El Blog de Howard

Categoría: Curiosidades

Publicado: 11:05 07/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Efemerides : Lunes : Historia : Curiosidades : Reflexiones
Un lunes como hoy, aunque no fue lunes, IBM presentó su serie 360 (S/360). Fue un martes de 1964 cuando el gigante norteamericano daba un paso importante en lo que se consideró el inicio de la 3a generación de computadoras. Hoy hace 50 años (nada menos).


Panel operacional de un IBM System 360/65. Foto: Wikipedia.org

Flexibilidad y circuitos integrados

  La S/360 englobaba una serie de máquinas de menor a mayor potencia (desde 0,034 MIPS hasta 1,7 MIPS) y con memoria también variable (de 8KB a 8MB). Comparado, por ejemplo, con las actuales consolas de videojuegos , pues os podéis hacer una idea de la abismal diferencia en cuánto a potencia. Gene Amdahl fue el arquitecto jefe de esta serie S/360.

  El dispositivo fue un éxito en el mercado debido a su flexibilidad y capacidad de actualización desde los modelos menores a los mayores. Algunos de ellos además ofrecieron compatibilidad hacia atrás respecto a algunos modelos (como los IBM 1400 en un 360/30 o IBM 7094 en un 360/65). Las placas de circuito impreso dejaron paso a las placas de circuitos integrados.

Avance vertiginoso

  Bajo mi punto de vista el avance de la informática en cinco décadas es increíble e imparable. No sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina y es algo que nuestros abuelos (incluso nuestros padres) no podían ni siquiera soñar. Hoy en día tenemos dispositivos del tamaño de un pulgar millones de veces más potentes que éstos primeros ordenadores (que podían llegar a ocupar sótanos enteros). ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?


Publicado: 15:36 19/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Historia : Curiosidades : Reflexiones
Tipical Spanish

Nuestro bocadillo. Nuestro principal valuarte de comida rápida. Y sin referirnos a ella en tono despectivo, ni mucho menos, sino simplemente en lo que su significado indica: se hace rápidamente.

  Cuántas veces nos habrá sacado de un aprieto. Cuántas veces habrá sido nuestro último recurso a la hora de comer, cenar o desayunar. Cuántos bocadillos nos habremos comido en nuestra vida. Incontables, seguro, al menos aquí en España, claro.  Su facilidad de preparación, su sabor y su amplísima variedad son sus claves.


Bocadillo de salami. Foto: Wikipedia.org

Ingredientes

  Lo principal, claro está, es el pan. ¿Habéis oído ese dicho que dice "eres más tonto que un bocadillo sin pan"? Pues eso. Pan hay de muchos tipos: chapata, baguette, dulce, de aceite, integral, bollo, de flauta, etc. Resumiendo, cada cuál que use el que más le guste, pero eso sí, nada como recién salido del horno.

  Lo secundario, aunque ciertamente es muy importante, es el contenido. Cualquier embutido (chorizo, salchichón, jamón, morcilla,...) es un sinónimo de éxito. También aceptamos como éxito seguro el queso, la carne asada (ternera, cerdo, salchichas, hamburguesas,...), los calamares, la sepia o cualquier cosa que nos guste tomar con pan.  Al final y al cabo, sabemos que irá dentro. Entre los niños triunfa el chocolate, sobretodo en formato extendible. En España el bocadillo por excelencia es el de tortilla de patatas.

Bodadillo de tortilla de patatas. El más típico en España. Foto: Wikipedia.org

Preparación (5-10 minutos)


  Es básico coger bien el pan y cortar justo en el centro de la barra. El objetivo, como digo, es conseguir un corte uniforme y centrado. Existen cuchillos especiales para pan que facilitan esta tarea. Después simplemente ponemos el ingrediente elegido uniformemente extendido. Un toque de aceite de oliva suele venir bien para que no se nos colapse la masa de pan en la boca.

  El proceso no suele llevar más de 5 o 10 minutos en total. Es decir, comida rápida en su más absoluto sentido. Comentar también que se lleva mucho mezclar ingredientes: queso con chuletas de cerdo o salchichas, ternera con salsas o pimientos, etc. Incluso cosas más atrevidas, como el chorizo con "Nocilla", bocadillo digno de estudio y lleno de sensaciones.

Disfrute "exprés"

  Porque un buen bocadillo dura poco. Casi tan poco como prepararlo. Dura menos si has estado trabajando o haciendo deporte. Y también dura menos si te gusta. Que lo disfrutes.


Este bocadillo no se come en 5 minutos.

El Blog de Howard

JiroHori
Blog de JiroHori
Divagaciones varias. unlunescomohoy.blogspot.com





Blogs amigos:
Combusso
NuncaMas70Euros


Categorías:
Curiosidades
Efemerides
Historia
Lunes
Personajes
Reflexiones


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido