Alchemy Laboratory

Publicado: 16:34 22/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Parece ser que ahora, estas personas que creen que la tierra tiene unos 6000 años, y que Dios hizo de nuestro mundo un campo para plantar seres vivos como si fuesen cebollas, están intentando dar un toque más científico al tema. Hablo de los creacionistas que se atreven hasta de publicar revistas para "comprender mejor el mundo que Dios ha creado".

El problema llega cuando para ellos, la ciencia es discutir en qué días durante el periodo de creación del mundo (6 + 1 de parranda), aparecieron los microbios o las bacterias.

Pa' soltarles una chufa.

Lo mejor es que se las dan de serios e informados. De hecho, si en su 'página wey' www.answersingenesis.org/arj te muestran la publicación como "Investigación creacionista de primera fila. Gratis. Answers Research Journal (ARJ) es una revista profesional, técnica y peer-reviewed (lo siento, esto no se traduce) para la publicación de investigación científica interdisciplinar desde la perspectiva de la Creación reciente y del Diluvio universal, enmarcada en un contexto bíblico."

OH WOW.

Y bueno, el logotipo en si ya es para partirse:



Que alguien me explique que coño es esa chufa de estructura química. Aunque claro, poner algo así queda super científico, joder.

Yo no se hasta donde piensa llegar esta gente, pero lo peor es que encima, mucha más gente se lo creerá (y a mi que no me jodan, por que al menos el 80% de los que hacen esta revista, saben que están soltando payasadas).

Pero lo que decía Quevedo: “la Universidad enseña pero no desasna”.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:58 21/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Es lo que he pensado hace un rato cuando estaba jugando al FFCC: Ring of Fates. Creo que ha sido la consolita con que más horas he viciado en mi vida, y tengo claro que me quedan unas chorrocientas mínimo.

Cuando me la compré con el Mario64DS, no pensaba que después podría disfrutar de juegazos como Animal Crossing, Mario Kart DS, New Super Mario Bros. o Metroid Prime Hunters y Metroid Pinball de parte de Nintendo, pero es que además tengo los dos Castlevania, los Jump! Ultimate/Super Stars, Worms Open Warfare 2 o Contra 4.

Por supuesto todavía quedan juegos a cholón. Faltan los Final Fantasy nuevos y remakes y Dragon Quest que andan más o menos igual, el Chocobo Dungeon y algún otro que demuestran lo putilla que es SquareEnix cuando quiere (pero que además le ha sacado más jugo que nadie a la consola, solo hay que ver el FFCC: Ring of Fates). ¡Ah! Me olvidaba del Dragon Quest IX

Tenemos además el Anno1701, un juegazo de estrategia en tiempo real que fue toda una sorpresa para mi, el 42 juegos de siempre, que muestra un curro impresionante de la desconocida Agenda, las sorpresa del Diddy Kong como regalito de Rare (a ver si llega alguno más y todos sabemos cual) o dulces como los Advance Wars, uno con más de 200 horas de juego a sus espaldas y otro con un cambio drástico y un online de lujo (con los peros habituales del NWC).

Además tenemos los Phoenix Wright, en mi puta vida pensé que un juego de abogados podría viciar tanto, los dos Sonic Rush. Tampoco puedo olvidarme de Zelda Phantom Hourglass que vuelve a la estética chell-shading de Link y que me parece uno de los mejores Zelda que se ha parido en años (pese a tener sus defectos).

¿Que nos falta? Bueno, Ninja Gaiden que si no recuerdo mal, saldrá dentro de poco por aquí y tiene una pinta brutísima. Otro Castlevania que lleva ya demasiado tiempo oculto entre las sombras, Dragon Quest IX y Final Fantasy IV / V, Fire Emblem... Quedan muchos juegos de peso que todavía no hemos apenas escuchado por Europa, pero sin duda alguna tampoco hay que dejar pasar esos sleepers (y DS tiene decenas) que aparecen de vez en cuando y que muchas veces son pasados por alto. Glory Days, Wario Master of Disguise, Ouendan o el mismo Anno1701 que acaba de salir en USA pero que aquí ya lleva su tiempo, por ejemplo.

Nos queda mucha traca por escuchar con Nintendo DS, que empezando con una menor potencia, una chorripantalla táctil que hoy en día veo indispensable, juegos con gráficos de GBA y un sólido apoyo de Nintendo, se ha convertido en un consolón del quince, que en mi opinión la hace la mejor portátil que he tenido.

Secreto: (Pincha para leerlo)


¡¡Un saludo y gracias por leer!!

Publicado: 20:46 20/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hacía tiempo que no me curraba una entrada en condiciones y esta no va a ser la excepción.

TeeWars es un juego multijugador online muy parecido al Soldat, solo que en este, los personajes no son militares si no bolitas de colores con un sospechoso parecido a Kirby.



El arsenal no es que sea una maravilla, pero cumple. Tenemos el fusil, la escopeta, el lanzagranadas y una katana que aparece poco pero que muy posiblemente sea un +1 a tu marcador, ya que asesta un par de golpes letales. Si te quedas sin munición, podrás usar el arma por defecto: un mazo de madera.

Entre otras cosas también habrá energía en forma de corazones y escudos para aumentar tu armadura contra los ataques.



Una de las habilidades más chulas es un gancho al mas puro estilo la garra de Zelda Wind Waker que nos servirá para subir por los salientes, balancearnos mientras acribillamos al enemigo o moverse más rápidamente por el escenario.

El juego, está disponible tanto en Linux, como Windows y MacOSX y lo podéis descargar desde aquí. No es una maravilla, pero para una instalada rápida y un vicio de vez en cuando está de coña

¡Disfrutad!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:06 20/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Más allá de que me parece pasarse un rato con el tema de los terroristas suicidas, el monólogo es divertido y el muñeco tiene su gracia. Enjoy.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:39 18/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Para tu perro o para lo que sea, pero el caso es que el invento está de coña xD. Mola ver como el perro controla y sabe que si no suena el ruido al estirar la goma, algo falla.

Me gustaría probar metiendo un hamster, en vez de una pelota de tenis...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 10:30 17/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Locuaz, irónico, políticamente incorrecto, charlatán, lúcido, ágil. Y extremadamente visionario: Jon Hall, apodado maddog o “perro loco” (se lo pusieron sus alumnos de la Universidad de Stanford por su mal carácter) recorre el mundo de punta a punta elogiando las ventajas de los programas de código abierto –aquéllos que pueden ser copiados y modificados libremente– y criticando las patentes de software. Haya donde haya una feria, un evento, una invitación, Maddog representa a Linux Internacional con su barba superlativa y sus argumentados puñetazos contra el monopolio de Microsoft. Con cada una de sus palabras incendia una imprevisible guerra asimétrica entre usuarios y multinacionales. De momento, el programa más popular de software libre, Linux, que comenzó con apenas 140.000 usuarios, tiene ya 70 millones en el mundo. Perro Loco –barba mesiánica, humor ácido– conoce al enemigo a la perfección. Y por eso le ataca donde más le duele: el libre mercado, las leyes capitalistas. “La propia economía va a derrotar a las multinacionales informáticas. Con Linux nos ahorramos millones. Y también, como servicio podemos hacer más dinero que ellos como propietarios”, afirma con ironía. Perro Loco, que repite incesantemente en la entrevista las palabras “esclavitud informática”, se confiesa con Público en São Paulo.

Convénzame para que use Linux y no Windows…

¡Facilísimo! Que tu ordenador funcione con un sistema de fuentes abiertas y con software libre te permite tener el control, las herramientas para mejorarlo, repararlo, adaptarlo. No dependes de empresas que cambian sus políticas, programas y técnicas. Ahorras bastante dinero en licencias. Tu ordenador irá más rápido. ¡Dejarás de ser un esclavo del software! Además, ¿cuántos usuarios envían dudas a Microsoft y nunca reciben respuestas?

Pero todos mis amigos usan Windows… ¿Seré la oveja negra?

¡Amigo, además puedes hacerte rico! Con software libre no sólo ahorras dinero, sino que ganas dinero. Yo le llamo la técnica del cirujano. ¿Cómo se hace rico un cirujano? Siendo muy bueno. A nosotros no nos interesa el concepto de software propietario. Fomentamos que el dueño del software lo licencie, con código abierto. Pero sí nos interesa ofrecer software libre como servicio. Cobrar por adaptarlo, repararlo, mejorarlo. Sobre todo adaptarlo, hacerlo perfecto para una necesidad concreta.

Seguro que Microsoft nunca le ha invitado a dar una conferencia…

Bueno, a Microsoft sólo le interesa Microsoft, no la gloria de la humanidad ni los consumidores. Ellos prefieren que se compre software pirata a que se use software libre, porque de alguna manera fomenta sus productos. Lo único a lo que aspiran es a eliminar la competencia… Nosotros estamos en contra de la piratería.

¿Cree que la política de patentes informáticas de las multinacionales ha modificado o incluso frenado el desarrollo de la informática?

Cuando yo empecé, a finales de los años 60, con el ordenador no podías hacer nada. Pero todo estaba abierto, los códigos, el lenguaje. No existía ese concepto de propiedad sobre los programas. El ordenador servía para poco. Hasta la calculadora era más útil. Hoy en día, la informática mueve el mundo. Sin ella, se pararía. Los semáforos, los transportes. La vida. Por eso tienes que ser independiente.

¿Está hablando de libertad individual o incluso de política?

Hay una relación importantísima entre independencia tecnológica y política. Mire Venezuela y Brasil. Hugo Chávez [presidente de Venezuela] se dio cuenta de que si quería ser independiente de Estados Unidos no podía funcionar con el sistema del enemigo. Apostó por el software libre. ¿Y si Estados Unidos entrase en guerra y el enemigo usa sus sistemas? No habrá emancipación del tercer mundo si dependen de la tecnología registrada del primero. Brasil está dando una lección. Todas las instituciones públicas están usando software libre. Ahorran dinero y son independientes.

La mayoría de los ordenadores vienen con Windows preinstalado. ¿No tienen perdida la batalla?

Cada vez se venden más ordenadores baratos con Linux. Incluso la marca Dell comercializa ordenadores sólo con este sistema operativo. Otra cosa importante es la facilidad con que Linux y el software libre en general se adaptan a las culturas del mundo. Por ejemplo, Microsoft presume de tener sus sistemas en 50 idiomas. Nosotros tenemos más de 200. Cuando ellos incluyeron el etíope, nosotros ya lo hacíamos. Y funciona muy mal en algunos idiomas. Si quieres hacer reír a un turco, lo mejor es pronunciar dos palabras: Microsoft turkish. ¡Se mueren de risa! ¡Es tan difícil usarlo que prefieren hacerlo en inglés! ¿Eso es diversidad cultural?

¿Quiere usted decir que el software libre ayuda a la preservación de la multiculturalidad, pero el software propietario, no?

Le doy otro ejemplo. Un pueblo que habla swahili, que tienen 50 millones de hablantes en África, nunca puede usar un editor de texto en su propia lengua. Ellos entraron en contacto con los programadores de OpenOffice [un conjunto de programas de ofimática gratuito y de código abierto] y contrataron un programador para hacer el trabajo. Ahora, OpenOffice no sólo tiene una versión en  swahili, sino de sus cuatro dialectos. La respuesta es obvia.

Pero sus enemigos dicen que usted es peligroso, que no cree en el ‘copyright’. Si invento un software, ¿usted querrá que lo venda gratis?

No creo en el sistema de patentes de programas informáticos. Lo que no podemos hacer es patentar todos los caminos, porque nadie va a poder usarlos. Imagine que Miguel Ángel está pintando la Capilla Sixtina y alguien le dice: “Miguel Ángel, para. Los pinceles están registrados, no puedes usarlos. La pintura tampoco”. Imagínese que un artista patenta el pincel o cierta posición de notas en una partitura. Con sus patentes, las compañías detienen la creatividad y el desarrollo. Y lo que es peor, alejan del usuario la tecnología y el conocimiento. Por eso nos esforzamos en conseguir que la palabra “elección” tenga su significado. Es necesario que cada usuario tenga verdadera libertad de elección.

Usted ha afirmado en numerosas ocasiones que el modelo de Microsoft es insostenible, que tiene los días contados. ¿Por qué lo dice?

Su modelo está basado exclusivamente en los beneficios. Pero ha llegado un momento en el que gastan más en abogados, en proteger sus supuestos derechos, que en investigar. Y sus programas, que venden carísimos, funcionan mal. Nosotros tenemos programas parecidos, incluso más eficientes, realizados por un precio ínfimo.

¿Una última razón ideológica para pasarme al software libre?

Las patentes son leyes hechas por los gobiernos y deberían estar pensadas para beneficiar a las personas, no a las empresas. Microsoft quiere patentar absolutamente todo lo que le esté permitido patentar. Las patentes son básicamente dañinas, porque hay mucho trabajo que ha sido realizado y distribuido con anterioridad.


Más allá del tema de ser Linuxero o de defender Linux frente a Windows, me gusta el tema de las patentes de software por que lo veo totalmente una locura.

Para poner un ejemplo, sería como si yo ahora mismo patentase la receta de hacer una tortilla de patatas.

Si patentase esos pasos obligatorios que hay que seguir para hacer una tortilla española, nadie más podría hacer una tortilla en su casa y debería primero pedirme permiso y luego pagarme una pequeña suma por hacer uso de mi algoritmo de tortilla española.

Esto a todas luces es una gilipoyez y unas ganas de tocar los cojones impresionantes. Ganas de forrarse sin duda. Por ejemplo, si a los que programaron el primer editor de texto en un PC se les hubiese ocurrido patentar el cómo hacer un editor de texto, no solo este tipo de software se habría quedado estancado en la época en la que se desarrolló, si no que además, habría seguramente un monopolio con esa porquería de editor.

Pero siempre hay alguien al que le encanta el dinero y nada más.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:08 14/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Lo cierto es que me suena bastante...



...hum...



El vídeo origen está curradísimo (y el tema también me gusta bastante). Tengo entendido que no es la primera vez que plagian algo los de Telefónica, ¿conocéis alguno más?

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:31 13/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:05 13/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Awesome.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:38 12/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
He visto algunos y no he podido evitar ponerlo aquí:
















Pero las de SEGA son mis favoritas:









Algunas como la de Geometry Wars, no se si serán un guiño a lo de 'Hackers on Steroids' (ya que hicieron uno con un lolcat) por que si no, no encuentro mucho sentido xD.

Pero los de SEGA son epic.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:29 11/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Yo tengo claro que aparecería en escena la tiparraca esta. Le tengo una manía terrible, pero se la ha ganado a pulso. Sinceramente creo que quiere ser la primera de la lista por:

1 - Tiene unas ansias de poder que no se aguanta.
2 - Podría darle una patada en el culo (después de la famosa puñalada) a su 'niño pipiolo'.
Y...
3 - No llega a fin de mes.

¡Hagan sus apuestas! xD

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:21 10/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace poco charlaba con un amigo de la uni, sobre la situación laboral de los informáticos en este país y todo el tema de los salarios mileuristas. El tema es que hace poco se fue una semanita a Alemania, donde vive su prima y está acabando la carrera junto con otras dos compañeras, son 'Telecos'.

Me contaba que por ejemplo allí, a una de las tres compañeras, recién salida de la carrera le han ofrecido un sueldo de 3500 aurelios al mes. Y no es el puesto en el que más le ofrecían, puesto que se metió en esta por el nombre (Siemens).

Obviamente en Alemania el gasto es mucho mayor, pero a mi me gustaría saber que diferencia y a que sería comparable ese sueldo en nuestro país.

Lo cierto es que es un tema que me tiene muy preocupado. Yo de mayor quiero ser rico, y joder, que tenga que comerme un sueldo de 800 euros no me parece la mejor manera, habrá que jugar a lotería y pasar el boleto por alguna chepa o algo.

Además, luego ves cosas como la sede de Google en Zurich y dan ganas de pirarte a BellasArtes, que al menos así uno se puede hacer artista moderno y colar una tubería doblada como una obra completa que represente el odio, el caos y el sufrimiento humano y la autodestrucción del alma, por bastantes más perras.

Ah, las imágenes de la sede de Google Zurich:


La recepción. Máquinas arcade y una mesa de billar al fondo.


Tobogán que conecta primera planta (oficinas) con la inferior, donde está el gimnasio, cafetería, etc. Si eres nuevo te deberás presentar a los demás compañeros bajando por este tobogán. Recuerda ponerte ese ridículo sombrero de novato. Lo dicen las normas.


Comida sana, variada y rica para todos los currantes en la cafetería.


Como la comida es gratis, se suele llamar 'los siete de Google' al peso que se aumenta al trabajar en este lugar. Para eso, también tenemos un gimnasio gratis.


Llegamos a la sala de masajes, no son gratis pero si muy económicos. En épocas especiales se ofrecen vales canjeables y eso.


Con el mínimo de dos salas de descanso por planta, habrá que abastecer a los trabajadores. Espera encontrar todo tipo de bebidas y picoteos gratis. No manches el tapete del billar que nos ha costado una pasta.


Aunque los plazos de desarrollo hay que cumplirlos, puedes organizar tu trabajo como quieras. Bueno, eso si estás trabajando.


Por aquí llegas a la sala de juegos.





Zonas de trabajo pequeñas para favorecer la sociabilidad y creatividad de los trabajadores, divididas en áreas temáticas. Como sala de reuniones se puede usar uno de esos refugios de exploración reales. El tiempo que se pasa en la mesa de trabajo es poco, pero eso no quiere decir que no se trabaje.


Más relax, en una hamaca o en una bañera, prohibido entrar teléfonos y ordenadores.


¡Por fin! Las oficinas. Dos monitores y pizarras por todos lados para que no se te olvide esa idea brillante que se te acaba de ocurrir.


En Hawaii te apañan tu ordenata. Esto es el SAT.


Una biblioteca con estilo clásico. Otra sala de descanso con además, una enorme cocina. Supongo que no todo serán libros de recetas.


Bueno, ya lo has visto. En Google se lo curran y en Alemania vas a cobrar cuatro veces más que en nuestro país. No digas que no te avisé.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 22:12 06/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que no se para qué se habrá hecho esto, pero está curioso xD. Es una cámara en un bosque de Estonia, y en el momento en el que escribo esto hay unos 20 jabalíes comiendo alrededor xd.

ENLACE

A ver si veis algo curioso y lo contais en los comentarios xd.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:55 06/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
FOOD FIGHT es un trabajo de animación que representa los conflictos bélicos más importantes desde la Segunda Guerra Mundial hasta hoy.

Es un corto creado por Stefan Nadelman con un acabado impecable y sorprendente. Sin más, os dejo con el vídeo:



Si lo que queréis es ver qué alimentos encarnan qué nación, están aquí.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:54 03/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Fragmento de la película Troll 2 que me ha dejado impactado.



Flipante lo bien que hace su papel el pavo.

Secreto: (Pincha para leerlo)


¡Ah, y firma en la petición por favor!

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido