Claraboya virtual (Kiwiland)
Publicado: 10:57 29/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
 

 Con motivo de disponer en nuestras filas de un muchacho como Dark_G tan implicado en ND, y dado el éxito rotundo de la saga Uncharted como una de las más y mejor cuidadas de esta generación junto a unas pocas elegidas de cada uno de los tres sistemas que compiten en el mercado, creo que deberíamos implicarnos aportando todas aquellas ideas que pudieran mejorar la experiencia de juego en la saga. La razón de un post específico es para facilitale la tarea en caso de necesidad (ojalá pudiéramos aportar a este fantástico grupo algo realmnete de interés).

 Iré anotando todas las ideas que vayan más allá de lo evidente...

[cita]CATEGORÍA A): PUZZLES[/cita]

[cita]CAREGORÍA B): ESCENARIOS[/cita]

[cita]CATEGORÍA C): COMBATES[/cita]  

Para localizar las sugerencias lo mejor posible, las dividiré en tres categorías, de tal modo que no se convierta en un listado sin orden ni concierto.

 Creo que se trata de hacer un ejercicio de sinceramiento para con nosotros mismos respecto a lo que nos habría gustado que el juego fuese en uno u otro sentido. Sólo con que una buena idea les llegase de casualidad y les gustase, ya habríamos colaborado de alguna manera.

 Mis sugerencias:

[cita]A)
        A1) DIARIO: Al juego le iría de perlas algo relacionado con el escáner del Metroid, obviamente sin tratarse de un escáner. Las PISTAS que Drake se dibuja en el diario podrían aparecer SÓLO como recompensa a la exploración del jugador. Mediante un "modo exploración", cada mural podría ser "inspeccionado" anotando SOLO EN CASO DE "ESCANEAR" (por decirlo de algún modo) en el mural o relieve acertado. Entonces saldría una opción de "trasladar al cuaderno" lo que parece algo de interés.

     Ello evitaría la sensación de puzzles "masticados" que tiene la saga al darte la resolución escrita de antemano y perfeccionaría la idea de "diario que se completa durante el avance del juego" del que ya se perfila algo en esta segunda parte

         A2) Los puzzles deberían empezar siempre con una resolución que no obligase a hacer piruetas imposibles desde el principio. Se supone que esos grandes mecanismos que preparaban los antiguos para encontrar sus tesoros eran para aquellos que tenían la pieza necesaria, no para suicidas. Propongo que las acrobacias sean necesarias siempre por algún "acontecimiento" que obligue a Nate a tomar la vía más dura.[/cita]

[cita]B)

         B1) Aunque parece evidente que sólo queda tocar el desierto y la lava, creo que ha quedado patente que la faceta de "ladrón" de Nate da muchísimo juego y por ello retomaría la idea en un nuevo y glorioso nivel de infiltración, preferentemente en algún sitio que no fuese un museo, algo como la mansión de un coleccionista o senejante...[/cita]

[cita]C)

         C1) Se trata de una sugerencia de cara al previo al combate, de una rutina a añadir que creo que puede aumentar el realismo y tensión del momento.

            En los casos en los que Nate estuviera investigando en un local donde uno de los enemigos principales tiene sus documentos, y al acabar una tropa de enemigos intentase cercarle (situación típica en un juego) añadiría una rutina a los guardias en los que uno avisase a otro de no lanzar granadas para hacer salir a Nate, pues corre el riesgo de que el archimalo X se enoje y mucho al destruir todas sus cosas valiosas. Una animación en la que parase el gesto de lanzamiento a mitad y obligase al guardia a lanzar la granada en otra dirección.

            Creo que resultaría divertido y aumentaría el realismo de la escena...  [/cita]
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Comentarios: (primero los más recientes)
15:10 29/10/2009
crea un post oficial para no perder los comentarios de la gente. genial idea lo del diario
12:40 29/10/2009
Muy buena idea, Egipto me parece una elección estupenda para la ambientación de gran parte del juego, si en el segundo empiezas hecho polvo en la nieve, en el segundo podrías empezar a punto de morir deshidratado en medio del desierto, aparte de que el tratamiento de la luz es absolutamente estupendo en la segunda parte y le quedaría de perlas.

Lo de las anotaciones en el diario espero que las traduzcan la próxima vez que hay muy buen humor que se pierde para mucha gente. Me encantaría un cooperativo realmente enfocado a tal, yo que sé, misiones especiales de infiltración en la que uno dependiera del otro, para entrar a robar en sitios y demás, no sé, podrían enfocarlo rollo misiones de ladrón y contar de paso la infancia o la juventud de Nathan.

A mí los puzzles ya me gustan como están aunque como he leído en algún sitio que los de Tomb Raider son mejores, espero que no los cambien porque si no se parecerían demasiado ambos juegos.

Pero sobretodo que pongan todas ésas frases fanfarronas, cachondas y locas que realmente definen al personaje, es lo mejor del juego para mi gusto.
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