Alchemy Laboratory

Publicado: 21:44 30/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
En esta GDC ha aparecido algo que no me esperaba hasta dentro de varios años: OnLive. Se trata de una plataforma totalmente en línea. Tu compras un pequeño aparato y nada más. Puedes jugar a juegos de PC que requieran una máquina terrible sin tener que actualizar tu ordenador con la última gráfica con la única condición de tener una buena conexión a Internet.

El truco está claro: el hardware que nosotros tenemos en casa no se encarga de cargar el juego, calcular las físicas, renderizar los escenarios tal como hacen hoy en día las consolas. En OnLive, estamos jugando con un vídeo del juego que hemos seleccionado. Nosotros controlamos el juego, esta información llega a los servidores de OnLive, que son los que de verdad están currándoselo con el juego, las acciones que ocurran se capturan en un vídeo, y este vídeo con la reacción se devuelve a nuestra pantalla. La cosa no es muy compleja, pero lograr que todo esto funcione a una velocidad decente no debe de haber sido una tarea sencilla.

Este es el menú de OnLive


A priori, tiene muchas ventajas. Tu compras un aparato que será relativamente barato y te olvidas de volver a cambiar una gráfica de 200€ para jugar a Crysis y tienes un servicio de comunidad online que podría permitirte jugar a varias plataformas, no solo el PC de forma compacta.

Ahora si, en mi opinión los inconvenientes van a ser más importantes que los beneficios. Este servicio no se va a pagar solo. La cantidad de potencia que se necesitara en esos servidores para procesar el juego, codificar el video y enviar los datos de tantos usuarios (en caso de que esto realmente triunfe) va a ser inmensa. Una cuota por el uso del servicio es lo lógico, el precio todavía no se ha concretado, pero algunos rumores apuntan a 10€ al mes. De todas formas no falta mucho para aclarar las cosas, la beta ya está en marcha en estados unidos y la salida de este proyecto se prevee para el invierno de este mismo año. Personalmente dudo bastante que un proyecto de esta envergadura vaya a aparecer de la nada y funcione correctamente a la primera, de hecho, en realidad pienso que esto va a sufrir los continuos retrasos de Home.

Todo lo que necesitas para darle al vicio. Bueno, y una conexión a interneeeeel.


Si seguimos con el tema, aparte de la cuota mensual previsible, vamos a tener que pagar igualmente los juegos. No solo eso, olvidémonos de los mods. Pero además falta saber si en realidad, no esperan cobrar una cuota como un plus por jugar a X juego con una resolución más alta (y por tanto, más información que enviar al cliente). También deberíamos ver la calidad de codificación de esa captura de video y a saber cuanta demanda de potencia se necesita para hacerlo en 1ms tal y como comentaban los chicos de OnLive (y por lo tanto, pasta gansa en gastos de mantenimiento, etc). Eso por supuesto sin contar con problemas de lag si nuestra conexión no es muy buena. Olvídate de jugar un día de viento en nuestro país, aquí sopla una brisa y las telecomunicaciones se van a tomar por saco. Adiós al mercado de segunda mano también.



No tengo claro que esto sea el futuro. En mi opinión forzarte a pagar una cuota por el hecho de jugar, aunque sea un solo jugador, de primeras ya ni me convence. Pero es que además habría que valorar todos esos inconvenientes y ver si merecen la pena. Ver qué precios y por supuesto cómo responde el servicio en cuanto a rapidez, calidad de imagen y fluidez. No lo veo como un futuro a corto plazo, pero todo podría ser, puesto que apoyo no le falta: EA, Ubisoft y Epic ya se han apuntado a la fiesta.

¿Cual es vuestra opinión de OnLive? ¡Dejad vuestro comentario!
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Publicado: 17:52 26/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Visto en GAF:

'At Nintendo's GDC panel on the DSi's design, Project Leader Masato Kuwahara revealed a bit of news regarding DSi software, that will either terrify or thrill you, based on the status of your DSi preorder. Two new types of DS cartridges are on the way: "DSi Cards," which will only work on the DSi, and "DSi Enhanced Cards," which work on all DS systems, but will have extra features when played on a DSi.'

- Cartuchitos que solo funcionan en DSi.
- Cartuchitos para DS que tienen funciones extra en DSi.

GOOD WARK NANTEINDOU!!!

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Publicado: 18:24 25/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Oka, agárralo bien, brother.








RESUMEN
- Vendemos mil.
- Miyamoto es feliz forever.
- Miyamoto rapta gente.
- Los de Nintendo bailando.
- Tomad carga desde SD (7 años tarde).
- Nos cargamos el homebrew channel también, que es casi lo único que merece la pena de la consola. <<<<< FALSO, SIGUE FUNCIONANDO.
- Final Fantasy WiiWare + FF Consola virtual.
- Zelda DS 2 (esto ha estado bien).
- (laughts)

Ok, no se ni por qué me he preocupado de esta mierda.

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Publicado: 21:04 23/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Pues parece que va a haber un salto bastante grande en cuanto a rendimiento de cara al futuro de los dispositivos portátiles. Además de incluir aceleración 3D, veremos procesadores pensados para gadgets con varios núcleos. Lo que prometen es bastante impresionante (sacado de Xataka.com):

ARM quiere ofrecer mucha más potencia en los dispositivos portátiles, especialmente en los teléfonos, que se están convirtiendo en plataformas totalmente funcionales para jugar, reproducir vídeo,... Lo hará con un par de nuevos procesadores, el Mali-200 y el Mali-400, con los que pretenden hacer un salto cualitativo en el apartado gráfico.

Del Mali-200 afirman que puede mover 16 millones de triángulos por segundo, permitiendo juegos en 3D de un nivel más que aceptable, además de ofrecer buen rendimiento con aplicaciones Flash (¿podríamos por fin ver como el iPhone ofrece esta capacidad?). El Mali-400 va incluso un poco más allá.

Este procesador podrá ofrecer hasta cuatro núcleos, permitiendo la reproducción de vídeo a 1080p y la aceleración de juegos en 3D, con una potencia similar a la de Xbox original. De hecho, mostrarán una demo de Project Gotham Racing, un juego para esta consola, funcionando sobre la nueva plataforma.

En algunos efectos visuales se podrán conseguir resultados comparables a los de una Xbox 360, algo bastante impresionante para un dispositivo portátil. Evidentemente, todo esto tendrá sentido si su consumo energético no se dispara, pues podría acabar con las baterías de nuestros dispositivos en pocos minutos.

La presentación de estos chips de ARM se hará durante la Game Developer’s Conference de esta semana y se espera que antes de finales de año aparezcan los primeros dispositivos equipados con ellos.




¿Podrían ser estos los procesadores de las nuevas consolas portátiles? Supongo que Sony irá un paso más allá, pero...¿Nintendo metería tanta potencia en una portátil sabiendo su nueva forma de "afrontar" el mercado? (recordemos que los procesadores de DS son ARM7 y ARM9) ¿Sacaría una portátil más potente que su sobremesa?

En mi opinión, ni por asomo, pero resulta espectacular los resultados que se van consiguiendo los de ARM en cuanto a potencia de cálculo. Ahora a ver que tal aguantan con el consumo.

Se me olvidaba el acento en "aceleración" y por supuesto, el guiñito

¡Hazme un guiñito! xD

Publicado: 17:07 20/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Todo lo que voy a poner en esta entrada se basa en la especulación sobre un extraño y entretenido vídeo que ha aparecido en internet desde hace unos días. El vídeo es este, titulado "What's in the Box?"



Seguro que has reconocido más de un detalle en el vídeo. En efecto, la banda sonora está compuesta principalmente de la BSO de LOST. Además, si no estoy equivocado, ¿luego suena una parte de StarWars: Episodio 3?

Pero obviamente no es solo eso. El video está claramente inspirado en Half-Life 2. No solo por ser en primera persona y contener decenas de efectos de sonido extraídos directamente del juego. Está claro que esos nubarrones arremolinándose recuerdan mucho a el portal de la ciudadela que aparece en Half-Life 2: Episodio 2. No solo eso, cuando el protagonista del vídeo activa esa "Computer Brain Interface", los titulares de las noticias que aparecen por la barra de abajo, muestran cosas como "Largest single collapse in history since Black Mesa".

Añado más. Siendo los sonidos extraídos del Half-Life 2, ¿no serían esos hombres armados una especie de Combine "versión beta"? ¿Y ese helicóptero que tanto recuerda a las naves de Half-Life 2 en sus animaciones?

Hace poco, ha aparecido este vídeo en forma de respuesta al primero:


¿Damos por hecho que es la misma ciudad, Londres, donde se desarrollan los dos vídeos?

¿Por qué relaciono J.J.Abrams con estos vídeos? Bueno, en primer lugar por su afición de jugar con los fans y del viral marketing. La relación con Half Life es obvia, y además sabemos que a VALVe le gusta J.J.Abrams (o al menos LOST) por haber aparecido más de una referencia a Dharma Intiative en sus juegos.¿Podría ser que VALVe y J.J.Abrams han llegado a un acuerdo para producir la película de Half-Life 2, basándose en una historia paralela (en Londres) que sucede durante la primera invasión combine a la tierra?

A mi por lo menos, me entusiasma la idea. Una película sobre la invasión desde otro punto de vista, no en ciudad 17 (que está en Rusia) si no desde Londres, con otros personajes pero quizás más de un cameo (¡quién sabe si ese no es el mismo Dr.Kleiner!). Podría funcionar, y si no funciona, se han cubierto las espaldas para no dañar mucho la imagen de la saga o hacer enfurecer a los fans.

EDIT: Por cierto, se me olvidaba. El primer vídeo remite a esta web:
www.whatsinthebox.nl
en la que se ha encontrado cierto mensaje escondido en su código:
Every medium, as its ancestors
Every pro, has his anti's, now you think about that.

Y con esta Imagen

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Publicado: 12:35 18/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Parece que Google vuelve a intentar entrar en el mundo de los marcianitos, después de un proyecto cancelado "Lively" (algo así como un SecondLife que se fue al garete al acabar el 2008), y los falsos rumores de que la compañía iba a comprar VALVe para entrar de lleno en el mundillo, parece que ha llegado el momento de un nuevo intento: Google tiene algo preparado para la Game Developers Conference.

Puede que sea una chorrada, una plataforma para su SO Android o incluso algo en plan STEAM, pero el caso es que en la GDC ya se están recibiendo invitaciones en los medios de comunicación. Por ahora, lo único que se sabe es que iGoogle va a estar en el ajo si no totalmente, al menos en parte.

En mi opinión: más competencia =  más beneficio para los usuarios, veremos en que queda la cosa y si no es cualquier tontería con mucho hype. Aunque conociendo Google y el empeño que ha puesto ya en entrar este mundillo podría ser algo gordo.

Fuente: Vidaextra.com

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Publicado: 11:47 17/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Flipando me hayo con esto xD


A. COBOS. 16.03.2009 - 19:26h

La ciudad italiana de Nápoles ya tiene algo en común con Gotham (Batman) o Metrópolis (Superman), también tiene su propio superhéroe, 'Entomo'.

Esta especie de hombre insecto de carne y hueso, tan real como la vida misma y de identidad desconocida, recorre las calles del municipio transalpino día y noche porque asegura que "la ciudad se ha vuelto loca y necesita alguien que la proteja".

Hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo
El trabajo diario de este 'supernapolitano', enmascarado y vestido de licra gris, negra y morada, es de lo más variado. Su jornada laboral incluye: patrullar las calles, notificar delitos a la Policía, promover la conciencia medioambiental, buscar desaparecidos, ayudar a los necesitados o, incluso, donar su sangre.

"Hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo", dice en su página de la red social MySpace.

Quizá no sea un superhéroe como Spiderman o Superman. Ni tenga tanto dinero como Bruce Wayne (Batman) para desarrollar artilugios futuristas en su lucha contra el crimen. Puede que sea un ridículo para la mayoría de los mortales, pero lo cierto es que está consiguiendo hacer ruido.


Fuente: 20Minutos


En serio, no me lo acabo de creer xD. Supongo que será alguna persona que no está bien del riego y que ha visto en esto una forma de ayudar o algo. De todas formas, coño, espero que el próximo no se llame "Justicia Enmascarada" o "Buho Nocturno" porque entonces si que estamos jodidos de verdad.

De todas formas me ha impresionado que algo así esté causando cierto revuelo hoy en día e incluso ganándose un club de fans.

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Publicado: 14:44 12/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Desde hace algún tiempo, llevo siguiéndole la pista a un clon de Animal Crossing desarrollado por Konami. El juego es prácticamente idéntico, solo que profundiza mucho más en el factor social (con verdaderas posibilidades y repercusiones dentro del trato a los vecinos del pueblo), tiene quests que no se basan solo en "llévale esto a Paty" y además se desarrolla en los alrededores de una escuela de mágia.

Los gráficos son muy parecidos, los vecinos están muy inspirados en Animal Crossing, pero esta vez vamos a poder hablar con zombies, monstruos, televisores con patas...

Como ya he dicho, cerca del pueblo hay una escuela de magia, en la que encontraremos otros alumnos practicando sus habilidades y en la que nosotros podremos aprender conjuros: invisibilidad y un conjuro para tirarte pedos (o hacer que se los tiren tus vecinos y pillen un buen cabreo contigo) están incluídos.

La personalización del personaje tiene más capas de profundidad que en AC:WW



El tamaño del espacio de juego dicen que llega a doblar el del Animal Crossing, añadiendo nuevas posibilidades de interacción con el escenario y con tus vecinos. Por ejemplo, si entras en una tienda y está sonando X melodía (el juego tiene más de 70), podrás memorizarla y luego tocarla con uno de los 9 instrmentos que tiene el juego. Sin embargo el título no lo sabrás hasta que compres el disco. De todas formas, puede que te pongas a tocar el saxofón en un descampado, algún vecino te escuche y se tome la libertad de acompañarte con otro instrumento.

Las estaciones, días especiales y demás situaciones que varían el día a día siguen estando ahí, al igual que los insectos, peces y demás coleccionables.


El juego sale esta misma semana en Europa, así que puede que ya esté en las tiendas, tendré que hechar un ojo. Ah si, el título es " Enchanted Folk and the School of Wizardry ", veremos si me logra enganchar tanto como el original de Nintendo, al cual estuve jugando todos los días hasta un año y medio después de que lo comprase.

Hablaré del Wifi y profundizaré más cuando haya probado un poco el juego, mientras tanto la web de Konami, con videos etcétera es esta: WEB

Publicado: 18:36 11/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Deadly Space
Resident Evil Umbrella Chronicles
Resident Evil Umbrella Chronicles
House of the Dead Overkill
Dragon Quest Swords
Dragon Quest Swords 2

¿Me dejo alguno? Seguro que sí xD. Joder, vaya puta moda ahora con los jueguitos on-rails. Y para colmo la consola seguramente suba de precio en UK.

Que decepción de consola, sobretodo por parte de Nintendo, pero es que esta ni siquiera está apoyando a DS desde hace...¿cuánto?

Hablando de DS, han aparecido los Iwata pregunta sobre el desarrollo de DSi (no se si es taimlain). Siempre está entretenido leerlos (laughts).

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Publicado: 18:01 10/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Espectacular trabajo que narra los terribles experimentos de los Nazis en el ártico.



No se cómo debe de tener la cabeza, el tipo que ha inventado esto, pero por otra parte le doy la enhorabuena porque me lo he pasado teta viéndolo xD.

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Publicado: 14:56 09/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Un caso que ralla el puto absurdo al que estamos llegando en este jodido país de mierda en temas de protección del usuario y la impotencia que causan situaciones como esta:

Lo último de los "señores" de Telefonica ha sido impresionante:
Mi padre falleció el otro día, arreglando papeleos y eso, decido llamar a Telefonica para darle de baja del Adsl e Imagenio; les comento que se ha muerto y que en esa casa ya no va a vivir nadie, así que pido que se le dé de baja. Me dicen de devolver el aparato del Imagenio y todo el rollo, muy bien.
Al cabo de dos semanas me llaman para recojer el aparatejo y me dicen que de todas maneras van a cobrarse hasta ese día, respondo que no, que se dio de baja el servicio hace dos semanas y que me cobren hasta esa fecha.
Respuesta de Telefonica:-No puede ser porque nos tiene que avisar con 15 dias de antelación de una baja.
Yo:-Pero es que ha fallecido, como les iba a avisar antes?
Telefonica:-Le doy el pesame y lo siento mucho, pero esto es así, tiene que avisar con 15 días de antelación como en cualquier empresa.
La conversación sigue hasta el infinito y ellos no se apean del burro con que en todas partes es así. Ya me imagino el mundo al que se refieren ellos, algo así como: "Jefe, que me parece que dentro de 15 días voy a tener un accidente y morirme, le aviso para que no me denuncie por abandonar el trabajo sin decirlo con antelacion..."
Esto es el colmo, me parece indignante y surrealista y no entiendo que se deje a una empresa llegar tan lejos en su avaricia y desprecio por los demás.
Sigo peleando, ya no por los 40 o 50 euros, sino por que nos dejen de tomar el pelo de esa manera.


Fuente

Mi pésame al pobre chaval.

Publicado: 20:36 05/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Un desarrollo indie que seguramente no llegará a ver la luz nunca, no se si por agotamiento del desarrollador o porque Nintendo mete la mano. Creo que ya puse un trailer hace un tiempo, pero este tiene más contenido.



I CAME BRICKS.

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Publicado: 20:46 04/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Y no me refiero a los juegos en concreto, si no que el problema de base está en su firmware y la forma en la que se actualiza y se le añaden prestaciones a este (si es que añadir un reloj es una prestación).



Lo que voy a comentar, lo ha descrito Marcan en inglés y de forma más técnica en su blog de hackmii. Para el que no lo sepa, Marcan es uno de los genios que ha conseguido llegar a las tripas de Wii y que pretendía ayudar a Nintendo a solucionar ciertos fallos graves de seguridad que ahora son aprovechados para cargar “backups”. Que Nintendo se riese de ellos y pasara de sus advertencias con ganas de ayudar no sorprendió a mucha gente, pero ese es otro tema. Por supuesto este equipo no lo forma solo Marcan, pero esta entrada en el blog es suya. Vamos allá.

La muestra más significativa del “saber hacer” en estos términos de Nintendo, está en que en Wii, es imposible actualizar para añadir una nueva funcionalidad y conseguir que esta aparezca también en juegos ya lanzados que no estaban preparados para ella. Puede que parezca normal, pero PlayStation3 ha añadido trofeos y el menú del sistema accesible desde los juegos hace poco y es posible disfrutar de ellos en software de lanzamiento. Como he dicho antes, esto en Wii no es posible.

Se debe a que Wii tiene dos CPU’s: Broadway (modo Wii) y Starlet (para el menu del sistema, un pequeño ARM con escasa potencia y que ni siquiera tiene acceso a la gráfica). Sin embargo, los juegos hacen uso de los IOS (que se ejecutan en el Starlet), las librerías de Entrada/Salida y seguridad que se van actualizando en Wii, llegando al total hoy de 23 IOS. Cada uno de estos fragmentos de código es independiente de los demás. Por esto, los primeros juegos que usan IOS 3 y 9 (por ejemplo), no tendrán nunca soporte para teclado porque eso está incluido en el IOS 23 (por decir otro al tuntún). El tema es tan lioso que hasta parece estúpido, y de hecho lo es que Nintendo haya optado por algo así. Por ejemplo si quisiese solucionar un fallo de seguridad hoy en día, tendría que solucionarlo en cada uno de los 23 IOS por separado. Es estúpido. Cuando podrías tener un sistema recibiendo pequeños parches y de forma global, ya que esto ahorraría espacio dentro de la consola (actualmente se consume más de 170MB y ya sabemos que no va sobradita).

Pero no solo eso, además, cuando la consola carga un juego y entra en modo Wii, el menú del sistema no es accesible para nada. Todo lo que juguéis en un juego (menú HOME incluido) está en el código del disco. De hecho, al meter el disco y ejecutarlo, es Broadway quien toma en control, y este no comparte nada con el pequeño Starlet.

¿Qué implica esto? Que nos vamos a quedar como estamos en muchos aspectos, y eso incluye sistema online, por ejemplo. Nintendo puede seguir actualizando el menú del sistema, pero esas funcionalidades se quedarán ahí, y las nuevas que pudiesen venir en algún juego, serán exclusivas de ese juego hacia delante, dejando los anteriores “anticuados”. Así que, mientras otras consolas como PS3 o XBOX360 reciben actualizaciones jugosas como los trofeos, los avatares en Live, etcétera, Nintendo seguirá orgullosa de si misma por hacer un sistema de mierda que les ha jodido desde un principio a la hora de añadir mejoras.

Como opinión final, a veces pienso que si Nintendo hace estas porquerías, no veo por que las third deberían estirarse más. De todas formas lo que he comentado ahí arriba podría ser erróneo así que recomiendo leer el post original de Marcan en Hackmii por si se me ha ido la pinza y no he entendido algo bien del todo. En los comentarios hay más aclaraciones.

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Publicado: 17:51 02/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
A ver si consigo que se vea xd

Nada, creo que solo me salió una vez y ya no más . Como consolación pongo un recopilatorio de Youtube, que aunque no sale esta tan mítica, si que están algunas como las de "TROLL 2" y "Golpe en la pequeña china" xd.



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