Frikilosofía
Publicado: 16:51 05/03/2011 · Etiquetas: messina, baloncesto, Real Madrid · Categorías: deportes


Por fin se va un entrenador que casi me hace perder la afición por el Real Madrid de baloncesto.

Cuando llegó a la casa blanca, recibí el fichaje de Messina con ilusión, aunque yo hubiera dado más oportunidades a Plaza, al que le ficharon unos jugadores que dejaban mucho que desear.

Las nuevas incorporaciones también me inspiraron cierta confianza: Kaukenas, Garbajosa, Lavrinovic, Hansen, Velickovic, Tomic, incluso Jaric.

Veía a un buen técnico y buenas incorporaciones, pero pronto empecé a ver cosas raras que no me gustaron.

Cierto es que hubo problemas de lesiones y que muchos jugadores no cumplieron con las expectativas creadas por los medios, pero cuando uno ve la excelente gestión que hace el Barcelona de la plantilla se da cuenta de que cualquier problema tiene remedio.

El maltrato a jugadores que sentían la camiseta y la afición quería como Hervelle o Bullock era más que evidente.

El belga seguía luchando por un puesto con ilusión y con trabajo. Pero parecía que la decisión sobre él estaba tomada de forma irrevocable. Recuerdo con pena el balonazo en la cara que Prigioni pegó a Hervelle durante un partido. Pocos días después fue traspasado. Siempre recordaré aquellos minutos finales en los que Reyes y él eran capaces de secar a muchos equipos. El espíritu de los guerreros de Boza empezó a desaparecer del Real Madrid.

A Bullock le pasaron a un segundo plano. Recuerdo cómo Kaukenas se saltaba jugadas que terminaban en Bullock y se las jugaba. Este gran jugador solía ser bastante caótico en muchas ocasiones y al final acabó fuera del equipo. El americano fue ninguneado por Messina y su salida no fue la que se merecía alguien con su trayectoria.

Con Felipe Reyes, la cosa fue mucho más lenta. Cada vez ha ido estando más y más lejos de la pintura y su presencia en la rotación se ha ido reduciendo. Esta temporada se le ha visto completamente descolocado, como si acabara de llegar al equipo.

Llull, uno de esos jugadores capaces de echarse el equipo a las espaldas, también ha ido a menos.

¿Y Garbajosa?, vale que ya no tiene buenas piernas, pero ¿por qué no aprovechar sus características en lugar de humillarlo? Lo mismo digo para Vidal, que ojalá le hubiera dado la mitad de oportunidades que a Sergio Rodríguez.

Pero no todo es culpa del italiano, muchos de los fichajes realizados han sido inexplicables y/o decepcionantes, dando como resultado una plantilla que siempre ha estado descompensada.

Pese a todo, los resultados de Messina son positivos y su único punto negro es que no ha sido capaz de sobreponerse al Barcelona, que tiene mejor plantilla, al señor Creus y más riqueza táctica. Pero si el Caja Laboral pudo ganarles la liga pasada…

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido