El Blog de Howard

Publicado: 11:48 16/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Efemerides : Lunes : Historia : Personajes

Primer logo de Ford en 1903. Wikipedia.org

Un lunes como hoy, aunque no fue lunes, se fundó la compañía norteamericana Ford Motor Company (o solamente Ford). Fue un 16 de junio de 1903.

Se invirtieron en sus inicios 28.000 dólares de la época a través de doce inversores. Uno de los socios, Henry Ford, fue quién dio nombre a la compañía. Contaba por aquel entonces con 40 años de edad. En los comienzos el trabajo de manufacturación era tedioso. Se construían pocos vehículos diarios en grupos de 3 o 4 personas que se encargaban del proceso general, de principio a fin.


Logo actual. Wikipedia.org

Con la llegada del Ford T, en 1908 y hasta 1913, se desarrollaron las técnicas básicas de la línea de producción en masa. Se pasó de ensamblar chasis en 12 horas y media a hacerlo en sólo 100 minutos. Supuso un hito en la forma de producción que se trasladó con los años a todos los procesos de fabricación y en toda clase de productos. El T era una nueva moda en Estados Unidos. Todo el mundo quería un T. De este modo, los vehículos a motor empezaron a estar al alcance de las clases medias. Era feo, sí, pero aun no se había desarrollado el sentimiento de exclusividad que hoy día vivimos. En Europa el primer modelo Ford que se comercializó fue el Ford Y 8 HP.


Uno de los últimos Ford T. Wikipedia.org

Hoy en día, como todas las grandes ubicadas en Detroit, Ford no está en sus mejores momentos. Sin embargo contínua aun siendo una de las 500 compañías más grandes del mundo y tiene aproximadamente unos 200.000 empleados en plantilla.

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Howard

JiroHori
Blog de JiroHori
Divagaciones varias. unlunescomohoy.blogspot.com





Blogs amigos:
Combusso
NuncaMas70Euros


Categorías:
Curiosidades
Efemerides
Historia
Lunes
Personajes
Reflexiones


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido