Claraboya virtual (Kiwiland)
Publicado: 23:35 13/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, yo era de los que abordaban esta entrega con algo de escepticismo. El "más de lo mismo", afortunadamente, siempre ha sido hoja de doble filo, y en esta ocasión parece que nos han brindado la mejor cara del continuismo.

 Y es que no es lo mismo una mecánica jugable continuista abordada desde el talento que desde la ineptitud. Como tampoco es lo mismo si se trata de exprimir una fórmula tanto como de intentar dar una vuelta de tuerca más al mismo planteamiento.

 Y es que es difícil abordar una precuela como Ascension dados los antecedentes, una saga que siempre ha ido in crescendo con la apoteosis de la mano del tercer juego de la saga numerada, en sí misma un capítulo extendido y por ello algo vacío de contenido, si bien el contenido es harto épico aunque redundante.

  Ascension viene con la intención de dejar buen sabor de boca. Todo lo contrario de lo que suele pasar con las entregas post-saga, esta precuela no estira el chicle a modo de excusa, más bien trata de aprovechar lo aprendido para aunar en una entrega la espectacularidad de la tercera entrega con el ritmo y variedad de la segunda.

 Nos encontramos pues ante un juego más pausado, donde no se busca el clímax continuo, donde se pone alma a los tramos de tránsito. Porque, afortunadamente, ha quedado atrás ese sabor amargo de mero trámite que englobaban mucho de los tramos random de la tercera parte de la saga. Ahora volvemos a esa añeja sensación de viaje, a esa quietud imperturbable a través de parajes de una grandeza y solemnidad tan ancestral como decadente. Se le vuelve a perder el miedo al puzzle, y ganan tanto en protagonisno como en dificultad. Un cúmulo de virtudes en tramos intermedios era lo único que le faltaba a una saga donde los momentos de espectáculo nunca fallaban. Y en este Ascension menos aún.

 Y es que, efectivamente, tras la guerra en el monte Olimpo era normal el escepticismo. No sólo se trataba, en mi opinión, del prólogo de la generación, el carrusel del espectáculo por excelencia de estos últimos 8 años, sino que además marcaba un listón que sólo podía superar (aparentemente) la exageración, desbocada y surrealista, y por ello frustrante.

 Me equivocaba. Han abordado el listón de forma periférica, es decir, en vez de subir el grado de épica han buscado una recreación de físicas más perfeccionada. Han buscado un grado de destrucción acorde con lo que acontece. No han escurrido el bulto a la hora de representar lo realmente difícil de conseguir. Me explicaré.

  Mucho entienden el espectáculo de GoW como un tope gráfico. Nunca estaré conforme, pues Kratos está muchísimo más limitado en cuanto a interacción con el escenario y libertad de movimiento que otros juegos. Lo que realmente brilla con luz propia, y donde reside el auténtico talento de Santa Mónica, es en el dinamismo que saben dar a sus escenas épicas, un auténtico derroche de cámaras y animaciones que elevan el resultado por encima de muchas producciones técnicamente más brutas.

 Porque en materia de espectáculo, Kratos no tiene rival.

 En Ascension puede que no se nos presente la forma magnificada del Tridente de Dioses del Olimpo a modo de final Boss, pero el bestiario se mueve más y mejor que nunca por el escenario, y no se acompleja por compleja que sea la estructura que pueda destruir o por imposible que sea la animación que pida el combate.

 Ésa es la grandeza de este título, cuyos enemigos no intentan hacer sombra a los Dioses, sino que sobreviven a su carisma a base de buen hacer. Y lo hacen muy bien...

 Mención de honor a la banda sonora, una delicia que no sólo acompaña y aporta, sino que embelesa y cuenta, lo que ya es decir en un videojuego. Cuenta que estamos inmersos en un viaje, que la duda y una terrible incerteza acosan al personaje. Y todo ello bajo una producción de órdago. En verdad todo un hito en una saga cuya ost siempre ha brillado con luz propia.

 Del online cero, ya que nunca lo pruebo. Ahora bien, si los que me conocéis coincidís conmigo en otros juegos, hacedme caso y disipad dudas, Ascension LO VALE.

 Saludos!!

 
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:32 15/03/2013
Desde luego, si hay algo que está claro es que es un GoW, no una evolución o el siguiente paso a dar, sino un GoW con la mecánica propia de un GoW. Al menos se percibe el esfuerzo por no hacer una mera expansión. Y eso es de agradecer...
20:53 14/03/2013
A mi la demo me dejó más frío que el invierno, jugablemente sigue sin evolucionar absolutamente nada desde lo que propuso el original en los lejanos tiempos de PS2.
Al sistema de combate le hace falta una remodelación completa, ha quedado anticuado, torpe y encorsetado en parámetros añejos que producen bostezos.....al menos en mi caso.
10:34 14/03/2013
No será por falta de ganas pero me esperaré a que baje de precio, como ya hice con el GOW3. Estamos apretandonos el cinturón un poco y no podrá ser por el momento, pero lo que estoy leyendo reafirma las sensaciones que tuve tras la demo de "seguro que el juego tiene aún más que lo que se ve aquí". Buenas impresiones ;)
23:46 13/03/2013
Precisamente tenía dudas sobre el juego, pero me has ayudado a decidirme. Veremos cómo siguen las aventuras de Kratos ;D
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Kwisatz Haderach
Blog de Kwisatz Haderach
Blog de Kwisatz Haderach

Posts destacados por el autor:
· MAKING OF DE UNA TOMA DE EFECTOS ESPECIALES DE MI CORTOMETRAJE
· VIDEO FRIKI PARA UNA BODA QUE HICE HACE POCO
· Mass Effect 3, desgranado personal de un final polémico...
· 3DS. Primeras impresiones...
· GRAN TURISMO 5,  Analizando las primeras 20 horas...
· REACH, Impresiones
· UNCHARTED 3, nuestro granito de arena
· Otro versus Kz-Halo?
· STAR WARS... Borrador personal
· Princesa del Ocaso
· Recetas 360
· Valencia y el papa-nfleto
· Wii... ¿Revolución obsoleta?




Blogs amigos:
ConK
Espiritu-obi-
HeinzCube
Kwisatz Haderach
Nahar
Scroll


Categorías:
Fakes
Final Fantasy VII: La novela
Gates of the Realm, el Zelda más épico
Metroid Prime: Guía novelizada
Nuevas producciones, nuevas esperanzas
Reviews


Archivo:
Agosto 2020
Septiembre 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Marzo 2014
Julio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Marzo 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Mayo 2008
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido