Alchemy Laboratory

Publicado: 13:35 30/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, a causa de la vagancia que dan las fiestas y tal, no tengo muchas ganas de currarme una entradita decente. Por lo menos, para que no se diga que el tema está muerto, os pongo mi código de amigo de Guitar Hero III: Legends of Rock.

5026 3142 9893


Si me agregáis, dejad un comentario con vuestro código (o decidme donde lo tenéis para que lo pueda ver).

AQUÍ podéis ver los demás códigos amigo que tengo

Un saludete y ¡Feliz Año Nuevo!


Publicado: 22:42 19/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ubuntu / Linux
Así es como lucirá (o de una forma muy parecida) la próxima versión de Ubuntu: 8.04 Hardy Heron. Que se espera que llegue el próximo Abril.



Como veis el cambio de look es brutal, adoptando una paleta de colores que a mi por lo menos me gusta muchísimo y recuerda mucho al café, a Africa, a la tierra.

Por supuesto un café delicioso

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:23 19/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:


AQUI







El trailer me ha parecido una mierda, pero almenos parecen ya decididos a lanzarlo.

NANA-NA NANA-NA NANA-NA NA-NANANANA-NANANA-NANANA

Que mítico xD.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:06 18/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, la peli basada en el libro de 'El Hobbit' de Tolkien estará dividida en dos partes que se espera lleguen a los cines el 2010 y el 2011. Pese a que Peter Jackson es uno de los productores, no será el director tal y como hizo con 'El Señor de los Anillos'. Personalmente, 'El Señor de los Anillos' tanto en peli como en libro no me gustaron nada. En la segunda película casi me quedo dormido en el cine y durante el libro me entraba hambre. Si joder, hambre. Eso de que empiecen con cosas como 'Y sacaron los sabrosos pastelitos de miel que...' hacía que mi estomago se quejase. Además, solo la parte de Tom Bombadill debería bastar a cualquiera no muy aficionado al tema para enviar el libro a la mierda.

De todas formas creo que Tolkien creó un mundo, una lengua (o varias) y unos personajes muy muy buenos. Algo como la tierra media no se crea en dos tardes y digo yo que su trabajo debería tener detrás.

Sin embargo, 'El Hobbit' me encantó. Así que espero que en esta película no la acaben de fastidiar. Es más divertido y se hace menos pesado.

Y hablando de libros, a ver si algún día hablo de 'Sinuhé el egipcio' que es lo que estoy leyendo ahora y me tiene enganchado. Me está gustando muchísimo.

Un saludo, y siento un poco la inactividad del blog

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:34 12/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace mucho que no juego a Animal Crossing. Estuve jugando todos los días durante prácticamente un año y dos meses. Animal Crossing es un juego encantador y con objetivos para mucho tiempo, pero de todas formas siempre puedes hacerte amiguete de algún habitante (y hay algunos a los que incluso les coges cariño) y pasartelo muy bien tan solo paseando por el pueblecito, redecorando tu casa, pescando, etc.

El otro día encontré este pequeño cómic contando una historia triste que giraba en torno a Animal Crossing y la verdad es que me tocó la fibra.

Espero que os guste:

Publicado: 17:44 11/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, parece que SquareEnix ha ganado el juicio a por el plagio de una productora de videoclips musicales Koreana.

Square Enix wins Final Fantasy plagiarism case
Illustration
Matt Martin 10:01 (BST) 11/12/2007

Music video stole heavily from Advent Children game

Square Enix has won its legal battle with Korean entertainment company Fantom for plagiarising the Final Fantasy VII: Advent Children videogame.

According to a judge, Fantom had "illegally used 80 per cent of the storyline, setting, characters and their style of dress" for a music video by singer Ivy.

"Square Enix will continue to take decisive action against any infringements upon the company's intellectual property, recognising that this property is one of our most crucial resources," said Yasuhiko Hasegawa, general counsel of Square Enix, according to the Hollywood Reporter.

"This judgement by the Seoul Central District Court is stringent in comparison to other copyright infringement cases in South Korea, and we appreciate that the maliciousness of this infringement has been recognised in a public forum," he added.

Fantom Entertainment has been fined USD 10,900, with additional fines each of USD 6500 for Lee Han-woo, director of the company, and Hong Jeong-ho, director of the music video.

Square Enix says its Final Fantasy franchise has sold more than 75 million copies over its ten year history.




Lo cierto es que si que se parece bastante xD, aunque el temita se las trae.

Secreto: (Pincha para leerlo)


PD: Otro día daré mi opinión sobre la mierda de Advent Children. DO'H!

Publicado: 19:57 10/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:


I CAME FOREVER


Publicado: 18:16 10/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Van de sobraos vamos.

Lo he visto en meneame y me ha llamado la atención sobretodo por la base tan simple en la que se fundamenta.

La Torre de Energía se basa en el principio básico de la convección: El aire frio baja, y el aire caliente sube.



el profesor Dan Zaslavsky explica que la Torre de Energía funciona gracias a un principio básico de la convección: el aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar. La torre tendría unos 1000 metros de altura, un diámetro de 400 metros, y aprovecharía este movimiento de las masas de aire para producir energía eléctrica.

Emplea agua para enfriar el aire en la parte superior de la torre, haciendo que este descienda por el interior de la estructura y ponga en movimiento una serie de hélices ubicadas en su interior. Estas hélices se encargan a su vez de mover los generadores de electricidad. Lo bueno de este diseño es que puede emplearse cualquier fuente de agua disponible, ya sea de un rio, del mar o simplemente la obtenida de los tubos de drenaje de las grandes ciudades. El líquido se transforma en un fino spray que absorbe el calor del aire caliente de la parte superior de la torre, enfriándolo a la vez que el agua se transforma en vapor. Simple, barato, y sobre todo, limpio.


Tenéis el enlace aquí

En mi opinión, parece más un proyecto de esos que prometen tanto al principio y que luego no se vuelven a ver. Si fuese real y funcionase, un acontecimiento, pero desde luego me da que veremos a un Iker Jimenez calvo dentro de unos 20 años hablando sobre esto.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:53 09/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Algo que me encanta de Sony es lo bien que ha sabido llevar el modo online gratuito para PS3. Desde un principio lleno de posibilidades, con precios decentes (y no de 5€ por un juego de NES, ahem, ahem...) pero sobretodo el cómo se ha puesto las pilas en contenido descargable. Desde trailers, hasta juegos desarrollados exclusivamente para la PSN.

Si lo comparamos con, por ejemplo, el de Nintendo (que es el que más conozco) pues directamente nos entra la risa a carcajada viva. Códigos amigo, ausencia de chat de voz en Wii, etc...

Pero como de esto ya he rajado (y lo que me queda) bastante, hoy voy a hablar de PixelJunk Monsters, un juego que saldrá en Enero para la PSN y que es un clon del famoso Tower Defense.

Hace poco en el PlayStation Blog (una iniciativa que me parece de putísima madre), salió una entrada sobre el juego y me gustó mucho. Primero porque es una gozada ver como se lo curran (y posiblemente a un buen precio) y sobretodo ver que juegos tan divertidos y viciantes como este llegan a todos los rincones.

Si no sabes lo que es Tower Defense, te diré que se basa en proteger un 'algo' que los enemigos van directos a atacar. Estos enemigos van por un camino prefijado y tu única arma es la eliminación de esos enemigos a base de poner torres de ataque/defensa. Con esta sencilla premisa se crea PixelJunk Monsters, aunque con algunos cambios.

Además el juego permite cooperativo a dos jugadores, con cámara, chat por voz y todas esas cosas que mejoran la experiencia de juego pero que Nintendo se niega a poner por si los niños ven el culo blanco de un americano obeso.

Por cierto, si quieres, también puedes controlarlo con una PSP.

Para que veais que también el juego luce de maravilla, un trailer:



Y la entrada del blog hablando sobre el juego aquí

Esperemos no darnos un batacazo demasiado grande con el WiiWare

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 09:55 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace unos días en OSNews, una web sobre notícias de software, programación y relacionados, sorprendió a varios con algo: Nintendo está desarrollando un Sistema Operativo open-source llamado ES.

Si ya es sorprendente el que Nintendo esté trasteando con sistemas operativos, es más sorprendente todavía que sea open-source. Como dice en la propia web del proyecto:

Permission to use, copy, modify, distribute and sell this software and its documentation for any purpose is hereby granted without fee, provided that the above copyright notice appears in all copies and that both that copyright notice and this permission notice appear in supporting documentation. Nintendo makes no representations about the suitability of this software for any purpose. It is provided "as is" without express or implied warranty.

El proyecto parece simplemente un trabajo de investigación sobre el tema de los SO's que nació el 29 de Agosto de 2007 y que todavía sigue actualizandose, puesto que el port de Squeak ha sido realizado hace poco.

Según OSNews, ES funciona natívamente en arquitecturas x86 (y en qemu, un emulador de máquinas virtuales), tiene su kernel escrito en C++, utiliza un intérprete ECMAScript y Cairo para los gráficos. También tiene un port de 'Squeak', un lenguaje de programación (del que yo en mi vida había odio hablar) derivado de Smalltalk-80 en 1996.

Vuelvo a decir que ES es un proyecto de investigación, que se usa como experimento. De todas formas, en Gamedev.net se especula sobre el proyecto, comentando que se podría tratar de una especie de XNA Game Studio en un estado de desarrollo muy inicial y porteable a Wii (para el que no sepa que es la XNA, son unas herramientas de Microsoft para facilitar el acceso a aficionados y pequeños estudios en los desarrollos en XBOX360).

No ha más información al respecto, ya que toda la documentación asociada al proyecto está en un archivo .pdf en íntegro japonés.

Personalmente dudo que esto sea algo como la XNA, puesto que Nintendo no parece dedicida a meterse en esos temas. Yo lo veo más bien como algo orientado a la investigación y que posiblemente aprovechen en un futuro para su siguiente consola o vete tu a saber. El tema es que está todavía muy verde y que ni por asomo es funcional, así que Osaka, cierra la ventanita de formatear disco duro porque instalar esto no te va a servir para nada.

Sin duda lo que más me ha sorprendido es que sea código libre.

PD: Si os fijáis, el nombre es ES, que añadiendo la típica N delante de Nintendo, se combierte en NES. Nintendo ES => NES.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:46 05/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Parece que algunos médicos y doctores de China están flipando con un hombre de 52 años, Cheng Shunguo, que empezó a sudar con tonalidad verde a mediados de Noviembre.



Parece que el hombre hasta llega a teñir el agua de  la ducha cuando está dentro de ella y comienza a sudar. Los doctores dicen que todavía no tienen ni idea del motivo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:57 03/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desarrollo Indie
Como sabéis, me encanta todo el tema de desarrollo indie o casero de videojuegos. He hablado de Cave Story, Tremolous, Battle for Wesnoth... en este blog. Hoy toca el turno de Aquaria.

Aquaria es lo que nace cuando se juntan un americano y un canadiense (un ameridiense). Un juego de exploración y acción 2D en el mundo submarino que sería un Metroid bajo las aguas, con personajes subacuáticos. En el juego tomamos el papel de una pequeña adolescente de una raza humanoide imaginaria submarina. Algo así como los Zora de la saga Zelda.

Naija, la protagonista, emprende una cruzada por averiguar su origen, su destino y el por qué de todo lo que le rodea, el mundo de Aquaria, está sufriendo cambios. Los animales se están empezando a comportar de forma extraña y agresiva, aparecen figuras y ruinas de la nada y para colmo, ella es la única de su especie (y no tiene muchas ganas de seguir esperando a que se seque la ropa tendida).


Trailer del juego de hace 9 meses



El control se basará en teclado + ratón. Se podría definir como algo muy parecido a el control de Geometry Wars. Con un direccional controlamos los movimientos de la protagonista y con el otro apuntamos y disparamos. Aquí con el teclado controlaremos los movimientos y el ratón nos servirá para atacar a nuestros enemigos. También tendremos otras opciones como utilizar el mando de XBOX360. Por supuesto Naija descubrirá poderes que le harán más poderosa, llegando a transformarla en una guerrera dispuesta a repartir raciones de pulpo a la gallega y que variarán la forma de controlar el juego.

Si hay algo que cabe destacar es lo bonito que luce todo. Aquaria utiliza unos gráficos 2D preciosos. Unos diseños exquisitos (y muchas veces basados en animales reales) que se rematan con unos fondos muy detallados y coloristas. En los enemigos han querido introducir muchos animales míticos y de los que todavía hoy se pueden ver familiares. Como un calamar gigante o el espectacular nautilus.

No puedo decir mucho más sobre el juego. Solo que aparecerá para descargar el día 7 de Diciembre a un precio de unos 20-30 dólares. Habrá versión para Windows y para Mac (puede que para Linux en un futuro).


Una posible futura versión de Ubuntu


También están intentando llevar el juego a la plataforma Steam, la XBLA, la PS Store, a Wii y a NintendoDS. Personalmente me encantaría verlo en las consolas domésticas, puesto que DS no se si podrá lucir todo lo bonito que es el juego. Además, y esto es muy importante, ¡el juego vendrá con un editor de niveles!

Pero de todas formas, si todo esto no te convence, podrás descargar una demo en su página web (que enlazo más abajo), además de escuchar un popurrí de temas del juego y alguna pieza de arte aprovechando los pocos días que quedan para su salida.

Página del juego
Página de la desarrolladora

Espero que lo disfrutéis si alguien lo compra yo lo haré.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 18:33 01/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 10:01 01/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:


   * Hola? Que tal
   * Alicia voló por el parabrisas
   * Poni y el Newppy Campeón.
   * La Venganza de Abraham Lincoln
   * La Carreta más Absurda del Oeste
   * Llamando a Todos los Curanderos
   * Gladys la Mula Feliz
   * Hoy Asesinamos, Mañana Morimos
   * Marcar A Para Asesinamiento
   * Las Eróticas Aventuras de Hercules
   * Mingo y Anibal contra los fantasmas
   * "P" de Psicópata
   * La Desaparición de la Nuca del Presidente
   * Buena Muralo!! 2
   * El Secuestro de Super-barco 79
   * Hydro, el Hombre de los Brazos Hidráulicos
   * Los Muppets en la edad media.
   * La Mayor Historia Jamás Bailada
   * Vinieron a Robar al Carneggie Hall
   * Caballero Sin Espada
   * Dale Mis Recuerdos a Broadway
   * El Veredicto Fue un Fraude
   * Lepra en el campo de juego
   * El Electro-gigoló
   * Comprendiendo al Rey de Montana
   * Rezando a la Excavadora
   * Juventud Gritona
   * Aquí Llegan los Guardacostas
   * David Contra Super Goliat
   * De Repente, la Última Cena
   * Buena Época Para los Delgados, el Tío Doobie y el Gran Terremoto de San Francisco
   * El Apabuloso Favarato del Profesor Horacio Hufnagel
   * Tijeras Calientes (xxx)
   * Como agua para café soluble
   * Danza con bobos


Y también de documentales educativos, como...

   
   * La Guía del conejo Fuzzy sobre el ya-sabes-que
   * ¡Aquí Llega el Sistema Métrico!
   * Pintura con Plomo: Deliciosa Pero Mortal
   * Conductores Sobrios: Los Repelentes Salvavidas
   * Las Aventuras de Alicia a Través del Espejo Retrovisor
   * La Decapitación de Larry Piesdeplomo
   * El Consejo de la Carne: La Carne y tú: Compañeros en la Libertad
   * Dos Menos Tres: Diversión Negativa
   * Matias Liberal: Historia de un Humorista con Exito.
   * Bengalas, el Silencioso Asesino
   * Las Falsas Alarmas Reducen Precauciones
   * Cuidado con los Pequeños Hurtos
   * Fume Hasta la Tumba
   * No Sea Inseguro, Estúpido
   * ¡Alguien está en la Cocina con el A.D.N.!
   * Alicia Ya No Vive Aquí
   * Mamá, ¿Qué le Pasa a Ese Hombre en la Cara?
   * Tote, un Pelón simpático.
   * Pájaros, Nuestros Colegas con Plumas
   * Pulgas... ¡Uuugh!
   * El Hombre y la Naturaleza: La Ruta de la Victoria
   * El Joven Jebediah Springfield
   * Lucha de Toallas en el Vestuario
   * La Ceguera de Larry Driscoll
   * El Gatito Feliz
   

   
Siempre me he partido la caja con las películas que ha hecho este personaje (y como las recuerda continuamente). Troy McClure es una paródia de dos actores reales: Troy Donahue y Doug McClure. Estos fueron muy publicitados pero sin embargo, eran bastante malos en cuanto a capacidades interpretativas. Entre las cosas más sonadas de Troy, encontramos su afinidad sexual hacia los peces. Parece ser que el personaje ya no aparece en la serie, debido a que su doblador original murió. Almenos será recordado por sus películas xD.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido