Alchemy Laboratory

Publicado: 11:11 30/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Como soy un piratilla, he podido probar el Dragon Quest IV, que acaba de salir en Japón y que curiosamente, incluye varios idiomas ocultos, entre ellos una versión preliminar de la traducción al Castellano (con algunos fallos pero totalmente jugable).

Yo nunca había probado un Dragon Quest y este desdeluego me ha encantado desde el principio. En general luce precioso en cuanto a gráficos. Ya habéis visto alguna vez los escenarios: 3D para los entornos y 2D para los personajes. Podemos rotar la cámara del mapa a nuestro antojo, produciendo un efecto a lo Final Fantasy Tactics que queda chulísimo y que nos permite explorar mejor los recovecos del mapa. Los escenarios están muy detallados, la verdad es que sorprenden, y además se muestran en ambas pantallas. La misma atención muestran los personajes en 2D.

Nunca me han gustado las batallas RPG en primera persona, pero estas lucen muy bien animadas y con efectos muy chulos. Movimientos de cámara, etc (los escenarios de la batalla también son 3D). Repito que me han sorprendido mucho las animaciones de los enemigos, muy conseguidas y que hace que las batallas sean bastante menos monótonas que en otros juegos en los que un enemigo es una imagen estática.

Pero por otra parte, lo que más me ha sorprendido ha sido la OST. El juego tiene una calidad sonora brillante, yo diría que la mejor de todo el catálogo de la DS (ya podrían aprender IGA y compañía). Instrumentada y con una composición muy buena, que junto a la calidad del sonido hacen un gustazo escucharla. Lo repito, deberían tomar nota los encargados de Castlevania porque por una vez en todo el catálogo de DS veo que han trabajado lo suficiente en este apartado.

Tan solo he jugado unos 10 minutos para probar un poco la mecánica del juego y me ha enamorado. Sin duda lo compraré en cuanto salga en nuestro país. El juego tiene un encanto especial desde el principio y todas las localizaciones y temas que he visto en esos 10 minutos están muy cuidadas. Esto junto con la mejor calidad sonora en DS y los diseños de Toriyama, para mi lo hacen un juegazo.

Un remake, pero juegazo. Os dejo unos videos:

Anuncio TV Japonesa (cabe destacar el uso de actores occidentales):


Trailer TGS 2007:


Que los disfrutéis

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Publicado: 20:46 29/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Llevo unas 40 estrellas y el juego me está encantando. Tiene variedad a saco y es muy divertido. Pero hay algo que me mata.

Cada vez que tengo que pasear por la 'nave' esa chunga que hace el papel de acceso a las demás galaxias, no puedo evitar acordarme de el castillo de Peach (no se por qué el tema musical del castillo me hacía risa, supongo que porque lo asociaba a las escenas gays de Luigi en SuperStar Saga), o a la genial Ciudad Delfino de Mario Sunshine.

En Sunshine habían cosas que hacer, podías nadar, hacer el ganso...El mapa era enorme y muy completo. En Mario 64 el Castillo también tenía mucho contenido aparte de los cuadros, etc (en su versión DS todavía más). ¿Pero en Galaxy que tiene? Joer, unas 4 o 5 vidas medio escondidas y poco más.

¿A vosotros no os da esa sensación?

Por cierto gráficamente no me parece tan bruto. Tiene efectos preciosos como ese efecto 'piel de melocotón' que lo inunda casi todo o los brillos de los metales (algunos reciclados xd). Pero muchas veces veo los escenarios con texturas malillas y con pocos polígonos para lo que se podría hacer. Eso si, los diseños de los personajes están cuidados al máximo.

Y a mi no me está pareciendo fácil será que soy bastante torpe en el juego, pero me habrán matado unas 40 vidas o más y siempre suelo ir ajustado en este tema (he aceptado 4 cartas de Peach).

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Publicado: 21:56 28/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ubuntu / Linux
De acuerdo que no es la que está más capacitada para hablar sobre el tema (y menos en el programa de radio de Ramón García), pero algo es xD.



Ya sabéis, utilizad, Ubuntu para que no os entren virus...'Porque si entra en Windo hace fla' y se lo come tó'

PD: A ver si me da tiempo a acabar el pedacho reportaje sobre la Scene en DS (espero que Xoalde no me canee si se pasa por aquí) y lo cuelgo, que lo considero un tema muy interesante (y dudo que Paz Padilla pueda enseñaros algo).

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Publicado: 23:14 27/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
AQUI

Se pueden pillar a 18 euros y pico en vistoenpantalla.com (web bastante recomendable de material frikillo).

Me han gustado joder xD.

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Publicado: 22:14 26/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
El presidente de la Generalitat Valenciana decidió no asistir a la cena que la embajada española ofrecía al nuevo cardenal García-Gascó porque en la ceremonia de la mañana le habían colocado detrás del presidente de la Generalitat de Cataluña. De nada sirvió que le explicaran que el protocolo del Vaticano, uno de los más estrictos y rigurosos del mundo, establecía claramente que las Comunidades Autónomas se sentaban por orden de antigüedad.

Noticia

My Thoughts

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Publicado: 13:30 25/11/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Desarrollo Indie
¿Que no sabes que es Cave Story? ¡Fuera de aquí, bastardo! Bueno, bueno, mejor quedate y yo te lo explico.

Cave Story es un juego desarrollado únicamente por una persona: Pixel. El juego es una obra maestra, una joyita del desarrollo indie. A Pixel le costó unos 5 años desarrollarlo y tenerlo a punto, cuando el juego fué lanzado al internet (obviamente es freeware) se armó un buen revuelo en torno a cuestionar la labor de desarrolladoras serias, como Nintendo, Konami, Capcom, Sony, etc... Puesto que pese a que los gráficos de Cave Story son arcaicos, es un juego muy bien construido en todos sus aspectos (y no hay que olvidar que ha sido desarrollado por solo una persona).

Sin mas os dejo con la entrevista, que es bastante vieja, pero que tenía ganas de ponerla en alguna entrada. Al final tenéis un enlace a otra entrada que hice sobre Cave Story, con enlaces para descargarlo. Las imágenes también al final.

TIGSource: Pixel, many of our readers are interested in your background - age, occupation, hobbies, etc. Can you tell us a little about yourself personally?

What is a typical day like for you?

Pixel: At the time I started work on Cave Story, I was a student, but now I'm an office worker. My entire life had changed by the time this game was finished.

I commute to and from work by bicycle. I work as a software developer, but not with anything that has to do with games. At home, I help with household duties and child care. Any personal software development of mine takes place primarily late at night.

TIGSource: How long did you spend developing Doukutsu?

Pixel: It's been five years since I first thought to myself, "Hey, why not try making a game?" I developed Cave Story at my own pace, taking my time, and while doing so I released a few other smaller games as well.

TIGSource: How much of the game did you plan beforehand, and how much did you create as you went along? How much does the final game resemble your initial design?

Pixel: Before I started, I wrote the theme music (the Plantation theme), but other than that almost nothing was set in place, because even if I decide on something beforehand, I'm never able to realize it as I imagined.

Just about everything in the game was made up as I went along. Thanks in no small part to support from my friends, the scale of the game grew larger and the level of polish grew higher than I'd ever imagined.

TIGSource: What inspired you to create such a game? Was it simply to make a good game and entertain players, or something more?

Pixel: When I was little, the video games I played made me want to try making my own. I've been influenced by several games that are already out there, as I'm sure players have noticed.

TIGSource: The story of Doukutsu only hints at the world in which the game takes place. How much of this world have you created that we don't see in the game? Will we get to see more of it later on?

Pixel: Nothing of that world exists beyond what you see in the game, as I don't have the skills to construct anything further. I leave the details of Cave Story's world to the player's imagination.

TIGSource: The characters in Doukutsu are very memorable. Are any of them inspired by real life people?

Pixel: No, none.

TIGSource: By the way, what is Balrog, exactly? And what is his relation to Pooh Black, since they look so similar?

Pixel: I leave that to the player's imagination.

TIGSource: What kind of coverage has Doukutsu gotten from the game media in Japan?

Pixel: It has appeared in several magazines, with more on the way, I gather, but none of them have had a page focused on Cave Story in particular. Rather, it's been mixed in on pages with lots of other freeware titles.

TIGSource: Were you surprised by the game's success?

Pixel: I slaved away for long hours just for the joyous moment of completion, but the period I finally finished it in was such a hectic one that joy took a back seat to simple relief. Something like, "That's the last time I'll ever work on something that's such a pain..."

TIGSource: What were the easiest parts of developing Doukutsu? What were the hardest parts?

Pixel: Oh, it was a world of trouble. Thinking up each new development was fun, but making it all cohere took far too much doing.

TIGSource: What have you learned from making this game?

Pixel: I learned a number of things from certain anonymous coders who cheered on my work. I'm not good at looking things up, so it was a great boon to me.

TIGSource: Is there anything you would have done differently?

Pixel: As it turned out, the game reached completion successfully, and I'm quite satisfied with that. However, were I ever to make another game, I would hope that I'd be more earnest with the construction of things like the map editor and the various specialized data-management tools. (My work on those this time was a bit slapdash, and that led to problems down the line...)

TIGSource: Have you worked in the commercial games industry before? What are your thoughts about it?

Pixel: I've never worked in the game industry. I don't know much about the current state of the industry, but I gather that they're making lots of amazing games that would've been unthinkable in the old days. If I can ever spare the time I'd love to sit down and give them a good solid play.

TIGSource: Since releasing Doukutsu, have you received any requests to develop games commercially? Would you ever consider it?

Pixel: Some people say they'd like to see Cave Story come out on household gaming devices, but I'm not sure how to go about that. If I were to get into commercial development, I worry that I might not be able to create things the way I want to, so...

TIGSource: Do you prefer to work alone? Would you ever consider working with other people on games?

Pixel: I've worked with others on projects. It was quite fun. However, when you carry out the planning and creation as a group, my impression is that you lose a lot of flexibility and have to take on all kinds of new troublesome issues. That kind of situation is for the pros (the ones who make games as a job), and I don't see a great deal of merit in it for individuals.

TIGSource: Do you play games often? What are your favorite games?

Pixel: I think I used to play an inordinate amount of games. Ever since I decided to make my own, though, my play time has dropped dramatically, and these days I haven't had any time for games.

I think anyone who plays Cave Story will figure out which games are my favorites.

TIGSource: Your artwork, both pixel and traditional, is also very good. Who are your artistic influences?

Pixel: I've always liked pixel art. I've been influenced by all the different pixel art I've seen in games through the years.

TIGSource: How did you create the music for the game? Any musical influences?

Pixel: I don't know all that much about music, as I'm not a terribly good student. But what I do is put some notes together, give them a listen, and decide if they sound good or bad. If they sound bad I erase them, and if they sound good I keep them. Then, repeat.

TIGSource: Do you have any plans for future games?

Pixel: No, none.

TIGSource: Any plans for non-game development?

Pixel: I'm working on a music-writing tool.

TIGSource: Will there ever be a sequel to Doukutsu?

Pixel: I have no plans to make a sequel.

TIGSource: Will your games continue to be free to play?

Pixel: If the benefits of going shareware were to outweigh the benefits of freeware, I'd go with shareware. Right now, though, I don't see much point in shareware...

TIGSource: What is your favorite food? We must know!

Pixel: While there are countless flavors of onigiri (Japanese rice balls), I find that just freshly cooked rice, sprinkled with salt and wrapped in a sheet of nori (seaweed), is the most delicious.

TIGSource: In closing, is there anything that you would like to say to your fans?

Pixel: Thank you very much for playing Cave Story. If I ever work on a game in the future, I hope you will play it as well.

TIGSource: Thanks very much!

































Aquí el enlace a la otra entrada de mi blog

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Publicado: 20:37 23/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Me he partido el culo, aunque seguramente sea demasiado friki para la mayoría de vosotros.

Por cierto, ¿alguien conoce alguna web para colgar imágenes que sea mejor que Imageshit (Imageshack)?

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Publicado: 23:04 22/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Se dice que algunas mujeres cuando llegan al orgasmo sufren una especie de pérdida de consciencia. Dicha 'muerte momentánea' se la conoce como 'pequeña muerte' o también 'petite morte'. Este video representa algo vivido por todos los humanos de una forma espectacular. Palabras, susurros e imágenes se entremezclan para representar una de las sensaciones más bonitas de nuestra naturaleza: un orgasmo.

Intentad abstraeros y concentraros en el vídeo y sus sonidos.

La petite morte:



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Publicado: 18:21 22/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Así que vamos a tener que escribir... 15 x 12 = 180. Pues eso, 180 numeritos para poder jugar una partida Online al completo con tus amiguetes (suponiendo que estén todos conectados).

Y si no se lo cargan con los códigos amigo se lo cargan con el snaking.

Fuck You Ninty. Suerte que Galaxy y Metroid Corruption son los juegazos más grandes que has parido en años.

Eso si, si sacan un modo de juego para poder usar Miis, me veo cientos de partidas puteando a Hamilton.


La prueba para entrenar tu cerebro de hoy es...¡Apuntar numeritos!


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Publicado: 22:07 21/11/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Ubuntu / Linux
Ya dije que estaba preparando algo sobre UbuntuStudio y aplicaciones de uso muy común hoy en día para Linux (en este caso también para Windows y Mac). Hoy voy a hablar de GIMP, el principal contrincante de Adobe Photoshop. Algunos dicen que con la última versión (2.4) se pone al nivel de éste último, otros que todavía tiene algún detalle grave que a los profesionales podría afectarles mucho en su trabajo. Hoy voy a intentar demostrar que para un usuario 'no profesional' es una aplicación excelente, y para los profesionales, también.


Hecho por mí con GIMP. Voy mejorando algo y estoy orgulloso


GIMP son las siglas de GNU Imape Manipulation Program. O lo que es lo mismo, un programa de manipulación de imágenes. Nació debido a la necesidad de un programa de estas características en entornos UNIX y hoy en día es una herramienta potentísima que utiliza las bibliotecas gráficas GTK+ (si no estoy equivocado son las que usa GNOME, el entorno gráfico de Ubuntu).

Pero vamos a la chicha, que el Castor Pastillero se está poniendo tenso.


ÑiiÑooooÑi~


¿Por qué mola tanto GIMP? Primero porque está para Linux, Windows y Mac. Pero sobretodo porque es gratis. No te cuesta nada (recordad que el bajarse el Adobe Photoshop del Emule no significa que sea gratis xD), pero si queréis un motivo mejor todavía es que el instalador solo pesa 13MB. Que cabrón. Solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad antes que bajarte de la mula el CS3 con sus chorrocientos megas y lo de matarte a buscar el Crack para luego tener que desinfectar todo el PC por los posibles troyanos que te hayan entrado. Ah, y que tu madre no te vea buscándolo porque pensará que estás entrando otra vez en esas páginas guarras. Además, hay una versión portable del mismo. La metes en un PenDrive USB y tienes GIMP para llevarte donde tú quieras.

Pese a la diferencias de tamaño, GIMP es capaz de hacer todo lo que Photoshop hace. Puedes hacerte firmas chulas para los foros (que lo permitan) y puedes hacer trabajos bien currados para un cliente. Pero esque además, el soporte de Plug-ins que tiene GIMP le permite expandirse muchísimo. Por ejemplo tenemos el GAP (GIMP Animation Package) que nos permite crear animaciones (de esto hablaré más adelante).

En cuanto a la interfaz del programa en un principio puede parecer bastante hostil. Básicamente porque en Photoshop, todo se abría dentro de un marco, dentro de una ventana general donde se contenían las sub-ventanas con todas las herramientas y áreas de trabajo actuales (aunque desconozco si actualmente sucede así también). En GIMP no existe ese super-marco que lo abarca todo. Aquí todo se divide en ventanas que aparecerán en nuestra barra de tareas.


Esta imagen me encanta joder


Como veis hay una ventana para las herramientas y otros diálogos (opciones de herramientas, capas y paletas de colores) y aparte está la ventana de la imagen actual (que pueden ser varias, lógicamente). Supongo que las herramientas no hará falta que las describa porque básicamente son idénticas a las de Photoshop (si no es que me cuelo en algo).

Puede que esta forma de tratar las ventanas en GIMP resulte algo liosa al principio, pero al cabo de un par de sesiones ya estas totalmente acostumbrado, y la verdad es que es un gustazo tener una ventana de edición en un escritorio y otra ventana en el otro escritorio. Ayuda mucho tener la opción activada de 'Siempre visible en el escritorio actual' en la ventanita de herramientas de GIMP. Sobra decir que todas las ventanas de herramientas y paneles son personalizables al 100%.

Hay que decir también que la interfaz de GIMP trabaja mucho con la idea de 'una mano en el teclado y otra en el ratón'. Osea, que tú puedes trabajar únicamente con el ratón como harías con Photoshop, pero GIMP esconde mucha facilidad de uso en el teclado y aunque cueste acostumbrarse, simplifica mucho el trabajo. Supongo que con Photoshop ocurrirá lo mismo.

Una herramienta que me gustaría destacar de GIMP y que no se si en Photoshop vendrá en este formato, es el GIMPresionista (shit you little parrot).



El GIMPresionista es una herramienta que permite aplicar un sin fin de efectos a la imagen. Aplicar texturas, trazados y muchas cosas más. Es como una miniaplicación que gestiona filtros como los de aplicar lienzo, piceladas, etc de Photoshop solo que más personalizable (yo no lo uso mucho porque en general me pierdo, además de que suelo cagar la imagen xD). Por supuesto todos los filtros que hay en Photoshop los puedes encontrar aquí (incluidos los que también están en GIMPresionista pero por separado).

Como he dicho anteriormente también está GAP. El GIMP Animation Package te permite crear animaciones con una cantidad de opciones considerable y de forma muy muy sencilla (basta decir que yo he sabido como hacerlo). El funcionamiento se basa en que cada capa es igual a un frame.

Como veis en el panel de las capas están todos los frames ya optimizados. Aquí hay algunos de los primeros Gifs que hice (en verano, creo). Su nombre es Edward Van Holland.





Como veis no es que sea un experto en la materia xD.


Otra característica chula de GIMP, es que nos permite el uso de 'macros'. Esto se utiliza para hacer tareas repetitivas o tediosas de forma automática. Le 'enseñamos' al programa como se hace, y el lo repetirá por nosotros con solo darle la orden de que lo haga. Ah, y también es compatible con lenguajes sencillos como Python o Perl para crear nuevas miniaplicaciones.

Pero como ya he dicho, la potencia de GIMP reside mucho en los plug-ins con los que puedes personalizar y ampliar su usabilidad al extremo. Yo estoy convencido de que GIMP puede darle un buen tortazo a Adobe Photoshop. Está claro que en mi vida tendré la habilidad de un profesional, pero también estoy seguro de que este programa es una apuesta segura.

Os dejo algunos enlaces de interés:

Página oficial de GIMP con  mucha información
Comunidad Hispana de GIMP
Tutoriales e información del programa
Más tutoriales

Por supuesto hay decenas de páginas más que yo no conoceré. Incluso en Youtube puede que econtreis videotutoriales interesantes. Yo por mi parte he hecho todas las imágenes de esta entrada con GIMP y hoy mismo he aprendido a dar a un logo ese brillito tan chulo que está tan de moda hoy en día. Seguiremos progresando

Espero que os haya gustado y espero que los señores DE-MON y Maki Noyima lo prueben, que no cuesta nada y así podré tener una opinión por parte de gente más profesional

¡Un saludo!

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Publicado: 09:37 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:


O_o ¿Cuanto les habrá costado ensayar todo eso para que les salga así de bien?

Si os fijais podreis ver a Wellcome, Space_Pirate_Ridley, OSOLEMIO y a muchos más manitos.

El que se equivoca es Sonic Team, por supuesto (trollea hasta en los desfiles).

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Publicado: 22:24 19/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy tenía preparadas un par de entradas pero al final han surgido temas que me han parecido más interesantes. Espero hacer pronto un pequeño tutorial de como instalar Ubuntu Studio (para convertir el PC en un verdadero estudio profesional de edición de sonido, imagen y video). Y alguno sobre Gimp (para de paso aprender yo también).

Ahora quiero hablaros de 'Los pasajes de la Historia'.

Se trata de una sección del programa de radio 'La Rosa de los Vientos'. Hace muchísimo que no escucho el programa, pero sin duda es el mejor espacio radiofónico que he tenido el privilegio de escuchar. La pérdida de Juan Antonio Cebrián (D.E.P) la considero una de las pérdidas más importantes a nivel nacional en estos últimos años.


Juan Antonio Cebrián


Pasajes de la Historia narra momentos importantes de la historia de la humanidad. Generalmente basándose en un personaje relevante, pero también en hechos.

La calidad del contenido es tal, y la sección del programa es tan buena, que hay personas que se han encargado de ir grabándolas en mp3. Aquí os dejo un pequeño tesoro: el enlace para poder descargalas. Dadles un vistazo por favor. O mejor, escuchadlas porque son oro puro. Interesantísimas y con una calidad demasiado alta para que se pierdan cuando rapidshare las deje pasar.

Un saludo.

PD: Vivimos en un país de vergüenza. Del futbol y pandereta. En esta mierda de país me he tenido que tragar 2 semanas y media de dar por el ojal con la muerte de un jugador de fútbol y no he visto más que unas pocas líneas con boca pequeña a Juan Antonio por parte de un 'amiguete' como Iker Jiménez.

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Publicado: 19:37 19/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso: Dinero invertido en la guerra de Irak comparado con el dinero invertido en la investigación de nuevas energías / energías limpias.



Más que una PS3 y que copias del Battletoads juntos.


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Publicado: 20:37 15/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
En un foro de cuyo nombre no quiero acordarme, han desarrollado una nueva forma de 'trolleo' masivo. Aunque no se si llamarlo trolleo, porque directamente son ganas de tocar muchísimo las pelotas. En resumen se han dedicado a llamar a los Gamestop (una cadena de tiendas de videojuegos de USA) preguntando si podían reservar el 'Battletoads'. Durante casi dos días enteros. Para el que no lo sepa, el Battletoads es un juego que salió inicialmente para la NES y que según tengo entendido fue desarrollado por lo que antiguamente era Rare.

Como anécdota, es un juego jodidamente difícil. Yo por ejemplo no pude pasarme ni la segunda pantalla (supongo que por eso le tienen tanto cariño en dicho foro).

Imaginaos lo que sería tener una tienda como Game y que cada 30 segundos te llamen preguntando por un juego que ni sabes que existe. Saldría algo como esto:

Me: Hello..I was wondering if you had an old ps2 game...pandora something...
Him: Pandora Tomorrow? That's uh...(I hear shitloads of phones ringing) 9.99$.
Me: Good, and how much is battletoads going for?
Him: About the same price your mom goes for on the street.
-
Me: Hey do you guys have COD4 in stock?
Gamestop: Yes we certainly do.
Me: Alright cool, also do you guys have Battletoads for the Wii?
Gamestop:.....no we dont have that.
Me: Shit I better do a barrel roll then.
-
Me: Hi i am looking for an old PS2 Tom Clancy game. Cant remember the title.
Him: I dont really know which game you mean.
Me: You guys still carry PS2 games?
Him: Yes
Me: Its called Amphibious Combat or Combat Amphibians or something.
Him: OH YOU MEAN BATTLETOADS! HOW ABOUT A GAME OF PRANK CALLERS!
-
Me: Halo.
GS: Hello.
Me: How are you?
GS: Good how are you?
Me: Fine. I was just curious as to if you have stocked Battle Toads?
Him: How old are you?
Me: 19.
Him: So you're nineteen? And you and your friends waste all day calling me and harrasing my store about some stupid game that doesnt exist? Grow up! Srsly, we are swamped and I dont need you faggots clogging my phone line.
Me: BUT THIS IS A SRIOUS INQUIRE!
Him: NO IT ISNT! YOURE JUST TRYING TO BOTHER ME!
Me: IM SO SERIOUS I NEED THIS GAME!
Him: THEN COME DOWN TO THE STORE AND GET IT!
(him going on screaming at me, about something)
Me: LISTEN. I CAN HELP YOU WITH YOUR PROBLEM.
Him: I DONT WANT HELP I JUST WANT YOU TO LEAVE ME ALONE!
Me: JUST LISTEN!
Him: NOOOOOOO GO AWAY!
-
Me: Hi, is this gamestop?
Him: yes it is, how may I help you?
Me: I'm looking for a game but I don't know if it's out yet.
him: BATTLE TOADS IS NOT OUT YOU FUCKING MORON NOW STOP CALLING ME!!!
Me: What? Battletoads? what the fuck is that? I just wanted to see if you had a game for the PS2. It's based off of a TV show.
Him: Ok what's the name?
Me: Crank Yankers Special Battletoads edition.
Him: ...*hangs up*
-
Me: Hey, uh... I'm wondering about a game that comes out on the 20th
Him: Yeah?
Me: It's uh... Rock band...
Him: for?
Me: The PS3. I'm just wondering if I can come in and get it on the 20th or if I have to preorder.
Him: You can come in right now and get it if you want.
Me: OK. What about battletoads for the wii?
Him: I'm sorry, we don't have that.
Me: You have to have friggin battletoads!
Me: I want my fucking battletoads!
Me: Damn it man you better have fucking battletoads!
*click*
-
Me: Hello, is this gamestop?
Him: Yes, how can I help you?
Me: I'm curious if this game is out... Galaxy, or something. A friend told me to pick it up.
Him: Mario Galaxy? Yes, it's been rel-
Me: -Galaxy Battletoads.
Him: *click*
-
Me: "Hi there, kind sir."
Him: "What do you want now?"
Me: "Have you gotten in that stock of Amphibian Prank Calling Extreme yet?"
Him: "I hate you."
Me: "That's not very nice, I'm just a desperate teenage girl seeking some toads in battle."
Him: "We're very busy, be mature and leave us alone."
Me: "If I don't keep calling, Anonymous will kill me, and my dog is not enough to protect me from their evil schemes."
-
Me: Yeah, I am trying to get a game for my son. He has a Wii
Him: What game?
Me: I am not sure. It has Mario in it and its NOT a soccer game
Him: Super MArio Galaxy just came in for the Wii.
Me: That is probably it if its new. How much?
Him: $49.99
Me: Gee thats a lot. I think I am going to trade in a game. How much can I get for Battletoads?
Him: STOP CALLING!
-
GS: This is Gamestop how may I help you?
Me: Hi this is Jerry the regional manager for the gamestops in the Sacramento area and we've been getting a lot of complaints from our stores that people have been calling in requesting a game called "Battletoads", we were wondering if you were getting any such calls?
GS: Yeah, about every 30 seconds someone calls in asking for anything that has to do with battletoads
Me: Do you have any copies
GS: ....
Me: We need over nine thousand copies for our ware houses
GS: *click*
-
GS:Hello this is agemstop and we don't sell anything to do with battletoads how may i help you
me: Whats a battle toad?
GS: Bunch of stupid kids calling about it.....anyway how may i help you?
Me: im intrested in this battletoad....does it exist?
GS: No it doesn't
Me: Sure it doesn't cause im looking for a copy
GS: *click*
-
GS: (greeting) Hold please...
Me: Do you have Vegas for PC?
GS: Yes it's 19.99
Me: Oh and do you have Battletoads for the Wii?
GS: I don't, but I'm making it right now.


ACTUALIZADO: Gracias a Space_Pirate_Ridley que ha traido una de las mejores que he leido (y que luego no podía encontrar).

¡¡ATENCION: la web no es apta para menores ni para nadie que esté bien de la cabeza!!


GS: Gamestop this is Mike how may I help you.
Me: Look man, all these prank calls you are getting are from these internet nerds for Battletoads are probably getting annoying.
GS: Yea man they have been calling the past 10 minutes nonstop.
Me: Yea man, they have their own forum and are basically just posting up random Gamestop numbers and pranking them.
GS: Those little fucks.
Me: Yea, if you want you can go checkout their forum site and I dont know, contact your local telephone company or something.
GS: Ohh thanks, whats the site?
Me: www.lemonparty.org
GS: Second, I have a customer
Me: Sure

....

GS: K, gimme a second

...

GS: YOU SON OF A BITCH I WILL KILL YOU.
-
Me: Do you guys have battletoads?
GS: No but your mom has herpes [click]
-
GS: hi this is gamestop etc
me: hi
GS: hi
me: so how are you doing today
GS: go ahead, say it.
me: (in girliest voice possible) battletoads!
GS: thanks.
*click*



'Battletoads, battletoads, battletoads, battletoads......fuck you maaan.'


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Publicado: 09:54 15/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Las estrategias sexuales inventadas por la naturaleza no conocen límites. Las especies más insospechadas han desarrollado técnicas de cortejo tan ingeniosas y eficaces que muchos humanos las desearían a veces para sí.

Los peces cíclidos haplocrominos, muy abundantes en los lagos africanos, se caracterizan por haber ideado un truco para lograr la fertilización de los huevos, que la hembra guarda celosamente dentro de su boca. Los machos de este grupo exhiben unas marcas amarillas en la aleta anal cuyo aspecto recuerda al de los huevos. Cuando la hembra descubre las marcas anales del macho, su instinto maternal le empuja a acercarse, para recoger esos falsos huevos en su boca, momento que aprovecha el macho para disparar el esperma hacia la cavidad bucal de la hembra y lograr así la fecundación.

Trampa recurrente

Aunque la supuesta memoria de tres segundos en los peces no es más que un mito, en este caso la hembra cae en la trampa una y otra vez. Un equipo de científicos de la Universidad Konstanz (Alemania) ha estudiado 19 especies de cíclidos para identificar el origen genético de este astuto mecanismo.

Los resultados, publicados en BMC Biology, muestran que las manchas corresponden a grupos de células que contienen un pigmento amarillo asociado a la expresión de un gen llamado csf1ra. La selección positiva de este recurso genético, dicen los autores, ha sido crucial en el éxito evolutivo de estos peces.




Lo he visto en la web del Público. Ya sabeis, pintaros los huevos de amarillo y poneoslos entre los dedos de los pies para que vuestra novia se lo trague xD.

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Publicado: 20:41 12/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Google ya ha lanzado el SDK para desarrollar en su nuevo sistema operativo móvil: Android.

Además, dará 10 millones de dólares en premios para los que hagan mejores aportaciones al sistema operativo. Como es obvio, todo esto es un movimiento para popularizar Android y hacerle ganar un pequeño soporte inicial.

Por si estais interesados, el SDK lo podeis descargar desde aquí.. Encontrareis versiones para Mac, Windows, Linux y un plugin para el IDE Eclipse.

La documentación de Android está en este enlace, junto con ejemplos de código.

A ver si algun vandalier se anima

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Publicado: 21:22 09/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Arqueólogos encuentran un broche de bronce de hace mil años con la forma del famoso personaje de Disney.

En 1928 Walt Disney creó el personaje de animación más famoso de la historia: Mickey Mouse, el ratón Mickey. Fue el origen del Imperio Disney y hoy en día sus redondas orejas circulares sobre su cabeza también circular son uno de los iconos más reconocidos en todo el mundo. Pero hace mil años alguien ya hizo lo mismo, al menos en las formas. Un equipo de arqueólogos ha encontrado al sur de Suecia, en un yacimiento vikingo, un broche del año 900 d.C. que tiene la forma y la cara del famoso ratón animado, según informa el canal Discovery en su página web.

Según declaraciones del arqueólogo Jerry Rosengren, de la Universidad de Lund, a Discovery, a pesar del curioso parecido, el broche representa la cabeza de un león y posiblemente formara parte de los adornos de una mujer.

El objeto, que fue encontrado en un yacimiento arqueológico en Uppakra, al sur de Suecia, "problemente es de origen francés", ha dicho Rosengren, "y seguramente fue diseñado por alguien que nunca vio un león".




Es bastante viejo, pero me he quedado así al verlo O_o

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Publicado: 19:06 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Después de haber visto alguna entrada del blog de Valygar, me he decidido a plagiar un poco el tema. Hoy voy a daros una razón para que no estudiéis informática (aparte de salir a 0.25 hembras por clase).



El Mirasillas es algo que no sabría muy bien como describir. Es un freak. Un friki no, un freak. La diferencia está en que un freak es una persona extraña, que podría ser objeto de un estudio. Espero no faltar el respeto a nadie, pero vamos allá.

El tío en cuestión tendrá unos 40 años y se le ha visto rara vez por allí, pero el caso es que a clases, va. Básicamente el 'mote' (gracias a dios no es cosa mía) lo dice todo. Es un pavo que se queda absorto mirando las sillas. El se sienta, y cuando se levanta se puede pasar mas o menos un cuarto de hora o más, mirando la silla en la que estaba, desde varios ángulos y sobretodo fijándose en que las patas del asiento estén totalmente encuadradas con las juntas de las baldosas del suelo.

Yo cuando lo vi por primera vez flipaba colores xD. Bueno flipaba y lloraba de risa porque aquello fue ver al Mirasillas en su hábitat natural, en su mundo. Era como ver un documental sobre un guepardo y su presa. Imaginaros un aula de tamaño considerable, llena de las mesas y sillas típicas de escuela y sin nadie dentro (hacía como unos 5 minutos que había acabado la clase). Pues nos encontramos al Mirasillas allí dentro, yo diría que justo en medio de la clase, solo y concentrado al máximo en cuadrar la silla con las baldosas del suelo. El pavo se tiró allí como una media hora cuadrando la puta silla, observándola con cara pensativa desde varios lados. El solo, en su puto mundo.

Lo mejor es que hacía amagos de irse, llegaba a la puerta (nosotros le mirábamos desde la otra puerta y pese a mis carcajadas ni se dio cuenta de que estábamos allí) y le entraba como una preocupación terrible por saber si la silla seguía en su sitio, perfectamente encuadrada en las baldosas. Daba media vuelta y volvía. La ojeaba, retocaba y volvía a irse. Más o menos cuando ya llevaba unos 5 o 6 viajes a la puerta, se dio cuenta de que en la máquina de café al lado de la puerta había una chica atractiva y con un buen culo. Pasó mirándola al culo hasta que salió del edificio. Pero a los pocos segundos lo vemos volver, entra en el edificio, pasa mirándole el culo a la tía, entra en la clase y se pone de nuevo a ver la silla. Vuelve a salir de la clase, mira el culo a la tía. Vuelve a la clase, vuelve a la silla. Vuelve a salir mirándole el culo a la tía y finalmente sale del edificio. Vuelve a entrar, le mira el culo y se va.

Yo me ahogaba de la risa y me caían unos lagrimones que no eran ni normales de lo que me estaba partiendo el culo.

Pero lo mejor fue en la cafetería, donde lo vimos en su máximo esplendor. El pavo acabó de comer y se pasó como 20 minutos con el tema de la silla. De las risas que teníamos se enteró media cafetería de qué nos reíamos. Lo mejor es cuando se decidió a irse y un colega, corriendo quitó la silla de su sitio. Esto era ya la cuarta o la quita vez que el Mirasillas volvía a ver si la silla seguía ahí. Pero cuando llegó y no vio el objeto en cuestión parecía que le iba a dar un ataque de pánico. Yo pensaba que se iba a poner a llorar. Pero no, lo que hizo fue pillar una bandeja y ponerse en la cola para cojer el menú del día, IBA A COMER OTRA VEZ CON TAL DE DISFRUTAR DE NUEVO DE UNA SILLA QUE RECOLOCAR HASTA LA SACIEDAD. Flipante, yo ahí ya dudaba de si aquello era real. Finalmente el tipo se lo pensó mejor y se fue.

Es uno de los personajes más míticos que tenemos en la escuela de informática, pero hay más. Otro día, os daré otro motivo por los cuales no deberíais estudiar informática.

Un saludo.

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Publicado: 21:53 07/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer hablé sobre Ultima como saga y sobretodo del episodio VII. Hoy hablemos de Ultima Online, el MMORPG basado en el mundo que toda la serie había estado gestando.

Ultima Online sale al mercado en 1997. A pesar de no ser el primer MMORPG si que fue el juego que popularizó esta forma de juego online masivo entre todo el mundillo. Algo así como lo que ahora ha conseguido el World of Warcraft (aunque éste último en mayor medida).

Personalmente, es el único MMORPG que me ha enganchado, en general los odio. Segúramente World of Warcraft me enganchase también, pero dudo que lo haga como Ultima Online (a pesar de que he jugado bastante poco). Tiene unos gráficos casi identicos a Ultima VII. Quizás más definidos y con una paleta de colores más oscura. Obviamente todo está mejor animado. Eso si, podremos elegir entre 2D o 3D para jugarlo. El modo 2D me traen demasiados recuerdos del séptimo capítulo, así que es mi preferido.



En cuanto al sistema de experiencia y niveles hay que tener claro que la cosa no funciona así en absoluto. Por mucho que elimines enemigos no vas a conseguir subir a un nivel máximo, ya que aquí la cosa se basa en la experiencia con varias habilidades. Hay decenas de ellas y estas se mejoran a base de utilizarlas una y otra vez. Para gestionar el tema de las aptitudes, el juego se basa en 'puntos'. Hay un límite de puntos para conseguir (si no recuerdo mal eran unos 600) y a partir de ahí tú decides que habilidades aprender y cuales no. Si te cansas de una o ves que no resulta tan útil como pensabas, puedes olvidarla poco a poco y volverás a tener disponibles esos puntos que ocupaba la mencionada.

La variedad...inmensa. Uno puede dedicarse a la veterinaria, la cual nos ayudará bastante si nuestra profesión principal se enfoca en domar animales salvajes y bestias(para venderlos, para usarlos como transporte o para usarlos como ataque). Podemos ser guerrero, hechicero, druida, nigromante y todo tipo de clases que usualmente se encuentran en los juegos de fantasía. Pero también podemos ser leñador, panadero, carpintero, herrero, minero...Por ejemplo podemos entrenar a un personaje en el arte de la carpintería para construir nuestros propios muebles y utilizarlos en nuestra casa (que también podemos comprar una y modificarla a nuestro antojo). Recuerdo haber jugado con un amigo que estaba 'aprendiendo' a ser detective. Esto nos permitió seguir el rastro de un grupo de ladrones que nos estaba haciendo la vida imposible, ya que estos usualmente tienen la habilidad de ser invisibles y no aparecer hasta que te han cogido algo del bolsillo. Finalmente uno de los ladrones conseguimos cargárnoslo gracias a un guardia de una ciudad. Lo cual desembocó en una respuesta enorme del gremio de ladrones que nos vigilaba continuamente xD (nos llegaban a crear una paranoia terrible).



El mundo sigue siendo totalmente accesible, sin cargas ni nada por el estilo. Esto nos da una sensación de libertad tremenda, que junto con el enorme tamaño del mapa y la cantidad de secretos que contiene te dejan vivir unas aventurillas que son la leche. Es una caña cuando con algún compañero domesticas a un caballo salvaje y te dedicas a explorar mundo. Muy fácilmente acabes muerto (y cuando mueres, te conviertes en fantasma, hasta llegar a una cruz de la vida, una escultura donde nos pueden resucitar), pero uno se lo pasa pipa descubriendo todos los secretos que hay en las tierras de Britannia. En otra ocasión volviendo al poblado principal (Haven) de una aventurilla con un amigo me perdí por el bosque y acabaron atacándome unos 'Ents' o luces del bosque que me dejaron sin caballo y muerto. Os puedo asegurar que casi me vuelvo loco para conseguir salir de aquel bosque. Sobretodo porque llegué a un pequeño poblado donde entré y luego no podía salir porque al cruzar las puertas era aniquilado por esos 'Ents' ipso-facto. Tampoco podía pedir ayuda porque ni sabía donde estaba. Pensaba que me quedaría ahí para siempre, ahora me da vergüenza admitirlo, pero fue realmente angustioso xD. Al final, intentando encontrar otra salida me dí de bruces con un viajero que muy amablemente me abrió un portal lunar que llevaba directamente a Haven.

La cantidad de objetos disponibles es gigantesca. Dudo que hayan muchos jugadores que hayan visto todos los objetos del juego. Es enorme y además se van añadiendo más y más con el tiempo. Aparte de las ediciones especiales de objetos que consigues en torneos player VS. player o en otros eventos.



He de decir que yo no he jugado en los servidores oficiales. De todas formas, según he estado leyendo alguna vez en Wikipedia, los servidores comúnmente llamados piratas, en el caso de este juego no son ilegales y EA (y Origins) los conocen (y tampoco parecen mostrar nada contra ellos). Obviamente la experiencia dentro de los servidores oficiales cambia mucho, allí hay continuos eventos y hay mucha gente encargada de mejorar la experiencia de juego, además de contar con el original Lord British (si, el creador del juego es el Rey de Britannia y suele estar por sus aposentos). Pero también es de pago.

Como anécdotas sobre el juego hay dos que me encantan y que tienen que ver con Lord British. La primera fué la muerte del propio Lord British en la fase Beta del juego. En toda la saga ha sido un personaje inmortal, pero después de unas pruebas, Lord British se olvidó de volver a activar su propia inmunidad. Al cabo de pocas horas fue atacado por unos tipos y lo mataron allí mismo. Imaginaros que crisis que en tu propio juego te maten siendo tu mismo el rey más importante de esas tierras.



La segunda es mi favorita. Cuando el juego estaba en sus primeras semanas, y viendo el éxito brutal que logró, el equipo no estaba preparado ni mucho menos. El juego contaba con un solo servidor que casi al instante se quedó corto. A causa de la cantidad de jugadores que cada día iban sumándose, el lag en el juego era más y más presente. Además, la gente no dejaba de descubrir nuevos fallos que no se habían encontrado en la fase beta del juego.

A causa de esto, alrededor de unas 400 personas decidieron manifestarse virtualmente: Se dirigieron en marcha hacia el castillo de Lord British, y allí delante de el, comenzaron a desnudarse (quedando en calzones) y a beber vino en cantidades industriales hasta que se emborrachaban y comenzaban a vomitar y llenar todo el castillo de basura, vómitos y gente casi muerta. Una risa. Lord British captó la idea al instante Xd.

Creo que poca cosa queda por decir. Tan solo que el juego sigue actualizándose, y que EA, que es la que tiene ahora la licencia está trabajando en un nuevo cliente que mostrará unos gráficos con vista isométrica mucho más bonitos y detallados (y que yo espero con ganas, para ver si puedo reencontrarme con el juego).

Imágenes del nuevo cliente:




Para mi ha sido el único MMORPG que me ha parecido divertido. Me dan arcadas cosas como Ragnarok Online (subir de nivel) y otros juegos del estilo en los que la única libertad que tienes es que enemigo quieres matar ahora y una clase que escoger.

Ultima Online es muy grande. Y funciona a la perfección con Wine en Ubuntu

PD: Si queréis más información, en www.uo.katixa.com encontrareis montones de detalles e incluso entrevistas.

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Publicado: 20:49 06/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Supongo que más de uno conocerá la saga Ultima. Es una serie de juegos RPG diseñados en un principio por un tal 'Lord British' con su equipo de Origin Systems. Pese a que ahora ha dejado el equipo y la licencia de Ultima ya no le pertenece, 'Lord British' o Richard Garriot (su nombre real, lo de Lord British se lo sacaron sus compañeros de clase en EEUU por ser de Cambridge) sigue siendo un personaje que si bien hoy en día es bastante desconocido, se encuentra en pleno desarrollo de Tabula Rasa, su nuevo MMORPG.

Pero bueno, hablemos de Ultima, concretamente de Ultima VII: The black gate.

Sigue siendo un RPG al mas puro estilo diablo, en un mundo de fantasía, que apareció en el mercado en 1992 y que por lo menos yo, jugaba en mi 486 con 33MHz (ojo, 66MHz si le pulsabas la tecla del turbo) y 4MB de RAM (ampliable a un máximo de 16). Como veis el juego es antiguo, pero eso no quita que sea ultra detallado, con una libertad pasmosa y con un realismo en cuanto a vida cotidiana que roza o iguala al de el propio Oblivion.


El prota y 3 amigos más delante del propio Lord British en su trono. Los equipos de cada personaje mostrándose


Empiezas llegando al mundo de Sossaria por un portal mágico. Llegas desde nuestro mundo y eres el Avatar, un elegido que salvará la tierra que ahora se muestra ante ti. De tu parte están algunos viejos amigos que te esperan para explicarte lo sucedido. Huele a podrido. Y a bizcocho. Te asomas al establo de al lado y puedes encontrar un cadáver descuartizado, con todas sus extremidades amputadas y velas que muestran que eso no ha sido un accidente laboral. Vaya mierda, lo primero que querías era probar los pastelitos de la taberna de al lado.

Desde un principio tendrás que investigar que ha ocurrido, y por qué parece estar todo atado a una nueva secta llamada 'La hermandad'. Investigarás por el mundo de Sossaria, conocerás a nuevos amigos que te ayudaran y se unirán a tu equipo para luchar junto a ti y a otros que te dejarán en la estacada como vean que la batalla pinta chunga (a estos recomiendo ir a matarlos luego, que se van con todo el equipaje).


¡Ultima VII en Ubuntu gracias a Exult!


Sossaria es enorme. Sus habitantes están vivos. La gente va a comer a las tabernas cuando es el momento, duerme, monta sus mercados si es que viven de ello o se dedican a cultivar el campo mientras tu haces lo tuyo. Es impresionante ver como puedes acudir a la taberna y estando allí en un momento dado comienza a llegar gente del pueblo, se sienta y empieza a pedir comida que la camarera les sirve gustosamente. Tú también puedes. O incluso puedes robárselo a algún comensal antes de que se lo lleve a la boca. Eso si, cuidado no te de una buena hostia (porque son buenas y fuertes).

Puedes hacer lo que se te antoje, aunque obviamente todo tiene unas consecuencias. Los fallos de novato es ir a la farmacia y robar de todo hasta que el encargado llame a los guardias de la ciudad y acaben con tu vida allí mismo. U otra es ponerse a espadazo limpio con los enfermos del hospital hasta matarlos. Lógicamente todo esto acabará mal. La libertad del juego es casi absoluta. Yo he llegado a entrar en una casa, 'coger' un pequeño caldero con aceite caliente y luego lanzárselo al primer bandido que he pillado por el bosque. Puedes armarte con muchos tipos de objetos, aunque los personajes siempre mostrarán afinidad a un tipo en concreto.


Inicio del juego. La sangre es habitual en el juego desde el principio


Se podrían decir muchísimas cosas más, pero tampoco quiero enrollarme como las persianas. Como curiosidades decir que el propio Lord British es un personaje habitual en la saga. Directamente el Rey de Britannia y que suele ser un personaje que nos ayuda e imposible de matar (aunque buscando algún bug...)

Ultima es una saga muy grande, pero su cenit en mi opinión llega con Ultima VII: The Black Gate y su expansión. Actualmente es difícil conseguir que funcione en un PC de hoy en día, pero con la plataforma 'Exult' no tendremos ningún problema (además esta traducido).

Ains, que recuerdos. Mañana hablaré de Ultima Online, el que para mí sigue siendo el mejor MMORPG jamás creado y que tiene anécdotas muy divertidas.

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Publicado: 19:24 05/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Cutre como la madre que la parió y haciendo gala de mis virtudes como diseñador gráfico.

DE-MON u will shit bricks.

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Publicado: 22:00 04/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Es muy tarde para comentarlo, pero estaba viendo algunas imágenes en GAF y me ha dado la venilla del recuerdo con este juego.

Shadow of the Colossus es un juego que te marca. Es como esos juegos que jugabas en la MasterSystem o en la SNES y que hoy en día piensas que son insuperables, en parte por la nostalgia, en este caso inexistente. Para mi, Shadow of the Colossus es arte. Es como jugar a una poesía sobre un joven héroe que se enfrenta a grandes peligros para salvar a su amada. Lo que pasa es que aquí esos peligros no son grandes, son enormes. Es como saborear un buen relato. Las palabras te llegan al paladar y su sabor se escampa por toda la lengua, incluso crees que podrías masticarlas y que te podrías pasar horas escuchándolas y saboreando su cuerpo a roble añejo.



Sobra decir que la dirección artística de este juego es algo que dudo que podamos ver superada en mucho tiempo. Quizás ICO roce el mismo nivel para algunos (que yo me opongo a esto) o quizás el nuevo capítulo del Team ICO sea incluso más bello que Shadow of the Colossus. Pero hoy en día sigue siendo para mí el juego más impresionante y bonito que existe.



El desarrollo es chocante: corre hacia donde apunte el destello de tu espada, silva a tu caballo Agro y recorre esas praderas tan enormes en busca de tu siguiente objetivo. Porque a pesar de que Shadow of the Colossus está formado únicamente por esta mecánica (mas la de acuchillar al enorme ser), el viajar por todo el enorme submundo maldito en el que se desarrolla el juego es una gozada. Te puedes pasar horas y horas paseando por los desiertos, bosques y acantilados del mundo maldito. Visitando los restos de civilizaciones que se esconden en cuevas, acantilados y otras enormes al aire libre capaces de dejarte con la boca abierta. Solo con ver el gigantesco puente que une el mundo exterior con el templo central quedas anonadado, viendo las dimensiones de todo lo que vas a encontrar allí.

Pero cuando ves los colosos mirándote con sus ojos fijos en tí te sientes algo ínfimo. Te preguntas cómo algo así ha podido ser creado, concebido. Y crees que te estás enfrentando a una alimaña ancestral con un origen siniestro. El diseño de esos monstruos, entre lo mecánico y biológico está cuidado hasta el mínimo pelillo por el que agarrarte.



Con este juego se sienten cosas que ningún otro juego llega a hacerte sentir. Pero hay algo que sí que necesita. Y es una reedición del juego en HD, con texturas mejoradas, con un framerate estable y sobretodo con algún que otro coloso añadido, como los que se ven en el libro de arte oficial. Colosos que al final se desecharon y que te hacen pensar en como tú y Wander podríais derrotarlos, con un noble caballo azabache, una espada medianamente corta y el espíritu de un héroe enamorado.

Esto es Shadow of the Colossus.

PD: Os paso un enlace en el que podéis ver algunos de esos colosos desechados en la versión final del juego: Enlace.

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Publicado: 13:50 01/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Lo he visto en MicroSiervos y me ha hecho mucha gracia

El autor es un tal freeny de DeviantART.

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