Alchemy Laboratory

Publicado: 13:16 30/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues resulta que en el programa de "Ya te Digo" de Máxima FM, en vísperas del día del trabajo, han llamado por una oferta para trabajar en un supermercado. Primero han llamado de parte de una mujer, y más tarde han llamado de parte de un hombre. El resultado es indignante:


Un hombre y una mujer llaman a la misma oferta de trabajo, preguntando las mismas cosas. Atención a las respuestas del ofertante:

-----LLAMA LA MUJER-----

- Llamaba por la oferta de trabajo para que me explicases.

- ¿Cuantos años tienes?

- 29

- Verás, el trabajo es de dependiente en un supermercado pero tendrás que ir rotando por diferentes puestos según las necesidades. Igual te tocan unas horas la pescadería, la carnicería o directamente en la caja. Y también es importante las tareas de limpieza. Y hay días que te tendrás que quedar para hacer inventario para poder reponer productos.

- ¿Hay posibilidades de ascender?

- Pues no, para este trabajo no. Realmente no la hay. ¿Además tú tienes experiencia?

- Sí, he estado un par de años como encargada de un supermercado y era la encargada del resto de empleados.

- ¿Tienes pareja, hijos?

- No de momento no

- Pero supongo que tendrás planeado tener hijos algún día ¿no?

- Supongo que algún día, pero no tengo nada planeado.

- ¿Qué horario tiene?

- Son 8 horas en horario partido, ampliables a diez y con sábados rotativos.

- ¿Y no se pagan las horas extras?

- No, no se pagan. Pero ya te comenté el inventario y la limpieza que son dos horas más.

- ¿Y el sueldo cuánto es?

- 900 brutos al mes

-----LLAMA EL HOMBRE-----

- Llamaba por la oferta de trabajo.

- El puesto es dependiente pero las tareas son de estar en caja, reponedor y incluso repartidor.

- ¿Hay posibilidades de ascender?

Siempre hay posibilidades de subir de cargo incluso de llegar a ser encargado de tienda. ¿Tu tienes experiencia como encargado ya que me preguntas?

- Tengo experiencia para el trabajo pero como encargado la verdad es que no.

- Bueno, hay cursos de formación dentro de la empresa, que los financia la empresa, por eso no te preocupes.

- ¿Y el horario?

Son ocho horas intensivas de lunes a viernes, podrían ser de mañana o de tarde. Como tú lo veas. Como más convenga.

- ¿El sueldo me puedes decir cuánto es?

- 1.200 euros al mes.

Publicado: 18:06 28/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Educación y control de la sociedad:



Religión:



La primera vez que lo vi, fué en el documental ZeitGeist (brutalísimo, bájatelo YA si no lo has visto). Sin embargo, estos dos monólogos dicen algunas cosillas que te hacen pensar.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:40 27/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Desarrollo Indie
Si hace un tiempo vimos una primera imagen de concepto y ya algunos flipamos viendo lo que podría salir de ahí, ahora se nos confirma que un grupo de aficionados y sobretodo, fans de Sonic, han comenzado el desarrollo serio de un remake de Sonic 2 con gráficos HD.



Los valientes que se han puesto a ello son los llamados TheSonicRetard, BlazeHedgehog, Cinossu, Tweaker y Jman2050.

De todas formas, al proyecto todavía le queda mucho tiempo de desarrollo, puesto que casi acaban de empezar. Esperemos que almenos SEGA no se lo tome muy en serio y no fuerce una cancelación del remake (no sería la primera vez que ocurre algo así, por ejemplo con Square con el remake de Chrono Trigger o Blizzard con el StarLite, el port de Starcraft a DS).

Aun así, ya han mostrado un poco el aspecto de cómo será el juego y para que negarlo, luce de puta madre. No soy un fan de Sonic y a decir verdad no me acaban de gustar mucho sus juegos (pese a haberme jugado todos los que tiene en 2D y parte de los que hay en 3D), pero a nadie le amarga un dulce.

Va por ti El Danés.







Sacado de pixfans.com

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:57 24/04/2008 · Etiquetas: SDL, programacion · Categorías: Desarrollo Indie
Desde hace un tiempo he querido comenzar a programar en alguna tontería en consolas domésticas o portátiles.

Para lo que más he hecho (y ha sido muy poco) es para NintendoDS. Alguna tontería como calcular un tiro parabólico, dado un ángulo, una fuerza incial y un factor 'viento' que alteraba la trayectoria aleatoriamente es lo más que he hecho.

Sin embargo, este verano me gustaría empezar algo más en serio con SDL. Estuve probándolo hace un tiempo y no pude lograr que las librerías se me instalasen bien, pero hace unos días lo he logrado (no se me había ocurrido mirar en los repositorios de Ubuntu, hoyga).


Tyrian es un mítico shooter en DOS que fué programado en Pascal y gracias a que el código fué enviado a un fan, el juego ha sido portado a C usando SDL. Actualmente el código de OpenTyrian es libre y ha sido porteado a PSP, GC y en un futuro también a Wii por Nuvalo


¿Pero por qué SDL? La respuesta es fácil. Proporciona herramientas completas, un código fácil de entender, es libre (y por lo tanto, ha ganado una estabilidad muy alta) y además es multiplataforma.

Un programa SDL es posible portearlo a Linux, Windows o MacOS. Incluso PSP y Wii están en la lista, el poder llevar un juego a otra plataforma sin muchos quebraderos de cabeza es algo a valorar. Además he encontrado este pedazo de tutorial, muy completo y muy para 'tontos', aunque obviamente necesitas saber programar y orientada a objetos.

Pongo algunos enlaces interesantes:
- Página oficial SDL
- Tutorial en Wiki
- Wiki en PDF
- Página en Español de SDL
- Otro tutorial en inglés, gracias a Maestro Kenobi por ponerlo en comentarios

Por ahora estos son suficientes, pero si buscas en internet, encontrarás centenares de tutoriales y libros para descargar sobre las librerías.

¡Suerte, y no te desanimes nada más empezar que Roma no se hizo en un día!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 09:30 24/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Pero yo no la pienso instalar hasta dentro de un par de semanas o meses xD.

Recordad, que si no teneis mucho valor de empezar con Ubuntu, siempre podeis descargar la iso, grabarla en un CD y ejecutar Ubuntu en modo Live sin instalar absolutamente nada en tu ordenador.

Lógicamente, al tener que leer desde el CD, todo irá algo más lento, pero por lo menos así podeis opinar mejor sobre si os conviene o no.

Ah, esto puede que te interese mucho si estás empezando con Ubuntu y te mola lo de la consola de comandos.

www.ubuntu.com

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:10 21/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Este fin de semana ha sido chulo con Ubuntu. Bueno, más bien diría que con el disco duro del portátil desde donde navego. El pobre tiene ya unos cuantos años y las vibraciones no le sientan nada bien (no llevéis un portátil en la maleta por una acera con suelo anti-resvalones o arrastréis el portátil por una mesa haciéndolo vibrar como un condenado).

El tema es que mi disco duro de 40GB, que si ya por si solo se me queda bastante corto, está en las últimas. No se a ciencia cierta que es lo que tendrá pero desde hace un tiempo que me está dando problemas. Por ejemplo, Windows no puedo instalarlo porque a los dos días me salta un aviso de que "ha habido una modificación del hardware" y patatín patatán, pantallazo azul de la muerte.

En resumidas cuentas el tema ha sido así:

El sábado por la mañana, con la emoción de que la nueva versión de Ubuntu había salido en forma de "Release Candidate" (una versión anterior a la final, pero muy cercana y que suele ser igual a esta), empecé a actualizar desde 7.10 (Gutsy Gibbon) a la 8.04 (Feisty Fawn). Todo va de puta madre y los paquetes se bajan a buena velocidad. Empieza a reemplazar por los nuevos y de pornto ¡BAM! Fatal Error. ¿WTF? Nunca me había dado un problema con ese nombre. No me deja continuar la instalación y yo, curioso de ver si reiniciando había cambiado algo, reinicio.

Coño, esto no arranca. ¿Comor? ¿No se puede arrancar el entorno gráfico? ¿Y ara que hago? Joder pues vuelvo a reiniciar.

Anda ahora si que va. Joder esto del Linux se arregla solo. Bueno voy a dejar el PC un rato y vuelvo más tarde.

(al rato...)

Joder, otra vez el error ese. ¿Que la partición está solo en modo lectura? ¿No me deja tener permisos de superusuario? ¿Ni root? ¿Coño pasa aquí joder?

Después de estar mucho rato luchando desde la LiveCD, haciendo chequeos de la partición donde estaba instalado Ubuntu, etc, desisto. Total, no tengo mucha información valiosa ahí. Solo unos archivos que puedo copiar en nada...Vale, que están corruptos y no puedo copiarlos. ¿El propietario se llama "1000"? Mae mia...

Bueno, al final pude salvar algunos datos (por suerte tengo siempre la información importante en otra partición aparte, ya que con la de los SO trasteo mucho). Y me dije, que ya que tenía el Hardy Heron en CD, pues de formatear la partición e instalar Ubuntu de cero.

Error. No se que coño ocurre con esta nueva versión, puede que por no ser final o lo que sea, pero el PC me tardaba unos 10 minutos en arrancar. ¡10 minutos! ¡Pero si Gutsy Gibbon me tarda 30 segundos en llegar a la pantalla de login!

Así que pensé que sería algo temporal, o motivos del primer arranque, yo que se. Pero aquello iba como el culo hiciese lo que hiciese, y el wifi no chutaba ni pa' atrás.

Al final, todo ha parecido ser un problema del disco duro, porque volví a reinstalar Gutsy Gibbon y también me dió el mismo error. No me ha tocado otra que formatear TODO el disco duro a piñón. Con varias pasadas, un formateo de los fuertes, vamos. Y almenos parece haberse solucionado un poco. El disco está cascado porque algún error me ha dado que se ha solucionado haciendo un chequeo a la partición, pero joder, he sufrido lo mío haciendo todo el barullo este.

Si has leído hasta aquí considerate un tipo duro:


Ejemplo de tipo duro


Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 21:33 18/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Leyendo EuropaPress...

A sus más de 65 años, Harrison Ford dice estar perfectamente preparado para rodar otra entrega, la quinta, de las aventuras de Indiana Jones. El protagonista de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' asegura que estaría dispuesto a participar en una nueva entrega de la saga, aunque, en tono irónico, también señala que sería bueno no tener que esperar otros 20 años para volver a encarnar al intrépido arqueólogo.

  Además, Ford asegura que, veinte años después de la última película, fue "fácil" retomar el personaje ya que en cuanto se puso "el sombrero, la chaqueta de cuero, la bolsa, el látigo y la pistola" Indy volvió a él como por arte de magia. En una entrevista al diario 'USA Today', recogida por otr/press, el actor no revela ningún detalle sobre el secretísimo argumento de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', y asegura que no ha visto el montaje final de la cinta y que no lo verá hasta la 'premiere' en Festival de Cannes el próximo 18 de mayo.



  Pero el actor sí puede afirmar que esta esperadísima cuarta entrega dará una "nueva perspectiva" sobre el arqueólogo que, confiesa, es uno de sus personajes favoritos y en el que, a sus 65 años, ha puesto sus propias "calidades" de viejo cascarrabias. La edad, destaca Ford, es uno de los "nuevos desafíos" a los que tendrá que enfrentarse el héroe en esta película, pero no el único.

  "Indy no ha cambiado a lo largo de las películas, lo que ha pasado es que el público ha ido descubriendo cosas de él, como cuando apareció su padre (en 'Indiana Jones y la última cruzada'). Y ahora veremos algo más de él", afirma Ford, y es que no olvidemos que en su regreso, el arqueólogo es padre de un adolescente, al que da vida Shia LaBeouf ('Transformers').

  Novedades que para Ford son necesarias en la historia ya que si después de tantos años se recupera un personaje tan emblemático es para "dar al público algo más, algo diferente". Dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 22 de mayo.




Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 09:57 18/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:


He visto la cara del pavo de la izquierda y la posición en la que están y me he partido el culo xD

<3Forges<3

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:52 16/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso. Gracias a la amabilidad de Yitatsu, que me compró el juego para poder aprovecharnos del 3x2 en Hipercor. Apenas he jugado, tan solo ayer unas pocas carreras online y hoy dos copas de 50cc.

Ahora mismo estaba jugandolo y la verdad es que joder, me ha enviciado. No me lo esperaba y a primera vista ha sido decepcionante gráficamente (no hay nada ahí que no pueda ser mostrado por una GameCube), pero a los 5 minutos de estar jugando te olvidas de los gráficos.

Una de las mejores características es que tienes la posibilidad de agregar amigos sin insertar el puto código de los cojones. Gracias a una invitación que puedes mandar a la gente que tenga tu código Wii. Además, si estás jugando con amigos en una partida, puedes agregar directamente a el resto de participantes de la carrera.

Bueno, parece que van aprendiendo, almenos esto ya no es tan sangrante y coñazo. Sigue siendo una mierda lo de las frases predefinidas (hay un huevo, pero quiero poder decir teta,culo,caca,pis) y la ausencia del chat de voz, pero hay que reconocer que las carreras tienen cero de lag.

No hace falta decir que el juego es divertidísimo. Me ha gustado bastante más que el DoubleDash (y este ya me gustó mucho).

Ah si, os pongo mi CODIGO AMIGO DE WII, ¿que por qué? Básicamente porque si se sigue con esto de las invitaciones, va a ser mucho más cómodo teneros agregados. Así pues...

CODIGO AMIGO WII: 6024-8977-6025-5907


Si me agregas, enviame un privadete o algo para que yo te pueda agregar. Más o menos estaré conectado después de comer, entre las 14:45 y las 16:30.

¡Un saludete!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 18:36 15/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Portada del a GU (Gaceta Universitaria) ke ce repart x todas ls unibercidads de españa. E 1 coña, aro.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:48 14/04/2008 · Etiquetas: craneo, cristal · Categorías: Cultura light
Según la leyenda Maya, por el mundo hay 13 cráneos tallados de cristal que cuando todos se descubran, ofrecerán sus conocimientos a la humanidad.

La leyenda de los cráneos de cristal tiene ya muchos años y el primer cráneo fue descubierto por F.A. Mitchell-Hedges, un aventurero y arqueólogo que fantaseaba con las antiguas civilizaciones como la Atlántida. Sin embargo, afirmaba haber encontrado este cráneo en una de sus expediciones en Lubaantum, Belice (en América central).


Cuñaaaaaaaaaa~...


Actualmente se han encontrado 5 de estos cráneos tallados en cristal de cuarzo. Se cree que fueron tallados por manos precolombinas, cosa que viendo la dificultad del trabajo, es muy difícil de creer. De hecho, y hablando del cráneo de Mitchell-Hedges, se especula sobre que podría haberse tardado entre 150 y 300 años en finalizarse el trabajo. Resulta difícil creer que una tecnología tan primitiva podría lograr un resultado tan espectacular sobre una obra tan complicada, puesto que en este caso, la mandíbula está dispuesta de articulación.

Algunas personas se atreven a afirmar que los cráneos están hechos por las mismas manos, otros lo niegan y otros hablan sobre su procedencia (la mayoría coincide en América del Sur. Estos artefactos los poseen coleccionistas o están expuestos en museos, los cuales son:

-Skull of Doom: Es la calavera encontrada por
Mitchell-Hedges. Encontrada en Belice mientras buscaba una conexión con la Atlántida. Según algunos detractores, la compró en una subasta.

-Mayan: Descubierta por un tal Héctor Montano en Guatemala.

-ET: También fué descubierta en Guatemala. Hoy en día está en posesión de un coleccionista Norteamericano.

-Calavera en París: Se muestra en el Musèe de El Homme en París, Francia. Parece que formó parte de un bastón y que representa a un dios de la muerte.

-Calavera en Londres: Se muestra en el Museum of Mankind, del British Museum de Londres. Se ha descubierto que podría haber sido tallado con herramientas de joyería del siglo XIX así que se duda de su origen maya.

La leyenda otorga poderes psíquicos a estos artefactos. Han sido utilizadas en varios juegos (Tomb Radier), series (StarGate) o películas (Indiana Jones IV, con subtítulo 'El reino de las calaveras de Cristal' se supone que girará en torno a estos objetos), pero nadie ha logrado averiguar que sean reales esas cualidades mágicas. Quizás el día en que se encuentren las 13 calaveras, se sepa que hay de real en la leyenda.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 13:08 13/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
...desde Jamendo

Para el que no lo sepa (lo explico otra vez, ya que no tengo ganas de buscar la entrada en la que hablaba de Jamendo y la licencia CreativeCommons), Jamendo es un portal de música libre en internet. Hay más de 8000 álbums y casi 5000 artistas diferentes.

Lo bueno de Jamendo es que puedes escuchar la música desde la página o directamente te la puedes descargar, ya que es totalmente legal. Y el que sea gratis no implica que la música sea una mierda, puesto que hay artistas de un enorme nivel (y reciben un pastón en forma de donaciones).

Más o menos estoy escuchando esta música para mis ratillos de estudio, así que es bastante en plan ambiental o relax, pero he intentado hacer una pequeña selección variada de géneros de los que a mi gusto son de lo mejor de la página. Let's begin.

#'On vera plus tard', de DrunkSouls
Es una mezcla de rock y de reagge. Muy curioso, el primer tema, Pain of Life me gusta mucho.

#'The Heavens', de The Heavens
Rock con toques psicodélicos. Muy bueno.

#'Soul Poetic', de Eva García
Uno de los primeros discos que descubrí y uno de los que más me gustan. Precioso, muy muy bueno.

#'8-bit lagerfeuer', de Pornophonique
Un disco muy experimental. El artista lo define como electro rock de 8-bit. Es muy curioso, puede llegar a quemar un poco, pero la mezcla del mundillo retro de los videojuegos con temas como Sad Robot sorprenden. Sin duda un disco que te deja sorprendido por su calidad y frescura, te guste o no.

#'Dusk Gazing', de Missing host
Música ambiental melancólica. Muy suavecita, si no recuerdo mal, pero con algo de ritmo.

#'Woods of Chaos', de Rob Costlow
Solo piano. Brutal. Me encanta de principio a fin, sientes la fluidez de las manos del pianista pulsando cada tecla cuando escuchas este disco.

#'Through the Shadow and the Light', de DJ-Fab
Temas instrumentales que parecen sacados de la BSO de alguna película. Muy bueno y muy relajante, es uno de los que he descubierto hace poco y lo he escuchado más de 3 veces en un fin de semana.

#'Un viaje a lo infinito', de Carlos Saura
Solo de guitarra muy bien equilibrado. Es un catalán que llegó a estar el primero en la lista de los mejor valorados en Jamendo.

#'Jazz U', de Antony Raijekov
Una recopilación de este artista que mezcla Jazz con Lounge e instrumental. Este también lo he descubierto hace muy poquito (ayer mismamente) y me ha encantado. Uno de mis top Five .

#'Lies and Speeches', de HYPE
PopRock der weno. Este mismo grupo tiene otro disco que todavía no he escuchado, pero desdeluego a este no le falta calidad. Otro muy recomendable.

---------------------------
Bueno, hasta aquí llego. Si algún día me animo, pondré los que vaya descubriendo (y si algún día aprendo, pondré el reproductor embebido). Ahora, espero que los disfruteis y busqueis más discos en Jamendo. Sobretodo porque hay de muchos estilos y de mucha calidad.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:20 10/04/2008 · Etiquetas: mi, blog, no, vale, na · Categorías:

:'(

Puedes saber cuánto vale tu blog, aquí.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 22:07 08/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Durante el periodo comprendido entre 1940 y 1945, los Nazis tuvieron a Noruega bajo su control. Por aquella época, uno de los programas que las SS tenían en práctica era el llamado Lebensborn (traducido como 'fuente de vida') con el cual pretendían expander la llamada raza aria. Este proyecto fué creado en 1935 por Heinrich Himler, el jefazo de las SS, pensando sobretodo en la caida de la natalidad en tierras alemanas. Según ellos, "ningún niño de raza aria, debería quedar sin nacer" y para ello incluso ofrecian tanto ayudas económicas como materiales a las nuevas madres.

Noruega en este aspecto era un caso especial. Normalmente se prohibía a los soldados alemanes relacionarse con extrangeros, pero en el caso de esta tierra, todo fué muy diferente, ya que Himmler admiraba la sangre vikinga de los Noruegos. Por ello, animaba a los soldados a tener descendencia con mujeres de allí, debido a que incluso se les consideraba mujeres de raza aria pura.

Heinrich Himmler


Desde un principio, a los niños y a sus madres que formaban parte de Lebensborn, se les rechazaba. Pero lo peor fué cuando los alemanes perdieron la guerra, y todo este proyecto se quedó sin fondos. A causa de esto alrededor de 14.000 mujeres fueron utilizadas en trabajos forzosos y muchas de ellas también violadas por los propios Noruegos. Las ansias de venganza del pueblo, llevó a hacer un blanco de esas "putas de los alemanes" y los "mocosos nazis" o "niños de guerra".

Obviamente todo esto no acabó aquí. Los niños acabaron siendo abandonados en orfanatos, donde se les maltrató de todas las formas posibles. A algunos se los encerraron diciendo que eran retrasados mentales, por ser hijo de un alemán. Casi ninguno fué adoptado y la mayoría de niños no abandonaron su orfanato hasta la mayoría de edad.

Durante toda su vida pasearon con la marca del nazismo y del desprecio, siendo acosados en la calle y marginados en la escuela. En algunos casos incluso estos niños han relatado con detalles como los maltrataban. Por ejemplo en el orfanato de Bergen los sacaban a pasear para que la gente los insultara, les escupiera. Niños que fueron obligados a vivir en una pocilga o que incluso fueron rociados de ácido para borrar su olor a nazi.

Incluso el gobierno de Noruega, al finalizar la guerra, consideró el deportarlos más de una ocasión. Primero a Alemania y luego a Australia, pero en ninguno de las dos ocasiones se le fué permitido por los aliados. Poco a poco la cosa se fué enfriando y también olvidando, pero estos niños todavía siguen con los estigmas de toda aquella época y gracias a las denuncias que han hecho, han conseguido que el gobierno les compense con cifras de entre los 2.500 y los 30.000 euros. El año pasado, el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo descartó el caso al considerar que había pasado demasiado tiempo. Supongo que el maltrato y las secuelas posteriores no fueron tomadas en cuenta, pero lo que es seguro es que ningún niño nace culpable.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 19:26 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace un tiempo os hablé de Jamendo.com, un protal de música con licencias creative commons. Esto es, de libre distribución y con ciertos derechos de autor.

Hoy, he vuelto a encontrar uno de esos álbumes que te hacen volver a creer en la libertad de la cultura y de la calidad de la información gratuíta. Después de encontrar autores como Eva García o The Heavens en esta página, me he encontrado con un caramelo de originalidad que no he podido evitar enseñaros.

8-Bit lagerfeuer, de Pornophonique es una orgía de música acústia pop-rock zumbando con sonidos 8-bit que parecen sacados de una GameBoy. El resultado no puede ser otra cosa que un disco lleno de originalidad, frescura y sorprendentemente, muchísima calidad (pese a que el título de las canciones podría estar mejor).



Escuchadlo, está aquí

Sad Robot, Lemmings in Love o Rock'n'Roll hall of fame son algunas de las pistas que encontrarás en el disco. Pop-Rock '8bitero', si se le puede definir así.

Disfruta de la cultura libre, escúchala y sobretodo bájatela, Jamendo está para eso. Además, nadie te lo va a prohibir

Secreto: (Pincha para leerlo)


¡¡DISFRUTADLO!!

EDIT: Por cierto, os invito a que deis una ojeada a la lista de donaciones que ha hecho la gente a este autor en concreto aquí.

Publicado: 13:26 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Y no, no se parece en nada al inglés. Es Inglish, al igual que el Valenciano no se parece en nada al Català.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 09:24 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
¡Lo he visto en loli y me ha encantado! Es una mezcla de mimo y breakdance que consigue unos efectos muy chulos.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:38 03/04/2008 · Etiquetas: efecto mozart, mozart · Categorías: Cultura light
Seguro que alguna vez habéis escuchado que mientras el bebé se encuentra dentro del útero materno, es bueno estimularlo hablándole, pero sobretodo con música y en especial la música clásica. Hay personas que incluso creen que estimular al futuro recién nacido con estos métodos, consiguen aumentar  la capacidad intelectual del niño.

En el centro de todo esto se encuentra el llamado 'Efecto Mozart' que es esto mismo pero sobretodo aplicado al famoso compositor. Son experimentos que fueron realizados en 1993 y que además se publicaron en revistas como la Nature pero con los que nunca se ha logrado volver a esos mismos resultados.



Lo cierto es que según los estudios las pulsaciones por minuto y los patrones que siguen [algunas] obras de Amadeus, relajan el cerebro. Algo bastante obvio puesto que la música clásica está muy ligada a la relajación, la tranquilidad y la armonía. Seguramente en el dentista habrás escuchado más de una vez algún tema de Mozart, mientras esperabas nervioso antes de la revisión.

¿Y por qué en los bebés? Pues básicamente por que el sistema auditivo de un feto se crea en sus fases tempranas. También porque los niños en sus primeros 5 años de vida tienen un cerebro joven que absorbe información y estímulos como una esponja.



Obviamente no hay que saturar al pobre niño, pero algo así siempre será beneficioso para el en sus primeras patadas

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:47 02/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Al menos es lo que me ha parecido a mi.

El Epiperipatus biolleyi es un gusano con una de las armas más efectivas que hay sobre la tierra. Cerca de su boca, tiene dos glándulas que generan una especie de pegamento muy potente y que reacciona en contacto con el aire.

Además, las glándulas que generan esa líquido, son capaces de lanzarlo a una distancia de un metro de longitud aproximadamente. El efecto que muestra al lanzar los chorros varios es espectacular, moviendo sus cañones de pegamento para extenderlo por toda la superficie cercana a la presa.

Este bicho tiene además una glándula que actúa casi como la de algunas arañas. Cuando alcanza a su presa y se posiciona delante de ella, inyecta un ácido que disuelve el interior del animalillo y lo deja hecha una buena sopa que el gusano puede digerir fácilmente. Lo mejor es que el líquido se lo inyecta estando su futuro plato inmovilizado pero todavía vivo.



Como veis, el efecto es acojonante, no quiero llegar a pensar si esos bichos existieran con el tamaño de un caballo, por ejemplo. Sentir como algo te derrite por dentro no debe de ser muy agradable.

Secreto: (Pincha para leerlo)


¡¡Gracias!!

Publicado: 22:09 01/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Obviamente hoy todos os habréis enterado de que era 1 de Abril, y que en diversos países como EEUU, Francia, Brasil o el Reino Unido.

El origen de la tradición viene de cuando se aceptó el nuevo calendario Gregoriano en 1582, que señalaba el uno de Enero como el día que comenzaba el año, puesto que antes de que esto ocurriese, el año nuevo se celebraba el día 1 de Abril.

A causa de esto, parece que los 'idiotas' (o fools) que no se habían enterado del cambio, fueron el hazmereir durante una temporada, y parece que fueron muchos, debido a que la tradición es bastante conocida.



Los franceses lo adaptaron incluso antes, en 1564 por decreto de Carlos IX. A partir de entonces, el día 1 de Abril pasó a llamarse el 'poisson d'avril' o pescado de Abril, en el que la gente jugaba a colocar un pescado muerto en la espalda de su víctima. Hoy en día parece que se celebra con un recorte con forma de pececillo, al igual que en España se hace con el pequeño muñeco de papel.

Espero que hayáis pasado un buen día

Secreto: (Pincha para leerlo)

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido