Alchemy Laboratory

Publicado: 20:30 27/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Desarrollo Indie
Spelunky es un juego de Derek Yu, uno de los dos integrantes de Bit Blot y creadores de Aquaria. Derek define Spelunky como una mezcla de sus dos géneros favoritos: el plataformeo y el "roguelike".

Nuestro objetivo no es otro que el de ir avanzando por una serie de cuevas, llenas de trampas, enemigos, tesoros y rubias macizorras a las que rescatar. El personaje principal es este pequeño "Indiana Jones" y para avanzar hará uso de cuerdas, bombas y otros objetos que encontremos por el camino.

Uno de los puntos fuertes de Spelunky y que seguramente sea el causante de la terrible adicción que genera, es que las cuevas por las que avanzamos se generan de forma aleatoria, por lo que cada partida sera diferente. Pero no solo eso, el juego tiene una dificultad bastante alta, los niveles son relativamente cortos y las veces que vamos a morir son muchas. Yo por ejemplo, todavía no he podido pasarme el tercer nivel (y cada uno tiene una duración de como mucho 3 minutos, aunque depende de si vas a saco o te paras a rebuscar por todos lados).



Los escenarios totalmente son destructibles a base de bombas, con las que hay que tener mucho cuidado de no reventarnos a nosotros mismos a la hora de querer excavar en un rincón con oro en la piedra. Las cuerdas también nos serán tremendamente útiles, una caída demasiado larga puede dejarnos inconscientes y dañar el personaje, pero además es posible que caigamos en un pozo profundo por el que sin una de ellas no podamos salir.

El juego además lleva un editor de niveles (que yo no he probado) con un manual en su readme.txt, donde también se incluyen los controles. De todas formas hay un buen tutorial dentro del juego que servirá de mucho para empezar a explorar cavernas.

Es un juego que recomiendo totalmente, muy muy divertido cuando le coges el manejo y que seguro que logra engancharte un ratillo al día.

>>>DESCARGAR SPELUNKY<<<

Secreto: (Pincha para leerlo)


¡¡Disfrutadlo!!

Publicado: 21:41 26/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Flipanding, resulta que ya se ha hecho una canción sobre la gripe porcina esta. Me pregunto si los autores de este tema palmarán a causa de la enfermedad.



No se si decir que me resulta ridículo, asqueroso o las dos cosas :S

Publicado: 12:58 25/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Orange Box incluye:

- Half Life 2
- HL2: Episodio 1
- HL2: Episodio 2
- Portal
- Team Fortress 2
- Peggle

Si todavía no tienes el pack deberías comprarlo, 10€ por estas joyazas absolutas made in Valve deberían estar en tu estantería (o en tu lista de juegos, en este caso).

Publicado: 19:08 23/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Hasta los Eggs.

El otro día me llegó un nuevo router de Telefónica (un Zyxel) porque el viejo estaba muriéndose, porque pasado un rato, la conexión se volvía totalmente inestable, y no podía estar más de 24 horas encendido sin que te olvidases de poder entrar en internete (por LAN o por Wireless).

Total, que ahora que tengo el router nuevo, sigo teniendo algún que otro problema con la conexión. Sin embargo el interfaz LAN funciona perfectamente. El tema es que teniendo una cobertura "Muy Buena" o "Excelente" la red no deja de bailar desde los 54mbps a los 11mbps. Lo que técnicamente se conoce como una conexión de mierda, vamos.

Como supuse que era cosa de alguna otra red que causaba interferencias con la mía, me puse a buscar más y encontré una del vecino. Cambié el canal y listo. Sin embargo hoy los problemas han vuelto por arte de magia y me he empezado a mosquear más. Efectivamente el vecino había vuelto a activar su red wifi, pero coñe, lo teníamos configurado en canales diferentes...

Nada, me he puesto a ver con el Network Stumbler por si encontraba alguna red más que se escapase al gestor de Windows XP y he obtenido los mismos resultados. El tema es que me ha dado por escanear la casa con algún homebrew de la DS y he encontrado un par más de redes, pero lamentablemente este programita no me mostraba el canal de dichos SSID. Total, que pensando en que ya me iba a tocar hacer un chorriprograma para rastrear la casa entera en busca de "wifis" con la DS, he encontrado otro homebrew que si mostraba el canal.

La sorpresa es que he encontrado un total de 6 redes incluyendo la mía, la mayoría a una frecuencia con el canal 6, pero algunas otras con el 4 o el 11. De todas formas sigo probando canales porque también tengo una mierda de tarjeta wireless PCI: una D-Link G510 rev C2, que si me se el nombre de memoria es porque ya me dio por saco en Linux durante una temporada.



Pero que vamos, si alguien me recomienda alguna PCI WiFi chula que no sea muy carilla se lo agradecería mucho (he visto una Linksys a 30€ que me parece algo elevado, pero si no hay más remedio...).

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:36 22/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy es el "día de la Tierra", o al menos eso dice el logotipo de Google hoy Miércoles 22 de Abril del 2009. El tema es que como siempre y cada día especial, la imagen de cabecera-logo en el buscador ha sido decorada con florituras.

Pero...¿Qué pasa si le hacemos un zoom?





¿Será un guiño a la saga? ¿Google sabe el paradero de Hyrule?
Mi opinión es que no tiene mucho que ver con Zelda, pero pocas veces más he visto ese logotipo ligado a la naturaleza. Como mucho una constructora de la que no recuerdo el nombre xD. A ver si alguien puede aclararlo en los comentarios

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:08 21/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
...pasándote el "I wanna be The Guy". Un plataformero 2D con una dificultad "pa cagar ladrillos". Y si no, echadle un ojo al pobre sufridor que se ha atrevido a hacer una especie de videoreview (recomiendo verla toda entera, en serio).



Ahora os toca a vosotros descargar el juego y...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:24 12/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Me he encontrado esto y no he podido evitar compartirlo

Disfrutad como yo lo he hecho

EDIT: Como siempre, el flash de Vandal no se ponerlo o no furula, y el código embebido pese a verse en la previsualización, da error al publicar la entrada, así que mejor dejo el enlace y listo

PD: Os recomiendo el tema de Super Mario World 2: Yoshi's Island en esta lista, porque vais a flipar xD

Video Game Music

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:55 08/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Oh my God. La verdad es que nunca imaginé que en algún lugar de mi dañado cerebro todavía se almacenasen las musiquitas que acompañaron tantos misilazos, escopetazos y bolas de plasma. Aunque tampoco es de extrañar, las horas de vicio que pasé con estos dos juegos en mi 486 a 66MHz (activando el botón Turbo), fueron demasiadas pa mi patata.

Ahora resulta que en Youtube están las BSO de ambos juegos, en teoría remasterizadas, porque la verdad es que no recuerdo que se escuchasen tan bien en aquella SoundBlaster 16. Hay una lista de reproducción youtubera muy cool, así que os pongo algunos temas y luego el enlace.









Lista Reproducción DOOM

Lista Reproduccion DOOM II

Hay algunas que todavía me causan mal rollito, pero otras siguen siendo magníficas. Lamentablemente DOOM III no me acabó de gustar nunca (siempre fuí más de HalfLife2) y tampoco recuerdo nada de su banda sonora. Sin embargo con DOOM y DOOM II the epicness never ends.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido