Frikilosofía
Publicado: 21:14 22/06/2015 · Etiquetas: nintendo, fracaso, e3 · Categorías:
Otro de los puntos que representa el fracaso actual de Nintendo es su incapacidad para lograr colaboraciones jugosas fuera de Japón.

Está claro que la saga Warriors y Shin Megami Tensei poseen tirón en Japón y hacer crossover con sagas nintenderas les convierte en un producto que puede llegar a más gente.

Hyrule Warriors es un éxito que con su versión de 3DS podría crecer mucho más y darnos sorpresas positivas. Pero ¿por qué en esta generación los juegos saltan de sobremesa a portátil y no al revés? ¿por qué no hace Nintendo lo que Capcom con Revelations?

¿Y Pokken Fighters?, eso sí que podría ser un vende-WiiU's y no son capaces de presionar a Bandai Namco para que saque una versión doméstica. Habría sido uno de los anuncios del E3.

SMTvsFE nos lo vendieron al principio de la vida de la consola y lo que han mostrado podría pasar por un juego de 3DS. Soy fan de FE y me encanta SMT, sin embargo siento rechazo por ese juego.

Es cierto que Konami y Nintendo hace muchos años que se distanciaron, sin embargo, Hudson podría haber sido el puente para tender un camino rentable para ambas. Y ahí estamos, con unos Mario Party que podrían llamarse de cualquier otra forma y que han decepcionado a muchos de los que hemos jugado a todas las entregas anteriores.

Aparte de ceder a sus personajes, ¿no se les ocurre otra cosa hoy día? Sinceramente, a mí no me resulta divertido jugar con personajes que tienen trajes del fontanero o de cualquier otro personaje Nintendero, salvo Bayonetta de Samus, claro.

Un Kingdom Hearts en los mundos de Zelda, Mario, etc, un Nintendo vs Capcom, un Lego Nintendo, otro mario rpg con Square, ...

Hay muchos géneros en los que Nintendo podría crecer y así ampliar su espectro de usuarios. Es triste saber que pudieron apoyar al excelente NFS de WiiU o incluso dar una salida interesante a los creadores de Burnout tras escapar de EA.

Basta con saber contar para darse cuenta de que tanto en GC como Wii, como snes, Nintendo realizó más y mejores colaboraciones en los tres primeros años de estas consolas que en WiiU.

Otro de los motivos por los que fracasó Nintendo en el E3 fue la falta de colaboraciones importantes con thirds, más allá de sacar muñecotes para Skylanders.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:46 24/06/2015
¿Konami no había comprado a Hudson? Que pena no tener ningún Bomberman en 3DS... cuando en DS habían 5.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido