Frikilosofía
Publicado: 13:51 21/06/2015 · Etiquetas: nintendo, fracaso, e3 · Categorías:
Cada día que pasa me reafirmo más en que Nintendo ha perdido más el norte que Ned Stark.

En Wii vimos muchos caminos nuevos como los wii sports, los juegos de mantenerse en forma y la proliferación de los llamados "no juegos", como Wii Music. Muchos la acusaron de traición al jugador, pero la llegada de entregas sobresalientes de Zelda, Metroid y Mario. Vimos el salto de muchas sagas de portátil a sobremesa.

Este E3 hemos visto por parte de Nintendo propuestas que nadie espera, que nadie quiere, que nadie desea. Pero lo peor es que no han sorprendido positivamente a nadie.

Que un Star Fox con Miyamoto como responsable no tenga pinta de AAA es muy decepcionante y por lo que contaron parece un remake de las primeras entregas de la saga. Y lo peor es que no se hayan currado un modo cooperativo tanto online como offline.

Como apuntó Kamek en otro mensaje, lo del Animal Crossing Party no tiene nombre, es una burla a los jugadores mucho mayor que sacar RE o Dead Space de pistola en Wii en lugar de las entregas numeradas, que al menos eran divertidos. Esa basura que sacaron no es más que una plataforma para vender amiibos y las tarjetas esas.

Pero es que no es sólo el E3, ya se veía venir.

Me encanta Splatoon y lo considero una de las propuestas más frescas de los últimos 10 años. La fórmula es explosiva, pero es un producto muy verde. No puede ser que en N64, el comienzo hubiera shooters con más contenido, con más modos y con más armas. ¿Por qué no un modo a 4 offline?

El kirby pelotilla de plastilina podrá ser muy divertido, pero ¿cuánta gente quiere jugar a eso? Es la primera pregunta que deberían hacerse los de Nintendo más a menudo.

El Yoshi lanero tiene una pinta estupenda, pero ¿es necesario que sigan sacando plataformas 2D?, deberían diversificar los recursos en más propuestas para dar más variedad a un catálogo que atraiga a más público.

Con el Mario Party nuevo más de lo mismo. La gente quería mejores minijuegos, mejores tableros y que cada jugador avanzara de forma diferente. No puede ser que creen una saga con un sistema que gusta a la gente y luego lo cambien. Sólo con un MP que aunara el contenido de las 8 primeras entregas con un remozado gráfico lo habrían petado, pero una otra saga que va de mal en peor y debería mirar atrás.

¿Y Smash?, sí, la política de dlc's me parece lamentable, no esperaba algo así de Nintendo. Me niego a pagar 5/6 euros por un personaje. Y también me niego a pagar por un simple skin. No entiendo que habiendo un sistema de dlc's tan bueno como los de MK y HW, hayan optado por esa fórmula. Pero no es sólo los dlc's, ¿por qué un modo tablero en smash?, ¿quién quería ese ñordo?, yo sólo lo juego para desbloquear cosas, pero prefiero modos más arcade como el clásico o el aventura de Melee, con la duración suficiente y el ritmo que permitan jugarlos una y otra vez.

Sí, señores, tras años de nintenderismo fiel, estoy a punto de bajarme del tren de Nintendo.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:00 24/06/2015
Que creíble suena todo
00:34 24/06/2015
Habláis del fin de Nintendo como si fuera algo negativo para la industria.
20:45 22/06/2015
Coincido con casi todos los que habéis comentado.

De nada servirá que saquen NX si no son capaces de abastecer una sobremesa con variedad y con regularidad.

Es que para la mayoría de los juegos gordos han tenido que apoyarse en second o thirds.
16:58 22/06/2015
Esta es la primera vez que veo cerca la muerte de Nintendo. Ni siquiera se me pasó por la cabeza con Nintendo 64 o Gamecube. Es triste ver a mi compañía favorita deteriorarse así, pero suele pasar cuando pierdes la perspectiva y desechas a tu público fiel.

En fin...
16:52 22/06/2015
By the way, suscribo lo dicho por Obey.
16:40 22/06/2015
"Tras años de nintenderismo ciego, y de írseme la olla por una multinacional, al fin veo"

Fixed de tu frase final.

Bienvenido a la triste realidad anunciada.
16:14 21/06/2015
El problema de Nintendo pasa que esta completamente caduca como desarrolladora de juegos. WiiU no tengo, pero sí 3DS y da un poco de pena ver como los mejores juegos ya no son desarrollos de Nintendo (monster games, next level games, incluso Retro, no es Nintendo, o sea, LA DESARROLLADORA DE JUEGOS). Y ahí está GameFreak prepotenteando a su mecenas, lanzando un juego ultra simple en todos lados menos en Nintendo. La compañía de Sakurai ya exhausta de Smashes.Si nintendo no está muerta, está muy cerca, y lo digo con cinco consolas N en mi casa. El futuro, con injertos de android, su ciclo saludable y la poca flexibilidad que sigue evidenciando, prometedor no es.
15:17 21/06/2015
Creo que WiiU es la primera consola de Nintendo que no pienso comprar nunca. Es una empresa que simplemente ya no está en mi radar, y no solo por todas esas razones sino por una política de precios en los juegos vergonzosa y que ya no soporto más.
14:43 21/06/2015
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, menos en una cosa. Hoy en día Miyamoto no es garantía de nada. Si por él fuera, Nintendo seria una indie haciendo juegos de bajo presupuesto (sólo que la avaricia de Iwata pondría los juegos a 40 euros xD).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido