Alchemy Laboratory

Publicado: 17:43 30/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ubuntu / Linux
O lo maravillosas que son las máquinas virtuales.

Llevaba un par de meses sin tocar Windows y hoy me he decidido. De hecho no lo tocaba porque cada vez que instalaba, a los dos días me aparecía el pantallazo azul antes de iniciar sesión, informándome de que había un cambio de hardware (que yo no había realizado) y que a causa de ello el SO había petado.

Cansado del tema lo dejé y me pasé definitivamente a Ubuntu. Aunque con alguna pega, puesto que para programar en NintendoDS solía utilizar el VirtualC++. Así que hoy, me he lanzado a la aventura de lo desconocido y me he puesto manos a la obra.

Básicamente lo que quería era crear una máquina virtual para así poder arrancar Windows XP desde el mismo Ubuntu. Para ello he utilizado 'innotek VirtualBox', programa gratuito que se puede encontrar fácilmente en internet y que desdeluego es muy muy sencillo de utilizar.

Primero lo que he hecho ha sido reservar un espacio del disco para dicha máquina virtual. Lo que he hecho ha sido utilizar la partición de 4GB en la que tenía windows XP instalado (y sin funcionar). No hace falta tener una partición disponible para la virtualización. De hecho en un principio lo que se crea es un archivo de imagen (de tamaño fijo o dinámico) donde está todo el sistema operativo instalado y sus programas empaquetados en un solo archivo (si es fijo definimos el tamaño y de ahí no se mueve, y si es dinámico, le podemos dar un margen de crecimiento según vayamos instalando aplicaciones, etc). Yo simplemente lo he metido en esa partición porque la tenía abandonada y me venía de perlas.

Pues creado ya la imagen, me he dispuesto a instalar el sistema operativo: Windows XP. Tan sencillo como meter el CD-Rom de instalación, darle al 'Play' en 'iniciar la emulación' y decirle que monte la unidad de CD-Rom para esa sesión.



Como veis el tema empezaba bien. Vemos el espacio reservado anteriormente como si fuese una partición. Incluso mientras me he permitido estar visitando alguna que otra página en el Firefox (de Ubuntu, lógicamente Windows todavía no estaba instalado). Notad que la extensión Compiz Fusion de Ubuntu está activada, como se ve en las transparencias de algunas ventanas.



Ya casi va a empezar la instalación propiamente dicha. Mientras hacemos un poco el ganso y saludamos a mi amigo el castor pastillero. (Compiz sigue activado, como se muestra abajo a la derecha. El plugin de previsualización mostrando lo que vale. Y sin ralentizaciones ni nada durante el proceso)



¡Vaya, la máquina virtual se ha reiniciado y la instalación ya está en marcha! ¡Que bonito! ¿Que Windows es ese? Bueno, todavía estamos en ello...Quizás en el próximo Japan Time...¡Mirad, mirad como Compiz hace más bonitos los bordes de ventana!



¡Vaya! ¡Windows XP nunca había sido tan bonito! ¿Como? ¿Que es Compiz lo que hace que tus escritorios sean un cubo? ¡Vaya pasada! ¡Incluso el castor pastillero parece que va a echar la pota!



Y después de una ducha ya tenemos el Windows XP funcionando, con Firefox haciendo de las suyas en Vandal, el Paint diciendo cosas raras y el rendimiento excelente.

Bien. He de decir como opinión final que me ha sorprendido mucho la calidad de la virtualización. Pensaba que mi ordenador se resentiría bastante (un PentiumIV 2,8GHz, con 512RAM y una ATI mobility Radeon 9700 64) y la verdad es que Windows funciona de fábula en Ubuntu.

Además, Compiz está funcionando con muchas de los plugins activados. Lo mejor de todo es que la red Wifi funciona sin instalar drivers ni nada (como me pasaba con el Windows cada vez que formateaba). Supongo que hará uso de Ubuntu para tirar de esto.

Una gozada, además seguro que a algunos les viene bien para atreverse más a entrar en Linux.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:55 29/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Vaya tela.

Ya he leído algo por internet y según los periódicos ha superado lo que esperaba. Digo lo que esperaba porque yo viví el sábado por la noche la completa desorganización que había en el circuito Ricardo Tormo de Cheste frente al último concierto de la gira 2007 de HdS.

Primero decir que yo fui al concierto de Zaragoza, concretamente al primero que se anunció, el día 12 de Octubre. Estábamos en el estadio de La Romareda y allí cabían unas 36.000 personas (según las entradas vendidas). A este concierto he ido simplemente a currar (de los que se conocen como 'Pipas') y si podía a ver alguna canción.

La verdad es que lamento mucho lo ocurrido. La gente que con toda la ilusión del mundo quería ir a ver le concierto y por culpa de una pésima organización se quedaron en el coche sin siquiera oir una canción. Yo voy a contar lo que vi:

A las 9 de la noche pillé el autobús que ponía la empresa para ir a currar al concierto. Estábamos como a unos 30 minutos del lugar si no eran menos y tardamos si no estoy equivocado como dos horas en llegar o más. En resumen creo que entramos (por la parte de atrás del circuito) sobre las 23:15 más o menos. Llegamos justo cuando estaban cantando 'La chispa adecuada' así que por lo menos vi una de mis canciones favoritas

Pero el camino hacia el circuito fue de órdago. Quedaban unos 5km o más y la gente salía de su coche y se iba a pié. Otros aparcaban el coche en el arcén de la autovía y los demás lo metían por campos o por vete a saber tu donde. La cantidad de vehículos que había aparcados por los alrededores era inmensa. El autobús no cabía apenas y para colmo muchos tenían que dar la vuelta o aparcar en un campo y luego caminar aproximadamente 1km por un camino olvidado a oscuras(y por el que había que saltar un pequeño riachuelo) para llegar a la zona de detrás del escenario (y ver una mierda o llegar tarde). Según dicen los periódicos los que se quedaron sin verlo fueron aproximadamente unas 20.000 personas. Una barbaridad, vamos. Pero es lo que ocurre si organizas un concierto en un circuito y montas el escenario (y por tanto, todo el recinto para el público) en el parking del lugar.

La organización he leído que era un asco. Yo no la viví, pero viendo lo organizados que estaban la empresa que nos contrató, me lo creo. Vaya puto desastre. Esto lo contaré otro día pero también trae tela. Afortunadamente yo tube la suerte de entrar por detrás (y casi ni se nos deja pensando que éramos un club de fans o algo) y ver las últimas 3 o 4 canciones.

Lo siento mucho por la gente que se perdió el concierto. Realmente creo que debería ser compensada de alguna forma. No tiene nombre que vengas de Madrid, Zaragoza o Barcelona (como leí en algunas matrículas mientras iba en el autobús) y te quedes a 2km por una fatal organización. Parece que la gente se está movilizando así que os dejo algunos enlaces:

Foro de quejas

Artículo Las Provincias

Artículo La Vanguardia

Ya contaré otro día mi curro como Pipa en el evento. Desorganización en estado puro.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 11:15 27/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, después de los rumores que aparecieron cuando Monster Hunter 3 fué anunciado en exclusiva para el chorramando, ahora en una entrevista nos confirman que vamos a hartarnos de numeritos hasta rebentar. A gozarlo cosa bárbara.

(Lo pongo aquí porque esto es una cruzada personal que tengo con Nintendo)

Now that Monster Hunter 3 is announced as a Wii exclusive, there's been some speculation that this game might be the first to "circumvent" friend codes, because it really hinges on group play, and friend codes can be somewhat unwieldy. Will there be some kind of solution to this?.

We're still discussing that; we don't have anything to announce today. But the way that we think about friend codes is, when folks are online, and they want to play, they typically want to play with their friends. And so, they want to keep it to groups of people they know. We've seen, in the feedback we've gotten, that people don't mind the friend codes. They like them, because it keeps them playing with the friends that they do know, and it keeps their games "undisturbed," if you will.


En una cosa tiene razón, y es que mucha gente quiere jugar a los juegos online con sus amigos (metiendo entre los amigos a conocidos foreros). PEEERO, me parece una ENORME cagada que tengamos que soportar códigos de 16 dígitos cuando podríamos tragarnos un simple nick. Y bueno, solo cambiando ese sistema, la porqueria de 'te agrego a ti, pero tu también a mi que si no nos quedamos igual' ya seria mucho más tediosa.

Almenos espero que se corten un poco y hagan como Retro Studios con MP3, que usan el código de la consola (y no el del usuario-juego).

Vergonzoso Nintendo :/. Lo mejor esque dice que a la gente le gusta...Que perros.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:31 26/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Lo he visto en internet y me he quedado así O_o. Se ve que en Australia es un símbolo de felicidad y buena suerte. Me pregunto la opinión que tendrán los canguros sobre el tema.



Supongo que dependiendo de lo viril que sea el canguro podrán hacer un monedero o un bolso.

Tienda aquí.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:57 25/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Siempre me ha hecho gracia que en España, tengamos tanta caspa como tenemos por metro cuadrado. Lo mejor es que incluso algunos de esos 'frikillos' se atreven a aportar su inconmensurable talento al universo musical.



Llevo unas cuantas de estas en el coche, después de que algún colega de la universidad se las trajera en un botellon masivo. Son canciones que llegan muy hondo, y con los amigos puede ser un descojone escucharlas. Algunas rayan lo absurdo y otras destrozan dicho concepto. Es algo de nuestro pais y tendriamos que disfrutarlo todos, así que os voy a hacer una pequeña compilación. Ahí va:

1- Los desgraciaus - coches chocones
2- Leonardo Dantés - Tiene nombres mil
3- Leonardo Dantés - Futbolistas Naturistas
4- Mamá Ladilla - Primavera, Primavera
5- Lucia Bosé (si, de esos Bosé) - Yo te conozco
6- La charanga del tio Honorio - ONI (Objeto Nasoluto Identificao)
7- La charanga del tio Honorio - Hay que lavalo

En general esas son mis favoritas. Otras son más frikillas o personales por algún motivo, pero aquí las pongo también:

8- Dragon Ball - Intro Dragon Ball Z versión Catalán
9- Oliver y Benji - Introducción
10- Aladdin - Un mundo ideal
11- El Rey León - El ciclo sin fin



Además, también hay cerca un grupo llamado 'Bajoqueta Rock' que hace un Rock rural bastante gracioso. Son del pueblo de al lado y son muy de pueblo, así que cantan canciones relacionadas con el mundillo (aunque algunas otras sobre temas ecológicos).

Me hubiese gustado poneroslas desde GoEar.com, pero la página va fatal últimamente. Disfrutad (o no xd).

PD: Quiero que quede bien claro que estos NO son mis preferencias musicales xD. Un saludo

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 13:11 25/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Es un video que he visto en Yonkis y que la peña se ha currado mas de una versión graciosa.

El original es este:



El tio es un crack bailando y apuntando con el dedo de forma amenazante. Sobretodo al 'sobón' ese que se deja caer de forma descarada.

Pero aparte me ha encantado esta versión:



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:02 24/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Como algunos saben, hace poco me he comprado la Wii. Después de estar unos dias con ella, puedo lanzar un pequeño veredicto y rajar todo lo que quiera de la consola.

Creo que tiene muchas cosas mejorables, sobretodo algunas que son sangrantes y que siguiendo lo gilipoyas que es Nintendo muchas veces, eran de esperar, pero hay 2 que joden mucho:

Por supuesto se podría hablar (como no) de la porquería de sistema de los códigos amigo. Es aburridísimo colocar un código de 16 cifras para cada amigo, y que este haga lo mismo por tí para poder tener contacto. Vamos, el online de PS3 lo supera con creces y que por supuesto a la gente se la agrega con un simple alias o nick.

Otra son los precios de la Consola Virtual, carísimos. Incompleta y avanza a una velocidad lentísima. Como todo el Canal Tienda que utiliza Wii, que se ha quedado ya muy atrás en cuanto a funcionalidad. Me refiero a que cosas como la descarga de Trailers, descarga de Demos, descarga de Demos para DS tendrian que estar ya aquí, y como mucho desde pasado un mes del lanzamiento de la consola.

Algún detalle horrible también es cuando descargas algo. Una forma de indicarlo cutre, que tampoco deja claro el tiempo que queda para finalizar el proceso ni a la velocidad que descarga los datos. Para colmo, el modo WiiConnect24 hoy en dia es poco más que inútil. Como mucho te sirve para avisarte de las (escasas) actualizaciones del Sistema Operativo.

Joder, ¿nadie ha pensado en que siga descargando datos durante ese modo? ¿O que incluso descargando algo se pueda jugar a algún juego? ¿Por que Nintendo es tan gilipoyas?

En fin, son detalles que a mi por lo menos me molestan bastante. Se que algunas cosas ya están anunciadas que se solucionarán. Y que además otras son muy fácilmente implementables en el Sistema Operativo. Pero me cabrea tela que Nintendo esté tan en la parra con estos temas siendo cosas tan básicas, tan útiles y tan poco caras de desarrollar.

¿Vosotros que pensais?

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:29 23/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:53 23/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Su puta madre. Eso es lo que he pensado hoy al salir de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha sido salir y quedarse todos con cara de lerdo. Decenas y decenas de recetitas color rosa se escampaban por el horizonte, todas muy bien colocaditas en el parabrisas de los coches aparcados de los estudiantes.

Quizás esté más cabreado de lo normal porque es la primera multa que me trago pero dejadme explicaros.

Como ya he dicho ha sido en la UPV. Una universidad en la que hoy en dia, como llegues más tarde de las 9 la has cagado. Básicamente porque no encuentras sitio para aparcar. Además, todo se combina con las usuales retenciones en la Autovia CV-35 y sus interminables y lentas obras, mas el enorme embudo que se genera en la 'Ronda Nord' que da acceso a prácticamente a la universidad. Sin olvidar que el recinto se ha quedado bastánte escaso de Parking (si no lo estaba ya) porque han decidido levantar uno de los dos más grandes para hacer un nuevo edificio.

Hoy, tragandome como es normal buena parte de dichos atascos, he llegado a las 8:30, estando a unos 35km de Valencia y saliendo a las 7:20 (he sido previsor, entraba a las 9).

Yo estudio concretamente en la zona 1G, pegada al extremo izquierdo del recinto. Así que donde he podido, he aparcado (concretamente encima de la acera que rodea el complejo). Es algo normal, por supuesto. Esto lleva así más o menos un año y medio y nadie va a tener los huevos de pasar por ahí a tocar los cojones con la libretita (o libretota, porque segúramente habrán puesto más de 100 recetas hoy).

Ya sabeis lo que ha ocurrido. Sobretodo indignación, ante algo así. Sobretodo mala hostia por algo tan cabrón (por ese camino ni pasea nadie, ni circula nadie que no vaya a la dar clase, puesto que está apartado totalmente de la ciudad y el llamado 'Camino de Vera' está entre la huerta y la uni.

Pero bueno, de alguna forma se tendrá que pagar el circuito de Fórmula-1, y sobretodo la limpieza de toda la mierda que se les ha colado en 'La Ciutat de les Arts i les Ciencies' por un mal diseño de proyecto con las últimas lluvias. Aunque  quizás es para recaudar dinero y pagar una mejor investicación del famoso accidente del metro en el que murieron unas 40 y pico personas. Cuya única causa es que el conductor (que en paz descanse) viajase a más velocidad. Al contrario de algo como que es la línea más antigua de toda la red de Metro y que los vehículos están hechos una mierda. O eso dice la señora Rita.

Pero no, yo estoy seguro de que es para montar toda la parafernalia y preparar un enorme escenario en el cauce del rio por si viene el Papa de nuevo. Por supuesto luego tendremos que tirarlo abajo, que solo es para los 3 dias que viene el Papa.

Visca Valencia

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 12:47 21/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
No se si sabeis quien es Emilio Calatayud. Este hombre es un juez de menores de Granada que se ha hecho bastante famoso por aplicar sentencias a un acusado como 'Aprender a leer y escribir' o 'Dibujar un cómic durante 50h'.

Yo tengo 21 años, vamos, que soy joven. Y he visto como los crios de ahora, han pasado de jugar al escondite (cuando yo tenia su edad) a fumar petardos de los que no explotan.

Mejor me dejo de royos y os dejo los dos videos, que ya creo que habreis pillado por donde van los tiros y este hombre dice verdades como puños:

Parte 1:


Parte 2:


Un saludo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 12:08 20/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:

Nick: ZerosHCR

Wii : 6024-8977-6025-5907
Endless Ocean: 8272-0840-5081
Guitar Hero III: 5026-3142-9893

La verdad es que basarse en esta mierda de códigos y no utilizar un simple nick es una de las cosas habituales de Nintendo. Cuando parece que va a dar tres pasos adelante, da un salto hacia atrás (y mira que es difícil).

Bueno, quien me agregue, que deje un comentario pl0x.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 21:17 19/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, ya era hora. De hecho me lo he estado pensando bastante porque la consola hasta ahora, que vienen 3 grandes, para mi era una cualquiera. Pero como todo buen Nintendero (o no) esos Metroid Prime: Corruption, Mario Galaxy y Smash Bros. Brawl son merecedores de la consola.

La he comprado esta mañana en el Carrefour, a 240€ por ser 'El mes carreful'. Sin nada más. Total, lo que me interesa está al caer y Metroid Prime: Corruption llega dentro de una semana.

Me sigue pareciendo una consola cara para lo que es, además de que pasta gano muy poca y entre gasolina y las comidas en la uni voy quedandome pobre (además este fin de año va a ser un derroche total).

Pero bueno, las impresiones son muy positivas. Era lo que me esperaba (WiiSports bastante más completo de lo que pensaba) y también ha ocurrido algo que pensé que no ocurriria jamás. Mi madre y mi padre jugando a una consola. ¡JODER! Ayer mismo hacia mala cara cuando le dije que hoy me la pillaba. Y hoy, se estaba partiendo el culo haciendo mas plenos que nadie.

¡Esto creo que es la mayor sorpresa que me ha dado Wii el dia de su compra! ¡Ver a mis padres jugar y divertirse con mi principal afición!

El código chorriamigo de los cojones ya lo pondré para que me agregue quien quiera.

¡Un saludo!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:31 18/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ubuntu / Linux
Para los que no se atrevan con la instalación, aquí un videotutorial (lamentablemente en inglés). De todas formas son '4 clicks', pero si con esto os animais más, yo encantado



Buenas noches

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:25 18/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ubuntu / Linux
Cada día se vive con más emoción la salida de una nueva etapa en Ubuntu. Yo ya lo tengo desde que apareció la versión Beta, me arriesgué a instalarla para sorprenderme ante la estabilidad que mostraba.


Ubuntu sigue un nombrado de versiones curioso. Si las versiones numeradas se llaman 7.10 por que se lanzan en Octubre (mes 10), el 'nick' de la distribución sigue el orden alfabético. Dapper Drake, Edgy Eft, Feisty Fawn, Gutsy Gibbon y la próxima Hardy Heron. Todo animales, en este caso un Gibbon, un primate con cara de buenazo.


Si no lo hubiesen dicho, pensaría que estaba en la versión final de Gutsy Gibbon. Pero hoy ha llegado la noticia y hay que hacerle un poco de boca a boca, para que la gente que esté algo despistada se lo instale y que los que se atreven por probar con Linux se decidan a instalar este completo Sistema Operativo.

Ubuntu es una de las distribuciones más robustas de Linux, más sencillas y con más soporte, así que el miedo no es un motivo. Además viene con una completa suite de programas ofimáticos, de edición gráfica, reproductores, etc para que puedas vivir sin más que instalar el sistema operativo (odio tener que reinstalar todo cuando acabo de formatear la partición de Windows).

Si todavía no llegas a convencerte por la posiblidad de no encontrar programas decentes en Linux, te puedo contestar con una lista:

Microsoft Office -> Open Office
Adobe Photoshop -> The Gimp
3DStudioMax + Maya +... -> Blender 3d
Windows Media Player -> AmaroK
MSN Messenger -> Pidgin, Kopete, aMSN, emesene...
Emule + Bittorrent + Kademila -> Mophant
Aero (Vista) -> Compiz Fusion (ni la mitad de recursos hacen falta)
...

Todos muy parejos (a veces superiores) a sus 'versiones' de pago. Si se os ocurre alguno más y pensais que os puedo ayudar...

Para los más temerosos sobre problemas, sabed que buscando un mínimo en internet, hay una comunidad E N O R M E de usuarios Ubuntu con idioma Cervantes y que seguro que os sirve de mucha ayuda (además de la completísima 'Guia-Ubuntu'). También hay un post oficial de Linux en el foro de Hardware PC con foreros tan dados a ayudar como Xan Kriegor (mil gracias por todas las veces que me has ayudado ).

La nueva versión de Ubuntu Gutsy Gibbon la puedes descargar de aquí.

Si ya tenias una versión anterior, basta con que teclees Alt+F2 y escribas en esa nueva ventana un 'sudo update-manager -c -d'.

Nota final: Recomiendo no apresurarse en descargar la nueva versión. Fácilmente los servidores estarán saturados y descargarse un SO es lento si la saturación es alta. Dentro de 2 o 3 días el tema estará mucho mejor.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 20:46 17/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy algo también de aires gamberro (gamba + perro)

1 ) Consigue 24 cajas de condones y colocalas al azar en los carros de la gente cuando no miren.

2 ) Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen en intervalos de 5 minutos.

3 ) Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo camino de los servicios.

4 ) Acercate a un empleado y dile en tono serio: "codigo 3 en hogar". Y observa la reacción.

5 ) Mueve una señal de "cuidado- suelo mojado" a una zona enmoquetada.

6 ) Monta una tienda de campaña en el departamento de camping y diles al resto de los compradores que solo les invitas si traen almohadas del departamento de camas.

7 ) Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me podeis dejar en paz?

8 ) Mira fijamente a la camara de seguridad y utilizala de espejo mientras pescas en tu nariz.

9 ) Mientras miras pistolas/cuchillos preguntale a la dependienta si sabe donde están los anti-depresivos.

10 ) Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible.

11 ) Prueba tu "look madonna" con diferentes embudos.

12 ) Escondete en los percheros y cuando la gente este echando un vistazo grita "cogeme, cogeme".

13 ) Cuando haya un aviso por megafonía ponte en posición fetal mientras dices "Las voces... otra vez las voces...".

14 ) Metete en un probador y grita muy alto : ¡eh! ¡¡no hay papel!!


Siento mucho no aportar nada más interesante, pero tampoco tengo mucho tiempo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:43 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Si, se que es más viejo que la tana y que muchos lo habreis visto, pero siempre me ha parecido gracioso:

1. Si usas un teléfono de tonos, pulsa números aleatoriamente mientras haces el pedido, y dile que deje de hacer eso.

2. Invéntate un nombre de tarjeta de crédito y pregunta si la aceptan.

3. Pide un Big Mac con patatas y bebida grande.

4. Termina el pedido con "Recuerde, esta conversación nunca ha tenido lugar".

5. Dile que tienes al de Pizza World en la otra línea y que te quedas con el que te haga el precio más bajo.

6. Sólo dale tu dirección y cuelga diciendo "Sorpréndeme".

7. Contesta a sus preguntas con otras preguntas.

8. Deletrea los ingredientes.

9. Tartamudea cada vez que digas algo con "p".

10. Pide una Rolling Pizza (o una tres pisos si llamas a Pizza Hut).

11. Di "¿Diga...?", y actúa como si te hubiese llamado él/ella a ti.

12. Haz tu pedido con aire decidido y seguro. Cuando te pregunten si quieres alguna bebida, desmorónate y actúa como si estuvieses desorientado/a.

13. Cambia el acento de tu voz cada 3 segundos.

14. Pide 52 rodajas de pepperoni preparadas siguiendo un patrón fractal que siga la ecuación que le vas a dictar.

15. Si te repiten el pedido para asegurarse, di al acabar: "Vale, son 1.895; por favor recoja su pedido en la siguiente ventanilla".

16. Investiga qué hacer para alquilar una pizza.

17. Pregunta si puedes quedarte con la caja de cartón. Cuando te respondan que sí, da un sonoro suspiro de alivio.

18. Pide tu pizza "removida, no agitada".

19. Pídeles que se cercioren de que tu pizza esté muerta.

20. Imita la voz de él/la que toma el pedido.

21. Elimina los verbos de todo lo que digas.

22. Di que es vuestro aniversario y que agradecerías si el repartidor esperara contigo escondido detrás del sofá hasta que aparezca tu marido/mujer y así darle una sorpresa.

23. Pide ver la carta.

24. Adviérteles que no tienen idea de lo que está en juego con ese pedido.

25. Pregunta qué ingrediente pega más con un Chardonnay del 89.

26. Eructa al auricular y dile después a tu perro que debería estar avergonzado.

27. Pide sólo una porción.

28. Psicoanaliza a él/la que toma el pedido.

29. Quéjate del servicio. Más tarde, vuelve a llamar diciendo que estabas borracho/a y que no querías decir eso.

30. Dile a él/la que toma el pedido que le diga al encargado que le diga al supervisor que está despedido/a.

31. Si utilizas un teléfono de tonos, marca el 091 cada 5 segundos durante la conversación.

32. Aprende a tocar blues con la armónica. Deja de hablar para tocarla a intervalos regulares.

33. Revélale al que toma el pedido un código secreto y pídele que lo memorice para los próximos pedidos.

34. Pide champiñón como primer ingrediente, cuando hayas terminado, antes de colgar, di "Sin champiñones, por favor", y cuelga antes de que pueda contestar.

35. Cuando te repitan el pedido, corrígelo cambiando algún ingrediente. Cuando vuelvan a repetirlo, ya corregido, corrígelo de nuevo. A la tercera pregúntale si es su primer día de trabajo.

36. Regatea.

37. Pregunta cuántos delfines han muerto para hacer esa pizza

38. Evita utilizar la palabra "pizza" a toda costa. Si él/la que toma el pedido la dice, córtale con un "Por favor, no mencione esa palabra".

39. Haz el pedido durante una persecución de coches en la tele, con el volumen muy alto. Grita "Aaaarggh" cuando suene un disparo.

40. Si él/la que toma el pedido parece no aceptar cualquiera de las bromas anteriores, dile que el otro/a empleado/a sí te deja hacerlo.


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:06 11/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
¡Al concierto de Heroes del Silencio!


Estamos un poco más gordicos, pero en cuanto te cantemos 'La chispa adecuada' tu culo será un surtidor de Pesicola.


Mañana me voy con un amiguete a Zaragoza, a ver un concierto de Heroes del Silencio. El dia 10 fué el primero que se hizo, pero sin embargo yo compré las entradas para el primer concierto que se anunció: el del dia 12 de Octubre.

¡Lo mejor de todo es que después de haber comprado ya el viaje y la entrada, anunciaron un concierto en un pueblo a 12km del mio! ¡En el circuito de Cheste (justo al ladito del instituto en el que estudié 3º y 4º de ESO y Bachillerato)!

Nos vamos con un autobús que ha organizado la tienda Tipo de Valencia, ir y volver en el mismo dia, lo que no me acaba de convencer, pero en el momento que comprarmos las entradas era la mejor opción.

Espero que no llueva, las previsiones son nubes y claros pero no me acabo de fiar, así que he pillado un par de ponchos chubasqueros de esos del todo a 100 que son de mirame y no me toques .

Nos daremos una vuelta por la ciudad, que está en pleno apogeo de 'La Pilarica', tengo ganas de ver el ambiente que habrá.


En realidad soy una columna, lol


¡Saludos!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 18:57 09/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Absolute Win.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 12:37 09/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace unos días empecé a jugar el nuevo Zelda para DS y hoy estoy casi acabándolo, a las puertas del jefe final.



Wind Waker fué un juego que me encantó pese a tener grandísimos defectos (corto, fácil y se hacía pesado algunas veces), pero el nuevo universo en el mar, la nueva forma que tenía la historia sin cambiar pocas cosas y sobretodo  la emotividad de algunas escenas (introducción, llegada al castillo de Hyrule, el secreto de Tetra, el final...) consiguieron que guardase un genial recuerdo del juego.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es una continuación directa de Wind Waker. Tanto en el aspecto gráfico como en espíritu, cosa que para mi no podía ser mejor sobretodo después de la decepción que me supuso Twilight Princess.

Si hay alguna cosa que me daba un poquito de miedo era el tema del control. Ahora se que es una puta delicia, que hace que todo sea semi-nuevo y que los puzles clásicos tengan un gustillo a nuevo que les queda muy bien (además de que creo que es el Zelda más sorprendente en cuanto a los usos que se le dan a los objetos).


Los interiores de las casas están muy detallados


No voy a destripar mucho y tampoco quiero pararme a hacer un análisis largo, puesto que tampoco quiero ser aburrido. Tan solo quiero decir que me ha parecido uno de los mejores Zelda que he jugado en portátil. Lo veo un juego muy redondo pese al aspecto de descuidado que en un principio pensé que tenia. Los personajes son divertidos y realmente hay momentos en los que he soltado una buena carcajada. También quedarás flipado con algunas batallas contra los jefes, que en este juego me han encantado todos.


¡Me encanta la portada!


El problema: como WindWaker es algo corto y fácil (eso si, me han matado muchísimas veces más que en Wind Waker, OOT o Twilight Princess). Para mi que sea corto en parte me da igual si se vive una experiencia tan divertida como esta. La facilidad se refiere a los puzles y a las mazmorras, en las que todo es mucho más dinámico, se desarrolla más rápidamente y no son apenas complicados.


'¡Sabía que en esta isla habían tesoros! ¿Lo ves grumete?'


En general me ha parecido un juegazo que todos los que tengan la DS deberían probar. Por el nuevo control y por lo divertido que es. Pero si te gustó el mundillo WindWaker vas a quedar prendadito del juego como yo he quedado.

Como detalles curiosos que me han llamado la atención están el que manejes cantidades enormes de rupias en el juego y otro que me gustó mucho es que vuelve el tipo de los minijuegos que te monta la escenita con figuritas de cartón (buenísimo esto último).

Os dejo con un trailer que me gusta mucho:

[youtube:http://youtube.com/watch?v=t2PM91Jv7Jk]

Lo vi decenas de veces cuando salió xD. No consiguo que se vea correctamente, así que lo dejo como está .

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 22:20 07/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace poco os comentaba sobre un proyecto de diseño de un X-Wing fighter con propulsión real y que estaba diseñada para poder volar. Os lo decia aquí.

Pues bien, la 'nave' ya se ha lanzado con un resultado que muchos esperabamos:

[youtube:http://youtube.com/watch?v=ogYrvEEM0Ts]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pocos Tie Fighter van a caer con esto por mucho jedi que seas xd.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:48 04/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace un tiempo estube jugando un poco al Ogame. Desde un principio me pareció una mierda de juego aburrida, pero supongo que con esperanzas de que más adelante se hiciese interesante, además de que varios colegas de la universidad estaban bastante enganchados.

El juego es lentísimo y sigue pareciendome una mierda, pero 'Ugamela' (que asco de nombre, la verdad) me ha picado la curiosidad y he vuelto a caer gracias a mis amigotes.

Es un clon de Ogame, con más posiblidades y que todo se desarrolla rápidamente. El juego está hecho por un chaval y por ahora está en fase PRE-Alpha, pero es totalmente jugable (aunque creo que no se puede atacar ni nada por el momento)

Ugamela

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:27 03/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Andy Woerner, de Polecat Aerospace se han currado un X-Wing (la nave protagonista de los rebeldes en Star Wars IV,V y VI) que está equipada con propulsores y (dicen) que es capaz de volar de verdad.


'Mira neeeeeng, que buga nuevo de trinqui tioooooo...'


El aparato mide 6,4 metros, se controla remotamente y tiene capacidad para un niño, las alas están hechas de aluminio con 2,4 metros y 27,2 kg cada una y está equipado con un combustible sólido que incluso crea una llama de color rojo. Como la nave de la película.

Según su creador, decidió por el X-Wing porque era el más "realista" en términos aerodinámicos. Y además de porque es la poya. Estoy conforme xD.


WiiiiiIIIIIIIiiiiii...(imitando a R2D2)


El cacharro será lanzado el dia 10 de Octubre para su demostración oficial. Espero que la fuerza esté con ellos porque lo veo algo muy posible de acabar en rebentón contra el suelo xd.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 13:18 01/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Libros y Relatos
'World Without End' es el nombre que Ken Follet le ha puesto a la continuación de su obra maestra 'Los pilares de la tierra'. El libro está anunciado en Fnac con salida el 4 de Octubre, pese a que será la edición en inglés.

Sabía que el escritor estaba ya con la segunda parte desde hacía bastante tiempo, pero ni me imaginaba que ya estuviese tan cerca.
Yo no soy un lector empedernido, de hecho he estado casi un año sin tocar un libro y la verdad no se ni el motivo, puesto que me encanta leer, pero 'Los pilares de la tierra' para mi ha sido el mejor libro que he leido jamás, simple y llanamente. Yo lo recomiendo a todo el mundo, puesto que sé de gente que se enganchó a la lectura con este libro (y ahora se lee 3 o 4 libros al mes).


La catedral de Toledo es el orgasmo hecho casa del Señor.


Ayer mismo terminé un libro llamado 'Entre las Sombras'. Que pese a no ser un gran libro, me ha resultado muy entretenido. Los fallos de principiante se notan, pero se perdonan puesto que el escritor es muy joven (creo que 18 años). El tema además es algo bastante trillado: Jack el Destripador. Sin embargo, como ya digo, me ha resultado muy entretenido, y las últimas páginas han sido un no parar.

El anterior libro fué 'El juego de Ender', de ciencia ficción, que no es que me apasione, pero también resultó entretenido y con alguna que otra sorpresa. Y hace algo más de tiempo el fantástico 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco.


Biblioteca de la universidad de Salamanca. Si buscais bien, podeis encontrar a un viejo que os venda la joya para abrir esas puertas con brillo azul


Quiero empezar a leer más a menudo, puesto que solo cuando leo me doy cuenta de lo que me gusta. Así a bote pronto tengo 2 en el punto de mira: 'Sinhue el egipcio' y 'El mundo clásico: Epopeya de Grecia y Roma', pero esque ahora estoy dudando si comprar World Without End en inglich.

Mis libros favoritos seguramente serán 'La Metamorfosis' de Kafka y el mencionado 'Los pilares de la Tierra'.


Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia






Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido