El Blog de Howard

Publicado: 10:50 23/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Efemerides : Lunes : Historia
 
Un lunes como hoy, aunque no fue lunes, se lanzó la famosa Nintendo 64 en Japón. Fue el 23 de junio de 1996. Se trató del primer territorio que pisó dicha máquina. Además fue la más potente de su generación de consolas, mantuvo el cartucho frente al incipiente CD e introdujo el joystick analógico en su mando.

 Después del gran éxito de Super Nintendo alrededor del mundo, Nintendo no tuvo prisa en lanzar su próxima consola. Finalmente se decidió por una consola muy potente para la época. Recordemos que en el mercado estaban en ese momento la Saturn de Sega y la primera Playstation de Sony. El valuarte de salida de la consola, que impactó visual y jugablemente hablando, fue Super Mario 64. Supuso un antes y un después en la historia del videojuego. Otros juegos importantes por la que será recordada fueron los dos Zeldas, Ocarina of Time y Majora's Mask; los juegos de Rare, como Golden Eye, Perfect Dark, los dos Banjo, Donkey Kong 64, Jet Force Gemini, etc.; Lylat Wars, ISS's y otros como Mario Kart, Smash Bros. o los Turok. Y, por supuesto, muchos más que me dejo en el tintero.

 A mi casa llegó más tarde. Fue un pedido a Centro Mail. Venía con Mario 64 y fue un "subidón", como siempre que llega a tus manos una consola nueva. Más si cabe porque yo todavía tenía unos 15 años. Aunque claro, no llegúe a los niveles de los famosos niños (ver vídeo de abajo).

 La consola no fue el éxito de ventas que se esperaba (unos 33 millones) pero dejó muchísimos títulos de calidad. Algunos como los señalados arriba quedarán grabados para siempre en la historia videojueguil.



3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:45 23/06/2014
Ostras, gracias, he tenido un momento de abducción 128 bits.
14:34 23/06/2014
Joder que cara se me quedó al ver el mario 64, no creía que eso fuera posible, que fluidez y potencia tenía la consola.
Que grande era Nintendo en esos años.
13:59 23/06/2014
"los Resident Evil, destacando el 4"
Aqui te has colado, has mezclado N64 con GC.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Howard

JiroHori
Blog de JiroHori
Divagaciones varias.





Blogs amigos:
Ahorra_Como_Nunca
Combusso


Categorías:
Curiosidades
Efemerides
Historia
Lunes
Personajes
Reflexiones


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido