El Blog de Howard

Publicado: 15:36 19/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Historia : Curiosidades : Reflexiones
Tipical Spanish

Nuestro bocadillo. Nuestro principal valuarte de comida rápida. Y sin referirnos a ella en tono despectivo, ni mucho menos, sino simplemente en lo que su significado indica: se hace rápidamente.

  Cuántas veces nos habrá sacado de un aprieto. Cuántas veces habrá sido nuestro último recurso a la hora de comer, cenar o desayunar. Cuántos bocadillos nos habremos comido en nuestra vida. Incontables, seguro, al menos aquí en España, claro.  Su facilidad de preparación, su sabor y su amplísima variedad son sus claves.


Bocadillo de salami. Foto: Wikipedia.org

Ingredientes

  Lo principal, claro está, es el pan. ¿Habéis oído ese dicho que dice "eres más tonto que un bocadillo sin pan"? Pues eso. Pan hay de muchos tipos: chapata, baguette, dulce, de aceite, integral, bollo, de flauta, etc. Resumiendo, cada cuál que use el que más le guste, pero eso sí, nada como recién salido del horno.

  Lo secundario, aunque ciertamente es muy importante, es el contenido. Cualquier embutido (chorizo, salchichón, jamón, morcilla,...) es un sinónimo de éxito. También aceptamos como éxito seguro el queso, la carne asada (ternera, cerdo, salchichas, hamburguesas,...), los calamares, la sepia o cualquier cosa que nos guste tomar con pan.  Al final y al cabo, sabemos que irá dentro. Entre los niños triunfa el chocolate, sobretodo en formato extendible. En España el bocadillo por excelencia es el de tortilla de patatas.

Bodadillo de tortilla de patatas. El más típico en España. Foto: Wikipedia.org

Preparación (5-10 minutos)


  Es básico coger bien el pan y cortar justo en el centro de la barra. El objetivo, como digo, es conseguir un corte uniforme y centrado. Existen cuchillos especiales para pan que facilitan esta tarea. Después simplemente ponemos el ingrediente elegido uniformemente extendido. Un toque de aceite de oliva suele venir bien para que no se nos colapse la masa de pan en la boca.

  El proceso no suele llevar más de 5 o 10 minutos en total. Es decir, comida rápida en su más absoluto sentido. Comentar también que se lleva mucho mezclar ingredientes: queso con chuletas de cerdo o salchichas, ternera con salsas o pimientos, etc. Incluso cosas más atrevidas, como el chorizo con "Nocilla", bocadillo digno de estudio y lleno de sensaciones.

Disfrute "exprés"

  Porque un buen bocadillo dura poco. Casi tan poco como prepararlo. Dura menos si has estado trabajando o haciendo deporte. Y también dura menos si te gusta. Que lo disfrutes.


Este bocadillo no se come en 5 minutos.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:53 23/03/2014
Yo lo del bodadillo de patatas fritas lo he oído varias veces. Habrá que ponerse...jeje.
11:34 22/03/2014
Aunque a lo mejor suene raro, ¿alguien ha probado un bocadillo de patatas fritas (no de bolsa)? Está tremendo :P
09:50 20/03/2014
A mí me ha dado mucha hambre escribiendo ésto...jeje
00:30 20/03/2014
Bocadillo de tortilla francesa con jamón, bocadillo de atún y lechuga con mayonesa, bocadillo de tortilla de patata y cebolla con pimiento verde... ay que buenoos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Howard

JiroHori
Blog de JiroHori
Divagaciones varias.





Blogs amigos:
Ahorra_Como_Nunca
Combusso


Categorías:
Curiosidades
Efemerides
Historia
Lunes
Personajes
Reflexiones


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido