Alchemy Laboratory

Publicado: 16:47 30/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Me encanta cuando se ven los ojillos por la ranura de la puerta xD.

Edito: Otro más de alimañas delincuentes



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Publicado: 22:13 28/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues resulta que estaba viendo el telediario de TVE1 y uno de los reportajes era sobre las nuevas fotografías de Robert Capa. Ya sabéis, unas 3000 fotografías que han encontrado sobre la Guerra Civil.

El WTF of the Day ha venido cuando he escuchado la música que sonaba de fondo: Diría que ha sido sin duda el tema que suena en MGS: The Twin Snakes mientras te cuelas con Solid Snake por el subterráneo del principio para llegar al Helipuerto.

No se si podré conseguir el tema, pero si lo encuentro, edito y lo cuelo.

Ahora empiezan a cuadrarme muchas cosas...



EDITO: EL TEMA ES DISCOVERY, del MGS de PSONE




En concreto ha sonado la parte que empieza a partir del minuto 1:30. Gracias a Milwoki que es el puto amo de los flash en Vandal y sus comentarios me llegan al corasón


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¡Muchas gracias! xD

Publicado: 21:36 27/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Pese a que soy un ignorante rematado sobre el tema, siempre me ha gustado la civilización egipcia en cuanto a modo de vida y sobretodo religión politeísta (a ratos monoteísta). Sin duda, uno de los mitos de esta religión antigua es el juicio de Osiris, del que sin duda habréis oído hablar.

En la mitología egipcia, el juicio de Osiris (Dios de la resurrección y la fertilidad) se podría decir que era el momento cúspide del difunto.

Anubis, el señor del inframundo, guiaba a el fallecido por la Duat hacia la sala de juicio que presidía Osiris. La Duat es una especie de recorrido lleno de trampas, criaturas malignas y benignas por la que se tenía travesar unas puertas hasta llegar hasta la mirada de Osiris. Allí delante Anubis extraía el corazón del difunto, llamado Ib y que representaba la personalidad y la consciencia del muerto. El dios chacal pondría este corazón en el extremo de una balanza y la pluma de la verdad y la justicia en la otra.


Anubis guiando a un difunto por el Duat


Los dioses sometían al recién llegado a una serie de preguntas, que definirían si su corazón pesaba más que la pluma o menos. Dependiendo del peso, se decidía si el difunto merecía tener la vida eterna o se echaba el corazón a los pies de Ammit, un monstruo en parte cocodrilo, parte león y parte hipopótamo que devoraba el corazón. Esto suponía para la persona una segunda y definitiva muerte (algo fatal para los egipcios).


El juicio de Osiris. Debajo de la balanza está Anubis y a la derecha están Dyehuty haciendo de escriba y Ammit esperando su comida. Los apuntes de Dyehuty después se pasarían a Osiris


Sin embargo, si el individuo era digno, su Ka, su Aj y su Ba (que se podrían definir como varias piezas del espíritu o alma humana)se encontraban y se le otorgaba la vida eterna.

¿No os parece bonito? :3

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Publicado: 20:45 26/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
He visto en menéame.net que aparecía en primera página y curioso de mi me he metido de cabeza.

Jamendo.com es un portal de distribución de música con licencia Creative Commons (CC). Para que nos entendamos, gratis. Hay más de 6000 álbumes y lógicamente no vas a encontrar música de grupos famosos que tengan un contrato con alguna discográfica, pero eso tampoco quiere decir que el producto no sea bueno.

Por lo que he visto, reina la música ambiental, pero ahora mismo estoy escuchando un grupo rock/metal con toques eléctricos, así que supongo que la variedad está asegurada.

¿Pero qué es la licencia Creative Commons?

Es una licencia que se basa en la libre distribución de material cultural pero con algunas condiciones. Se basa en 4 puntos básicos que se pueden combinar y remozar a gusto del artista:



Reconocimiento (Attribution): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.

No comercial No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.

Sin Obra Derivada Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.

Compartir Igual Compartir Igual (Share alike): El material creado por un artista puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original.

Supongo que como veis, la inspiración en la GPL es evidente (aunque ni por asomo total). Ahí lo dejo por si alguno tiene un proyecto entre manos (un disco o un libro, por ejemplo) y cree en la cultura libre y gratuíta

Para los que no quieren exclavizarse por la SGAE, también se puede lograr publicar un disco sin pasar por estos, pero eso ya es otra historia que contaré otro día

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¡Gracias!

Publicado: 20:40 24/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Parece que Square-Enix por fin se ha decidido y aparecerá una nueva entrega de la saga Chrono, sin plataforma por especificar.

La primera imagen:



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Publicado: 16:36 23/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Si leéis la entrada anterior, veréis que hablaba de un pequeño port de StarCraft a DS por parte de un grupo de aficionados franceses.

Pues bien, ayer mismo se canceló el proyecto debido a presiones por parte de Blizzard.

Espero que almenos hayan visto que DS puede con StarCraft y se decidan a traérnoslo, que la consola necesita RTS y el Anno me pareció muy bueno.

Y ya que seguro os habréis puesto tristes por la noticia, hay alguien que intentará consolaros un poco:



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Publicado: 21:07 22/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Desarrollo Indie
Llevo ya tiempo queriendo hablar de la scene de DS y nunca encuentro el momento (ni las ganas).

Si no sabes que es la scene, te diré que es el mundillo que envuelve al desarrollo casero, o homebrew de una consola. En DS se pueden encontrar cosas como el messenger, una completa suite que emula las funciones de agenda electrónica, trackers, ports de juegos, emuladores y cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Además, las posiblidades de la consola, como la pantalla táctil, el wifi y el micro, hacen que los desarrolladores sientan más curiosidad por la consola y se vean programas chulísimos. Hoy me voy a basar en los dos que más me han sorprendido últimamente.

El primero es Pocket Physics, que se podría definir como el Crayon Physics de Nintendo DS. En este caso, estamos hablando de un port del motor físico Box2D. Como su nombre indica, es un motor para simular físicas realistas con objetos en dos dimensiones. Se pueden hacer muchas chorraditas que entretienen lo suyo cuando estás esperando el Bus, o cualquier rato muerto y los resultados son impresionantes. Eso si, el programa como quien dice acaba de empezar por lo que podría considerarse una demo (totalmente funcional).



La última versión incorpora las chinchetas, con lo que se pueden crear ejes (para las ruedas de un coche, por ejemplo) o articulaciones para un muñeco.



Aquí podéis entrar a la página del autor.

Lo curioso es que cuando yo estaba documentándome para precisamente portear el Box2D a DS, apareció el proyecto. Pero de todas formas, supongo que yo solo no habría conseguido mucho.

Ahora vamos con otro que ha salido hace nada y que ayer mismo se actualizo: StarLite, o un 'port' de StarCraft a DS.

Todo el mundo conoce el StarCraft. Ahora mismo se está desarrollando la segunda parte (que espero con un apetito de lobo). En este caso el juego está todavía muy verde y el proyecto se basará en las partidas rápidas y nada de modo campaña (sería un trabajo exagerado). Aun así el proyecto sigue adelante y el grupo de franceses que lo está desarrollando va mejorando el juego. La última versión parece que incorpora un modo para 2 jugadores en red local, aunque por falta de tiempo no han podido pulirlo como hubiesen querido y no es del todo amigable.



Como no he encontrado una web oficial del proyecto no os puedo poner enlaces, pero de todas formas si buscáis no os costará encontrarlo.



Este último es en un emulador (no os matéis a buscar porque tan solo funcionan los homebrew, que es para lo que en un principio están pensados los emuladores xd)

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Por hoy lo dejo. A ver si dentro de poco puedo hacer otra versión con Quake, Quake II, Tower Defense, DSOrganize... ya veré

Publicado: 16:48 21/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Desde hace unos días estoy viendo cosas que me dejan extrañado. No me refiero a que le hayan dado una patada en el culo a Gallardón (esto es de lo que menos me extraña), sino a algunos comentarios que he visto en este foro y en otros sobre las filtraciones de información de Smash Bros Brawl.

Estos días, han a parecido ciertos personajes, como un tal MarkMan en los foros del "Believe" que pese a negarse desde un principio en dar algo de datos al hypeado público, se ha rendido ante la muchedumbre y se ha permitido disfrutar un poco de el placer de saber más que otros. Tampoco estoy diciendo que estas cosas no molen. Surfer Girl está ahí al pié del cañón y su público que tiene. Siempre es divertido esto de la rumorología (a pesar de que los Nintenderos seamos especialistas en darse hostias como soles con este tema).


Una de las mejores novedades para Brawl: pantalones para sordos


Lo que ocurre es cuando estos personajillos no hypean o no dicen lo que la gente quiere que digan. Por ejemplo, MarkMan ha dicho que no habrá ningún personaje third party más, o que Ridley no será jugable en Brawl. Y la gente se ha llevado una decepción terrible. En este foro he leído (ahora no recuerdo de parte de quién) que si Ridley no aparece en Brawl, su interés por el juego ha bajado un 95%. ¿Por un puto personaje? ¿Lo cualo? Y lo mejor es que esto se ha generalizado, sobretodo con el tema de los personajes ajenos a Nintendo. Mucha gente quería a MegaMan, a Viewtiful Joe y a nosecuantos más. También a un tal Takamaru, que creo que es un samurai de un juego de Nintendo que no lo conoce ni el 80% de la gente que suele postear en los foros. Caras de decepción para un juego que tendrá 35 personajes jugables y 41 escenarios, nuevos objetos, nuevas técnicas, modo online, edición de escenarios, apuestas, cientos de trofeos, una OST de lujo... Entiendo que alguien quiera que aparezca su personaje favorito (que muchos también piden hasta que salga Son Goku, Kras Vandikut, Daxter...), pero hay cosas que tienen un límite.

En mi opinión, la gente se ha flipado demasiado con el juego. Se ha hecho ideas que no son y ahora llegan las decepciones. Ha pasado algo parecido a los E3, en los que Nintendo siempre va a pegar el petardazo y luego solemos darnos una hostia del copón bendito.

Por mi parte, espero veros a todos en mi lista de amigos y poder daros algo de caña con Luigi (que no está confirmado todavía, pero por algo se llama Smash BROS) y que no os decepcione un juego por no tener un lagartoide lila entre los jugables o un personaje que no conoce apenas nadie.

Eso si, mucho me temo que el online va a ser algo como las guerras clon. Clon de Captain Falcon.

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PD: Por cierto, ahora veo que la web del Dojo Smash está out xd.

PD2: Ah, y he podido probar el Advance Wars: Days of Ruin, no preguntéis como, pero me ha gustado bastante. El argumento parece estar a chulo y los diálogos tienen pinta de ser muy buenos. Ya haré unas impresiones o algo.

Publicado: 15:23 16/01/2008 · Etiquetas: galaxy, scraper, indie, gdc · Categorías: Desarrollo Indie
La verdad es que me ha sorprendido la notícia. Pese a que no me gustaría hacer las comparaciones, el parecido de Galaxy Scraper con Mario Galaxy son obvias. ¿Pero qué es Galaxy Scraper?

Galaxy Scraper es el proyecto de final de curso de Carlos Guzmán, Xavi Lamarca, Aarón Ruiz, Roger Solé y Josep Soto. Son alumnos del Máster de creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra. En el juego, deberemos ir avanzando de planeta en planeta solucionando diversas situaciones que nos permitan llegar al planeta siguiente, como por ejemplo resolver un pequeño puzzle o destruir una torre con los cañones que nos encontremos a su alrededor.


Esto es IURANUS. Descubriréis el por qué en el siguiente vídeo xd.


El juego ha sido creado en un periodo de 9 meses, y ha sido galardonado ya con el primer premio por el concurso de Playstation en Artfutura. Ahora está a expensas de recibir otro premio en la futura Game Developers Conference de Febrero, en San Francisco.

Por si os interesa podéis ver los CV de los creadores en la página web del juego. ¡Ah! Y descargarlo para jugar, que es gratis Aunque no lo he probado, parece que solo consta de dos niveles (y no se si un nivel implica más de un planeta ) Pensad que es una especie de demo.

Aquí un vídeo:



Mucha suerte a estos chavales en sus respectivos futuros. Siempre he pensado que en este país hay muchísimo talento creativo y de investigación, pero para variar, no se atienden a las necesidades que tocan.

Ojalá esto sirva un poquito más para generar algo de voz. Por cierto, ya que van a estar en la Game Developers Conference, me gustaría ver alguna entrevista a estos chicos de parte de Vandal .

Web del proyecto

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Publicado: 21:19 13/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
¿Sabéis quién es Carlos Fabra? El Chuck Norris de Castellón.

1- Carlos Fabra pertenece a una familia con larga tradición política. Es presidente de la Diputación de Castellón, como lo fue su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tío-tatarabuelo. Ni siquiera los Borbones pueden presumir de haber mantenido el puesto sin interrupción durante cinco generaciones consecutivas.

2- Fabra está imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal. A pesar de ello, el PP lo volvió a presentar a las últimas elecciones municipales. Salió relegido.

3- La Justicia le persigue, pero él es más rápido. Su caso, que lleva abierto en el juzgado de Nules desde hace cuatro años, ya ha conocido cuatro fiscales y ocho jueces distintos. Los siete jueces anteriores pidieron el traslado.

4- Carlos Fabra gastó en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó. Según su declaración de la renta, entre su mujer y él ganaron ese año 185.229. Les cunde tanto el dinero que, con todo, pudieron amortizar dos créditos por valor de 355.000 euros y les llegó para poder comer.

5- Carlos Fabra tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida. No ha sabido explicar de dónde salió tanta calderilla.

6- Fabra es un trabajador incansable. Entre los años 2000 y 2004, compaginó la presidencia del PP y de la Diputación de Castellón con la consultoría. Pese a poder dedicar a sus negocios privados sólo parte de su tiempo libre, las empresas le pagaron 814.000 euros por sus valiosos consejos.

7- Tanto esfuerzo al final se nota. En 1999, su patrimonio declarado estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.

8- Durante estos cinco años, la declaración de la renta le salió siempre a devolver.

9- La suerte le sonríe. En el último sorteo del Niño se llevó el gordo. Siete décimos: dos millones de euros.

10- Es la tercera vez que le toca la lotería.


Y ahora, las habilidades 'Chuck' de Carlos Fabra:




1 -Carlos Fabra puede ganar la quiniela… sin rellenarla.

2- Cuando un juicio le va mal, Carlos Fabra no cambia de abogado. Cambia de juez.

3- Carlos Fabra cobra intereses al mundo por existir. Luego destina el 0.7% a su perro.

4- Carlos Fabra no deja propinas, las recibe.

5- Antes de Fabra, Castellón se llamaba Castellín.

6- Fabra se hace clic en sus propios anuncios de Adsense… Y Google le paga.

7- Hacienda somos casi todos. Todos menos Fabra.

8- Los españoles pagan impuestos, los impuestos pagan a Carlos Fabra

9- Carlos Fabra no hace la declaración de la renta, la renta se le declara a el.

10- Carlos Fabra no guarda billetes de 500€ debajo de la cama, los billetes de 500€ son su cama.

11- Carlos Fabra no se presenta a la Presidencia de la Diputación de Castellón, la obtiene por herencia.

12- Carlos Fabra se apuntó a un sorteo de VPO… y le toco un dúplex en la Castellana.

13- Carlos Fabra no contrae deudas, las distrae.

14- Si tu tienes 5 caramelos y te comes 2 te quedas sin ninguno porque los otros 3 se los lleva Carlos Fabra.

15- Carlos Fabra tiene los ciento volando del refrán en su casa, a el no le vale con pájaro en mano.

16- Carlos Fabra no paga hipoteca, la hipoteca paga a Carlos Fabra

17- Carlos Fabra no huye de la fiscalia anticorrupción. Es la fiscalia anticorrupción quien huye de Carlos Fabra.

18- Carlos Fabra no da consejos, los vende al 150% de interés.

19- Y al Octavo Día, Carlos Fabra concedió la licencia.

20- Fabra lava más blanco.

21- Carlos Fabra se encontró la cartera de Chuck Norris.

22- Sólo Carlos Fabra y Chuck pueden saber que numero va a salir en la lotería, pero Fabra sabe también donde comprarlo.

23- Los euros de Carlos Fabra valen 2,3€ cada uno.

24- Carlos Fabra no impone la ley, el es la ley.

25- La Unión Europea diseñó los billetes de euro para que un fajo encajara perfectamente en la mano de Carlos Fabra.

26- Alá no es Grande: es que es amigo de Fabra.

27- Carlos Fabra no es del PP: el PP es de Carlos Fabra.


Todo esto lo he visto en Escolar.net y no he podido evitar postearlo aquí. Lo mejor es que no me extraña que pasen estas cosas, después de las declaraciones del señor alcalde de Xátiva, Alfonso Rus.

(Vídeo de las declaraciones de Alfonso Rus)


La verdad es que si en Valencia fuésemos negros, votaríamos al Ku Klux Klan.

Un saludo.

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Publicado: 14:19 12/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
"Los últimos seguimientos sitúan al Santo Grial en poder del pueblo judío, tan grandioso es su valor y simbolismo cristiano que da lugar a pensar que el holocausto que causó Hitler no fue racial, sino la consecuencia de la búsqueda de tan preciado tesoro".

Esta perla se podía leer en la última edición de la feria Expojove, una feria para niños y jóvenes, en concreto en el pabellón "Fem història" , actividad "Castillo de los templarios" de la concejalía de fiestas y cultura popular del AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.



Lo he visto en menéame y casi me muero de asco.

Gràcies, Rita!

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Publicado: 18:44 11/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:


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Publicado: 21:22 07/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
¡Hola a todos! ¡Feliz año nuevo!

Espero que hayáis pasado unas buenas navidades, os hayan regalado cosas chulas y comido muchos polvorones. Al turrón: (chiste fácil)

Hoy estoy en plan Bricomanía y me he aventurado a intentar solucionar un problema que tenía pendiente: debido a que el router está algo lejos de mi Wii, la señal a esta no le llega lo suficiente, y eso se nota sobretodo si navegas con el Opera o si juegas a algún juego.

A veces, la señal era tan poca que una partida al Guitar Hero III se cortaba de repente, lo que molestaba lo suyo. La verdad es que trabajo me ha costado, pero los resultados son satisfactorios.

Los materiales son:

- Papel de aluminio.
- Mano con al menos una uña y/o cuchillo.

Procedimiento:

- Cortar un trozo de papel de aluminio de 10cm de alto aproximadamente.
- Doblar sobre si mismo.
- Hacer un agujero en el centro.
- Clavar el cuadradito de papel de aluminio en la antena del router.
- Moldear a placer.
- ????
- PROFIT!!

Vamos, en teoría tenéis que hacer la forma de una antena parabólica, pero yo he doblado el papel con forma de L. Un lado de la L apunta hacia donde está mi Wii y la otra hacia arriba, justo donde está mi habitación con el portátil.

Así he logrado una mejora de la red en Wii que ni yo me lo creo, habrá subido un 30-40%. En mi portátil, el valor varía de -3 a +3 puntos de subida/bajada, con lo que se me queda en un 70-76% de señal.

Foto del invento:



Como veis se suda bastante pero el que algo quiere algo le cuesta

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Y ahora, ¡Un briconsejo de jardinería!

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