÇa gane, al parecer para que la victoria cuente, tiene que meter cinco o seis goles. Además, recordemos como acabó la temporada pasada, si, con un triplete, un hecho único en España y de los pocos de la historia del fútbol. ¿Y sabeís como empezó esa temporada fantástica, histórica y única? Pues el primer partido perdió 1-0 con el Numancia en Soria (acabó en el puesto 19º) y el siguiente partido en casa, empataba 1-1 con el Racing de Santander, lo que hizo que con esos dos partidos se cuestionara a Pep Guardiola. INCREÍBLE.

Además, volviendo al tema CR9, cuando el delantero portugués militaba en las filas del Manchester Utd, en la prensa española se decía constantemente que Leo Messi era el mejor jugador del mundo (con razón), y se acabó el poco debate que quedaba viendo la final de la Champions en la que se enfrentaron ambos jugadores. 2-0 Para los culés, un gol de Messi, y el reconocimiento al crack argentino de mejor jugador del mundo por el planeta al completo, y a juicio de muchos (en los que me incluyo) Messi también le superó como persona, aunque este ejemplo no le tendría que haber nombrado, ya que no tiene mucho mérito, la verdad...
Bueno, pues fué fichar Cristiano por el Real Madrid y milagrosamente la opinión en unos cuantos medios de comunicación cambió radicalmente. Recuerdo haber oído a los presentadores de los Deportes de TVE diciendo que el Real Madrid se había hecho con los servicios del mejor jugador del mundo...cuando hace un mes habían dicho lo mismo de Messi. Eso tiene un nombre: hipocresía.

Mención aparte merecen los comentaristas de radio, que la verdad, me gustaría serlo, ya que se montan unas juergas de cuidado entre ellos, y de radiar el partido...pues sólo se acuerdan cuando juegan el Real Madrid, BarÇa o Atlético.

Y para terminar, las declaraciones que hizo el famoso y prestigioso periodista Pipi Estrada, todo un profesional. El Madrid venía a Santander y vencía por 0-2, bueno, pues el Pipi dió a entender con sus palabras que todos los Cántabros eramos unos pueblerinos. Me parece que no recuerda las malas tardes que ha pasado su equipo en los Campos del Sardinero, y como decía cierto personaje de cierta película premiada en los Oscar hace años: los tontos dicen tonterías.
Tampoco hay que ofenderse demasiado, viniendo las palabras de alguien que asiste a un programa tan culto como el de Mujeres y Hombres de "Telecirco" y se enamora de una mujer que se ha tirado a mas tíos que Paris Hilton si su vida se alargara más de 300 años.

Doy por terminada mi crítica sobre este tema, que me enciende bastante como habreís podido observar, un tema que no tiene pinta de cambiar: el de los perros de prensa.

PD: He intentado decir verdades sin decantarme por ningún color, pero me ha sido imposible, ¿a que ya sabeís de que equipo soy? Del BarÇa...¡PUES NO! Soy del Racing de Santander, y si hubiera nacido o viviera en Cuenca, pues sería del Conquense de 2ªB.

Saludos a todos.

Publicado: 15:12 12/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Este fué el último número de la ya extinta Superjuegos Xtreme, una revista que nunca tuvo el mismo éxito que sus rivales, a mi juicio, inmerecidamente.
Yo siempre fuí de la Playstation Magazine, y a posteriori de la Hobby Consolas, revistas que me agradaban bastante y saciaban mi ansia de lectura sobre los videojuegos.

Pero un buen día de verano, después de hacer una prueba de acceso de grado medio en un instituto de Torrelavega, me encaminé hacia el antiguo Simago y Champion (ahora Carrefour Express), para conseguir el último número de la "Hobby" en un establecimiento de prensa adosado enfrente de las cajas del supermercado.

Entonces cuando ya la había cogido y la iba a pagar, me fijé en una revista que nunca había visto antes, con una oscura portada dedicada al Bioshock, una tal Superjuegos Xtreme. La empiezo a hojear ante la mirada furtiva de la avariciosa tendera (nunca me cayó muy bien), y para mi sorpresa veo que hay artículos que hablan de juegos antiguos o "retro", algo que siempre me ha apasionado y que desgraciadamente no tenía cabida en las publicaciones más vendidas.

Esbocé una sonrisa, dejé la "Hobby" en su correspondiente estante y me dispuse a pagar los 2€ que costaba. Llegué a casa y lo primero que hice fué tirarme en la cama a leerla con detenimiento. En ese mismo instante comenzó una adicción y un amor hacia esta publicación, que cautivó mi corazoncito de jugón, porque si hay algo que caracteriza a un jugón de verdad, es su visión sobre los videojuegos de consolas de mucha menor potencia que las actuales, valorar los aspectos positivos y negativos según su época, no desecharlos bajo la ignorancia de una frase que se suele repetir en la juventud actual: menuda mierda de gráficos. Esa superficialidad de ciertas personas dice mucho sobre ellos mismos, ya que como en los individuos, muchos videojuegos guardan la belleza en el interior.

Bueno, que me estoy llendo por los cerros de Úbeda, publicaré en la próxima parte los contenidos de la que considero la mejor revista de la historia de los videojuegos, en su breve periodo de vida (Enero de 2007-Enero de 2009)

Espero que les esté gustando.

Quemando la Vida

Pablo_Grandio_Subnormal
Blog de Pablo_Grandio_Subnormal
Un blog con tres categorías: Videojuegos de Nuestra Vida, Música Punk Rock y Quemando la vida para diversos temas.

Posts destacados por el autor:
· Vídeo de mi colección de NDS y 3DS
· La ganga-capricho que he metido en mi zulo... al fin operativo
· 505 Games, ¿compañía de culto?
· Mi colección completa de juegos y consolas tras un 2015 bastante productivo
· Análisis de Splatterhouse (360)
· Breve artículo sobre la censura en los videojuegos
· Mi colección de videojuegos y consolas al desnudo
· Análisis lacrimógeno: To the Moon
· MI COLECCIÓN a 2014
· Análisis, sensaciones y paranoias con LIMBO
· La tabla periódica de los personajes de videojuegos
· Las palabras de Tiniebla Eterna en FFIX
· Los primeros juegos que probé en mi vida (Imágenes)
· Shadow of the Colossus terminado (Impresiones)
· Retroanálisis: Super Qix
· Resumen audiovisual de "retro-muertes"
· Momentos "paranormales" ocurridos con videojuegos (personales)
· Todos los trailers de la saga Silent Hill
· Si, me ha dado por intentar batir récords...
· Documental "La historia de los videojuegos"
· La escena guarrilla de FF VII que seguro pasasteis por alto
· Minijuego Bloguero ¿De qué Survivals son éstas imágenes?
· Vídeos de parodias de videojuegos retro (AVGN)
· Solución al minijuego de ayer (Identifica los RPG's)
· Minijuego Bloguero ¿De que RPG's son éstas imágenes?
· ¿Usted ha leído las instrucciones de Sonic?
· Un repaso a mi vida videojueguil (1/3)
· BSO Destruction Derby 2 (Trash Metal)
· Huevos de Pascua en los videojuegos
· Hay mas "rompeladrillos" que Breakout y Arkanoid...
· Una saga con una jugabilidad de muerte: KAROSHI
· La esencia del Survival Horror
· Documental: Así nacieron y crecieron los videojuegos
· Los 10 juegos más difíciles
· La evolución de 2D a 3D
· Descargaos este juego, os gustará: Super Marionoid
· Pantallas de carga del ZX Spectrum
· El arte de Final Fantasy VII, VIII y IX (Parte 3/4)
· El arte de Final Fantasy IV, V y VI (Parte 2/4)
· El arte de Final Fantasy I, II y III (Parte 1/4)
· Evolución en la publicidad de videojuegos
· Breve análisis de Bubsy 3D por S.X.
· Análisis retro: Battle City (NES)
· El sucio negocio de los videojuegos
· 5 razones para que no te guste Mario
· Mi colección de videojuegos
· Las salvajes muertes del Manhunt
· El cartucho con mejores gráficos de GBC
· Una banda sonora brillante: Final Fantasy IX
· Análisis de Secret Agent y Lamborghini A.C.
· Ovejas negras en sagas conocidas (Distintos a la saga)
· Análisis de Prehistorik 2, Dangerous Dave y Arkanoid RoD (MS-DOS)



Vídeos:
· http://www.youtube.com/watch?v=hXo2bsgmSXQ



Blogs amigos:
aalborg
Aldobrando
baek2.0
BANJO
Byegraciosillos
De-mon
El_Fumador
Ezerod
Fayt
Freddick
fredpalas
frog
gabla
harukiya
JFRteam
Jimmytrius
JoseDek
Junky
Khodex
KILLY-RONIN
LordKite
mAese
markomaroDELUXE
Masacre
Matt bellamy
Mikaku
MORDIGAN
Mowei
new von croy ver.2
Newtype Char
Pablo_Grandio_Subnormal
Peter Lorre
Preciosan
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
Sr.A
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Totopo
Vascoeslovaco
Vault-Boy
Vikutoru


Categorías:
MÚSICA PUNK-ROCK
QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
TODO VIDEOJUEGOS


Archivo:
Abril 2018
Septiembre 2016
Mayo 2016
Enero 2016
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido