Claraboya virtual (Kiwiland)
Publicado: 20:21 28/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Voy a tratar de explicaros el proceso por el que llegué a la imagen del post del imaginario juego de Factor 5

www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=377423&foro=49

 1. En primer lugar necesitaba un fondo e imagenes de naves. Mis referencias fueron:

 

 




 2- Lo primero fue recortar el planeta y centrar el caza, recortando los bordes lo más ajustadamente posible

 


3- Luego coloqué el otro caza (difuminando para que simulase ir a gran velocidad) y la foto de la maqueta sin iluminación

 


4- Iluminar el destructor fue harto complicado. Las luces de los propulsores no podían ser tres destellos simples pues había partes del propio propulsor y de la carcasa superior que no podían quedar iluminadas. Tuve que recortar y pegar encima las secciones de Destructor que no quería que se iluminasen encima de los destellos.

 


5.- Finalmente apliqué los efectos de difuminado adecuados, los láser, las lucecitas en la carcasa del Destructor así como una iluminación general más cohesiva y voilà!

 


 Y siempre el retoque de última hora xD



Cualquier duda que tengáis acerca del proceso, estaré encantado de resolverla. Un saludo!

Publicado: 04:12 27/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
La siguiente comparativa intenta ser lo más  objetiva y proporcional posible, dados los medios

 En cada una de las comparativas se ha procurado hacer la foto  a la misma distancia de la pantalla , medio metro aproximadamente, y los defectos patentes son pues consecuencia de la pantalla respectivamente.

 La resolución de las imagenes aquí plasmadas se ha ajustado a 640 x 480, luego  hay que tener en cuenta que ello va en detrimento de las imagenes pertenecientes a la Bravia

  En cierto modo se contrarresta este desnivel con la calidad del CRT, donde al tomar las fotos se aprecia el entrelazado de forma más patente que en situación normal

 Así pues, se trata de una comparativa  ajustada, aunque no definitiva, pero da buena idea de la diferencia

 He procurado tomar instantáneas idénticas, pero por razones obvias se ha quedado en un intento. Aun así, están ajustadas en la medida de lo posible.

 Espero que este post  sirva de alguna ayuda a los que aún no tienen claro el salto que supone la HD

 Ah!, y no olvidéis que, tanto en la CRT como en un LCD HD, el visionado mejora sustancialmente en ambos casos  respecto a todas estas fotos  

[cita] TOMB RAIDER





[/cita]

[cita] SPLINTER CELL: DOUBLE AGENT

[/cita]

[cita] GEARS OF WAR

[/cita]

 Teniendo en cuenta que 640 x 480 es la resolución nativa de la CRT, no hace falta ampliar las imagenes correspondientes a esta pantalla para ver el nivel de detalle que pueden ofrecer.  Sólo dejaré un ejemplo de la comparativa del Gears a 1024 x 768 en ambas pantallas

GEARS CRT a 1024 x 768

img100.imageshack.us/img100/8861/cerwarcrtut2.jpg

GEARS en BRAVIA. Foto a 1024 x 768 aprox.

img81.imageshack.us/img81/760/cerwar2oc4.jpg

Y un regalito:

img138.imageshack.us/img138/4540/cercacell2lg6.jpg    

Publicado: 02:38 26/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
 Se trata de un post escrito no desde el rencor, pero sí desde cierta melancólica frustración. No puedo dejar de pensar, inventar, redibujar y "parchear" la estructura de cada uno de los tres nuevos episodios que Lucas sacó a la luz este milenio para sorpresa (decepción a posteriori) de sus muchos fans. No dejo de pensar en las cualidades intrínsecas a la auténtica Star Wars, la mayoría de ellas perdidas, ni siquiera bocetadas, ni siquiera desvirtuadas, y cuya ausencia provocó el enjambre digital desmedido que suponen estas tres entregas.

 Voy a tratar de desquitarme escribiendo una especie de manifiesto en pos de lo que el Espíritu Star Wars hubiera hecho, con la base impuesta por Lucas, en favor de la Nueva Trilogía. Se trata de mi remake particular, y los cambios que sugiero habrían significado colmar mis aspiraciones como seguidor de una saga que valoro y casi añoro por encontrarse ahora en una situación desencajada por obra y gracia de una esencia perdida...

 Creo que Lucas nunca llegó a captar dónde se encuentra el trasfondo de éxito de su Star Wars.

En primer lugar decir en favor de la Nueva Trilogía, en favor de Lucas, que supo en cierto modo dar cierta coherencia a un Universo Expandido harto basto. Igualmente, rescato como éxito que  fuera capaz de impregnar a la Nueva Trilogía de un regusto auténtico al Universo Star Wars, es decir,  al menos, visionando las películas, nunca encontré elementos que se me antojasen ajenos por completo  al Universo propio de  Star Wars. Y me refiero básicamente a la AMBIENTACIÓN

 Creo que no hace falta que desarrolle este punto demasiado. Naboo, Kamino, Coruscant... Incluso el asteroide donde se refugian Bail Organa, Yoda y cía cerca del final de la tercera entrega PERTENECEN a Star Wars por derecho propio. Tatooine no desentona en absoluto respecto a lo que vimos en la Trilogía Clásica.  En todos ellos encuentro matices que hubiese disipado en algunos casos y remarcado en otros, pero  ninguno de esos parajes  me hizo pensar en Star Trek, en Riddick, en Alien, o en cualquier saga de Ciencia Ficción que se os ocurra. Creo que me explico.

 En fin, aclarado este punto matizaré algo sobre los personajes. Aunque luego, episodio por episodio, ya concretaré más, en líneas generales mantengo la personalidad asignada a todos los personajes, a excepción de Schimi, la madre de Anakin, por ser una espectadora nata, de Mace Windu, por ciertas incoherencias, de Yoda, por ese tratamiento de cameo largo que recibió y sí, de Amidala, a la que encuentro desdibujada más que cualquier otro personaje en la saga (¿culpa quizás de la situación personal del propio Lucas?)

 Y tranquilos, que a Jar Jar no lo omito, simplemente no entra a mi modo de ver en la categoría de "personaje".

 Jar Jar es y siempre fue ideado como un mero nexo (de acontecimientos), como un mero bufón (fórmula experimental fallida), como un alarde de nueva tecnología (ejem)... Creado ex profeso para las clásicas "pausas cómicas" propias de la Trilogía Original. Su desarrollo como "personaje" resulta tan falso y forzado como su animación

 Bien. Dicho ya todo esto paso ya a enumerar la estructura de lo que habría sido mi "Nueva Trilogía". Los cambios, episodio a episodio, que a mi ver habrían reforzado su coherencia no argumental, sino conceptual respecto al feeling de la Trilogía Clásica. No se puede negar que el argumento ya está consolidado, y no quiero hacer una versión propia, así que la base siempre será la película original.

Por ahora sólo empezaré a enumerar unos pocos puntos. Si veo que el post es de interés seguiré añadiendo puntos así como las sugerencias explosivas de quien tenga ganas de  dar su versión

[cita] STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

1. TEXTO DE INTRODUCCIÓN

-  "El Congreso debate esta alarmante cadena de sucesos", referido al bloqueo comercial de una Federación Comercial totalmente desconocida para nosotros a un planeta totalmente desconocido para nosotros. El texto trata desesperadamente de meternos en un conflicto que resulta tan ajeno, tan centrado en el tema comercial, que me resulta irrisorio lo de "alarmante cadena de sucesos".

No hace falta que nos quieran meter miedo desde el principio. El suceso no debe ser tratado de tal forma que nos haga pensar que el Senado de todo un universo está centrado por completo en ese suceso aislado. Lucas trataba de introducirnos subliminalmente la idea de que efectivamente los intereses comerciales dirigen la cúpula del Gobierno del Universo, pero yo preferiría que nosotros mismos nos hubiésemos ido percatando de ello poco a poco, con la consecuente desilusión hacía el corrupto gobierno.

- Por otra parte, y repito a título personal, habría mandado a los jedi, como guardianes de la paz y no de asuntos de comercio que son, como acompañantes de un diplomático que sirviesen como telón de fondo en las negociaciones. Y así lo habría reflejado en el texto.  

2. LOS JEDI LLEGAN AL ASEDIO

 - Para no cambiar por completo la película con lo comentado arriba, el diplomático habría sido asesinado apenas al llegar, separado de los jedi y sin ellos saberlo, para añadir más tensión en el momento de su lucha

- Pero antes de todo esto...

  1- Habría eliminado la estúpida escena en la que los droides y los arácnidos se giran sorprendidos ante la llegada del Crucero al Hangar, sustituyéndolos por una corte de recepción formada por integrantes de la Federación (si no bien el Virrey, sí un súbdito al cargo), para hacer creíble una recepción oficial a un miembro del Senado Galáctico. Luego el mismo androide de protocolo hubiese podido conducir a los jedis a sus estancias mientras los lacayos (no droides) de la Federación hubiesen asesinado al diplomático mientras lo conducían a sus aposentos.

 2- Igualmente hubiese hecho asesinar de forma sutil a la tripulación del crucero, no mediante una estruendosa y absurda explosión, de forma que se podría hacer creer al Senado que todo marcha bien y a la vez no se alertaría a los jedi.

 3-  No habría introducido a Sirius de esa forma tan descarada , mediante un holograma  a la vista de todos los tripulantes de la Nave. Se supone que todo lo relacionado con Sirius es un increíble secreto, y como tal no debería exponerse de forma tan obvia en el Puente de una Nave Nodriza. Incluso cuando Palpatine es Emperador habla a Vader en privado...

  Este punto en concreto ya me hizo ver, nada más empezar la película, que se trataría todo el desarrollo de la trama de forma infantil y evidente, sin ese transfondo inteligente y malvado de las acciones del mismo Emperador en la Trilogía Clásica... Yo en esta ocasión también habría jugado a desvelar toda la trama al final... Pero Lucas prefería que el público aplaudiéramos la entrada de cada personaje desde casi el principio para que no perdiéramos interés (suspiro derrotado...)

 4- De cómo escapan los jedi desde la habitación de Conferencias hasta las Naves de la Federación habría cambiado:

- Menos drodies y más presencia de soldados VIVOS de la Federación. No es que me atraiga el gore (en la Trilogía Clásica no se ve ni una víscera) pero nunca será lo mismo ver un combate entre seres que pueden sufrir y seres mecánicos. Al menos hasta la llegada de los Destroyer Droids.

- Encuentro fundamental que hubieran mostrado que Obi y Qui-Gon se introducían en naves distintas, para explicar su desencuentro en el Planeta.

- Habría eliminado, o al menos relajado, los histerismos infantiles y gestos tontos del Virrey y su súbdito mientras siguen los movimientos de los Jedi por su nave

- Hubiera intercalado alguna escena de Coruscant intentando contactar con el Crucero Diplomático, justo cuando los jedi se introducen en las Naves de Asalto, al final de su persecución, para acentuar la situación de peligro y ayudarnos a verla desde una escala más global...

3. ENCUENTRO CON JAR-JAR. CIUDAD GUNGA. VIAJE POR EL NÚCLEO

(continuará)[/cita]

Publicado: 15:43 20/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
¿Qué se trae entre manos Bungie? Revisionando el making off de Halo 2, recordé el cambio de perspectiva por el que los chicos de Bungie optaron viendo hacia dónde se dirigía su producto. Su éxito vino de una decisión arriesgada, de cuando la planificación no llega a la expectativa pero el ánimo y el talento superan todas las fronteras.

 Halo y su universo ya establecido tienen una traba estética. Su micromundo linda más con un cierto minimalismo estético que se aleja del barroquismo y saturación propios de los grandes de esta generación entrante, que a fuerza de bump han tratado de hacernos ver que en una gran producción, hasta el periódico que puebla melancólicamente la calzada de una calle despoblada y derruida debe ser apto de poderse leer mediante x+ 2 veces y.

 Todas las paredes deben presentar una capa de mugre, acompañada de ladrillos en perfecto parallax, con grietas vectoriales que supongan un quebradero de cabeza per pixel a la CPU...

 El Covenant se enfrenta así en desventaja al Locust. Su arquitectura es menos rococó. Se trata de Art Déco, se trata de sinuosidad. Se trata de una idea de pulcritud y reflejo, de materiales de texturas cromadas.

 Muchos defenderemos este estilo. Porque le caracteriza. Pero es innegable que muchas veces el éxito depende de la adecuación del producto al momento que se vive, a todos los niveles. Impera en la actualidad una vuelta al realismo trágico, que se suele representar mediante la visión de esas tuberías que la arquitectura suele esconder y esa capa de mugre que siempre se trata de limpiar. Películas como Saw y su visceralidad demuestran que la visión trágica y física del horror imperan sobre el terror psicológico tan de moda hace unos años.

 Halo 3 tiene que superar una barrera, la de la moda imperante. Y no a base de dar la espalda a la actualidad. Ni tampoco cambiando su estilo. Su adaptación debe ser fiel a sus premisas, debe ser cuidadosa y establecer una pauta de balance entre lo actual y el pasado.

 Personalmente no los veo desencaminados. El pequeño dulce que nos trajeron a principios de Diciembre nos mostraba a un Master Chief típico, quizás más fiero, en un entorno que semejaba el Irak de Clooney y sus Tres Reyes. Idel para romper con el atardecer ya obsoleto que aparece en Halo 2.

 Veremos en qué desemboca todo esto...

Kwisatz Haderach
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