El Blog de Howard

Publicado: 10:50 23/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Efemerides : Lunes : Historia
 
Un lunes como hoy, aunque no fue lunes, se lanzó la famosa Nintendo 64 en Japón. Fue el 23 de junio de 1996. Se trató del primer territorio que pisó dicha máquina. Además fue la más potente de su generación de consolas, mantuvo el cartucho frente al incipiente CD e introdujo el joystick analógico en su mando.

 Después del gran éxito de Super Nintendo alrededor del mundo, Nintendo no tuvo prisa en lanzar su próxima consola. Finalmente se decidió por una consola muy potente para la época. Recordemos que en el mercado estaban en ese momento la Saturn de Sega y la primera Playstation de Sony. El valuarte de salida de la consola, que impactó visual y jugablemente hablando, fue Super Mario 64. Supuso un antes y un después en la historia del videojuego. Otros juegos importantes por la que será recordada fueron los dos Zeldas, Ocarina of Time y Majora's Mask; los juegos de Rare, como Golden Eye, Perfect Dark, los dos Banjo, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, etc.; Lylat Wars, ISS's y otros como Mario Kart, Smash Bros. o los Turok. Y, por supuesto, muchos más que me dejo en el tintero.

 A mi casa llegó más tarde. Fue un pedido a Centro Mail. Venía con Mario 64 y fue un "subidón", como siempre que llega a tus manos una consola nueva. Más si cabe porque yo todavía tenía unos 15 años. Aunque claro, no llegúe a los niveles de los famosos niños (ver vídeo de abajo).

 La consola no fue el éxito de ventas que se esperaba (unos 33 millones) pero dejó muchísimos títulos de calidad. Algunos como los señalados arriba quedarán grabados para siempre en la historia videojueguil.




Publicado: 11:48 16/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Efemerides : Lunes : Historia : Personajes

Primer logo de Ford en 1903. Wikipedia.org

Un lunes como hoy, aunque no fue lunes, se fundó la compañía norteamericana Ford Motor Company (o solamente Ford). Fue un 16 de junio de 1903.

Se invirtieron en sus inicios 28.000 dólares de la época a través de doce inversores. Uno de los socios, Henry Ford, fue quién dio nombre a la compañía. Contaba por aquel entonces con 40 años de edad. En los comienzos el trabajo de manufacturación era tedioso. Se construían pocos vehículos diarios en grupos de 3 o 4 personas que se encargaban del proceso general, de principio a fin.


Logo actual. Wikipedia.org

Con la llegada del Ford T, en 1908 y hasta 1913, se desarrollaron las técnicas básicas de la línea de producción en masa. Se pasó de ensamblar chasis en 12 horas y media a hacerlo en sólo 100 minutos. Supuso un hito en la forma de producción que se trasladó con los años a todos los procesos de fabricación y en toda clase de productos. El T era una nueva moda en Estados Unidos. Todo el mundo quería un T. De este modo, los vehículos a motor empezaron a estar al alcance de las clases medias. Era feo, sí, pero aun no se había desarrollado el sentimiento de exclusividad que hoy día vivimos. En Europa el primer modelo Ford que se comercializó fue el Ford Y 8 HP.


Uno de los últimos Ford T. Wikipedia.org

Hoy en día, como todas las grandes ubicadas en Detroit, Ford no está en sus mejores momentos. Sin embargo contínua aun siendo una de las 500 compañías más grandes del mundo y tiene aproximadamente unos 200.000 empleados en plantilla.


Publicado: 11:05 09/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Un lunes como hoy, desde hace casi 20 años, se viene celebrando en Los Ángeles la feria más importante del sector de los videojuegos en el mundo: la Electronic Entertainment Expo o E3 como coloquialmente se conoce. Las grandes multinacionales del software de entretenimiento nos enseñan sus productos que invadirán las tiendas en un futuro próximo.

Personalmente, como mucha otra gente, lo he vivido siempre con mucha expectación e ilusión. En el E3 hemos conocido por primera vez aquellos juegos que después nos hicieron pasar grandes momentos. Aquellas consolas que verían la luz tiempo después. En sus primeros años, cuando apenas teníamos medios en internet, recuerdo comprar revistas donde nos contaban lo que había pasado con varias semanas de retraso. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Tenemos vídeos y programación en directo, infinidad de podcasts, páginas de internet, revistas especializadas,  etc. Incluso suele haber gran presencia en los medios generalistas durante estos días. Y es que desde que el videojuego se ha convertido en un ocio de masas (superando ampliamente las cifras del cine y la música) todo ha cambiado enormemente. No sé si a mejor en algunas cosas.

El auge de los smartphones y los juegos descargables está trabando el crecimiento y la salud de la industria, sobretodo en consolas y PC, donde se está atravesando un pequeño bache. Sin embargo estos días (y más los que disfrutamos con el proceso de creación de juegos) volvemos a la infancia y nos sentimos como niños deseando explorar esos mundos de ficción que nos hacen ser libres. ¡Disfrutemos todos de esta semana!

Página oficial del E3


El Blog de Howard

JiroHori
Blog de JiroHori
Divagaciones varias. unlunescomohoy.blogspot.com





Blogs amigos:
Combusso
NuncaMas70Euros


Categorías:
Curiosidades
Efemerides
Historia
Lunes
Personajes
Reflexiones


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido