Claraboya virtual (Kiwiland)
Publicado: 17:52 03/06/2012 · Etiquetas: · Categorías:
 

Habiéndome rejugado la trilogía (una vez más), y con las ideas ya más consolidadas, tengo claro por mi parte que Uncharted 2 es mejor "juego" y U3 tiene un desarrollo más maduro, así como una puesta en escena más cinematográfica.

 Sin embargo, si hacemos acopio de los primeros 8 capítulos de ambos juegos, la variedad de situaciones jugables, de acontecimientos, de escenarios... Supera en mucho U2 a U3.

 Sin ir más lejos, el capítulo 2 (el museo) de U2 tiene una parte de subterráneos que no palidece en nada con las cloacas londinenses de U3. El problema es que el mismo capítulo 2 contiene toda la parte del museo, todas las situaciones de sigilo así como el amago de huida de Nate, y U3 emplea 3 capítulos en mostrarnos todo el tema de la guarida de Marlow.

 Creo además que falta un clímax en Londres, clímax de acción que sirva de culminación a la cadena de descubrimientos que se van desgranando poco a poco. Y es que los tiroteos por los túneles saben a poco dado el juego que daban los trenes del metro. Me quedé un poco decepcionado con la huida de la guarida de los men in black.

 El capítulo 1 es original, una propuesta totalmente distinta (como debe ser ) a las peripecias en el vagón de tren del prólogo de U2, pero a todas luces menos pretencioso, así como limitado en comparación, por situaciones y duración. El capítulo 1 de U2 comprende lo que los 3 primeros capítulos de U3.

 El tema de las animaciones, a pesar de contar con efectos complejos de interacción al pasar cerca de paredes y también al girar, lo veo peor integrado que U2.

 Por ejemplo, los combates de U2 son mucho más simples, pero la integración en el escenario, la sensación de "peso" de los combatientes, y el "deslizamiento" están peor resueltos en U3. Quizás es debido a la mayor complejidad y posibilidades de acción, pero el resultado es menos vistoso, o al menos menos redondo visualmente, que en U2.

 Eso sí, no le negaré un mayor mérito técnico.

 Lo mismo con las animaciones de cobertura, paso entre coberturas, etc... En un U2 nate "pesa" y se nota cuando hace esas transiciones, en U3 sus acciones las hace "al vuelo", la sensación de gravedad, de presencia del personaje en el escenario, es menos convincente.

 Pero no son todo pegas. Algunas animaciones son mucho mejores que en el 2, como la de subir escaleras, o la adaptación a la inclinación en tiempo real, o la que realiza en el tejado cuando sigue a Sully semiagachado.

 Sin embargo otras como la que le han dado cuando lleva una antorcha son forzadas y no pegan con el momento, pues está investigando y le dan categoría de "suspense" cuando no procede.

 O en el Chateau, me dio mucha rabia que la primera parte de exploración dentro de la mansión sea al trote obligatoriamente, cuando me encanta ir paseando mirándolo todo al paso...

 Por último, no puedo dejar el tema sin un estirón de orejas (pequeño) por la falta de optimización en el capítulo de "asentamiento" donde algunas pendientes se quedan sin animación asignada y Nate se "desliza" por ellas con la postura base del modelado, algo bastante siniestro...

 Eso sí, el festival de físicas y pirotecnia de los momentos clímax son perfectos, un tope en esta generación sin lugar a dudas...

 Mi teoría es la siguiente, al dividirse Naughty en dos equipòs para concebir Last of Us, muchos talentos (como nuestro DarkG) se pasaron al nuevo proyecto de naughty, y con ello tuvieron que limitar la cuantía de escenarios de U3. El juego me da la sensación de que deja a medias conceptos jugables por desarrollar, dejándolos en elgunos casos en meros esbozos.

 Aun así, y a pesar de la crítica constructiva, sigue siendo uno de mis favoritos de la generación, y me considero fan acérrimo a las aventuras de drake, ahora y siempre...
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:54 03/06/2012
Estoy bastante de acuerdo, y en general, creo que a la mayoría nos gustó más el dos que el tres.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Kwisatz Haderach
Blog de Kwisatz Haderach
Blog de Kwisatz Haderach

Posts destacados por el autor:
· MAKING OF DE UNA TOMA DE EFECTOS ESPECIALES DE MI CORTOMETRAJE
· VIDEO FRIKI PARA UNA BODA QUE HICE HACE POCO
· Mass Effect 3, desgranado personal de un final polémico...
· 3DS. Primeras impresiones...
· GRAN TURISMO 5,  Analizando las primeras 20 horas...
· REACH, Impresiones
· UNCHARTED 3, nuestro granito de arena
· Otro versus Kz-Halo?
· STAR WARS... Borrador personal
· Princesa del Ocaso
· Recetas 360
· Valencia y el papa-nfleto
· Wii... ¿Revolución obsoleta?




Blogs amigos:
ConK
Espiritu-obi-
HeinzCube
Kwisatz Haderach
Nahar
Scroll


Categorías:
Fakes
Final Fantasy VII: La novela
Gates of the Realm, el Zelda más épico
Metroid Prime: Guía novelizada
Nuevas producciones, nuevas esperanzas
Reviews


Archivo:
Agosto 2020
Septiembre 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Marzo 2014
Julio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Marzo 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Mayo 2008
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido