Quemando la Vida
Publicado: 20:50 10/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: TODO VIDEOJUEGOS


Bueno, he sacado tiempo entre estudios y ocio como para hacer un articulillo. A ver si os gusta.

A todos nos habrá ocurrido, que en el mundo de las consolas y videojuegos se nos haya quedado cara de WTF provocada por fenómenos extraños, la mayoría bugs, fallos técnicos, situaciones complicadas de ver o simplemente algo que no te esperabas. A continuación explicaré algunos que he sufrido en mis carnes a lo largo de mi vida (el Oblivion lo dejamos para otra ocasión, pues sería demasiado largo de explicar).

PRO EVOLUTION SOCCER 4 (PS2)



Comienzo este repaso con algo no muy normal. Con el Racing, me enfrentaba al Athletic en la 1ª división de la Liga Máster. En el minuto 16 de juego, lanzaba un fuerte chut dentro del área, con tan mala suerte que se estrellaba en el lateral de la red. Todo habría quedado en una ocasión más, de no ser porque en la siguiente jugada, en la que el guardameta debía sacar de portería, inexplicablemente terminó el primer tiempo con el resultado de 0-0. Media hora de partido volatilizada Dios sabe por qué.

PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)




Me ocurrió lo primero que se muestra en el vídeo. Unas entregas posteriores al tratado anteriormente me pasó otro fenómeno no muy común, Me disponía a sacar un córner. Fue un gran chut, directo a la cabeza de mi más espigado delantero, rematando con potencia al centro de la portería. El portero se la encontró encima y consiguió rechazarlo hacia arriba. El esférico al bajar de nuevo, golpeó en el larguero, pero en vez de salir fuera o volver al área, se quedó botando alegremente sobre el larguero de forma regular e infinita, lo que solucioné saliendo del partido.

MEDIEVIL (PSX)



En este gran plataformas, para mi gusto el mejor de la consola, fui avanzando niveles hasta llegar al último de ellos, en el que por fin me vería cara a cara con mi archienemigo Zarok, convertido en una poderosa bestia. Tras derrotar a sus secuaces y luchar junto a los míos, tocaba acabar con él personalmente. Una barra mostraba los puntos de vida totales y los que le faltaban para finalizar el juego. Al cuarto intento (me resultó más complicado de lo que esperaba), me quedé a las puertas de la victoria de la forma más dolorosa posible, exactamente a 7 puntitos de los 1.500 o 3.000 puntos de vit que tenía Zarok (ahora mismo no lo recuerdo bien). De todas formas ya es difícil... Algo que provocó lo que podría patentarse como futura disciplina olímpica: lanzamiento de dualshock.

FINAL FANTASY ORIGINS, FFI (PSX)



A lo largo de la odisea que sufrimos en Gaia, la principal misión de nuestros queridos guerreros de la luz era la de adueñarse de los cuatro cristales elementales para sí retroceder 2.000 años en el pasado y asesinar a Garland. Hecerse con ellos no era tarea fácil, cada uno de ellos estaba oculto en una cueva en la que tras avanzar un buen rato derrotando multitud de enemigos, nos las teníamos que ver con una bestia del caos, guardián de nuestro preciado objeto. Eran luchas complicadas, y en una de ellas, más concretamente en el templo del agua, sudé tinta (nunca mejor dicho) para matar a Kraken, un enorme calamar con muy mala leche. Llevaba dándole espadazos y atizándolo con magia mientras me curaba de la ceguera que provocaba, cuando un par de fatales ataques suyos me dejaron muy tocado. Sólo quedaba en pie un guerrero con poca vitalidad, y ya con mi cara exhibiendo una mueca de asco expresando la desidia de volver a repetir la mazmorra entera más el mismo combate, apreté el botón X en la opción "atacar", esperando que me eliminara en el siguiente turno con un buen golpe de tentáculo. Grata fue mi sorpresa al dar aquel espadazo, pues me había salido un crítico (critical para los hards), algo no muy común, mientras la pantalla comenzaba a parpadear a la vez que el caos del agua desaparecía ante mis ojos. La expresión "golpe de suerte" cobró más fuerza que nunca.

RETURN OF THE INVADERS, TAITO LEGENDS (PS2)



Éste "matamarcianos" posiblemente sea al que más horas he echado después del Galaga. Lo conocí gracias al Taito Legends, genial recopilatorio de recreativas para PS2. Pues en varias partidas, al colisionar con alguno de los proyectiles que cariñosamente nos mandaban los extraños seres alienígenas, lo que implicaba una pérdida de vida, no sé por qué, algunas veces no dismunía. En la parte inferior de la pantalla, donde se mostraban con iconos nuestras preciadas vidas, nada más perderla, desaparecía la correspondiente, pero milagrosamente "resucitaba" a los pocos segundos.

GRAN TURISMO 2 (PSX)



Con el Suzuki Cultus, hermano pequeño del potente Escudo, había dado ya alguna que otra vuelta a un circuito que ahora mismo no recuerdo. En una curva, el coche inexplicablemente se pinó cual moto haciendo un caballito a la vez que el cuentakilómetros se volvía loco y subía a una cifra totalmente imposible de alcanzar, tanto en el juego como en la realidad. Tras el acelerón del siglo se me trabó la consola. Olvidando ésto, sacándome uno de los últimos carnés, hice el tiempo justo establecido para pasar la prueba (hasta las milésimas, algo muy complicado). Ya lo estaba celebrando cuando el mensaje "no superado" me dejó un careto de imbécil difícil de superar.

DRIVER 2 (PSX)



Me encontraba relajado dando una vuelta por Chicago descansando de las duras misiones de la trama principal, cuando observo a lo lejos un autobús precipitándose por un puente. Estaba esperando ver la hostia que se iba a dar contra el suelo, pero ocurrió algo inesperado que me dejó perplejo. Como si el duro hormigón se hubiera convertido en gelatina infernal, engulló la mitad del vehículo hacia vastas tierras de fuego y azufre, pero a Satán no le debió satisfacer demasiado, y le propinó un soberbio manotazo con la idea depropulsarlo de nuevo a la superficie. Es la única explicación que se me ocurre tras ver el simpático autobús hundiéndose y rebotando una y otra vez en el asfalto.

CONSOLA TIPO PONG



Éste fenómeno, más eléctrico que extraño, no me ocurrió en un videojuego como los anteriores, sino en una consola. Grata sorpresa fue, un frío día de invierno, encontrarme mientras hacía limpieza en un armario un extraño aparato que resultó ser lo mejor que me pude imaginar. Buscando información sobre ella en Internet, descubrí un modelo casi clónico con los mismos juegos en memoria que estaba fabricado en Hong Kong fechado a finales de los años 70'. La conecté a la televisión con una ilusión que muchos jugadores actuales no entenderían, y tras haber seleccionado la modalidad de Pong (en el mismo caparazón de la consola mediante una palanquita), un ruido sordo acompañado de humo provocaba la bajada de los plomos. Al volverlos a subir y recueperar la luz, observé como el enchufe y una pequeña parte de la superficie de la pared estaban ennegrecidos, provocado por el prehistórico adaptador que había provocado una ligera explosión. No he vuelto a probar la consola explosiva en mi vida, está mejor decorando un rincón de mi humilde habitación.

Bueno, y aquí doy por concluido el repaso a estos "fenómenos extraños" tan personales, pero que seguro alguno de vosotros habéis experimentado a lo largo de vuestra vida de jugón, llena sin duda de diversión y cariñosos recuerdos.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:26 02/05/2011
La verdad es que ese jefe del FF I (bueno, yo jugue el remake para PSP hara cosa de menos de un año)también me dió algunos problemas, es el típico jefe tocacojones de turno XD
15:57 11/03/2011
Dios, tienes que probar a provocar glithes en Zelda TP.
Llegué a provocar uno cuyo resultado hacía que parte del escenario no se cargara, dejando en su lugar la nada... Segundos más tarde el juego se colgó xD.
Ah, por cierto, que en TP también existe un método para llegar al atrezzo de los escenarios xD
00:36 11/03/2011
pensar en ti me hace el culo pepsicola.
00:15 11/03/2011
Qué partida de culo con el coche caballito XDDDD
22:17 10/03/2011
Jajajaaja
Driver 2...te comprendo perfectamente,xD.
A mi tb me pasaba lo mismo.Incluso me acuerdo que yo muchas veces solía "forzar" a que los coches fueran engullidos por el asfalto,y luego les veias rebotar o veias las sombras de los coches circulando por debajo del asfalto,xD.

En el driver 1 tb habia bugs,recuerdo sobretodo uno en la ultima mision "salva al presidente" en el que te podias meter por detrás de los decorados de las casas,xD XD
21:50 10/03/2011
Joder, lo del carné del Gran Turismo me pasó exactamente lo mismo en la última prueba del especial en el GT3... Me estuve cagando en la madre del juego una buena temporada xD
21:19 10/03/2011
Lo del FFI le ha pasado a cualquier FFantasyero que se precie xDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Quemando la Vida

Pablo_Grandio_Subnormal
Blog de Pablo_Grandio_Subnormal
Un blog con tres categorías: Videojuegos de Nuestra Vida, Música Punk Rock y Quemando la vida para diversos temas.

Posts destacados por el autor:
· Vídeo de mi colección de NDS y 3DS
· La ganga-capricho que he metido en mi zulo... al fin operativo
· 505 Games, ¿compañía de culto?
· Mi colección completa de juegos y consolas tras un 2015 bastante productivo
· Análisis de Splatterhouse (360)
· Breve artículo sobre la censura en los videojuegos
· Mi colección de videojuegos y consolas al desnudo
· Análisis lacrimógeno: To the Moon
· MI COLECCIÓN a 2014
· Análisis, sensaciones y paranoias con LIMBO
· La tabla periódica de los personajes de videojuegos
· Las palabras de Tiniebla Eterna en FFIX
· Los primeros juegos que probé en mi vida (Imágenes)
· Shadow of the Colossus terminado (Impresiones)
· Retroanálisis: Super Qix
· Resumen audiovisual de "retro-muertes"
· Momentos "paranormales" ocurridos con videojuegos (personales)
· Todos los trailers de la saga Silent Hill
· Si, me ha dado por intentar batir récords...
· Documental "La historia de los videojuegos"
· La escena guarrilla de FF VII que seguro pasasteis por alto
· Minijuego Bloguero ¿De qué Survivals son éstas imágenes?
· Vídeos de parodias de videojuegos retro (AVGN)
· Solución al minijuego de ayer (Identifica los RPG's)
· Minijuego Bloguero ¿De que RPG's son éstas imágenes?
· ¿Usted ha leído las instrucciones de Sonic?
· Un repaso a mi vida videojueguil (1/3)
· BSO Destruction Derby 2 (Trash Metal)
· Huevos de Pascua en los videojuegos
· Hay mas "rompeladrillos" que Breakout y Arkanoid...
· Una saga con una jugabilidad de muerte: KAROSHI
· La esencia del Survival Horror
· Documental: Así nacieron y crecieron los videojuegos
· Los 10 juegos más difíciles
· La evolución de 2D a 3D
· Descargaos este juego, os gustará: Super Marionoid
· Pantallas de carga del ZX Spectrum
· El arte de Final Fantasy VII, VIII y IX (Parte 3/4)
· El arte de Final Fantasy IV, V y VI (Parte 2/4)
· El arte de Final Fantasy I, II y III (Parte 1/4)
· Evolución en la publicidad de videojuegos
· Breve análisis de Bubsy 3D por S.X.
· Análisis retro: Battle City (NES)
· El sucio negocio de los videojuegos
· 5 razones para que no te guste Mario
· Mi colección de videojuegos
· Las salvajes muertes del Manhunt
· El cartucho con mejores gráficos de GBC
· Una banda sonora brillante: Final Fantasy IX
· Análisis de Secret Agent y Lamborghini A.C.
· Ovejas negras en sagas conocidas (Distintos a la saga)
· Análisis de Prehistorik 2, Dangerous Dave y Arkanoid RoD (MS-DOS)



Vídeos:
· http://www.youtube.com/watch?v=hXo2bsgmSXQ



Blogs amigos:
aalborg
Aldobrando
baek2.0
BANJO
Byegraciosillos
De-mon
El_Fumador
Ezerod
Fayt
Freddick
fredpalas
frog
gabla
harukiya
JFRteam
Jimmytrius
JoseDek
Junky
Khodex
KILLY-RONIN
LordKite
mAese
markomaroDELUXE
Masacre
Matt bellamy
Mikaku
MORDIGAN
Mowei
new von croy ver.2
Newtype Char
Pablo_Grandio_Subnormal
Peter Lorre
Preciosan
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
Sr.A
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Totopo
Vascoeslovaco
Vault-Boy
Vikutoru


Categorías:
MÚSICA PUNK-ROCK
QUEMANDO LA VIDA (OTRAS COSAS)
TODO VIDEOJUEGOS


Archivo:
Abril 2018
Septiembre 2016
Mayo 2016
Enero 2016
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido