Quemando la Vida
Publicado: 12:05 30/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Por fin voy a ver a uno de mis grupos favoritos, encima gratis junto a Escuela de Odio ¡Cicatriz!
Aunque el sueño no es completo de verdad, ya que su cantante original, Natxo, falleció a causa de la heroína a principios de los 90', pero surgió un proyecto de revivir el grupo con nueva formación. Ya sé que no va a ser lo mismo, pero por lo menos cantaré a grito pelado las canciones que tantas veces he escuchado. Dejo unos pocos vídeos de éste mítico grupo de los 80'. Por cierto, el Lunes o así publicaré un interesante articulillo sobre videojuegos, para no perder el hilo.

Como curisidades: La muleta del cantante es debido a que sufrió un accidente y se quedó así, además Cicatriz fue elegido mejor grupo en directo de los años 80' por una revista musical.










Publicado: 23:28 25/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
El Racing saltó al campo con una alineación dentro de la lógica a tenor de lo visto en los entrenamientos realizados durante la semana en el 'stage' de Schenverdingen, y que es un claro anuncio de la idea de Miguel Ángel Portugal del once titular del equipo a falta de los tan demandados refuerzos.

El Werder Bremen, descafeinado por la ausencia de sus internacionales Özil, Mertesacker o Frings, presentaba en su alineación a jugadores de renombre como Borowski, Hugo Almeida o Pizarro.

El conjunto cántabro comenzó dubitativo, y ya en la primera jugada los alemanes pudieron marcar por medio de Hunt, tras una imprecisión en el centro del campo racinguista que pudo costar cara.

Munitis tuvo el primer gol tras un gran pase a la espalda de la defensa de Kennedy, pero el control del futbolista del Barrio Pesquero se marchó largo y Mielitz atrapó sin problemas.

Cuando más estaba dominando el Racing, llegó el primer tanto del Werder Bremen. Una indecisión defensiva permitió el centro desde la banda derecha, y Claudio Pizarro, sin apenas oposición dentro del área, remató de cabeza al fondo de las mallas.

Si de algo pecó especialmente el Racing fue de poca contundencia en la zaga y eso conllevó el segundo tanto local, ya en la segunda parte. Un nuevo centro desde la derecha no lo despeja Torrejón y Wagner, que llegaba desde atrás en el segundo palo, remató de cabeza.

Rosenberg, jugador que la rumorología ha situado en la órbita del Racing, fue protagonista al transformar el tercer tanto de su equipo.

La efectividad goleadora que no tiene Tchité la disfruta Iván Bolado. El delantero santanderino enganchó un tiro cruzado desde el lateral del área para marcar el tanto de la honra racinguista.

FUENTE: El Diario Montañés

Publicado: 19:23 22/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
después de estar unos 9 meses sin cambiar el diseño del blog he probado algunos fondos y al final me he decantado por éste, ¿os parece mejor que el antiguo? ¿Debería cambiar el verde? Antes era todo negro. Dadme vuestra opinión, si teneís alguna idea decidmela, pero lo que si tengo claro es que debería ser oscuro (negro, o variantes de éste). Había pensado también en poner fondo tipo granito, cómo éste:





Por último una cosilla, me parece muy cutre el título del blog tal y como lo tengo, y no entiendo mucho como para hacerme una imagen personalizada, ¿que hago?

Gracias por las opiniones/ayudas por adelantado

Publicado: 20:11 21/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


La palabra japonesa "Karoshi" tiene el siguiente significado: muerte laboral por exceso de trabajo y estrés. Pues éste es el título de una saga amateur muy peculiar, curiosa y adictiva. Jesse Venbrux, lo creó gracias al conocido programa Game Maker, con el que cualquier persona puede intentar hacer su propio juego, unos con más acierto que otros.

En cualquier videojuego del mercado la muerte de tu personaje suele implicar un cabreo interno mezclado con resignación y ansias de revancha. Supone volver a repetir la misma situación con la idea de avanzar y enfrentarse a nuevos retos para acabar finalizándolo. Pues Karoshi es todo lo contrario, para completar cada nivel hay que morir.



Nada más comenzar, nos encontramos con un escenario pequeño simple y de gráficos simplones, en el que lo único que podemos hacer es saltar sobre unos pinchos mortales, con lo que nuestro personajillo reventará en pedazos. Así habremos completado la primera fase (25 en total) de Karoshi. El objetivo es buscar y encontrar la forma de palmarla, cada vez de forma más complicada, lo que en ocasiones nos hará examinar bien la pantalla mientras nos estrujamos el coco en busca del sueño suicida. Para conseguirlo debemos ayudarnos de diversos artilugios colocados estratégicamente por el nivel, como cajas, interruptores, pistolas...

La jugabilidad es sencilla, un botón para saltar, otro para usar el arma, las flechas para desplazarse y otro para reiniciar la fase si vemos que hemos hecho algo mal y no podemos continuar tan macabra misión.



Con una propuesta tan original como "bizarra" (en el sentido españolizado de la palabra), esta joyita ha divertido a una importante cantidad de jugadores, lo que ha provocado que en vez de un título creado por una gran mente amateur, se convierta en una gran saga creada por una gran mente amateur. Actualmente está formada por cinco aventuras distintas, pero con un patrón muy parecido, que suman entre ellas un total de 210 niveles para divertirse y pensar a partes iguales. Karoshi (el aquí analizado), Karoshi 2.0 (incluye editor de niveles), Karoshi Factory (entra el uso de la cooperación), Karoshi Suicide Salaryman y Super Karoshi (tendremos que ayudar a otros personajes).

Para finiquitar este repaso hay que nombrar de forma extraordinaria a la segunda parte, Karoshi 2.0, ya que fue elegido por la exigente revista Edge como "Internet Game of the Month".

Además protagonizó la sección "Línea Alterna" en la ya sublime, pero ya desaparecida Superjuegos Xtreme, a la que tantos jugones hemos admirado. Os dejo un vídeo en el que alguien que ha debido dedicar unas cuantas horas a Karoshi se lo pasa sin esfuerzo. Hay algunos escenarios en los que se muere casi sin querer, pero sin esperarlo, lo que puede dejarnos con cara de WTF.

DESCARGA DE LOS 5 TÍTULOS: KAROSHI


Publicado: 11:44 21/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Diez personas heridas, entre ellas un guarda jurado y un policía nacional, el parcial derrumbamiento de una plaza portátil de toros, desperfectos en varios vehículos aparcados en la vía pública y otros daños materiales de menor cuantía son el resultado de la verdadera batalla campal que provocó la suspensión, a causa de la lluvia, del recital que el grupo de rock radical Barricada debía realizar el viernes en la localidad de Tanos, perteneciente al Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria). En los incidentes, que se produjeron entre las 22.30 y la medianoche, participaron centenares de personas.

No es la primera vez que se producen graves incidentes en un recital de Barricada, cuarteto de Pamplona caracterizado por hacer un rock duro, agresivo y con textos que abordan los problemas de la calle. En 1987, un joven resultó gravemente herido a causa de una puñalada durante una actuación del grupo en Alcorcón.La comisión de festejos de Tanos había programado, entre otros actos, con motivo de las fiestas de Santa Ana y las Nieves un recital de música heavy en el que debía participar Barricada. Horas antes, el grupo, autor de canciones como Okupación, Písale y Aún queda un sitio, había aparcado su furgón, cargado con instrumental, junto a la plaza portátil. Se calcula que no menos de 3.000 jóvenes de la comarca carentes de entrada para penetrar en el ruedo contenían en el exterior sus malos humores.

Llegada la hora del comienzo del espectáculo comenzó a llover con tal intensidad, según testigos de los acontecimientos, que no hubo otro remedio que suspenderlo. Los jóvenes que hubieron de desalojar la plaza unieron entonces sus iras a las de los concentrados en los alrededores.
Derribo

Formando cadena, un numeroso grupo de muchachos aunó sus fuerzas para derribar parcialmente la plaza portátil mientras otro se dedicaba a apedrear los cristales del furgón y a causar daños en el equipamiento técnico. Varios turismos aparcados en los alrededores sufrieron asimismo en sus carrocerías la huella del vandalismo.Alertado por la gravedad de los incidentes, el Cuerpo Nacional de Policía hizo acto depresencia, siendo recibido a pedradas. El hostigamiento se prolongó durante largos minutos. Se sucedieron carreras, golpes y caídas, con un resultado de 10 heridos, tres de los cuales hubieron de ser trasladados al hospital de Valdecilla, en Santander, a 25 kilómetros de la refriega. Se trata de Antonio García Prieto, de 27 años, vecino de Muriegas, Juan Carlos Ruiz González, de 23, de Barcenilla de Cabuérniga, y Francisco Angulo Suárez, de 25, residente en Torrelavega.

Un policía nacional y un agente de seguridad privada figuraban entre los contusionados de carácter leve asistidos en el hospital de la Cruz Roja.

En la comisaría de policía de Torrelavega informaron ayer que se habían presentado varias denuncias, presumiblemente por daños y agresiones.

El grupo Barricada no pudo ser localizado ayer por este periódico, y vecinos de Tanos suponían que había abandonado la zona.

Algunos testigos de los disturbios informaron que, además de daños en los cristales y el instrumental, la chapa de su furgón había sido perforada por personas que presumiblemente portaban objetos punzantes.

Fuente: El País

En 3 días los veré, espero que no se repitan los incidentes que ocurrieron 3 meses antes de mi nacimiento xD.

Publicado: 23:30 15/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Miedo, sustos, gritos, botes en el sofá. Pueden ser causados por la proyeccíon en la TV de una buena película de terror, pero posiblemente, los videojuegos tengan más capacidad de asustar. El jugador controla al personaje ficticio, le da vida, y de alguna forma se fusiona con él en un sólo ente, ya que al fin y al cabo actúas en consecuencia a lo que ves en la pantalla, como si estuvieras ahí. El género del survival horror suele ir algo más allá, por su ambientación y capacidad de inmersión, a veces regulada por factores externos (no es lo mismo jugar de noche que de día con tus primos gritando a las 14:00). Antes de entrar en la esencia de éste articulillo haré una breve introducción sobre éste género.

El survival horror todo el mundo cree que comenzó con la famosa saga de Capcom, Resident Evil (1996, PSX, Saturn, PC, y Gamecube en 2002), pero están equivocados, pues surgió un tiempecillo antes con Alone in the Dark (Infogrames, 1992, 3DO, PC). Nos proponía investigar una mansión plagada de monstruos en la que se había suicidado un pintor. Era el comienzo del género, una importante evolución de la archiconocida por aquel entonces aventura gráfica, donde se solía controlar al protagonista a base de "clics" por la pantalla y en un menú de acciones, normalmente colocado en la parte inferior de ésta. Pero la saga de Infogrames evolucionó aquella forma de jugar gracias al aspecto poligonal (3D), con el que se podía jugar de forma más realista. Después le seguirían (aparte del ya mencionado Resident Evil), Silent Hill, Dino Crisis, Project Zero, Forbidden Siren, Parasite Eve... Hasta aquí la introducción, ahora entremos de lleno en el repaso de algunos de los sobresaltos y situaciones incómodas provocadas por estas obras de arte (he conseguido vídeos de algunas situaciones, no todas).

RESIDENT EVIL: Empezábamos a dar nuestros primeros pasos por la enorme mansión en la que nos encontrábamos, cuando al avanzar por un pasillo tranquilamente, de repente el cristal de la ventana se rompía por la acción de dos perros rabiosos. Nadie lo esperaba.

RESIDENT EVIL 2: Tras unos cuantos tiros y diversas situaciones acababas en la biblioteca, un sitio super tranquilo donde había que resolver un pequeño acertijo para seguir avanzando. Al subir unas escaleras de madera y rondar las estanterías repletas de libros investigando, el suelo cedía y caíamos unos metros. Más de uno habrá pegado un bote.

RESIDENT EVIL 3: Vas caminando por las desoladas calles de Racoon City, hace tiempo que no tienes contratiempos. Te encaminas a conseguir una manguera para apagar un fuego que no te deja avanzar, cuando de repente surge de las sombras un zombi más grande de lo normal, con un bazooca y un tentáculo asesino. No es un zombi, pero ya lo habías matado anteriormente...Némesis.

RESIDENT EVIL 4: Éste susto lo he descubierto hace poco, y la verdad, merece ser visto en vídeo. El castigo por pescar sin licencia.



Sin salir de RE4 recordaré la escena en cierta casa de madera mientras soportamos un verdadero asedio por parte de decenas de zombis que entran por cualquier parte. La sensación de agobio es brutal.

SILENT HILL: Uno de los escenarios míticos del género, el colegio de la saga de Konami nos hizo pasar muy malos ratos, al igual que otros lugares infernales por los que había que pasar. En tan oscura escuela ocurrió uno de los momentos que más me hicieron botar en mi sofá del susto. Puede parecer una chorrada, pero cuando estás tan metido en la aventura... He aquí el motivo:



SILENT HILL 2: Ésta 2ª entrega tenía algo que se ha mitificado con el paso del tiempo, Pyramid Head, uno de los bosses más carismáticos de la historia de los videojuegos. Encontrarse encerrado en no mucho espacio y no saber que hacer, fue una experiencia agobiante. El vídeo:



SILENT HILL 3: En el parque de atracciones de Silent Hill, mitad grotesco y mitad bello, nos encontramos ante la mansión Barley, de la que hay que salir a toda costa. En ella se respira locura en cada rincón. Si esperaís algo más de un minuto en el vídeo vereís el susto que nos da Danny.



SILENT HILL 4: Llegados a una parte de la aventura, el asesino en serie Walter Sullivan nos perseguirá por la mayoría de escenarios por los que avanzemos, lo que implica una sensación de agobio elevada. Además puede aparecer por donde menos se lo espera, lo que nos sobresaltará de vez en cuando. Encima lleva un arma de fuego.



SILENT HILL HOMECOMING: Pasados pocos minutos de comenzar a jugar a éste título, nos encontramos en una especie de hospital psiquiátrico. Un cuerpo que cae repentinamente del techo a nuestro paso y queda colgando será lo primero que nos haga disfrutar del terror. Poco después, una silla de ruedas se precipitará escaleras abajo, justo por donde había que seguir, lo que nos hace pensar en décimas de segundo que se trata de un enemigo y ponernos a la defensiva.

CLOCK TOWER 3: Uno de los juegos que más incómodo y agobiado me ha hecho sentir. Sanguinarios asesinos en serie con armas muy contundentes nos perseguían sin tregua durante gran parte de la aventura. En el hospital al entrar en los baños y coger un objeto, nos saldrá de golpe y porrazo una loca con unas tijeras de podar gigantes. Hasta mi padre se asustó.

BIOSHOCK: Tras haber despachado a unos cuantos splicers, nos encontramos buscando nuestro próximo objetivo. Te encuentras frente a un espejo, oyes un ruido y te vuelves. No hay nada. Vuelves la mirada al espejo y ves a un splicer a escasos centímetros amenazando tu integridad. Al ser algo que ocurre de golpe sobresalta con facilidad.

DOOM: Algo tan clásico y simple como presionar un interruptor, que la sala se quede a oscuras, y al encenderse segundos después estés encerrado y rodeado de enemigos que van a por tí acojona a cualquiera.

FORBIDDEN SIREN: La munición era muy escasa, por lo que abundaban las situaciones en las que nos perseguían seres deformes que no podíamos agredir. Encima se levantaban tras un tiempo, lo que provocó que nos salieran por los sitios más inospechados. Encima el sonidito de fondo agravaba la sensación.

COLD FEAR: Los zombis (o infectados) en este juego eran más rápidos de lo normal. Encima algunos sólo morían al dispararles en la cabeza. Uno de ellos corriendo hacia tí, no logras acertarle, se acerca más y más... Un mal ratillo.

DEAD SPACE: Vamos andando por una cueva, y de repente...



DINO CRISIS: Uno de los vídeos míticos de PSX. De repente en una habitación la pared se viene abajo de golpe y aparece él:



PROJECT ZERO: Nunca pensamos que mirarse en el espejo también fuera peligroso, pero los fantasmas aparecen en cualquier sitio:



ALONE IN THE DARK IV: Tras luchar contra una serpiente marina gigante en las alcantarillas nos encontramos un ataúd. Sale el texto preguntándote si de verdad lo quieres abrar, a la vez que la música nos inquieta. Acojonados mientras lo abre y se encuentra...¡una llave! Me recorre un escalofrío cada vez que lo cuento.

Bueno, hasta aquí el repaso de estas situaciones que en algún momento nos han hecho sentir algo que no es real, pero como si lo fuera. ¡Aguante el terror en las consolas!

De despedida os dejo el siguiente vídeo. Este niño si que se pega un buen susto:


Publicado: 11:35 15/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
Me he inscrito en los premios de 20 minutos aunque se de sobra que no hay nada que hacer. Mientras no quede el último me conformo xD. Es imposible que un chaval como yo pueda competir con usuarios más experimentados, y menos con esta aberración de blog. Ha sido lo que se llama, un arrebato inútil.

Por cierto, ¿Al apuntar el blog en lo de 20 minutos, lo ve la gente en 20 minutos?

Publicado: 10:17 14/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Los videojuegos son parte de nuestra vida, nuestra pasión. Pero un porcentaje reducido de jugones se interesa de verdad por el pasado de la industria, ese pasado que sin él sería imposible disfrutar tal y como hacemos. Además de lo interesante del tema, su historia es algo que ayuda a valorar los videojuegos de cualquier época, sin pensar en tema gráficos solamente (que es lo que hacen los ignorantes y superficiales). Aquí comparto con vosotros éste documental de Discovery Channel sobre cómo surgió la creación de esta forma de ocio y la evolución que sufrió hasta la aparición del Tetris, pasando por anécdotas muy interesantes. A veces disfruto más con estas cosas que jugando. Os gustará fijo, me juego el pellejo:












Publicado: 19:49 13/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS
Todos hemos tenido momentos desesperantes echando unas partidas, momentos que pueden propiciar debido a la frustración el lanzamiento de mandos por la ventana, puñetazos en la pared o gritos descontrolados. A la enésima vez que caes en el mismo lugar estás deseando partir el juego por la mitad y acabar de una vez con la pesadilla de demostrar todo lo puedes dar de sí y ver que se sigue resistiendo.


Publicado: 00:42 13/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK

Publicado: 13:51 12/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Ayer hice una entrada sobre la distorsionada idea que tienen los jóvenes de hoy en dia sobre el punk. Absolutamente nada que ver con el verdadero movimiento de los 80' (sobretodo), y que como todos, tiene sus cosas positivas y también negativas. Aquí os dejo a cachos el reportaje que prometí ayer. Es muy largo, pero merece la pena:







































Se lo recomiendo en especial a los vascos que no sepan de esto, ya que es parte de su historia.

Publicado: 17:34 11/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Me he encontrado este vídeo por Youtube y la verdad, me dan pena y vergüenza ajena lxs que aparecen en esta encuesta de la mierda de los 40 principales. Dicen que Green Day es punk, un cani diciendo que le gusta el punk porque tiene cresta, que los Ramones empezaron el punk, y demás chorradas dichas por la personas que parecen ser una mutación entre pijos, góticos, punks de postal y skaters. ¿Desde cuando un o una punk está más pendiente de salir guapo a la calle después de haberse arreglado una hora en el baño y que toda su ropa es de marca? Sólo entienden un poco de grupos extranjeros, ni zorra idea de Eskorbuto, La Polla, RIP, Cicatriz, Vulpes... El colmo ya es los que llevan una camiseta de los Ramones y se creen rebeldes o algo así por ello, y fijo que no se saben las canciones... En fin, este es el vídeo en cuestión:


MI RESPUESTA CON CANCIONES A ESTE TIPO DE GENTE (COMUNMENTE LLAMADOS PUNKS DE POSTAL):







Mi próxima entrada será un interesante documental de lo que fué el punk de verdad, y aunque no os guste el estilo os aconsejo que lo echeís un vistazo porque se habla sobre la filosofía y el movimiento en sí, seguro que es más profundo e interesante de lo que pensaís.

Un saludo.

Publicado: 23:37 08/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)


Ahora sí se puede decir que el Racing tiene un nuevo futbolista. Kennedy Bakircioglü llegó a Santander, pasó el reconocimiento médico en la 'Mutua Montañesa' acompañado de Javier Ceballos, jefe de los servicios médicos del Racing, y firmó con el equipo santanderino para las dos próximas temporadas.

El futbolista, junto con su representante, se reunió en El Sardinero con Juanjo González, secretario técnico del Racing, y juntos cerraron la operación que se hacía pública el pasado viernes. Cierto es que la incorporación ha sido tras una operación relámpago, toda vez que las primeras noticias que llegaban desde Holanda aludían a un precontrato ente Racing y Ajax que se ha respetado. El futbolista declaraba a finales del la semana pasada su deseo de llegar a Santander y su intención de venir al Racing.

El atributo fundamental de este sueco es la carta de libertad bajo el 'brazo' con la que se ha presentado en las oficinas verdiblancas. Después tres temporadas en el Ajax, el entrenador del conjunto holandés le comunicaba la pasada semana su intención de no contar con él por lo que quedaba el libertad para negociar con quien deseara. Así las cosas, Miguel Ángel Portugal es el valedor de este futbolista, un tanto desconocido, que a sus 29 años ya sabe lo que es jugar en Suecia, Turquía, Grecia y Holanda. Sus números no son una gran carta de visita. En su última época en Amsterdam jugó tan sólo 53 partidos en sus tres años anotando 10 goles. Su época buena la vivió en otro de los equipos más representativos del país de los 'tulipanes', el Twente. Allí en dos años jugó 66 partidos y marcó 23 goles.

Se trata de un media punta de 1,81 centímetros que también puede actuar de delantero pisando área y por la banda derecha. Durante el pasado año, Juanjo González y Portugal sopesaron la situación de varios jugadores europeos ateniendo, fundamentalmente, a sus situación contractual con sus equipos. La falta de liquidez obligaba a buscar futbolistas que acabaran contrato o que quedasen libres por varias razones. Tras el capítulo de Lekic y Osasuna, ambos técnicos han tirado de 'lista' para incorporar a aquellos jugadores que cubran las necesidades de la plantilla.

Su adaptación a la liga española y su rendimiento se irán escribiendo a medida que pasen los días ya que como ocurriera cuando Zigic llegó a Santander, las referencias son poco significativas. Ha sido internacional con la selección sueca en 15 ocasiones y con el Twente disputó varios partidos internacionales. Tiene, al menos, el beneficio de la duda.

Varios puestos 'cojos'

Quedan menos de siete días para que comience la pretemporada. La reducción en número de integrantes en la plantilla requería una acción inmediata. En la delantera, la llegada de Kennedy apuntala una demarcación e la que Iván Bolado era el único integrante al que hay que sumar a Tchité toda vez que les ha sido 'imposible, venderlo este año. El nombre de José Sand sigue en la agenda aunque su fichaje se encuentra 'varado'. En el centro campo, después de asimilar que Canales no seguirá se sigue sin fichar a un centrocampista organizador. La banda izquierda, con Serrano lesionado sigue, nunca mejor, dicho, 'coja' y sin que el Racing pueda hacer nada.

Finalmente, el puesto de central sigue siendo otro de los quebraderos de cabeza. Henrique es el elegido pero en el Barça cada vez le dan más 'largas' al Racing pese a que el brasileño quiera volver a Santander.

Nombres de cantera de equipos grandes se han barajado pero ninguno cristaliza. Este año la configuración de la plantilla está siguiendo unos derroteros muy distintos a los que siguió en la pasada campaña en la que Juan Carlos Mandiá se hizo cargo de la misma y a excepción de Xisco y Henrique, que llegaron el último día, el resto llegaron todos para el primer el inicio de la pretemporada. En cualquier caso, todavía hay tiempo para que los responsables del Racing pongan a disposición de Portugal todos los jugadores que éste precisa.

Fuente: El Diario Montañés

Publicado: 17:59 06/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Este articulillo lo hice hace un tiempecillo, pero ha habido problemas con las imágenes y lo vuelvo a poner aquí.

Me he decantado por analizar uno de los cambios más importante en la historia de los videojuegos, una evolución que dejó boquiabiertos a los jugones de la época. Estoy hablando del paso de dos dimensiones (2D) a tres dimensiones (3D).

En los años 80’ los videojuegos ya estaban relativamente asentados en la sociedad, sobretodo gracias al buen hacer de Atari y los comienzos de Nintendo. Tras el Crash del 83’ (grave periodo de crisis en el mundo videojueguil), empezaron a surgir algunos títulos que con el paso del tiempo se convertirían en auténticos clasicazos, que a pesar de estar a años luz técnicamente hablando de los realistas juegos de hoy en día, siguen divirtiendo a una sociedad que cada vez se deja influenciar más por los gráficos, que por lo que realmente importa, la diversión. Final Fantasy, Metroid, The Legend of Zelda o Super Mario son claros ejemplos de ello, y además comparten una importante característica: son sagas que empezaron en 2D y con el tiempo acabaron moviendo unas 3D como jamás se imaginarían los usuarios ochenteros de éstas y otras sagas.


Así era Final Fantasy en NES.

La salida de Saturn y Playstation al mercado fue la consolidación de unas tres dimensiones que habían empezado a plantar sus pinitos algunos años atrás. Ya en la añorada era del Spectrum, las 3D tuvieron sus  primitivos comienzos en ejemplos como Ant Attack, Head over Heels o Knight Lore. Aunque pueda parecer que realmente lo son, ya que el ojo humano  percibe que no sólo se puede ir hacia dos direcciones, sino a cuatro, creando la falsa apariencia de 3D, al igual que ocurría con aventuras gráficas, en las que la sensación de profundidad era producida por el cambio de tamaño de los sprites y del fondo. Y si retrocedemos más aún, concretamente a 1982, una consola que ahora es una rareza, hacía gala de unos gráficos vectoriales que también daban una sensación de posibles 3D, la Vectrex. Uno de los primerísimos que daban la sensación de profundidad gráfica real fue un juego de tanques llamado Battlezone (1980)


Knight Lore (Spectrum)


Indiana Jones and The Fate of Atlantis  

Las consolas de 16 bits más conocidas (Megadrive, Super Nintendo y Turbo Grafx) aún seguían moviendo sus títulos bajo unas 2D de gran calidad, pero algunos cartuchos fueron más allá con el chip “Super FX”, lo que hizo posible que por ejemplo el juego “Star Fox” lanzado en 1993 moviera unos (a día de hoy) simples polígonos que creaban uno de los primeros 3D de la historia. Y no nos íbamos a olvidar de los primeros shooters: Wolfenstein 3D o Doom.


Star Fox (SNES)


Wolfenstein 3D, de los primero shooters.

Una nueva consola, la primera de Sony, iba a salir en Diciembre de 1994 en tierras niponas, muy poco después de Sega Saturn. Estas dos consolas fueron las que empezaron con la fiebre de las 3D, sobretodo PSX. Juegazos como Final Fantasy VII, Resident Evil, Tomb Raider, Panzer Dragoon o Sega Rally supusieron un cambio brutal en los gráficos. Aunque no por usar unos gráficos novedosos el trabajo iba a estar bien hecho, un buen ejemplo es Bubsy 3D, considerado uno de los peores videojuegos de todos los tiempos.


Tomb Raider 2, clasicazo de PSX.


Bubsy 3D, una auténtica bazofia.

Saturn se iba quedando estancada, todo lo contrario que Playstation, que recogía nuevas aventuras en 3D, o  juegos de deportes y conducción mucho más realistas que en la anterior generación. Pero Nintendo no se iba a quedar atrás, y lanzó a mediados de 1996 su nueva arma para recuperar el terreno perdido, la ¡¡¡Nintendo Sixty Foooouuur!!! O comúnmente apodada N64. Fue la consola que desarrolló una media más elevada de títulos en 3D en los 90’. Además las movía mejor que sus contrincantes.
Si hay algo que resaltaría de la N64, es la evolución gráfica que sufrieron en ella sagas míticas, de las eras de los 8 y 16 bits. Si Saturn lo hizo con Sonic, y PSX con Final Fantasy o Dragon Quest, con unos resultados espectaculares, la máquina de Nintendo lo hizo con Zelda, Super Mario, Castlevania, Earthworm Jim, Excitebike… Y así, los nuevos gráficos se asentaron con gran rapidez en la industria del videojuego, gráficos que han ido evolucionando, como todo, y que nos ha dado obras maestras, sobretodo en la archiconocida Playstation 2, incluso con evoluciones de sagas de 2D a 3D, como hizo la N64. Prince of Persia, Grand Theft Auto, Clock Tower, Shinobi…
En Gamecube le tocó el turno a Metroid, y más recientemente (con no muy buenos resultados), Golden Axe en Playstation 3, aunque es un ejemplo de remake, al igual que Bionic Commando, y no de nuevas sagas, pero es la mejor muestra de evolución gráfica que se puede mostrar.

Mario en 3D, una revolución.

Para unos cuantos, el mejor juego de todos los tiempos (Para mí...no).

Excitebike en N64 ¡Que cambio!

Publicado: 00:57 06/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


¿Qué pasaría si se fusionaran en uno los videojuegos de 8 bits, Super Mario Bros y Arkanoid?
Pues seguramente el videojuego gratuito que os dejo aquí. Ya sé que hay miles de clones del mítico rompeladrillos (en realidad serían de Breakout, pero bueno), pero este es distinto y bastante curioso, gracias al programa Game Maker.



A ver quien es el jugón que no encuentra curiosa esta mezcla. La navecita y los ladrillos clásicos se sustituyen por los píxeles del clásico de Nintendo. La nave es un Mario con una viga donde haremos rebotar la bola, y pasaremos el nivel al romper los ladrillos y coger todas las monedas. Como en el Arkanoid, hay algún que otro power-up para ayudarnos, que son liberados de los ladrillos con el interrogante. Son 28 niveles a superar, y que nedie se crea que va a ser coser y cantar. Todo vuestro (en Download now): Super Marionoid: Descarga

Publicado: 19:14 05/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS
Pues me ha dado por ir al Carrefour a por comida y me he pasado por la sección de videojuegos un poco, a ver que había. No pensaba comprar nada, pues tengo unos cuantos juegos en espera de pasar (ahora estoy con el Oblivion). Pero hubo uno que me llamó la atención, ya que es un género que me gusta, total, que lo pillé. Dragon Age Origins por 19,95 para Xbox 360. Creo que he hecho bien, ya le había echado el ojo cuando salió al mercado. ¿Creeís que he hecho bien? ¿Es mejor que el Oblivion?


Publicado: 01:08 05/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Como introducción a ésta entrada que se me acaba de ocurrir en un momento de inspiración divina (comiendo un yogur de limón), diré que el ZX Spectrum fue el culpable de que la informática diera un paso de gigante al introducirse en millones y millones de hogares en la década de los 80'.
Su bajo coste y enormes posibilidades videojueguiles (también programación mediante códigos, lo que hacía posible que cualquiera pudiera crear sus propios juegos e incluso distribuirlos) hicieron que se vendiera como roscas, al igual que muchos de sus juegos, aquellas inolvidables cintas de cassette que tardaban siglos en cargar o se "colgaban" en dicho proceso. Eran tiempos difíciles para el mundo del videojuego, pues una grave crisis se cernía sobre ellos, pero bueno, ahora no importa mucho porque el Spectrum apenas lo notó, y compitió con otros PC's de la época, como el Amstrad CPC. Es uno de los soportes para videojuegos más recordados en Inglaterra y España, una auténtica revolución (a dia de hoy se siguen sacando algunas nuevas creaciones). Pero un pequeño defecto ponía a prueba la paciencia de sus alegres usuarios.

Si hoy en dia esperar 20 o 30 segundos a que cargue un juego se nos hace pesado, imaginaros estos, que eran auténticas exageraciones. Pero para amenizarlos, solían contar con una bonita ensalada de píxels de colores para irnos impacientando más por jugar de una maldita vez, algo que suele emanar cierta nostalgia (al igual que el tacto de sus teclas, su logo multicolor, la revista Microhobby...). He aquí una modesta recopilación de aquellos fondos inertes, pero a la vez con vida, que he podido recopilar. Como siempre deseo, espero que os guste y disfruteís con ello:

Rainbow Islands



Fred



Don Quijote



Mariano the Dragon

 

Nightmare Rally



Gremlins: The adventure



Bomb Jack



Snake Byte



Phantis



Planet of Dead



Robin of the Wood



Manic Miner



Renegade III



Comando Quatro



Cauldron II



En fin, un grato recuerdo de tantos presentes que valoramos los jugones de verdad, un saludo.

PD: De regalo para nostálgicos, un fondo de pantalla sobre el tema.


Publicado: 12:21 04/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK
A ver que os parece esta versión de Animales Muertos con Manolo Kabezabolo, no creo que la conozcaís (a pesar de ser del 95').


Quemando la Vida

Pablo_Grandio_Subnormal
Blog de Pablo_Grandio_Subnormal
Un blog con tres categorías: Videojuegos de Nuestra Vida, Música Punk Rock y Quemando la vida para diversos temas.

Posts destacados por el autor:
· Vídeo de mi colección de NDS y 3DS
· La ganga-capricho que he metido en mi zulo... al fin operativo
· 505 Games, ¿compañía de culto?
· Mi colección completa de juegos y consolas tras un 2015 bastante productivo
· Análisis de Splatterhouse (360)
· Breve artículo sobre la censura en los videojuegos
· Mi colección de videojuegos y consolas al desnudo
· Análisis lacrimógeno: To the Moon
· MI COLECCIÓN a 2014
· Análisis, sensaciones y paranoias con LIMBO
· La tabla periódica de los personajes de videojuegos
· Las palabras de Tiniebla Eterna en FFIX
· Los primeros juegos que probé en mi vida (Imágenes)
· Shadow of the Colossus terminado (Impresiones)
· Retroanálisis: Super Qix
· Resumen audiovisual de "retro-muertes"
· Momentos "paranormales" ocurridos con videojuegos (personales)
· Todos los trailers de la saga Silent Hill
· Si, me ha dado por intentar batir récords...
· Documental "La historia de los videojuegos"
· La escena guarrilla de FF VII que seguro pasasteis por alto
· Minijuego Bloguero ¿De qué Survivals son éstas imágenes?
· Vídeos de parodias de videojuegos retro (AVGN)
· Solución al minijuego de ayer (Identifica los RPG's)
· Minijuego Bloguero ¿De que RPG's son éstas imágenes?
· ¿Usted ha leído las instrucciones de Sonic?
· Un repaso a mi vida videojueguil (1/3)
· BSO Destruction Derby 2 (Trash Metal)
· Huevos de Pascua en los videojuegos
· Hay mas "rompeladrillos" que Breakout y Arkanoid...
· Una saga con una jugabilidad de muerte: KAROSHI
· La esencia del Survival Horror
· Documental: Así nacieron y crecieron los videojuegos
· Los 10 juegos más difíciles
· La evolución de 2D a 3D
· Descargaos este juego, os gustará: Super Marionoid
· Pantallas de carga del ZX Spectrum
· El arte de Final Fantasy VII, VIII y IX (Parte 3/4)
· El arte de Final Fantasy IV, V y VI (Parte 2/4)
· El arte de Final Fantasy I, II y III (Parte 1/4)
· Evolución en la publicidad de videojuegos
· Breve análisis de Bubsy 3D por S.X.
· Análisis retro: Battle City (NES)
· El sucio negocio de los videojuegos
· 5 razones para que no te guste Mario
· Mi colección de videojuegos
· Las salvajes muertes del Manhunt
· El cartucho con mejores gráficos de GBC
· Una banda sonora brillante: Final Fantasy IX
· Análisis de Secret Agent y Lamborghini A.C.
· Ovejas negras en sagas conocidas (Distintos a la saga)
· Análisis de Prehistorik 2, Dangerous Dave y Arkanoid RoD (MS-DOS)



Vídeos:
· http://www.youtube.com/watch?v=hXo2bsgmSXQ



Blogs amigos:
aalborg
Aldobrando
baek2.0
BANJO
Byegraciosillos
De-mon
El_Fumador
Ezerod
Fayt
Freddick
fredpalas
frog
gabla
harukiya
JFRteam
Jimmytrius
JoseDek
Junky
Khodex
KILLY-RONIN
LordKite
mAese
markomaroDELUXE
Masacre
Matt bellamy
Mikaku
MORDIGAN
Mowei
new von croy ver.2
Newtype Char
Pablo_Grandio_Subnormal
Peter Lorre
Preciosan
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
Sr.A
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Totopo
Vascoeslovaco
Vault-Boy
Vikutoru


Categorías:
MÚSICA PUNK-ROCK
QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
TODO VIDEOJUEGOS


Archivo:
Abril 2018
Septiembre 2016
Mayo 2016
Enero 2016
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido