Quemando la Vida
Publicado: 16:13 30/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK
Lo que daría por estar al final del concierto en la parte de los últimos segundos de canción



Enemigo público número uno, porque no aguantas que te joda ninguno.
Sin encontrar un puto oficio, porque eres carne de presidio!
¿qué hacer? te preguntas.
No vas a ser un pardillo
Aprieta el gatillo!

Tu chupa de cuero claveteada, de navajazos está rasgada.
Tu vida es un hueco en el tiempo, y vives como vive un muerto.
¿qué hacer? te preguntas
Aprieta el gatillo!

Publicado: 13:42 29/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
Este vídeo me ha impresionado, dios, que grima. Eso no es una tortuga, es una bestia descontrolada, y el tio que mete los ratones vivos un cabrón, pobres bichos

Advierto que no es apto para sensibles, y solo lo podreís ver si verificaís en Youtube la mayoría de edad. Para arrancarte un dedo. Y que nadie mencione lo de Jiménez, que no tiene nada que ver XD.

Puta monstruosidad: Video  

Publicado: 12:33 29/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK
 

En Axturiax
Los minero llevan dos meses parados
La rabia y los tornillos y otra carga policial
Alguien me contó que en la frontera
volcaron un camión
Lo llevaron por la fuerza detenido sin razón
Y delante de un cajero le obligaron a pagar
Un impuesto de libertad a punta de pistola
En la puerta de un comercio,
se encuentra su mujer
Repartido un mensaje
"Boicot a productos franceses"

A la Euskadi Industrial
Llevaron heroína
Para sí apaciguar
A los que quedan en la calle
Tras reconversión

La negociación pasa a un segundo plano
Cuando llega la acción, es hora de luchar
Por lo poco que nos queda

Todos unidos en lucha
La rabia, luchar por lo que queda

Con gritos agitas
Conciencias dormidas
Contra el estado que asesina.

Publicado: 16:32 28/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Si tú me vienes hablando de amor,
que dura la vida, cual caballo me guía
permíteme que te de mi opinión.
Mira imbécil que te den por culo.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay  cabrón!

Prefiero masturbarme, yo sola en mi cama,
antes que acostarme con quien me hable del mañana.
Prefiero joder con ejecutivos,
que te dan la pasta y luego vas al olvido.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay  cabrón!

Dejando ahora mi profesión,
te pido un deseo de corazón,
quiero meter un pico en la polla
a un cerdo carroza llamado Lou Reed.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra…

Publicado: 01:35 28/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


He decidido hacer el artículo entero en cuatro partes (en cada una habrá tres entregas).

Creo que nadie duda que la saga más influyente de la historia del RPG ha sido Final Fantasy. Todas sus entregas han superado en la mayoría de aspectos al resto de videojuegos que existían en su época. Gráficos, sonido, duración o diversión son algunos de los más notables, pero detrás de éstas superproducciones (videojueguilmente hablando), se esconde algo que mucha gente que aunque le guste mucho ésta saga, quizás no ha descubierto por ser externo a lo que es disfrutar con el videojuego en sí. En ésta entrada destacaré algo que muy poca gente se ha preocupado de buscar y ver, hablo de los bocetos y dibujos de unos genios de Square. Su belleza y profundidad salta a la vista, cada ilustración cuenta algo distinto, un momento especial que hemos vivido en las partidas jugadas a lo largo de nuestra vida a Final Fantasy. Dos son los cerebros principales que nos brindan estas maravillas, que tan sólo con verlas nos transportan a lugares visitados anteriormente en nuestras consolas. Yoshitaka Amano (del FFI al FFVI + FFIX) y Tetsuya Nomura (FFVII + FFX) son sus nombres. Increíble la imaginación de éstos dos tipos para plasmar de una forma tan detallada lo que nosotros veíamos como unos sprites sencillos y unos fondos en 2D. Comenzemos a verlos, que de eso trata la entrada. Espero que os guste (a los fans me imagino que no habrá problema). Las imágenes son de la página "ffcompendium", obra de "Shinruu's Lair".



El jefazo final de FFI, Caos. Nos está esperando sentado en su trono del templo del Caos.



Tiamant, Kraken y Malilith, tres de las cuatro criaturas elementales con las que lucharemos.







La princesa Sara con un magnífico vestido.



Uno de los guerreros de la luz con el rostro de Sara de fondo.



Una fortaleza en el aire, algo muy normal en la saga.



Mirage Tower en el desierto.



Un guerrero de la luz luchando con un dragón.



Behemoth contra un guerrero de la luz ¿Con quién si no?



Los cuatro guerreros de la luz contra un enemigo que no recuerdo haber visto en el juego XD.



¿Os suenan los Ochus? Pues en FFI ya aparecieron.



Un guerrero de la luz atrapado por uno de los cuatro caos: Kraken.





Borghen, uno de los lacayos del emperador.





Firion, el protagonista de esta entrega.





María, la hermana (si no recuerdo mal) de Firion. Experta en arcos.



Gus, la fuerza bruta de nuestro grupo.



El personaje que desapareció nada más comenzar la aventura.



Hilda, una reina luchando por el bien.



El príncipe Gordon, un cobarde e inútil donde los haya.



Josef, lo que le ocurrió en este juego lo narra Lamú en FFIX en forma de cuento.



Leila, una pirata que surca los mares.



Minh, un mago blanco (o maga XD) que nos ayudará en alguna ocasión.



Pavel, un ladronduelo con un noble corazón.



Un dragón que lucha por la no extinción de su especie.



Gareth.



El emperador de Palamecia.





Firion dándolo todo contra un monstruo.



Batalla contra Gareth.



Un pupurrí de monstruos mezclados. Impresionante.



El símbolo de FFII, los protagonistas al frente.





El príncipe Allus.



Cid, un mítico de la saga, aunque en esta entrega lo conocimos como fantasma.



Desh, compañero algo despistado pero muy noble, como demuestra en cierto lugar...



Dorga, uno de los dos magos que nos ayudarán a acabar con el mal.



El otro mago (maga en este caso), Unne.



Uno de los jefes del juego, podía cambiar su punto débil.



Elia (creo que era la mujer de Desh).



Hasta aquí la primera parte de la cuatro que haré sobre este interesante tema. Espero que os guste mi forma de exponerlo y que lo disfruteís. Un saludo.

Publicado: 23:41 27/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Hay kien nada en la abundancia
Hay kien se resigna a ser un perdedor
Se arrastra por las calles
Entre coches y entre bares
Cualquier lugar, puede ser,
Un buen sitio para enlokecer

Perdedor

Y se siente así seguro
En palacios de cartón, de cartón,
Parado entre la gente
Bien vestida y deskiziada
Ke comen, duermen, guardan colas
Y respiran a contrarreloj

Perdedor, kien es el perdedor

No entiende su forma de vida
Más dinero para una vida banal
Su simpatia es para el debíl. Lo lo..
La suerte es solo suerte
Le gusta ser un perdedor

Perdedor

No entiende…

Perdedor, kien es el perdedor

Publicado: 02:36 27/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


La publicidad es, según mis conocimientos básicos de la vida, una buena forma de que las compañías y empresas den a conocer sus productos a la gente de la calle, con ánimo, como es lógico, de ir llenando sus arcas y obtener ciertos beneficios. Para ello, siempre se ha dado información sobre los productos en diversos medios de comunicación (prensa, revistas, Internet, radio, cine y sobre todo en la televisión, con esas interminables pausas). Pues en este articulillo nos centraremos en la última forma nombrada: los anuncios comerciales en TV de algunos videojuegos. Antes de hacer un repaso por ellos, me gustaría mostraros ésta gráfica de aDeSe:



¿Ahora entendeís por qué lo hago sobre TV?

Como curiosidad pondré también esta otra información (un pelín atrasada, eso si):



La publicidad en los videojuegos no creaís que es reciente, sino que los acompaña desde sus vastos comienzos. Lo demuestra éste de aquí, del mítico Pong (como recalcan la frase "creado por Atari", los muy cabroncetes...).



Ya que estamos con la compañía pionera en esto, sigamos con Atari. Esta vez el elegido es Berzerk, de la máquina de 8 bits. La verdad es uqe ahora da vergüenza ajena ver esta abominación, en vez de comprarle, dan ganas de asesinar una anciana.



También para la Atari 2600, nos podemos recrear con un anuncio histórico, el juego de la película de éxito E.T., pero con sólo un nombre prometedor un título puede ser un fracaso. Éste consiguió pasar a la historia por ser posiblemente el peor videojuego de la historia.



Passamos a la consola que intentó luchar con la Atari 2600...y que no consiguió ni siquiera incomodarla. Sus ¿16 bits? no fueron suficientes. Burguer Time, uno de su centenar de juegos (aprox.).



Demos un salto a la primera consola que de verdad causó furor en todo el mundo y que acabó con la grave crisis que vivían los videojuegos en ese momento. Punch-Out y Zelda 2: The Adventure of Link mis anuncios elegidos. Que bien se lo pasaba Mike Tyson atizando a unos indefensos pixels y que mal quedaba un Link de carne y hueso...





Bueno, vamos con la rival de NES, Sega Master System. He aquí su anuncio oficial presentando sus primeros juegos. La verdad es que para la época eran buenos gráficos, normal que el niño flipara.



La portátil más vendida de la historia hizo su aparición en TV con un gran éxito. Su anuncio de presentacion junto a sus juegos no es apto para epilépticos. Maldito niño poseído.



La que intentó sin éxito ser la rival de la gran Game Boy fué un auténtico ladrillo llamado Atari Lynx. Además de consola podía ser utilizada en la guerra como arma arrojadiza, con devastadoras consecuencias. Algo se fumaron para hacer este anuncio.



Sega Genesis o Megadrive comenzó la generación de 16 bits (con permiso de Turbo Grafx). En el de la consola, se muestran a unos usuarios en estado de felicidad suprema. También pongo el vídeo de uno de los mejores de la consola: Sonic 2.





Ahora muestro un par de anuncios (de consola + juego) del "Cerebro de la Bestia", una de las consolas con mejor catálogo de la historia. Su anuncio en Brasil fue bastante mono. El de FFVI (FFIII en EEUU), es bastante...extraño, por llamarlo de alguna manera. ¡NEXT!





A partir de la Playstation no explicaré los anuncios, ya que es de una época bastante reciente comparados con los anteriores. Un anuncio de la consola y otro de un juego:

Playstation + Final Fantasy VII:





Nintendo 64 + Mario 64





Dreamcast + Sonic Adventure





Playstation 2 + Metal Gear Solid 3





XBOX + Halo





Gamecube + Mario Kart Double Dash





Los de ahora los vemos hasta debajo de las piedras, paso de ponerlos que tengo sueñecito. Un saludo y espero que os haya gustado ver el enorme cambio que ha sufrido el mundillo de la publicidad en TV.

Publicado: 10:52 26/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Hace ya tiempo que ando siguiendo la salvacion, inexistente

hace ya tiempo que vengo buscando una explicacion, inutilmente

he procurado hacer caso omiso a la tentacion, que nos ofrencen

y siempre he sido un siervo de cristo nuestro señor, ciegamente

por que no bajas tu del cielo y me explicas que ostias pasa

¿ POR QUÉ SIGO SIENDO UN CABRON ?

por qué por mucho que lo intento no encuentro mi salvacion

y vivo en una tentacion

por qué no escuchas mis plegarias si soy siervo y voy a misa

por qué no te importa mi alma

voy a abandonar tu templo para irme a la guerrilla

DE NUESTRO SEÑOR LUZIFER

reinare en el imperio del mal y la locura

imperio de la NSA

hare papelas con las hojas de la santa escritura

que tanto me hizo sufrir

los que reinan arriba sufriran aqui abajo el castigo

por la gracia divina de nuestro señor

el señor de las tinieblas.

vive sin pensar que debes obedecer

a un farsante

no perteneces a un ser vil

piensa que es posible elegir un destino

libremente

nacidos para hacer el mal

Publicado: 12:48 25/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


La goitibera mi primer arma suicida
bajar las cuestas los coches pa'rriba y sube la adrenalina !
ahi empeso la cuesta abajo de mi vida
a pie de asfalto se crian los nińos suicidas

nińos suicidas,suicida suena el ritmo de su vida
nińos suicidas, van de electricos y desafinan
niños suicidas el rock el viejo es parte de su vida
su mayor colocon txutarse rock' roll

hay mutxas maneras de vivir la vida
a la piscina te puedes tirar sin miedo a ke este vacia
en el deposito de cadaveres otro niño suicida
fue cosido a balazos por la dueña de una joyeria

nińos suicidas,suicida suena el ritmo de su vida
nińos suicidas, van de electricos y desafinan
niños suicidas el rock el viejo es parte de su vida
su mayor colocon txutarse rock' roll

de mayor voy a ser niño suicida
y sere mas perjudicial que el maldito sida
erradicados en la historia por hacerle sombra
a hitler ke a nuestro lado solo era un enano

nińos suicidas,suicida suena el ritmo de su vida
nińos suicidas, van de electricos y desafinan
niños suicidas el rock el viejo es parte de su vida
su mayor colocon txutarse rock' roll

Publicado: 11:50 24/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Un dia más aquí encerradoMi cabeza va bien cuando tu estás a mi lado
Mis heridas van cicatrizando
Sólo me siento bien escondido en el trepago

Correas me aprietan cada vez más
No puedo soportalo si tú no estás
Te deseo en el psiquiátrico
Esto es amor frenopático

Sin dormir, imaginando
Que te vuelvo a quitar tu uniforme blanco
Quiero despertar desesperado
Dame otro electro shock
Para olvidar mi pasado

Correas me aprietan cada vez más
No puedo soportalo si tu no estás
Te deseo en el psiquiátrico
Esto es amor frenopático

Sólo puedo esperar año tras año
Mi cerebro va mal y el tiempo está pasando
Pronto te sacaré de este infierno
La muerte te traerá para siempre a mí

Corriendo empiezan cada vez más
No puedo soportalo si tu no estás
Te deseo en el psiquiátrico
Esto es amor frenopático

Un dia más aquí encerrado
Mi cabeza va bien cuando tu estás a mi lado
Un dia más aquí encerrado
Mi cabeza va bien cuando tu estás a mi lado
Un dia más aquí encerrado
Mi cabeza va bien cuando tu estás a mi lado

Publicado: 16:52 23/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK
Bueno, cada dia haré una entrada con una cancióncilla. Espero, como ya he manifestado otras veces, que los que se animen a echar un vistacillo al blog descubran algún grupo que no conocían por la canción diaria aquí expuesta. Ese es mi objetivo, intentar haceros pasar un corto pero buen rato con algo desconocido (o no) para vosotros. Para ésta primera vez he optado por Zure Ingurua de Betagarri, creo que es una buena canción para empezar. En dos meses los veremos en directo.



Begira ezazu zure ingurura
eta esaidazu horrelakoa den
nahi duzun mundua
espabilatu garaia duzu eta
eskuratzeko dagoeneko
galdutako guztia
gazte berri, neoliberal
gazte burges, gazte konforme
zure mutur aurrean
jokatzen ari dira
gazte global, antiradikal
pasiboa, positiboa
hutsaren aurrena
zu zeu zeu zara
ez egin so zure zilborrari
jokoan ez zaude bakarrik
banatu indarra eta hor eutsi
gogor eutsi, gogor eutsi!!
horri atxeki, horri atxeki!!
eralda ezazu zure ingurua
benetan ziur zaude
horrelakoa den
nahi duzun gizartea
gauzatu jada, ahulen mendekua
behingoz argi uzteko
gazteriarekiko begirunea
oraina jada iragan da
etorkizuna jokoan.

Publicado: 15:47 22/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
Ayer he follado en un ascensor

Publicado: 15:02 21/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Llevo un tiempo en Vandal y he llegado a la conclusión de que no hay mucho punkarra por aquí, por eso voy a darle un pequeño homenaje a una banda que quizás guste tanto a punks, como rockeros...incluso a poperos, vamos, a culquier persona. Los descubrí en un concierto en Vitoria hace casi un año y me encantaron. No tienen la potencia ni calidad de otros grupos del género, pero tienen algo que los hace muy agradables de escuchar, os animo a hacerlo aunque no os guste este estilo de música. Este grupo sería para mí lo que es para los videojuegos el Alundra (por ejemplo), una joyita poco conocida. La voz del cantante transmite muy buenas vibraciones (para más información, es el antiguo cantante de Kaos Etíliko, más tarde Kaótico). No está entre mis 5 grupos preferidos, pero hay que admitir que son buenos. Espero que os guste y me dejeís una opinión. Sioux es perfecto para escuchar antes de salir a la calle, os anima el día seguro.

Comenzemos con un par de cancioncillas de su anterior grupo: Kaos Etíliko.





Ésta canción compartida con el gran Evaristo, de la Polla-Gatillazo:



Pero vamos a lo que nos incumbe, Sioux, el grupo del que he hablado arriba:










Publicado: 01:56 21/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Mirad que hay videojuegos malos en la historia, cosas totalmente asquerosas y que valen lo mismo que auténticas joyas en su salida. Bubsy 3D está considerado uno de los peores, y la grandiosa y ya extinta Superjuegos publicó en su día un breve análisis en su sección "El Basurero". Vamos allá:

Antes de éste engendro, tímido intento de Accolade por subirse al tren de las plataformas, uno de los géneros más populares de los años 90', Bubsy ya había protagonizado varios juegos sin gozar nunca de la popularidad de aquellos a quienes imitaba. Su felino protagonista parecía el típico aguafiestas que se esfuerza en resultar gracioso, un descacharrante rebelde...que no recibe más que collejas y escupitajos. Pero ni un mar de lapos habría bastado contra el hediondo Bubsy 3D de PSX, título del que lo único bueno que puede decirse es que enterró la serie para siempre. Con unos controles que te hacen pensar que en lugar de manos tienes pies, y una cámara manejada por un chimpancé borracho, Bubsy 3D nació durante esa dificilísima adolescencia del sector en la que se realizó la transición hacia los entornos 3D (tema sobre el que escribí en su momento y que casi nadie vió: Evolución de 2D a 3D ). Las plataformas eran el género idóneo para experimentar con la naciente tecnología. Y allá fue el bueno de Bubsy. ¿El resultado? Escenarios de escalofriante soledad, parajes desolados salidos de una pesadilla febril de un niño con sarampión o de un mal viaje de LSD, y un gato con camiseta pegándose con conos y otros extraños cuerpos geométricos.


Publicado: 11:15 20/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Muchos tenemos videojuegos de los que guardamos un recuerdo especial, uno de esos que te ha marcado por algo, y sólo te das cuenta cuando han pasado unos años. En mi caso Battle City cumple el requisito, os diré por qué. Sería 1996-1997 más o menos, tan sólo tenía un viejo PC para echar unas partidillas a mi hobby por excelencia, donde me curtí con aventuras gráficas, plataformas y arcades. En ese momento yo no tenía ni idea de consolas.

Un buen dia fuí a casa de mi mejor amigo por aquel entonces, y me encontré que tenía conectada a la TV una especie de volante con botones. Era una "consola" de Cefa Toys, que en su interior guardaba cerca de 40 juegos de NES (con ligeras modificaciones). Que bien me lo pasé aquel dia, y como cualquier chavalillo de 8 años, cuando llegué a casa se lo comenté a mis padres con ánimo de que se enrollaran y me compraran el aparato. Si no recuerdo mal me lo regalaron mis abuelos el dia de Reyes (costaba 5.000 ptas). Gracias a ese gesto disfruté mucho hasta que me llegó dos años más tarde la PSX, pero eso es otra historia.


Cartucho japo

Juegos como Ice Climber, Bomberman, Mappy, Galaga o Circus Charlie me hacían disfrutar cual niño de mi edad, a pesar de estar bastante atrasados en años a los juegos de la época. Pero había uno de tanques que probé y me divirtió más de lo normal. Battle City, el juego que trato hoy, me enganchó de tal manera que en lo único que pensaba era en superar mi récord de puntos y niveles. Cuando mejor me lo pasaba era en el modo de dos jugadores con mi padre (un genio de los videojuegos toda su vida, llamemoslé Freddy "El Magnífico).

Pero basta de nostalgia y vayamos al análisis en sí. Lanzado por Namco en 1985 para NES, el videojuego a tratar nos propone la idea de defender un icono de un águila situado en la parte inferior central de cada fase. Para ello, contaremos con un tanque (o dos en el modo cooperativo), que como es lógico, lo puedes mover por el escenario y disparar a los enemigos. Creo recordar que hay 33 fases, con algunos elementos que dificultan la misión de acabar con los 20 tanques enemigos que aparecerán en cada nivel. Zonas boscosas (quitan visibilidad), zonas de ladrillos (obstaculizan el paso, pero se pueden destruir), zonas de hormigón (obstaculizan el paso, pero se pueden destruir con un disparo especial), zonas de agua (los disparos pasan a través de ella y obstaculiza el paso de forma permanente) y zonas de hielo (el tanque avanza más de lo normal y las balas son invisibles).


La mítica fase 1

No es que haya mucha variedad de enemigos (aparecen poco a poco en la parte superior), los hay lentos, otros que son más rápidos de disparo y velocidad, otros que caen con cuatro disparos en vez de uno, otros que son lentos pero el disparo es rapidísimo y unos rojos, que al cargártelos harán aparecer un power up en una ubicación totalmente aleatoria del escenario. Depende del que salga tienen distintos efectos. Pueden hacer que los tanques enemigos se paralicen un tiempo limitado, que seamos inmunes durante un tiempecillo, que tengamos un disparo más rápido y potente (con tres niveles de potencia), que aparezca de forma limitada una defensa de hormigón en nuestra base, que exploten todos los tanques enemigos en pantalla o simplemente darnos una importante vida. La partida acaba en el momento que se te acaban las vidas o en el que un enemigo llegue a la parte en la que tenemos la “base” y destruyan el águila. Si se quiere saber cuantos tanques faltan por aparecer en la fase tan sólo basta con mirar a la parte superior derecha de la pantalla.


A un jugador esta fase puede dar algún problemilla

El juego es complicadillo a partir de ciertas fases, yo he conseguido llegar a la 29 de forma agónica y pasándolo bastante mal. Además el modo de dos jugadores es bastante divertido, te hace seguir una estrategia con tu compañero de faenas (colocación de tanques y recogida de objetos principalmente), al que si pegas un tiro paralizarás durante unos segundos, lo que aunque haya sido sin querer puede desencadenar una guerrilla entre los dos jugadores y fastidiar la partida (en Golden Axe ésta situación también ocurría). Para completar este análisis merece mención el editor de niveles, con el que puedes personalizar como quieras las pantallas del juego, eso sí, no se graban en memoria. Diré también que la Game Boy contó con su entrega de Battle City, pero para mi gusto es inferior a la de NES, ya que es facilona y los niveles tienen menos personalidad.


Versión de Game Boy

Actualmente aún sigo echando de vez en cuando alguna partida con mi padre al que tanto le debo por haberme metido en el mundillo que todos los vandaleros compartimos, olvidándonos de discusiones y piques (estoy harto).

Espero que os haya gustado, un saludo.


Publicado: 20:52 16/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
Dedicado a alguien que me dijo que deseaba que el Racing se fuera a segunda y a otros tantos que hay por ahí sin bozal ni correa!!!!!!! TOMAAAAAAA!!!!!! EN PRIMERA UN AÑO MAS!!!!




Publicado: 13:58 15/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK
Ya hice una breve crónica anteriormente de los tres conciertos que hemos ido a ver de este gran grupo Tres conciertos de Lendakaris Muertos . Sus discos quizás no sean de lo mejor en el punk, pero sus directos me han enamorado desde la primera vez, en junio de 2009. Los vídeos que os voy a enseñar aquí están extraídos del DVD en directo (que no he encontrado en ningún lado), que hicieron en Vitoria hace un tiempecillo. En el link que he puesto arriba aparecen mis impresiones y unas fotillos sobre el concierto que aquí muestro. A ver si viendo lo bien que lo pasamos y el buen rollo que tienen ellos os animaís a asistir alguna vez a una actuación suya, merece la pena.



















¡ESPERO QUE LO HAYAÍS DISFRUTADO!

Publicado: 14:58 14/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Ésta es la respuesta que acabo de escribir, sin pensar y acelerado (me salió del corazón), que acabo postear en la opinión del jugón. A ver que os parece...


La piratería es un problema, si, pero las compañías lo están usando como excusa para ganar dinero extra y hacerse las víctimas. Los videojuegos han sido una industria que ha crecido casi siempre en línea ascendente (desde el gran crash a principios de los 80' por lo menos). ¿Que quiero decir con esto? pues es igual que un equipo de fútbol que lo está ganando absolutamente todo, pero que pierde dos partidos seguidos. Se buscaría un culpable (en el caso de los videojuegos: la piratería), porque cuando se coge una buena racha, que difícil es descender un poco el rendimiento...

Bueno, sin irme por los cerros de Úbeda, me parece una soberana vergüenza el precio de salida de los videojuegos, encima se está viendo que el mercado de segunda mano en el futuro tiene muy mala pinta y ojalá me equivoque, pero las descargas digitales se impondrán a los videojuegos físicos, simplemente porque como dijo alguien en una charla de Los Simpsons: "Hay que exprimir cada centavo".

A ver, me parece realmente grave que se nos tome por tontos, ya que en los tiempos de PSX había juegos piratas hasta debajo de las piedras, ¿y qué?, si sacaron la PS2 será porque el negocio les fué muy bien, es lógica pura. Más de 100 millones de consolas vendidas, millones de juegos originales a precio elevado... Si, un CD a precio elevado, cuando se dijo que se abaratarían costes al pasar de cartucho a CD. ¿Si? Pues parece que nos mintieron de nuevo, pero tenían una nueva excusa. ¿Cual sería esta vez? La publicidad, grandes campañas publicitarias. Me dan ganas de reirme. O sea, que una super-producción como Final Fantasy VII, una pila de personas trabajando para crearlo, tres discos, gran distribución, publicidad en TV y otros tantos medios...y resulta que costaba lo mismo o menos que juegos por aquel entonces mediocres. Algo olía y huele a podrido.

¿Y no se os hace raro que el FFVII vendiera 10 millones de copias, con todo lo que se invirtió en el proyecto, y costara lo mismo que la gran mayoría de lanzamientos?

Ah, ¿y cuando un videojuego baja de precio de golpe que pasa? Si lo hacen es porque siguen ganando dinero. Pues simplemente que lo saquen a ese precio desde un principio y que se dejen de chorradas, de hacerse las víctimas y de mutilar un mercado que cada vez va a peor, tan sólo porque han entrado en un periodo de crisis. Joder, los del cine, música y otros tantos tendrían que haber creado hasta una banda terrorista por las enormes pérdidas que han sufrido en estos años. Pero no, se quejan los que mas tienen.

¿Conoceís FX Interactive? Saca sus novedades a 19'95€, y los que ya tienen un tiempo a 9'95€, son juegos que no están nada mal...que los pongan a 60€.

Bueno, y encima que nos cobran barbaridades, nos podemos encontrar con fallos de todo tipo, inadmisibles (hay que admitir que algunos son graciosos). Ahora el invento de moda para sacar dinero a los pardillos se llaman DLC (los de pago, logicamente), que sacan cuando seguro que lo podían haber incluido en la versión final.

Publicado: 17:19 13/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Una piedra es una masa rocosa que todos conoceremos por haber tirado a un río en nuestra tierna infancia, sin ningún tipo de malicia. A medida que pasan los años, esas mismas piedras se ven como una posible arma, algo que golpeado contra alguien podría hacer daño. Pues en cuanto publique éste artículo voy a recibir unas cuantas pedradas, eso sí, ficticias (a no ser que algún forero me reconozca por la calle). Éste artículo está condicionado por otro que ha hecho hace un rato el forero Khodex (creo XD) sobre las cinco razones para odiar a Sonic, con las que podría estar de acuerdo (no gustarme, que no es odiar). En mi artículo no voy a decir razones para odiar a Mario, porque tampoco lo vería bien cuando he pasado buenos ratos con el Mario Kart 64, el Super Mario World y el Super Mario original de NES.

No odio a Mario, para nada, pero tampoco lo endiosaría como lo ha estado toda la vida. Si se le ha lamido el culo desde sus comienzos es sencillamente porque en 1985 innovó totalmente el estilo de juego al que se estaba acostumbrado. Doce años más tarde lo hizo con las 3D en la Nintendo 64, como todos sabemos. Pienso que la saga ha sido muy importante en cuanto a evolución técnica de los videojuegos, pero comparándolo con otros plataformas de la época creo qué no merece el hype del que ha gozado durante 25 años. He aquí mis cinco razones, eso sí, admito cualquier opinión sobre mi artículo, pero sin llegar a faltar al respeto ni imponer cualquier idea. De todas formas no borraré ningún mensaje por ofensivo que sea, creo que aquí tiene que primar la libertad de expresión. Comenzemos:

1) ¿¿¿¿Un fontanero italiano???

Sí, me parece absurdo que un juego de plataformas en 2D tenga como protagonista un fontanero italiano bigotudo que tiene que salvar a una princesa. Parece sacado de una pesadilla de un niño de 6 años puesto de LSD hasta las cejas.



2) Un amigo es un tesoro...en este caso no.

Las compañías del fontanero tienen tela. Un dragon verde en el que te puedes montar, un canguro rosa, una princesa totalmente inútil y moma, ¿un niño seta?, todavía no sé lo que es a ciencia cierta, un hermano que es igual pero viste de verde y no aporta casi nada...



3) Un jefe muy malote e histórico.

Bowser, que jefazo, un dinosaurito con cara de pardillo que intenta molar pero no puede. No es capaz de meternos el más mínimo miedo. Por favor...



4) El ambiente infantilón hippie que se respira.

Nubes con sonrisitas, muchos colorines, enemigos sosos que dan asco al verlos, musiquilla feliz...Puede que otros juegos tengan alguna de éstas cosillas, pero no todas juntas, todo tiene un límite. Después nos extraña que los que no tenían ni zorra idea de videojuegos dijeran que eso era para críos. Normal.



5) Saturación excesiva de la saga.

Sólo puedo decir que la mucha confianza da asco, igual que la que han tenido al distribuir mil y un juegos relacionados con el universo Mario. hasta se hizo una película y una serie...que daban auténticas arcadas, igual que la de Sonic.



IMPORTANTE: Con lo que acabo de decir no me refiero a que me parezcan malos juegos, por eso en ningún momento hago mención a la palabra "odiar", porque si hay algo que huele mal aquí es el hype desmedido y la ceguera histórica que sufren los seguidores acérrimos, a los que respeto y retaría a echar alguna partidilla para pasar un buen rato, pero no glorioso.

Un saludo, que hace tiempo que no publicaba nada de videojuegos.


Publicado: 19:12 08/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
PODEMOS CONSEGUIR LA PERMANENCIA, EL ESPÍRITU DE NANDO YOSU HOY ESTARÁ CON NOSOTROS!!! LA ÚLTIMA VEZ QUE LO PASAMOS TAN MAL FUE EN 2006...Y LO SACAMOS ADELANTE!!!






Quemando la Vida

Pablo_Grandio_Subnormal
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