|
Barcos, tesoros y piratas de goma [ONE PIECE] Publicado @ 23:37 - 6/6/2006 Etiquetas:
Fue hace ya bastante tiempo. Se confirmó que el anime que ams exito tenia en ese momento en Japón llegaria a España. Ese anime trataba sobre un chaval que tras comer una fruta endemoniada habia adquirido la capacidad de estirarse cual chicle. Este chaval, que se llama Luffy, se embarca rumbo a lo desconocido en busca de el legendario One Piece, un tesoro que escondio el Gran rey de los piratas antes de ser ejecutado. Y el que consiga el One Piece se proclamará Rey d elos piratas asi que...Luffy reune una tripulación acorde con las dimensiones de la aventura ( Vamos una chica que sabe leer los mapas, un espadachin, un miedoso con buena punteria y algunos mas que se iran incorporando) y se lanza en busca del gran tesoro, atravesando los mares, enfrentandose a miles de peligros... Pues bien, y aquí empieza la critica ( Por que se me olvidó decir que voy a criticar One Piece[OP a partir de aquí], asi que los que la tengais endiosada y no querais leer como la pongo verde no sigais leyendo :P), vi los primeros capitulos de OP y, siento decirlo, me parecieron ridiculos, bastante infantilones ( Un payaso pirata....) y sobre todo aburriidooodd....Y es que el anime de OP tiene unos veinte o veintipico de capitulos aburridisimos. Luego la cosa mejora, en al parte del Baratie, pero los capitulos de relleno no se los quita nadie. Así que me desilusioné bastnate con esta serie...Hasta que se anuncio la reedicion por parte de Planeta del manga en el que está basada...Como soy un gran amante de todo lo relacionado con los piratas y teniendo en cuenta que los mangas, por norma general, suelen ser mejores que los animes, le di una oportunidad al manga. El manga es mucho ams ameno que el anime. No se hace tan pesado. Aunque el principio sigue siendo algo soporifero, esto es algo que podmeos achacar a casi todos los shonens. Donde la cosa sube bastante de nivel es en la saga de Arlong, para mi lo mejor de OP hasta donde yo he leido. Y lo bueno es que despues de esto la cosa se mantiene igual de interesante, llegando a la épica saga de Alabasta. En mi opinion uno de los "fallos" de OP es el diseño de personajes. No es que sea malo, ni mucho menos, para niños de diez u once años es perfecto...Pero no creo que un chaval de 16 o 17, que no sepa nada de OP, coja un tomo lo abra y no le parezca feo o ridiculo el diseño de personajes. Aun así el dibujo no es malo, y se nota como Oda mejora con el paso de los tomos. En definitiva, el manga es recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un shonen largo ( Por que va para largoooo, sin muchas complicaciones. Dado el exito de OP, ya se han hecho varias peliculas en Japón ( Siete si no me equivoco) y, la verdad hay que decirla, me han gsuatdo bastante, al menos las tres que he visto. Pues poco mas, al final no la he criticado tanto como esperaba xD. Ya que me ha quedado un poco suave....Os recomiendo mejor Coco y la leyenda de Halon, que para mi la supera en todos los aspectos y es mas barata. 
21 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar Categorías: Reseñas de manga
Comentarios:
Esa serie es genial,es mejor que naruto y bleach juntas, tiene de todo. Pues seguido la saga de arabasta falta mucho mas por ver. Akira Toriyama dio visto bueno a al serie, es querida en Japon y que me digas que es infantil para nada, tiene momentos bien adultos, y trama excelente. asi que tu comentario va para menos. XD
Suerte y properidad a este blog Por Gustavo
@ 2:11 - 4/11/2007
una de las mejores series de la historia del anime..tiene todo lo bueno del anime y la parte humoristica esta muy bien lograda...la serie que mas carcajadas me ha sacado.... tiene historia solida, aventura a rebentar asi que para los amantes del buen anime 100% recomendables... Saludos! Por Geociber
@ 4:55 - 29/10/2007
nami y zorro son la mejor pareja o no? Por maria badajoz
@ 15:37 - 1/10/2007
nami y zorro son la mejor pareja o no? Por maria badajoz
@ 15:36 - 1/10/2007
personalmente a mi me gusta muxo OP y eso de que es infantil? pos yo pienso ke no que es para todos los fanaticos de lo divertido en fin que bien por one piece!!! Por maria
@ 15:35 - 1/10/2007
Por por maria
@ 15:32 - 1/10/2007
En cuanto a lo de infantil y la edad...eh.... acaso no son el 90% de los animes o series de animacion de cualquier pais o cultura vistas como tal?
Es mas, aparte de ser vistas asi es que son los chavales quienes mas disfrutan, ya que si haces una serie de animacion adulta y seria y se la das de "comer" a gente de miedad (ojo, ke tengo 27, xD) se te echan encima diciendo que son "dibujitos" (pobres infelices)
Pues eso, que esta serie no es Death Note. Leches, es de piratas, de aventuras, con accion y risas y tengo que decir que lo que mas me gusta son las risas, muy curradas en mi opinion, ya que una vez conoces a los personajes y sus distintos tipos de caracter te meas de la risa, todo apoyado por un estilo de dibujo bastante original (aunque las influencias se ven de lejos).
Pues eso, yo la recomiendo bastante a aquellos de espiritu joven que les guste divertirse.
Os lo dice un Algecireño de 27 tacos y Licenciado en Bellas Artes.
Ahi lo llevais!! Por BertoLin
@ 0:19 - 9/9/2007
one piece es mi serie preferida, la veo siempre, ademas mi personaje preferida es nico robin. Por jaminshop
@ 19:03 - 6/8/2007
A mi me importa una mierda lo k digan xk yo se k One Piece es lo mejor k se a creado jamas!! Por maria
@ 19:59 - 30/6/2007
holi ta muy bkn one pieces es el mejor
pero el mas bkn son : monkey D. luffy, roronoa zoro, y sanji y tambn tony tony chopper y de las mujeres nami Por carla
@ 21:13 - 27/6/2007
les parelles son : ruffy y nami zoro y nico robin ussop y kaya sangi amb qualsevol noia la mev aparella preferid aes la de la nami i en ruffy Por noemí
@ 15:28 - 21/6/2007
nami i ruffy sou els millors feu molt bona parella ¡¡¡¡ Por
@ 15:26 - 21/6/2007
Me gusta mogollon que agan más temporadas Por pablo
@ 18:41 - 25/4/2007
Me gusta mogollon que agan más temporadas Por pablo
@ 18:41 - 25/4/2007
son unos gafos tienen que ponerla de nuevo como la van a quitar de cartoon network es la mejor saga que tienen y la van a quitar Por francisco torrealba
@ 17:53 - 6/8/2006
gracias por visitar mi blog y leerlo, poco a poco ire metiendo mas cosas todavia es un esbozo lo que hay y si es una grandisima consola que le paso como a saturn, no tuvo una buena administracion desde primera hora y eso se paga. Un saludo y el primer manga me suena de haber visto algo jajaja Por flashonico (visitar blog)
@ 0:06 - 23/6/2006
as de decir k por tu parte la serie es wena Por OP
@ 21:16 - 14/6/2006
Por OP
@ 21:15 - 14/6/2006
oye OP es una de las mejores series de anime seguidas de dragon ball y naruto se k el argumento no es un poko pesimo pero en si la serie es mui wena komo. Por one piece forever
@ 21:14 - 14/6/2006
Por oye OP
@ 21:12 - 14/6/2006
Lo de Coco tiene un problema gordo: que lo edita Mangaline. Es decir, que cada tomo sale de uvas a brevas. Todavía estamos esperando el tomo 11 y eso que el 10 salió en noviembre de 2005. Según la gente de Mangaline es culpa de los japoneses (nunca tienen ellos la culpa, qué curioso).
Mira, esta opinión me va a servir en el futuro. Te añado a mi blog como amigo, ¿OK?
(En serio, eso de "añadir como amigo" me suena gay, no sé por qué) Por Kiriyama (visitar blog)
@ 11:41 - 7/6/2006
Deja tu Comentario:
Este blog no permite comentarios.
|