Claraboya virtual (Kiwiland)
Publicado: 11:31 22/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Os dejo otro pequeño video, se trata de de un work in progress en toda regla, por lo que no veréis el resultado final todavía. Quedan muchas cosas que añadir (texturas, reflexiones, objetos, fuentes de luz dinámicas, cáusticas, DOF, etc...) pero sí que veréis la progresión en los efectos atmosféricos y en el propio edificio.Aún queda mucho pero creo que va cogiendo forma. La cámara no muestra el plano que veréis en la peli, es sólo una prueba de cámara. Saludos!!



Link

Publicado: 20:58 26/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Os detallo el proceso que sigo, a grandes rasgos, para dar forma a este proyecto en el que cada vez tengo más ilusión. Cada efecto de humo o fuego lo he creado yo a partir de los programas adecuados, y como me las he tenido que apañar sólo puedo aseguraros que me ha llevado tiempo. No son efectos sacados de otros videos ni cosas así. Espero que pronto podamos verla en familia, por fin acabada!!  No olvidéis comentar lo que queráis!!

https://www.youtube.com/watch?v=Y_zTjsdBKeI&feature=youtu.be

 Edit: No sé por qué no funcionan los hipervínculos ni la opción de video, pero lo he probado mil veces y no hya manera, cosa que nunca me pasa

Publicado: 12:44 22/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Creo que está claro qué personajes les gustan...




Publicado: 16:24 29/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Lo subo para los aficionados al Señor de los Anillos, hay alguna referencia que os puede hacer gracia. Saludos!!

Lo interesante viene a partir del primer minuto y medio

Enlace aquí


Publicado: 09:53 14/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Espero que os guste. Si queréis usarla, no problema...


Publicado: 23:35 13/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, yo era de los que abordaban esta entrega con algo de escepticismo. El "más de lo mismo", afortunadamente, siempre ha sido hoja de doble filo, y en esta ocasión parece que nos han brindado la mejor cara del continuismo.

 Y es que no es lo mismo una mecánica jugable continuista abordada desde el talento que desde la ineptitud. Como tampoco es lo mismo si se trata de exprimir una fórmula tanto como de intentar dar una vuelta de tuerca más al mismo planteamiento.

 Y es que es difícil abordar una precuela como Ascension dados los antecedentes, una saga que siempre ha ido in crescendo con la apoteosis de la mano del tercer juego de la saga numerada, en sí misma un capítulo extendido y por ello algo vacío de contenido, si bien el contenido es harto épico aunque redundante.

  Ascension viene con la intención de dejar buen sabor de boca. Todo lo contrario de lo que suele pasar con las entregas post-saga, esta precuela no estira el chicle a modo de excusa, más bien trata de aprovechar lo aprendido para aunar en una entrega la espectacularidad de la tercera entrega con el ritmo y variedad de la segunda.

 Nos encontramos pues ante un juego más pausado, donde no se busca el clímax continuo, donde se pone alma a los tramos de tránsito. Porque, afortunadamente, ha quedado atrás ese sabor amargo de mero trámite que englobaban mucho de los tramos random de la tercera parte de la saga. Ahora volvemos a esa añeja sensación de viaje, a esa quietud imperturbable a través de parajes de una grandeza y solemnidad tan ancestral como decadente. Se le vuelve a perder el miedo al puzzle, y ganan tanto en protagonisno como en dificultad. Un cúmulo de virtudes en tramos intermedios era lo único que le faltaba a una saga donde los momentos de espectáculo nunca fallaban. Y en este Ascension menos aún.

 Y es que, efectivamente, tras la guerra en el monte Olimpo era normal el escepticismo. No sólo se trataba, en mi opinión, del prólogo de la generación, el carrusel del espectáculo por excelencia de estos últimos 8 años, sino que además marcaba un listón que sólo podía superar (aparentemente) la exageración, desbocada y surrealista, y por ello frustrante.

 Me equivocaba. Han abordado el listón de forma periférica, es decir, en vez de subir el grado de épica han buscado una recreación de físicas más perfeccionada. Han buscado un grado de destrucción acorde con lo que acontece. No han escurrido el bulto a la hora de representar lo realmente difícil de conseguir. Me explicaré.

  Mucho entienden el espectáculo de GoW como un tope gráfico. Nunca estaré conforme, pues Kratos está muchísimo más limitado en cuanto a interacción con el escenario y libertad de movimiento que otros juegos. Lo que realmente brilla con luz propia, y donde reside el auténtico talento de Santa Mónica, es en el dinamismo que saben dar a sus escenas épicas, un auténtico derroche de cámaras y animaciones que elevan el resultado por encima de muchas producciones técnicamente más brutas.

 Porque en materia de espectáculo, Kratos no tiene rival.

 En Ascension puede que no se nos presente la forma magnificada del Tridente de Dioses del Olimpo a modo de final Boss, pero el bestiario se mueve más y mejor que nunca por el escenario, y no se acompleja por compleja que sea la estructura que pueda destruir o por imposible que sea la animación que pida el combate.

 Ésa es la grandeza de este título, cuyos enemigos no intentan hacer sombra a los Dioses, sino que sobreviven a su carisma a base de buen hacer. Y lo hacen muy bien...

 Mención de honor a la banda sonora, una delicia que no sólo acompaña y aporta, sino que embelesa y cuenta, lo que ya es decir en un videojuego. Cuenta que estamos inmersos en un viaje, que la duda y una terrible incerteza acosan al personaje. Y todo ello bajo una producción de órdago. En verdad todo un hito en una saga cuya ost siempre ha brillado con luz propia.

 Del online cero, ya que nunca lo pruebo. Ahora bien, si los que me conocéis coincidís conmigo en otros juegos, hacedme caso y disipad dudas, Ascension LO VALE.

 Saludos!!

 

Publicado: 01:49 15/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:


 El Hades que he diseñado para la peli... En movimiento queda bastante aparente

Publicado: 02:49 30/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Empezando ya a jugar un poco con algunos filtros de acabado...

Aquí podéis echarle un ojo

Publicado: 11:07 13/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
El problema de Lara es que su etapa "oscura" tuvo lugar en la etapa de crecimiento masivo de la industria con la PS2, y la mayoría de nuevos aficionados se encontraron con "Angel of Darkness" que, desde luego, no hacía honor a personaje.

 Cuando ya CD se hizo con el desarrollo de la saga, digamos que tenían mucho camino que recuperar. Para muchos, Lara no dejará de ser nunca un icono de la era PSX que marchitó saquen lo que saquen, y me atengo a los comentarios, en algunas ocasiones demasiado descarados, que matan la serie incluso en sus dos últimos juegos que son francamente buenos...

 Por si fuera poco, la mayoría omite las posibles virtudes de este nuevo TR y se detienen sólo a criticar las secciones scriptadas y el sistema de combate a lo Gears o Uncharted, Con el tiempo una gran base de usuarios acaba relacionando TR sólo con esas críticas, dejan de leer avances y apenas miran por encima los videos, recreándose exclusivamente en aquellas secciones "a lo Uncharted" para su propio delirio personal dando por hecho que el estudio no da más de sí...

 CD es una desarrolladora bastante personal en sus creaciones, siempre ha demostrado saber darle un toque que les otorga personalidad a sus producciones, pero todo ello se omite en favor de la crítica fácil, el varapalo clásico patrio tan característico del foro español que se autosatisface buscando (y encontrando) el lastre adecuado para humillar tal juego en favor del otro...

Publicado: 17:52 03/06/2012 · Etiquetas: · Categorías:
 

Habiéndome rejugado la trilogía (una vez más), y con las ideas ya más consolidadas, tengo claro por mi parte que Uncharted 2 es mejor "juego" y U3 tiene un desarrollo más maduro, así como una puesta en escena más cinematográfica.

 Sin embargo, si hacemos acopio de los primeros 8 capítulos de ambos juegos, la variedad de situaciones jugables, de acontecimientos, de escenarios... Supera en mucho U2 a U3.

 Sin ir más lejos, el capítulo 2 (el museo) de U2 tiene una parte de subterráneos que no palidece en nada con las cloacas londinenses de U3. El problema es que el mismo capítulo 2 contiene toda la parte del museo, todas las situaciones de sigilo así como el amago de huida de Nate, y U3 emplea 3 capítulos en mostrarnos todo el tema de la guarida de Marlow.

 Creo además que falta un clímax en Londres, clímax de acción que sirva de culminación a la cadena de descubrimientos que se van desgranando poco a poco. Y es que los tiroteos por los túneles saben a poco dado el juego que daban los trenes del metro. Me quedé un poco decepcionado con la huida de la guarida de los men in black.

 El capítulo 1 es original, una propuesta totalmente distinta (como debe ser ) a las peripecias en el vagón de tren del prólogo de U2, pero a todas luces menos pretencioso, así como limitado en comparación, por situaciones y duración. El capítulo 1 de U2 comprende lo que los 3 primeros capítulos de U3.

 El tema de las animaciones, a pesar de contar con efectos complejos de interacción al pasar cerca de paredes y también al girar, lo veo peor integrado que U2.

 Por ejemplo, los combates de U2 son mucho más simples, pero la integración en el escenario, la sensación de "peso" de los combatientes, y el "deslizamiento" están peor resueltos en U3. Quizás es debido a la mayor complejidad y posibilidades de acción, pero el resultado es menos vistoso, o al menos menos redondo visualmente, que en U2.

 Eso sí, no le negaré un mayor mérito técnico.

 Lo mismo con las animaciones de cobertura, paso entre coberturas, etc... En un U2 nate "pesa" y se nota cuando hace esas transiciones, en U3 sus acciones las hace "al vuelo", la sensación de gravedad, de presencia del personaje en el escenario, es menos convincente.

 Pero no son todo pegas. Algunas animaciones son mucho mejores que en el 2, como la de subir escaleras, o la adaptación a la inclinación en tiempo real, o la que realiza en el tejado cuando sigue a Sully semiagachado.

 Sin embargo otras como la que le han dado cuando lleva una antorcha son forzadas y no pegan con el momento, pues está investigando y le dan categoría de "suspense" cuando no procede.

 O en el Chateau, me dio mucha rabia que la primera parte de exploración dentro de la mansión sea al trote obligatoriamente, cuando me encanta ir paseando mirándolo todo al paso...

 Por último, no puedo dejar el tema sin un estirón de orejas (pequeño) por la falta de optimización en el capítulo de "asentamiento" donde algunas pendientes se quedan sin animación asignada y Nate se "desliza" por ellas con la postura base del modelado, algo bastante siniestro...

 Eso sí, el festival de físicas y pirotecnia de los momentos clímax son perfectos, un tope en esta generación sin lugar a dudas...

 Mi teoría es la siguiente, al dividirse Naughty en dos equipòs para concebir Last of Us, muchos talentos (como nuestro DarkG) se pasaron al nuevo proyecto de naughty, y con ello tuvieron que limitar la cuantía de escenarios de U3. El juego me da la sensación de que deja a medias conceptos jugables por desarrollar, dejándolos en elgunos casos en meros esbozos.

 Aun así, y a pesar de la crítica constructiva, sigue siendo uno de mis favoritos de la generación, y me considero fan acérrimo a las aventuras de drake, ahora y siempre...

Siguientes mensajes

Kwisatz Haderach
Blog de Kwisatz Haderach
Blog de Kwisatz Haderach

Posts destacados por el autor:
· MAKING OF DE UNA TOMA DE EFECTOS ESPECIALES DE MI CORTOMETRAJE
· VIDEO FRIKI PARA UNA BODA QUE HICE HACE POCO
· Mass Effect 3, desgranado personal de un final polémico...
· 3DS. Primeras impresiones...
· GRAN TURISMO 5,  Analizando las primeras 20 horas...
· REACH, Impresiones
· UNCHARTED 3, nuestro granito de arena
· Otro versus Kz-Halo?
· STAR WARS... Borrador personal
· Princesa del Ocaso
· Recetas 360
· Valencia y el papa-nfleto
· Wii... ¿Revolución obsoleta?






Blogs amigos:
-obi-
ConK
HeinzCube
Kwisatz Haderach
Nahar
Scroll


Categorías:
Fakes
Final Fantasy VII: La novela
Gates of the Realm, el Zelda más épico
Metroid Prime: Guía novelizada
Nuevas producciones, nuevas esperanzas
Reviews


Archivo:
Septiembre 2014
Marzo 2014
Julio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Marzo 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Mayo 2008
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido