Quemando la Vida
Publicado: 22:27 30/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Bueno, he decidido darle un toque "interactivo" al blog con un jueguecillo inspirado en la última página de cierta revista desaparecida, en la que ofrecía un concurso parecido. Si la idea tiene acojida y gusta, me comprometo a hacer de vez en cuando cosillas de éstas para participar, a ver que tal andaís de sabiduría consolera. Os dejo las imágenes numeradas, a ver si sacaís los 20 títulos completos (nada de decir sólo la saga). Y recordad que lo pequeños detalles a veces son importantes. ¡Un saludo!

1)


2)


3)


4)


5)


6)


7)


8)


9)


10)


11)


12)


13)


14)


15)


16)


17)


18)


19)


20)

Publicado: 13:23 25/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: MÚSICA PUNK-ROCK


Aunque no os guste Soziedad Alkoholika, que es el grupo del que hablaré ahora, me gustaría que opinarais sobre la justificación de la censura en la música. Originarios de Vitoria-Gasteiz, desde el comienzo de su carrera expusieron unas letras crudas, denuncia social y una potencia maravillosa. En sus casi 20 años han tenido gran éxito y gozan de miles de seguidores por toda la península, incluso les ha caído algún disco de oro. Es difícil etiquetarlos en un tipo de música, pues mezclan punk, hardcore, rock duro y algunos toques de rap o blues. Los temas que solían tratar en sus canciones tales como los toros, los experimentos animales, el fascismo, el consumismo sin control, las religiones...y la independencia de los pueblos, lo que los ha convertido en carne de cañón por algunos sectores de la población. En sus comienzos se podían escuchar letras que la población tomó como pro-abertzales (Explota Zerdo o Síndrome del Norte), que a pesar de representar un porcentaje muy bajo comparado con otras letras que deberían ser apoyadas sobre temas de los que hablado antes, la polémica estaba servida. Suspensión de conciertos por parte del PP, retirada de sus discos del Corte Inglés, denuncias de la AVT... Todo acabó en el disco "Tiempos Oscuros", donde el conjunto expresa con su potente música la situación que están viviendo, un disco que emana resistencia y rabia por los cuatro costados. Finalmente el Juez Garzón absolvió al grupo de exaltación del terrorismo. Hace no mucho tiempo Juan, el cantante, hizo unas declaraciones en las que comentaba que apoyaba la independencia de Euskal Herria, pero sin violencia, pensamiento que se puede compartir o no, pero totalmente libre de tener dichas ideas. Según ellos nunca han apoyado a E.T.A. Escuchando por ejemplo "Explota Zerdo" es bastante cuestionable, aunque la radicalización del grupo se ha ido suavizando a medida que pasaban los años.

Ahora un repaso en la evolución musical de Soziedad Alkoholika:

En sus inicios la polémica surgió por esto (en parte admito que justificado):





Pero olvidando ésto vamos a repasar algunos de sus himnos y auténticos temazos:

El comienzo de ésta canción es de lo mejor que he escuchado nunca, empezando con una grabación de "Los Payasos de la Tele" algo siniestra, y siguiendo de una forma totalmente bestial. No tiene desperdicio (en directo es de las que más movimiento ha habido, sobretodo en el estribillo):



Una en contra del consumismo navideño, gran verdad y gran letra:



Contra las religiones (del último disco):



Una dedicada al maltrato de los animales en experimentos con letra bastante explícita, y otra para el mundo de los toros (poniéndose en su lugar):





Buenos Momentos, para mí una de las mejores del grupo:



Una canción en euskera subtitulada sobre la independencia:



Contra la censura que estaban sufriendo hicieron lo siguiente:



]

Contra la actitud de los judíos con los palestinos comparándolo con lo que pasaron ellos en la 2ª Guerra Mundial.



Sobre abusos sexuales pondré estas dos, una de una violación a una mujer y la otra de los curas (buenísima):





Y para terminar con ésta entrada, tres temas de los míticos (dos videoclips y un directo):







¡¡¡EL 17 DE SEPTIEMBRE LOS VERÉ POR 3ª VEZ!!!

Publicado: 12:25 20/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


En mi viaje a Málaga hice una visita a un cash converters, ganas tenía de entrar a uno, ya que en la provincia que me ubico no hay. Total, entre los juegos que me pillé se encontraba el Sonic de Megadrive. Salí de la tienda, me dirigí a casa de mi tío, y lo primero que hice fue sacar el manual y ponerme a leerlo, por simple curiosidad. En una de las páginas me encontré ésta redacción propia de un niño comatoso de 6 años (pag. 12). Juzguen ustedes mismos :

A la Búsqueda de los Anillos.

"Como Sónico, usted debe evadir trampas y robots maniáticos mientras se desplaza a través de seis peligrosas zonas utilizando el ataque circular super sónico. Su meta es rescatar a sus amigos de la garra siniestra del científico loco, el Dr. Robotnik.

Será difícil mantenerse vivo, pero usted puede tomar anillos en el camino. Mientras le queden anillos, usted no sufrirá ningún daño al ser atacado por un enemigo o tocarlo. (Sin embargo usted perderá todos sus anillos). Si un enemigo lo ataca cuando usted no tiene ningún anillo, o no está usando el ataque circular super sónico, usted perderá una oportunidad de completar el juego. (Incluso si usted está usando el ataque circular super sónico, usted perderá una vida si algo se estrella contra usted."


Cuando lo leí quedé perplejo. Después pensé un poco y me vino a la mente la posible idea de una traducción demasiado fiel a la americana. Espero no equivocarme, porque si no alguien debería ser asesinado en 1989...

¿Qué os suena peor, Sónico u Homero? Mera curiosidad.

Publicado: 22:49 18/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


En ésta entrada (la primera de las tres totales), trataré por primera vez un tema 100% personal sobre videojuegos. Como dice el título, intentaré resumir lo que ha sido para mí ésta forma de ocio, repasando las consolas, videojuegos y anécdotas más influyentes en un periodo de casi 15 años. Todo comenzó aproximadamente en 1995:

Mis padres por aquel entonces estaban juntos, y yo a los 5 años era el rey de la casa. Era muy inquieto, me encantaba toquetear cualquier botón con el que me topaba, en cualquier lugar. Mi padre me metía unas buenas broncas por ello (por ejemplo cuando fastidié el horno por tocar donde no debía), pero si hay alguien al que debo agradecer haber vivido tantas experiencias en un mundillo tan enorme como el de los videojuegos, es a él. Simplemente un día me dió por fijarme en un extraño aparato parecido a la TV en el que se pasaba su tiempo de ocio, pero saltaba a la vista que era muy distinto. Se trataba de un viejo PC (Inves), con sistema operativo MS-DOS, del año 1990, con 40 Mb de disco duro, y unos cuantos Kb de RAM. La torre estaba adosada a la parte inferior del monitor y los videojuegos funcionaban a disquetes, que al fin y al cabo es lo que nos importa ahora. A tan tierna edad, lo que manejaba más o menos con acierto eran las plataformas en 2D. Tetris, Sim City, Civilization, Stratego, Gunship 2000 eran demasiado complejos para un niño tan pequeño como yo, pero gracias a mi imaginación me tragué muchas horas de juego de mi padre. Cuando mejor me lo pasaba era al aparecer el monstruo en el Sim City y destruía su ciudad, o cuando le reventaban el helicóptero en el Gunship y ver como la desesperación se apoderaba del viejales. Eso sí, una década más tarde los disfruté tras un arrebato retro-nostálgico que ya explicaré más adelante.

Aquí podeís ver el monitor, que todavía conservo por su valor nostálgico:





Con las aventuras gráficas Monkey Island e Indiana Jones Fate of the Atlantis disfruté a pesar de no manejarlas, ya que con las coloristas imágenes, y que Freddy (que así se llama mi progenitor) me iba contando la historia, me fui familiarizando con ellas. Pero los primeros a los que me dediqué en solitario fueron los plataformas Dangerous Dave, Prehistorik 2, Mystic Towers, Dark Ages, Secret Agent, Lamborghini American Challenge, Arkanoid RoD (del que mi padre llegó a hacer un 80% de la puntuación mundial según el libro Guinness), PGA Tour Golf, Pang, Bomberman, Snipes y algún otro que hay por ahí y no me acuerdo del nombre (uno de coches en unas básicas 3D en las que había un todoterreno granate que no corría una mierda con editor de circuitos). De algunos de éstos hice análisis hace un tiempo, están en la parte inferior de la lista de destacados, a la derecha. Cómo anécdota de sufrimiento os cuento que por no comerme unas lentejas (las odiaba), me castigaron sin tocar videojuegos durante 6 meses, toda una crueldad. Lo que no se esperaban es que me apunté todos los códigos que hacían falta para poder arrancar los juegos, y cuando me quedaba sólo en casa le daba al vicio. Menos mal. Que recuerdos me trae aquella pantalla negra, muy parecida a la consola de Windows.







Dark Ages, Secret Agent y Mystic Towers, los tres plataformeros, eran versiones shareware (una especie de una duración suficiente como para considerarlo juego completo). El Dangerous Dave no fui capaz de pasar de la octava pantalla de las diez que tenía. Pang, Bomberman, Arkanoid RoD y Snipes fueron mis arcades, los dos primeros conocidos por todos, el Snipes era muy simple, te soltaban en un laberinto 2D y tenías que acabar con unos pequeños personajillos que te lanzaban flechas. Si no se destruían sus "casas", salían progresivamente, lo que en dificultades altas se volvía un infierno de cientos de bichitos. El de golf era complicado, había que calcular unos cuantos factores y ser muy hábil para hacer buenas puntuaciones, pero se me daba bastante bien. El Prehistorik 2 no paré hasta pasármelo unas cuantas veces (incluso antes que Freddy), mientras que el Lamborghini me obsesionó de tal forma con las carreras ilegales y las apuestas que terminé organizandolas por mi pueblo en la realidad (en bici). A los 7 años más o menos sufrí un accidente en la bici y se me clavó el freno del manillar en el muslo, lo que me dejó una cicatriz bastante gorda. Ahora me río cuando estaba en el suelo sangrando, y vino uno de los participantes donde mí. En vez de ayudarme me dijo con la voz entrecortada la palabra "toma", mientras me dejaba caer una moneda de 100 pesetas que habíamos apostado. Si le hubiera ocurrido a otra persona, el juego habría sido perseguido por los supuestos moralistas que piensan que Doom fue el causante de la masacre de Columbine. Aquí otras tres fotillos, una de ellas de una partida al mismo juego de golf, donde se ve una clasificación, os aseguro que es una hazaña ir así en éste título, pero la captura es de hace año y medio en un PC actual (aunque eso no quita el mérito, que conste xD):







A pesar del catálogo del que gozábamos (que triunfó en clase de informática de 2º de primaria al darme permiso el profe para llevarlos), un buen día encontré en uno de los atiborrados armarios de mi hogar una máquina bastante rara, asi que la cogí y le pregunté a mis padres. Mientras escribo éstas líneas la estoy mirando con los mismos ojos de emoción de entonces, resultó ser una consola tipo Pong, de esas que traían en memoria dicho juegos más otras cinco modificaciones de él. Eso sí, la pistola no estaba por ningún lado (se usaba para disparar a un cuadrado a lo Duck Hunt). Mis padres de vez en cuando me acompañaban en la partida, que controlábamos con un mando que se giraba para mover la "pala". A pesar de su sencillez fue divertido, y el último día que jugué con ella estalló el enchufe en el que estaba conectada.

Aquí os la muestro, aunque ya lo he hecho anteriormente:



Para terminar con ésta primera parte de las tres en las que tengo pensadas contaros mi vida de jugón, toca hacer un repaso por una de esas consolas que traen en su memoria unos cuantos videjuegos clónicos de generaciones pasadas. Iba todo contento a jugar con mi mejor amigo por aquel entonces cuando me lo encuentro pegado al televisor echando unas partidas. Jugamos juntos durante un tiempo, suficiente para llegar a mi casa y ponerme pesado con mis papaítos para que me la compraran. En el día de mi cumpleaños me llegó el paquete en el que se encontraba, que desenvolví con gran emoción. Al conectarla en la TV tras sintonizar el canal para poder verlo, sentí mi primer orgasmo videojueguilmente hablando de mi vida.







¡Cuarenta juegos para mí solito! Más o menos era una lista formada por joyas arcade de la NES y unos poquitos de 16 bits. Mis mejores ratos los pasé con el multijugador cooperativo (adivinad con quien) al Battle City, con un Mortal Combat inferior al original, uno de fútbol de vista aérea en cuyo título rezaba la cifra 2004 cuando debíamos estar en 1998, Circus Charlie o Mappy. El Galaga también fue un vicio importante junto a su hermano Galaxian. Luego estaban los míticos Bomberman, Duck Hunt, Pacman, uno de Fórmula 1 que me divirtió unos días y otro de aviones que le encantaba a mi padre, lo volvía loco, en el que había que destruir barcos y aviones disparándolos de forma parecida al Super Thunder Blade de Megadrive. Me divirtió mucho durante dos o tres años, separándose mis padres en ese periodo. Aquí doy por finalizada ésta parte de mi vida jugona, porque la siguiente comienza con la que posiblemente haya sido la adquisición más importante de mi vida, fue en el año 2000...

AÑADIDO: Como información adicional a lo contado, os dejo los anteriores análisis que hice de alguno de mis primeros juegos en probar por si os interesa:

PINCHA AQUÍ

Y AQUÍ

Continuará.

Publicado: 18:37 17/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Psygnosis, aquella compañía que ayudó a PSX a ser lo que acabó siendo, aparte del popular y premiado juego de habilidad llamado Lemmings, creó tambien una saga de conducción digna de mención, aunque en ésta entrada sólo recordaremos parte de su genial banda sonora de estilo Trash Metal/Grindcore acústico. Las dos entregas que salieron eran muy parecidas (la de N64 si que se diferenciaba bastante más), y la música dura de conjuntos como Jug o Tuscan de la que hace gala le viene que ni pintada, ya que la brutalidad de las carreras, con continuos choques, estampamientos y vuelos, hace que la experiencia de juego sea rabiosa y esquizofrénica (sobre todo en los circuitos arena). El popping y no demasiadas opciones le quitan importancia a un juego que de todas formas es muy divertido, que al final es lo más importante. Aquí algunas piezas de la BSO, que en el menú principal podremos escuchar en un completo reproductor que se agradece:

















Y para terminar, dos vídeos del juego, uno en la mítica Red Pike Arena y el otro en Chalk Canyon (mi circuito preferido):




Publicado: 15:23 16/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)


Si anteriormente mis viajes de verano habían sido ciudades como Sevilla, Tenerife, Pontevedra, Amsterdam, París, etcétera; ésta vez le tocaba el turno a Málaga (con mi madre). Siendo del norte, ya sabía que mi mayor enemigo por esas tierras iba a ser el calor, pero bueno, en Sevilla la cosa fue peor. El principal motivo que me empujaba a ir a ésta provincia andaluza era el nuevo domicilio de mi tío (a 10 minutos de la playa de la Malagueta, en la capital). Pero tras una mañana resacoso perdido, 3 semanas antes de realizar el viaje me conecté a Vandal. Tokimeki había organizado una KDD justo en uno de los días que me coincidían, lo que me hizo llenarme de ilusión porque iba a conocer a vandaleros majos por fin, por que aunque no lo creamos somos parte de una bonita y gran familia. Una ilusión que se vió rota al ver que la gente se echaba para atrás por diversos motivos. Además fui expulsado durante 10 días por una chorrada, algo que dificultó ponerme en contacto con los foreros. Al final no hubo KDD y yo estaba triste, de todas formas, pensé en que ya habría otra oportunidad en el futuro.  



Llegó el día, la maleta preparada con la NDS + Mario Kart y Resident Evil DS, lo que me ayudaría a sobrepasar un poco la espera a que pudiéramos embarcar. Gran idea, pues nada más llegar al aeropuerto vemos en el panel de información que hay un vuelo retrasado una hora y 20 minutos. Un vuelo retrasado de unos veinte totales que mostraba, y sí, me había tocado a mí. Ya pasado el tiempo, entramos al interior del avión, una pena que en vez de azafatas fueran azafatos, pero aunque no pueda disfrutar visualmente no me importaba demasiado, pues estoy a favor de medidas de igualdad de sexos. Llegamos al aeropuerto malagueño sobre las 8 de la tarde, y media hora más tarde ya estába metido en un Game de la estación de tren María Zambrano. Estaba cansado, pero al ver a mi tío después de unos cuantos meses se me subió el ánimo y nos fuimos a cenar al paseo marítimo, que siento decirlo pero el de Santander le da mil vueltas. En uno de los restaurantes a pie de playa me ventilé un buen solomillo con salsa de queso y patatas fritas, un plato que suelo pedir casi siempre que salgo a comer fuera, sea mediodía o medianoche. Al volver a casa se me abrieron los ojos al ver pegado el una pared un enorme cartel del Aupa Lumbriras, un festival de música con el que la boca se me hace agua. Nos quedasmos en el piso de rafa (que así se llama mi querido tío), junto a su compañera sentimental (que hace unas tortillas de patata perfectas) y un yorkshire muy inquieto y juguetón. Conectamos enseguida, tengo un don para los perros. Bueno, creo que la introducción se puede dar por terminada, no sin antes mostrar una foto de Lolo expectante a que le tirara la pelota, su gran juguete.



Bueno, como veo que me estoy enrollando mucho intentaré ser algo más breve. Los dos primeros días nos dedicamos a conocer la ciudad en la que nos encontrábamos, por cierto, bastante sucia. Lo primero que decidimos ver fue un castillo y la Alcazaba. Para verla había que subir por un camino bastante cuesta arriba, con muchas escaleras y bajo un sol abrasador. Al llegar a nuestro destino las vistas eran muy buenas, se veía toda la ciudad, aquí las fotos:

Cansado y deshidratado (se ve la plaza de toros abajo):



Por fin consigo un botellín de agua ¡que placer!:



Y bueno, para hacer honor a Vandal, una foto de poronga Bamdálica:



Por la noche salí un poco a mi bola por una zona en la que había ambiente, en la que entablé conversación con algunas personas que me ayudaron a pasar el trago de salir sólo, pero bueno, nada interesante que tenga que contar sobre ésto.

A la mañana siguiente aparte de lo que hice cada día (estar en el piso, dar vueltecillas por la ciudad con el perro, comer con mi tío), me fui a buscar tiendas de videojuegos. Las que visité en el viaje completo fueron el Game que mencioné más arriba, un cash converters, una tienda de 2ª mano en Nerja o Ronda (no me acuerdo) y en el centro comercial enfrente de la estación de autobuses un Gamestop y otro Game. Una extraña sensación me recorría la mente, ya que me entró la paranoia de que algún dependiente fuera de Vandal xD. Estas fueron mis adquisiciones:



Sonic: 5€

FIFA 95': 0,50€

Columns: 1,50€

Rayman 3: 2€

Rule of Rose: 8€

Alone in the Dark: 10€

Atari Anthology: 10€

Soul Calibur IV: 14€

Too Human: 5€

Aunque no sea un videojuego también pillé un casette de Barricada por 1,50€.

Y bueno, aunque no esté en la foto, también un FF Tactics A2 de NDS.

Las otras poblaciones que visitamos fueron Antequera, Nerja, Frigiliana, Ronda y Marbella.

En Marbella acabé machacado de andar por todas partes, y eso que no estuvimos en la parte lujosa, Puerto Banús. me bañé por primera vez en la playa, en la que daba gusto estar por la diferencia de temperatura del agua respecto a las playas cántabras. Mucho pijo y burgués, tiendas de ropa y calor.



La visita mereció la pena por lo que ya expliqué en la entrada anterior a ésta. Muerto de hambre y recién bañado en el mar, doblo la esquina y me encuentro de frente a mi amor platónico, Cristina Pedroche (a pesar de ser del Madrid). Lo demuestra el post que abrí hace tiempo sobre cual os parecía más buenorra, si Pilar Rubio o ella (a la que defendí por encima de todo). Me dije a mi mismo: ¡No me voy de aquí sin una foto con ella. Terminé a que repitiera por 4ª vez una frase en la que decía algo sobre que no había encontrado a Antonio Banderas (el programa era por lo de la visita de Michelle Obama). Cuando estaba repasando unos papeles junto al cámara y otra persona, la pregunté si se sacaba la dichosa foto conmigo, a lo que me respondió con carita de ángel: Si, pero tengo poco tiempo. Suficiente para que me entrara un ligero tembleque en los labios. Lo único que eché en falta fue un escote de los suyos, pero no se podía tener todo. Mi tío se metió por medio cuando estaba con ella y estuvimos charlando brevemente sobre el programa. Me fuí de allí con una sensación parecida a la foto de más arriba, donde salgo encima del cañón. Lástima mi cara de gilipollas.



De Antequera no puedo decir mucho, no me gustó, hacía un calor inmenso y tenía ganas de consola. Eso sí, me pusieron un ali oli casero con las patatas fritas y rabo de toro + tortilla que me produjo un orgasmo gastronómico. No fue un día muy productivo, ésta foto lo demuestra en mi cara de cansancio y desesperación. Me costó hasta levantar los pulgares, gesto con el que intenté probar que seguía vivo:



Creo que ésto también es Antequera, pero ahora mismo no estoy muy seguro xD:



Pero llegó el trío de poblaciones que me más me gustó: Ronda, Nerja y Frigiliana.

En Ronda tenía la esperanza de conocer al forero Fakemaria, pero no pudo ser, ya que se encontraba en otro lugar. Siento decir que al final no comí en el Lechuguita, opté por pillar en un supermercado una tabla de quesos, embutido, pan, chocolate y un yogur bebible. Quedé impresionado con unas vistas de una especie de barranco, con unas viviendas que parecían colocadas por suicidas. En parte me recordó a las casas colgantes de Cuenca:



Pero si hay una foto de todo el viaje que me encanta, es la siguiente. Fijaron en el tamaño de las personas que se encuentran en el mirador.



Me eché una siestecita en uno de los bancos de un parque muy cercano a este lugar, donde descansé lo que pude.

Quedaba por ver Nerja junto a Frigiliana, ambas en el mismo día por estar cercanas.

En Frigiliana estuvimos apenas dos horas, suficientes para patearlo todo y quedar prendados de un pueblo con un sabor andaluz purísimo. Daba gusto perderse por tan estrechas callejuelas, llenas de encanto y blancas como la nieve, subir y bajar escaleras continuamente mientras descubríamos un nuevo rinconcito. Visitamos el jardín botánico, charlé con una inglesa bastante maja (en spanish xD) y emprendimos el viaje a Nerja.





Nerja me gustó mucho también, pero aparte del centro histórico y lugares de interés como el Balcón de Europa, lo único que hice fue bañarme durante horas en una playita de la que me he enamorado, tanto por el encanto de que en vez de arena haya piedrecillas, la temperatura perfecta del agua, cristalina como pocas, las rocas desde las que uno se podía tirar, las chicas en bikini... Sin duda fue donde mejor estuve.







La vuelta a Cantabria acabó en el Corte Inglés, y al día siguiente saliendo de juerga con mis añorados coleguis, pero eso es otra historia. Lo de la casa del terror fue la hostia xD.

Publicado: 15:32 14/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)


Creo que ésta foto merece una entrada aparte de la que haré sobre el viaje a Málaga. No veaís la ilusión que me ha hecho!!! Ya estaba enamorado desde que la ví por primera vez, pero en persona he confirmado que la belleza y simpatía de la TV aumenta, algo que falla en mucha gente famosilla. Charlamos un poquitín porque tenía poco tiempo (estaba grabando lo de la mujer de Obama). Tiempo suficiente para que me entrara un ligero tembleque en la boca.  

PD: Por cierto, en Marbella ocurrió este inesperado pero ilusionante encuentro.

PD2: Con que cara de gilipollas he salido xD


Publicado: 13:35 14/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
Tras estar expulsado 10 días por postear en un mensaje un enlace a un foro católico para que se fueran a hacer manantiales del amor a otro sitio, vuelvo con ganas de llevar mejor que nunca el blog. Mañana o pasado haré una entrada con una crónica, anécdotas, fotos (con sorpresa oculta) y compras consoleras de mi viaje a Málaga. Desgraciadamente iba con más ilusión de lo normal por la quedada que al final no se realizó por la rajada de la gente que se había apuntado (o que no podían). Me he quedado con ganas de conoceros, pero espero que os guste cuando lo publique. ¡Un saludo!

PD: Y luego ya veré si hago algo dedicado a cierta saga de PSX...

Publicado: 01:02 04/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Todos sabemos que los Huevos de Pascua están hechos de chocolate, se consumen en una fecha determinada y son una tradición bastante longeva. Nada que ver con los Huevos de Pascua que voy a tratar aquí. En los videojuegos también existen, llamados por los entendidos Easter Eggs, son mensajes ocultos que los creadores introducen en sus obras. Bueno, no tienen por que ser mensajes simplemente, sino cualquier tipo de guiño personal o detalle, y no suelen ser precisamente muy fáciles de localizar (algunos son desbloqueables). A quien no le gustaría lanzar un videojuego al mercado, y que los usuarios se encuentren de forma fortuita (o no), con algún dato personal, una firma en definitiva. ¿Egocentrismo o simples curiosidades? Comenzemos con el repaso a algunos de los Easter Eggs que se han producido a lo largo de los años en la industria del ocio que más dinero mueve actualmente.

ADVENTURE

Atentos, porque ante vosotros teneís el primer Huevo de Pascua de la historia, en el año 1980 . Como podeís observar, es tan simple como el propio juego. En una de las "habitaciones" se encontraba un texto en el que se podía leer el nombre del creador. Algo que muchos vereís como una chorrada, pero que forma parte de la historia consolera.



THE SECRET OF MONKEY ISLAND

No todos tienen por qué tratar sobre el mismo creador. Aunque no sea del todo un Easter Egg, comparte sus similitudes. En Monkey Island, al charlar con uno de los piratas en el famoso Scumm Bar, seremos objetivo de una publicidad de lo más descarada sobre Loom, otra aventura gráfica de LucasArts, pero la verdad es que queda tan bien, y tiene un toque tan cómico que lo agradecemos.



FINAL FANTASY DAWN OF SOULS

El título completo de arriba pertenece a GBA, porque el vídeo es de dicha plataforma, pero anteriormente existía en sus versiones anteriores (NES, PSX y WSC). En el pueblo de Nibelheim, si examinamos una de las tumbas que se encuentran al norte del pueblo se mostrará información sobre el cadáver que ahí descansa. Nada más y nada menos que Link, el protagonista de The Legend of Zelda, saga rival.



FINAL FANTASY IV

En una de las entregas más recordadas por los fans, se encuentra uno de los Huevos de Pascua más brutales que he visto en un videojuego. En cierto castillo, una entrada secreta nos conduce a una habitación repleta de personajes. Hasta aquí todo normal, lo que ya no lo es tanto, es que al hablar con ellos sus nombres coincidan con los creadores de ésta cuarta entrega de FF (el director, el diseñador, el músico...) . Además nos cuentan curiosidades que tienen que ver con el desarrollo del juego. Muy curioso.



FINAL FANTASY IX

Tras asimilar el magnífico final, de los mejores y más épicos jamás creados, tocaba aguantar los créditos, eso sí, amenizados con imágenes del juego y Melodies of Life como banda sonora. Pasados unos minutos la pantalla queda sumida en la oscuridad y con un simple texto, "The End".
Parecía que ya no quedaba absolutamente nada que hacer, pero los geniales desarrolladores de la última entrega de la saga para PSX, introdujeron la opción de desbloquear un minijuego de Blackjack al pulsar una combinación secreta de teclas. La verdad es que no entiendo muy bien ésta decisión, pero curiosa es un rato.



SILENT HILL

Uno de los mejores survival horror de la historia, y sin duda uno de los que mas Easter Egg's contiene. La mayoría son textos o carteles que homenajean a localizaciones (principalmente de cine o literatura). En éste vídeo se muestran unos cuantos:



RESIDENT EVIL DS

En el remake del survival horror por excelencia (no, no me olvido de Alone in the Dark), se incluye una curiosidad que muy pocos habrán descubierto. Aprovechando la pantalla táctil de la portátil de Nintendo los más depravados podrán meter mano a Jill. O mejor dicho, stylus.



ZELDA OCARINA OF TIME

De estos se encuentran a patadas, pero bueno, que tiene que haber de todo. Un personaje con un colgante que recuerda a un personaje mítico del universo Mario. Estos guiños los fans los valoramos más de lo que creeís.



GRAND THEFT AUTO IV

Al igual que en la vida real, en New York podemos visitar la Estatua de la Libertad, aunque en el videojuego es un pelín distinta a la realidad.



MEGAMAN 7

En una parte de la fase, la banda sonora cambia a otra que nos puede resultar conocida si anteriormente hemos jugado a otro grande de Capcom, juzguen ustedes.



METAL GEAR SOLID 3

Uno de los minijuegos más curiosos, una fusión de Metal Gear 3 y Ape Escape, los dos de Konami. Los odiosos primates del juego de PSX camparán a sus anchas por la selva, pero ahí estrá Snake para cazarlos a todos.



DOOM 2

El jefazo final del Doom 2 es ni mas ni menos que John Romero, el programador del juego. Eso es afán de protagonismo. Una curiosidad bastante macabra.



MASTER SYSTEM

No, no es un videojuego, sino una consola con un buen secretillo en su interior. Mediante una combinación de botones, podremos acceder al Snail Maze, que junto al Alex Kidd in Miracle World se encontraba en la memoria interna del aparato de Sega.



Hasta aquí el repaso a estas curiosidades que nos brindan los programadores, algunas capaces de hacernos esbozar una sonrisa nostálgica, o en "mejor" de los casos una lagrimilla cargada de amor a los bits y al pasado de la industria. Hay miles de Huevos de Pascua, tan sólo buscaba hacer conocer lo que son, y como funcionan. De todas formas, como despedida os dejo éste vídeo, en el que se muestran los 10 Easter Egg's más curiosos según el creador.


Publicado: 14:43 02/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


INTRODUCCIÓN

A mediados de los 70' los videojuegos intentaban hacerse un hueco en la industria del ocio. Cuatro años después del lanzamiento de Pong, aquella prehistórica adaptación del tenis a recreativa, llegaba de mano de Atari Breakout, imitado hasta la saciedad a lo largo de la historia. Su jugabilidad era parecida a la de Pong, la diferencia principal era el hecho de que la "bola" era rebotada contra una pared de "ladrillos" una y otra vez. Pero hubo que esperar hasta 1986 para presenciar el lanzamiento de la recreativa Arkanoid de Taito. Fue portado a multitud de sistemas (MAC, DOS, NES, Commodore Amiga...), con un éxito considerable. La fórmula era la misma que la de Atari 10 años antes, pero mejorándola con unos cuantos añadidos (power ups, variedad de fases y distintos tipos de ladrillos). Esto hizo que la gente denominara a este tipo de juegos como clones del Arkanoid, cuando en realidad lo son del vetusto Breakout.

Breakout y Arkanoid:





La mecánica es prácticamente la misma en las decenas de clones que se han ido creando a lo largo de los años. Con un bloque en la parte inferior de la pantalla hay que hacer rebotar la bola contra los ladrillos que estén situados por la fase. Los puede haber de distintos tipos (irrompibles, en movimiento, con premios...), lo que dotaba la idea original de más dinamismo y emoción. Si no somos capaces de golpear la bola y se nos cuela, habremos perdido una vida. A medida que el tiempo transcurre, en la mayoría de estos juegos la bola suele aumentar de velocidad, lo que obliga a terminar cuanto antes la fase para no pasar apuros. Como curiosidad, algunos como los ya mencionados Breakout y Arkanoid gozaban de una historia que para mí era un intento desesperado de "engañar" a los jugadores. Ya me direís lo que importa la odisea de una nave en el espacio cuando estamos jugando a un arcade puro y duro. tetris no era la historia de una empresa de demoliciones... Ya hecha la introducción, toca ir hacia atrás en el tiempo y repasar un poco las distintas entregas con ésta curiosa y efectiva jugabilidad, capaz de sobrevivir más de 30 años, como lo demuestra Arkanoid DS en la actualidad.

*No profundizaré en aspectos como el tipo de items u otros aspectos que se repiten en la gran mayoría.

ARKANOID: THE REVENGE OF DOH (1987)



A pesar que no quería poner secuelas de los dos grandes del género, esta versión me parece que es digna de excepción. La evolución está patente en la que para mí es la mejor entrega de la saga, pues incluye novedades muy suculentas. Hay una variedad de items bastante superior al original, al igual que los molestos bichitos que nos complicarán la existencia (quien no se acuerda de las malditas bolas negras que hacían casi imposible pasar el nivel). Además al finalizar la pantalla se nos dará la opción de elegir entre dos "puertas" que llevan a distintos niveles, derecha o izquierda, un procedimiento muy parecido al que tuvo el juego de conducción Outrun. También incluye un editor de fases, que puedes modificar a tu antojo. ¿La nave Vaus conseguirá vengarse de Doh?.

PLUMP POP (1987)



También lanzado por Taito, nos encontramos ésta curiosa recreativa (incluída en el recopilatorio Taito Legends de PS2). A los mandos de unos animalitos bastante vomitivos debemos lanzar a uno de nuestros colegas al aire con el fin de reventar cada objeto flotante existente. La "bola" rebota de una forma irregular, ya que puede impactar por distintos ángulos de forma que a veces es impredecible la trayectoria que seguirá. Se divide en mundos, cada uno de éstos en fases, y al final de cada uno de ellos nos veremos las caras frente a un boss al que nos tocará machacar. Contaba con un botón de salto para impulsar con más fuerza al animal.

ALLEYWAY (1989)



Uno de los más simples que nombro hoy. Lanzado para Gameboy, Alleyway era más que nada un Breakout mejorado, pero que no llegaba a la suela de los zapatos al resto de competidores. esconde unos cuantos detalles del universo Nintendo, por ejemplo veremos a Mario meterse en la plataforma al principio de cada nivel. Había un límite de tiempo para completar cada pantalla.

CIRCUS ATARI (1980)



Bastante simple a primera vista, pero hay que tener en cuenta que fue lanzado para la Atari 2600. En la parte superior de la pantalla se encuentran los bloques, que se podrán mover horizontalmente creando un bucle (como una cinta transportadora). La "pala" será algo distinta a lo que predomina en el resto de competidores, pues se trata de un trampolín que nos tocará mover por la pantalla para impulsar a dos payasos de circo. Cuando uno de ellos cae sobre un extremo, impulsa al otro hacia arriba.

BATTY (1987)



Este es un tanto peculiar, no por su jugabilidad (muy parecida al resto), sino porque fue regalado por la revista Your Sinclair revista sobre el PC de moda de la época. El éxito que tuvo fue importante, lo que hizo a la compañía lanzarlo de forma comercial. El dinero manda.

KRAKOUT (1987)



Lanzado para Amstrad CPC, Commodore 64 y otros microordenadores de la época. Bajo una psicodélica músiquilla debemos conseguir lo mismo que en los demás juegos del género, aunque hay algo en él que lo hace especial. En la captura es evidente, no se juega de forma vertical, sino horizontal. Si esto no es plato de gusto para el jugador, hay un truco para pasárselo como toda la vida, tan sólo hay que colocar la TV 45º hacia un lado, de forma que la pala quede en la parte inferior (perdón por ésta chorrada que acabo de decir). Una experiencia nueva dentro de los "rompeladrillos".

QUESTER (1987)



Muy similar a Arkanoid, éste arcade de Namco contenía prácticamente lo mismo. No faltarán los típicos power ups y bichitos pululando por la pantalla.

TRAZ (1988)



Lanzado para los ordenadores de la época, incluye alguna novedad importante, como por ejemplo la aparición de niveles al azar, la posibilidad de echar partidas multijugador de forma simultánea o un editor de niveles.

HYPERBALL (1989)



Fue creado por Steve Parkinson. La característica que hace de Hyperball algo especial dentro de tantos clones, es principalmente la opción de comprar armas y objetos al finalizar cada fase. Además hay unos factores que pueden complicar o facilitar la misión de distintas formas.

AQUANOID (1992)



El antiguo Sistema Operativo MS-DOS de PC contó en sus filas con Aquanoid, cuyas principales características describo ahora. Apogee Software (3D Realms) lo lanzó en formato shareware (gratuito, parecido a los demos de hoy en día). Llegaba nada más y nada menos que a los 150 niveles diferentes, podían jugar hasta 4 personas, los niveles avanzados se podían desbloquear con códigos y gracias a un botón se podía cambiar la trayectoria de la bola en el último instante de forma aleatoria. Un buen juego sin duda.

CRACKOUT (1991)



Uno de los pocos que no apareció ni en recreativa, ni en PC. La plataforma elegida fue NES, poco antes de la aparición de SNES. Su desarrollo quizás sea algo lento, llegaba a los 80 niveles y cada ciertas pantallas pasadas hacía su aparición un boss al que deberíamos derrotar para seguir adelante.

KIRBY'S BLOCK BALL (1995)



Al igual que ocurrió con Alleyway, este cartucho sólo fue lanzado para Gameboy. Nintendo fue muy lista, y como reclamo publicitario usó a uno de sus iconos con ánimo de subir unas cuantas ventas, Kirby. Como ya habreís imaginado, hay que hacerlo rebotar contra todos los ladrillos, con la opción de poder sumar puntos al impactar contra items y usar ciertas habilidades. Pero si hay que recalcar dos aspectos, me quedaría con el hecho de que se la bola se pueda colar tanto por la zona inferior de la pantalla como por la superior. Además en el transcurso entre determinadas fases podremos disfrutar de algún que otro bonus (un pong contra la máquina). No sólo para fans de machacaladrillos, sino también para los de Kirby.

Bueno, hasta aquí este repasillo, en el que sería casi imposible recopilar todos los juegos de este tipo, ya que son decenas y decenas de ellos. Una jugabilidad sencilla, con unos 35 años de historia, capaz de divertir de igual forma, algo que unas pocas joyas han conseguido a los largo de la historia. Actualmente las consolas de nueva generación han recibido nuevas adaptaciones, con multitud de extras y posibilidades online.

Como curiosidad, os podeís descargar Super Marionoid, una entrada antigua que podeís ver en el menú "Destacados" de la derecha


Quemando la Vida

Pablo_Grandio_Subnormal
Blog de Pablo_Grandio_Subnormal
Un blog con tres categorías: Videojuegos de Nuestra Vida, Música Punk Rock y Quemando la vida para diversos temas.

Posts destacados por el autor:
· Vídeo de mi colección de NDS y 3DS
· La ganga-capricho que he metido en mi zulo... al fin operativo
· 505 Games, ¿compañía de culto?
· Mi colección completa de juegos y consolas tras un 2015 bastante productivo
· Análisis de Splatterhouse (360)
· Breve artículo sobre la censura en los videojuegos
· Mi colección de videojuegos y consolas al desnudo
· Análisis lacrimógeno: To the Moon
· MI COLECCIÓN a 2014
· Análisis, sensaciones y paranoias con LIMBO
· La tabla periódica de los personajes de videojuegos
· Las palabras de Tiniebla Eterna en FFIX
· Los primeros juegos que probé en mi vida (Imágenes)
· Shadow of the Colossus terminado (Impresiones)
· Retroanálisis: Super Qix
· Resumen audiovisual de "retro-muertes"
· Momentos "paranormales" ocurridos con videojuegos (personales)
· Todos los trailers de la saga Silent Hill
· Si, me ha dado por intentar batir récords...
· Documental "La historia de los videojuegos"
· La escena guarrilla de FF VII que seguro pasasteis por alto
· Minijuego Bloguero ¿De qué Survivals son éstas imágenes?
· Vídeos de parodias de videojuegos retro (AVGN)
· Solución al minijuego de ayer (Identifica los RPG's)
· Minijuego Bloguero ¿De que RPG's son éstas imágenes?
· ¿Usted ha leído las instrucciones de Sonic?
· Un repaso a mi vida videojueguil (1/3)
· BSO Destruction Derby 2 (Trash Metal)
· Huevos de Pascua en los videojuegos
· Hay mas "rompeladrillos" que Breakout y Arkanoid...
· Una saga con una jugabilidad de muerte: KAROSHI
· La esencia del Survival Horror
· Documental: Así nacieron y crecieron los videojuegos
· Los 10 juegos más difíciles
· La evolución de 2D a 3D
· Descargaos este juego, os gustará: Super Marionoid
· Pantallas de carga del ZX Spectrum
· El arte de Final Fantasy VII, VIII y IX (Parte 3/4)
· El arte de Final Fantasy IV, V y VI (Parte 2/4)
· El arte de Final Fantasy I, II y III (Parte 1/4)
· Evolución en la publicidad de videojuegos
· Breve análisis de Bubsy 3D por S.X.
· Análisis retro: Battle City (NES)
· El sucio negocio de los videojuegos
· 5 razones para que no te guste Mario
· Mi colección de videojuegos
· Las salvajes muertes del Manhunt
· El cartucho con mejores gráficos de GBC
· Una banda sonora brillante: Final Fantasy IX
· Análisis de Secret Agent y Lamborghini A.C.
· Ovejas negras en sagas conocidas (Distintos a la saga)
· Análisis de Prehistorik 2, Dangerous Dave y Arkanoid RoD (MS-DOS)



Vídeos:
· http://www.youtube.com/watch?v=hXo2bsgmSXQ



Blogs amigos:
aalborg
Aldobrando
baek2.0
BANJO
Byegraciosillos
De-mon
El_Fumador
Ezerod
Fayt
Freddick
fredpalas
frog
gabla
harukiya
JFRteam
Jimmytrius
JoseDek
Junky
Khodex
KILLY-RONIN
LordKite
mAese
markomaroDELUXE
Masacre
Matt bellamy
Mikaku
MORDIGAN
Mowei
new von croy ver.2
Newtype Char
Pablo_Grandio_Subnormal
Peter Lorre
Preciosan
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
Sr.A
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Totopo
Vascoeslovaco
Vault-Boy
Vikutoru


Categorías:
MÚSICA PUNK-ROCK
QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
TODO VIDEOJUEGOS


Archivo:
Abril 2018
Septiembre 2016
Mayo 2016
Enero 2016
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido