Alchemy Laboratory

Publicado: 20:29 29/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Visto en Ziza, pero realmente es impresionante. Me encantan estas imágenes de insectos tan de cerca. Me ha costado poner los 50 enlaces disfrutad:




















































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Publicado: 22:07 27/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Buscando un vídeo, me he encontrado este otro de El Penumbra, un mítico frikazo de los 90 que se recorrió varios programas autonómicos con tal de hacer saber que era el mismo padre de la humanidad. Por supuesto, Canal9 (o Televisión Valenciana) le pudo hacer una entrevista y aquí os la pongo:



Espectacular cuando dice que el cochino de pata negra vino en un meteorito. Hay más entrevistas, otra muy buena es la de Jesús Quintero en 'Los Ratones Coloraos' en la que explica todo eso del meteorito.



Sin duda uno de los colgaos más míticos que aparecieron por aquella época, junto a Carlos Jesús y cía.

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Publicado: 16:03 22/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El pasado Martes, apareció WiiWare en el canal tienda. Algo que se supone que iba a llegar con la salida de la consola, pero que ha caido 1,5 años más tarde.

Bueno, también hay que decir que pinta de puta madre. Almenos entre los juegos que han aparecido de lanzamiento, está el LostWinds que está muy chulo, el FinalFantasyCC:My Life as a King (que viene en inglés, oh my god), el Toki Toki que tiene pinta de ser un vicio al estilo Lost Vikings y el de concursos de TV. Los pillaría todos, pero tampoco es plan de dejarse los guiñitos en la primera remesa de juegos y tampoco se si en mi Wii cabrían todos ellos.

Pero si hay algo que odio mucho de las descargas en Wii es la 'barra de progreso' de la descarga. Barra de progreso por decir algo. Da ASCO aguantar el sonidito del Mario cogiendo monedas contínuamente. ¿En serio era necesario una cutrada de este calibre? ¿No es más fácil de entender una barra de porcentaje, que te diga el tiempo aproximado que falta? De hecho, creo que es un fallo gordísimo en Wii.

Pero lo mejor es que ni siquiera puedes hacer nada cuando se está descargando algo. O cambias de canal, o te vas de carnaval, o aguantas al sprite de Mario dando vueltas por la puta pantalla. Oh si, que si va de blanco pulsas A y lanza bolitas de fuego. Posfale.

¿A nadie más le crispa la mierda esta?

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Publicado: 22:25 20/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Por decir algo, vamos. Pero siempre son bonitos estos bichos, y algunos son muy extraños.





















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Publicado: 20:40 19/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, estoy estudiando informática (o por lo menos, lo intento) y el otro día gracias a menéame (el rabo) encontré un blog de un informático. El blog está enfocado sobretodo a las calamidades que tiene que soportar en su trabajo, el cual el se toma, o almenos lo hace ver así, con algo de humor. Y me parece lo mejor, porque desde luego, te tomas en serio algo así y acabas entre paredes acolchadas.

Hago una pequeña selección:

Después de hablar con su jefe, de haberle explicado como llevar mejor un negocio a su propio jefe (hay que tenerlos cuadraos) ocurre esta conversación con la encargada de las tiendas de la empresa

Agarro el trimpititer y marco un número. Un tono, dos tonos, tres tonos… manos libres, cuatro tonos…

-Mmmmm… ¿dígame?
-¿Eres Rasillona?
-¡Hola Wardog! ¡Habla rápido que estoy hablando por el fax y queda poca tinta!
-Nada, que $Boss quiere hablar contigo acerca de tu nuevo plan de trabajo.
-¡Ah, vale, dile que en cuanto acabe de hablar con el financiero voy!
-¿El financiero?
-Lucky.
-El contable, coño.
-Es que tu lo dices más fino.

Se oye un golpe.

-¿Qué ha sido eso?
-Nada, nada, que estaba haciendo una captura de pantalla que me han pedido de un proveedor para ver nuestro stock y se me ha resbalado la cámara de fotos y se ha caído al suelo, pero no se ha roto ni nada.

Miro al $Boss y está llorando encogido en un rincón.

-Bueno, mira, es igual, que vengas enseguida, por favor.


Otra lucha con un empleado que se supone que en su currículum tenía "Informática a nivel de usuario"

El día transcurría lentamente. El tiempo, espeso como siempre, mientras arreglaba un PC al que le había petado la placa base.
¡Trimpititrin!¡Trimpititrin!
-Sistemas…
-Que soy Bigote.
-Qué.
-Que no se me mueve el ordenador.
-Pues gracias a Dios, porque si se moviese ya estaría en Andorra, seguro.
-Que no, que no se mueve el ratón. Ni las teclas funcionan ni ná.
-Um… a ver…
Hago un ping a ver si está vivo… Pues no. Seguro que ha decidido suicidarse en lugar de soportar semejante bestia.
-Nada, pulsa el botón RESET.
-¿Dónde está ese botón?
-En el ordenador, debajo de la mesa, es gris.
-No, mi ordenador es blanco.
-El botón.
-¿Y dónde está?
-En el ordenador.
-¿En la pantalla?
-En el ordenador.
-En el teclado hay botones grises. ¿Los pulso?
-El botón en el ordenador. Debajo de la mesa. En gris. RESET, pone.
-¿Está por detrás?
-Por delante. Gris. Redondo.
-Espera que me agache…¿Es uno redondo que pone RESET?
-Sí, hijo, sí.
-¿Lo pulso?
Definitivamente lo que pasa aquí es del agua. No es normal, joder. ¿Y que todos los tontos me tienen que tocar a mí?¿Por qué tanto odio?¿Por qué?¿En otra vida fui el cabrón de Tutankamón o que?
-Sí, púlsaso y mantenlo pulsado mientras verifico una cosa. No lo sueltes o se borra el sistema, ¿eh?
-Venga vale, vale.
Colgué el teléfono, lo dejé sobre la mesa y me fui a tomarme un café. Y yo que creía que ya lo habñia visto todo en cuanto a estupidez.
Volví a mi despacho y el trimpititer estaba sonando.
-¿Bigote?
-Sí, ¿suelto ya o que?
-Mmmmm- ¡¡MWAAAAHAHAHAHAAAAAA!! -Sí, hijo, suelta ya.
-Vale, gracias.
-No hay de qué.


Otra más

¡Trimpititrin!¡Trimpititrin!¡Trimpititrin!

-Sistemas…
-¡Wardog! ¡Se me ha colgado el ordenador! ¡No funciona el teclado! ¡Virgen santa! ¡Virgen pura!
-¿El ratón sí?
-Sí.
-Pues reinicia.
-Llevo reiniciando un rato.
-¿Cuánto rato?
-Desde las 10 de la mañana.
-Joder, Lucky. ¿Y no funciona?
-No, conforme arranca no puedo hacer nada, se bloquea el teclado y ya no puedo ni meter el longui.
-Mmmyap…
-¡Y así llevo desde las 10 de la mañana! ¡Sin trabajar! ¡Sin poder hacer nada!

¡Wow! ¡Qué extraño suceso! Vale que tiene Windows, vale que la licencia es más pirata que Barbarroja, vale todo eso, pero que sólo funcione el ratón y ni siquera se pare en la BIOS diciendo que no tiene teclado… se me hace raro, ¿que no?

Pues no.

-¡Cambia las putas pilas al teclado!
-¡Ah! ¿Que lleva pilas? Yo qué sé, como no tiene cable no pensé que fuese a pilas
-Algún día conseguirás que pille una depresión, macho. Lo tuyo es de récord.


Llevo leyéndo entradas viejas unos días y me he partido el culo pero bien con este blog. Lo recomiendo a cualquiera pero sobretodo a los informáticos

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EDIT: ¡Se me olvidaba el enlace al blog! xD, es este: www.mundowdg.com/blog/

Publicado: 22:18 18/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
El mecanismo de Anticitera, o la máquina de Anticitera, es uno de los hallazgos más curiosos que se han realizado en cuanto a tecnología antigua.

Este pequeño artefacto, hallado en los restos de un naufragio datado en el año 65 A.C. resulta fascinante por lo avanzado para su época. De hecho, la tecnología lograda no se encuentra en ninguna otra reliquia hasta el siglo XVI y se le ha considerado el primer ordenador mecánico.



Básicamente, era una pequeña caja de madera de unos 33cm de alto, 17 de ancho y 9 de grosor, en la que se contenía un complejo sistema de engranajes hechos de cobre y una inscripción en forma de manual del objeto que constaba de unos 3000 caracteres.



El objeto mostraba 3 esferas principales. Una frontal muestra el recorrido del sol por todos los símbolos del zodiaco griego y el calendario egipcio en escalas concéntricas. Las otras dos esferas, en la parte posterior, informaban sobre las fases de la luna, prediciendo incluso eclipses solares y lunares con una precisión suiza. Incluso puede que la orbita de algunos planetas también estuviese representada. Todo esto se calculaba mediante la especificación de una fecha por parte del usuario, gracias a una pequeña manivela.

Una de las grandes revelaciones con el hallazgo, fué observar el nivel de miniaturización de los componentes que formaban el artefacto. Algo significativo es que no se logró esa técnica hasta el siglo XVIII, y el ingenio que se mostraba para crear el mecanismo no se volvió a ver hasta el siglo XVI.



Uno de los últimos detalles que se han averiguado gracias a un estudio realizado hace un par de años, ha sido el ver que en las inscripciones aparece la palabra ISPANIA. ¿Estaría este mecanismo fabricado en nuestra península? Lo que está claro es que es la referencia a nuestra tierra más vieja que se ha encontrado nunca.

Podéis ver más información sobre el tema en la web del proyecto de investigación sobre el mecanismo de anticitera.

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Publicado: 15:27 14/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues aquellas imágenes de Castlevania DS que aparecieron hace mucho por GameFaqs, han resultado ser reales.

SCANS de FAMITSU:





Parece que habrá un modo 2 jugadores pero sin especificar si en local o por online. Eso si, hay que tener en cuenta que si esto es real, el Castlevania de Wii toma mucha más fuerza.

¡Yuju!

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Publicado: 23:01 13/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
www.lhcountdown.com/

Ya sabéis, en unas 25horas, se activa el Gran Colisionador de Hadrones, lo que implica la creación de un enorme agujero negro en Suiza, y por lo tanto la destrucción del planeta tierra y posiblemente el sistema solar entero y la galaxia.

es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones









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Publicado: 17:05 13/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:


LOL

Publicado: 13:46 10/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Últimamente ya sabemos como está el tema del agua en la Comunidad Valenciana y Murcia. Quizás lo haya pensado ahora porque está cayendo un chaparrón de la hostia (al menos en Valencia, espero que no se les vuelva a inundar el palacio de las artes), pero sobretodo escribo esta entrada para analizar en general, las últimas contradicciones/chorradas brutas que se han soltado desde el gobierno de la Generalitat Valenciana y que más o menos te demuestran que el tema del agua es más un arma política de desgaste que una necesidad.

En general, voy a basarme en unas cuantas notícias que han aparecido estos días y que, la verdad, resultan chocantes:

:> El Conseller valenciano de Educación culpa del fracaso escolar a la falta de agua del trasvase del Ebro
Melospliquen. ¿Se supone que el problema de que un porcentaje altísimo de centros educativos en la comunidad, tienen clases prefabricadas (barracones en los que no se puede estar) y eso es por culpa de que Zapatero no haga el trasvase? ¿Que pasa que tienen que traer los materiales por barco desde el Ebro? Yo creo que es porque el señor Camps, tiene una fuerte inversión en empresas que construyen este tipo de barracones. Pero hablando de camps...

:>El conseller de territorio propone dedicar parte del suelo y agua empleados en el cultivo de naranjos, para “plantar cespitosas”
Claro, como la naranja ya no es rentable, plantaremos "cespitosas" aka campos de golf. Pero un momento. ¿No se supone que el trasvase era porque no hay agua para regar ni para beber? ¿Entonces? ¿No será por esa ley que dice, que si en 2 años un campo de golf no es rentable, se puede urbanizar el terreno, no?

Ah y bueno, la última ya es el colmo:

:>Regantes alicantinos venderán 700 millones de litros anuales de agua a Danone
Dudo que haga falta decir algo más. ¿No estamos tan faltos de agua? Pues se ve que no, porque vamos a venderle a Danone un cojón de este bien tan preciado y que Zapatero nos roba para humillar a los valencianos.

:>Otra más

Viendo cosas como estas, dan ganas de que el día que se haga una manifestación por el (segundo) trasvase que debería tener la Comunitat Valenciana, les caiga un chaparrón.

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Publicado: 23:03 08/05/2008 · Etiquetas: Legend, studios, sombras, de, guerra · Categorías:
Es la semana cultural en la UPV y además el martes fue el día de la patrona de los informáticos (santa tecla), por lo que han habido algunos actos y conferencias interesantes a lo largo de la semana en la facultad. Una de ellas ha sido una charla por parte de los fundadores de Legend Studios, una desarrolladora Malagueña, que entre sus títulos más conocidos se encuentra Sombras de Guerra (el juego de la guerra civil española que levantó tanta polémica en su día).

Para empezar nos han hablado de su carrera en el mundillo de los videojuegos. Nos han hablado mucho de los palos que se han llevado durante este periplo, ya que como todos sabéis, ser una desarrolladora en España es algo bastante poco común. Han hablado de como empezaron con War Times, un juego de estrategia para PC y han seguido con diversos proyectos de una envergadura más discreta hasta llegar a Sombras de Guerra, pasando por el diseño de una base de datos e información integrado en una bicicleta estática de entrenamiento profesional (que al final acabó en nada porque la persona que financiaba el proyecto cortó el grifo al no ver resultados ipso-facto).



Han hablado de cómo la polémica de Sombras de Guerra le ahorró un dinero a Planeta de Agostini (la publicadora del juego), y de cómo fue un juego que estuvo a la cabeza del mercado del PC durante un tiempo en nuestro país. De lo contentos que estaban sobre su primer proyecto (del cual hacían gala de que solo habían encontrad un bug) y sobretodo de las hostias que se han dado en buena parte por estar en nuestro país y meterse en el mundo del desarrollo del ocio electrónico.

Se les notaba dolidos sobretodo por el nulo apoyo del estado en un mercado de ocio que ha duplicado sus beneficios de un año para otro, pero sobretodo, lamentaban las pocas ganas de inversión que hay en este sector en España. Sobretodo porque en nuestra tierra del cocido y el pescaito frito, el inversor está acostumbrado a ver resultados de forma casi inmediata, cuando en el desarrollo de un juego los primeros bocetos del acabado final llegan bastante tarde. Achacaban mucho a nuestra cultura, y ponían como ejemplo el tema de la construcción. Por ejemplo, un constructor (con los que han contado para invertir en algún proyecto, acabando el tema fatal) comienza el proyecto de la construcción de una finca, y en dos meses tiene ya buena parte del resultado visible, palpable. En un videojuego, en cosa de dos meses tienes 10.000 líneas de código, de las que el constructor se va a partir el culo en tu cara y te va a decir que le times a otro.

Así está el tema in spain.



Luego han pasado a comentar el tema de la piratería. Que en el PC ha hecho mucho daño, y que por eso de los 5 trabajos que tienen planeados en la actualidad, solo uno es para PC, los demás para consolas. Uno multiplataforma, que aparecerá en DS, Wii, 360 y PS3, y los demás creo haber entendido que serían para Nintendo DS, uno de ellos con un hardware en forma de periférico. Aquí se han puesto a hablar sobretodo de licencias, tanto de sagas muy conocidas como de motores de juego y motores gráficos que en cierto modo adelantan mucho trabajo, pero que cuestan muchísima pasta y los inversores en nuestro país no están por la labor. Esto resulta en tener que desarrollar uno sus mismas herramientas e implica el tardar más todavía en tener algo consistente, por lo que se convierte en la pescadilla que se muerde la cola.

También han estado comentando el tema de los royalties, de la dificultad de conseguir los kits para cada plataforma. También las fases de desarrollo, cómo se organiza el trabajo y los problemas que pueden salir durante el desarrollo. Han comentado también que están portando sus herramientas a las consolas para las que piensan trabajar (nos han enseñado sus herramientas llamadas PLAGUE, enfocadas sobretodo a la construcción de juegos RTS y RPG y tenían muy buena pinta).

En resumen, esto ha sido la conferencia. Me ha resultado muy interesante y sobretodo las 2 horas y media que ha durado, me han pasado volando. Desde aquí les agradezco el detalle de venir desde Málaga hasta Valencia solo para esto y sobretodo les deseo mucha suerte en el mundillo. Un saludo a los de Legend Studios.

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Publicado: 15:47 08/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:


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Publicado: 16:17 07/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Leo en Thalassa online (desde Menéame):

El ministro de Ciencia y Tecnología de la India ha confirmado el hallazgo de una antigua ciudad en la costa oeste del país que podría ser la primera ciudad de la historia. Los arqueólogos locales han ido más adelante y han afirmado que este hallazgo sin duda revolucionará todas las fechas aceptadas hasta el momento sobre el nacimiento de las ciudades en la tierra.

En Mayo de 2001, los arqueólogos submarinos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica detectaron por primera vez señales de un antiguo establecimiento submarino situado en el Golfo de Cambray, cerca de Gujarat. Desde entonces, se han realizado más avances en la investigación acústica y las muestras tomadas se han fechado gracias al test del carbono.

Las pruebas acústicas han identificado una fosa de nueve kilómetros de largo de lo que en su momento fue un río pero que hoy está a 40 metros debajo del mar. En este mismo sitio se han encontrado muchas evidencias de vida humana. Madera tallada, cerámica, piedras, piezas rotas de escultura o dientes humanos han sido extraídos ya de los bancos del río, según ha informado el diario "Indian Express". El test del Carbono ha situado las muestras de madera en una época alrededor del año 7500 antes de Cristo.

"Los resultados del test de carbono sobre la pieza de madera hallada en el lugar cambian la teoría anterior que afirmaba que las primeras ciudades aparecieron el Valle Sumerio en Mesopotamia alrededor del 3000 AC", afirmó B. Sasisekaran de la Academia Nacional de Ciencia de la India.

Tom Higham de la Unidad de Aceleración de Radiocarbono de la Universidad de Oxford afirma que la madera sumergida en el mar se conserva muy bien y debería dar resultados precisos en la prueba del carbono. "No creo que se puedan producir errores tan grandes. Antes, se decía que no podías basar todas tus interpretaciones en tan sólo una muestra. Sin embargo, esto ya no es cierto hoy en día. Y fechar una muestra que se sitúa entre los 5000 y los 10000 años de antigüedad es relativamente fácil", añade.

Examen crítico

Si se confirmaran las primeras hipótesis, el hallazgo supondría un cambio en las fechas sobre la primera civilización conocida que habitó en la India. La civiliación Harappana se había situado en el 2500 aC. "La ciudad descubierta se parece a las de la civilización harappana pero situada en el 7500 aC", afirma el ministro indio Murli Manohar Joshi, quien, sin embargo, ha mostrado sus reservas hasta que no produzca un mayor examen crítico del hallazgo.

Según Sharad Rajaguru, antiguo jefe de arqueología en el Deccan College en Pune, "estos descubrimientos representan un importante avance en la arqueología marina" y ha señalado que "es necesaria una mayor investigación en la zona puesto que ésta arrojará más luz sobre el desarrollo de la civilización humana, además de aportar mucho a la historia de la India".

El ministro Joshi ha anunciado que el gobierno está formando un grupo de expertos arqueólogos de los diversos institutos del país para aumentar la investigación.


¡Impresionante! Hace un par de meses vi un documental en el C33 Catalán que hablaba sobre una ciudad sumergida en la India y que estaban investigando sobre el tema. Lamentablemente no estoy seguro de si se trata de esas investigaciones, aunque viendo que los primeros indicios de la ciudad fueron descubiertos en 2001...Desde luego sigue siendo espectacular que en aquella época ya hubiese ciudades, puesto que esto implican algo como ganadería, comercio y comunidades sociales, que si no estoy equivocado, no se habían encontrado con esto en una época tan remota.

¡Quiero ver fotos! :3

EDIT: Vaya racha llevo xD Parece que no está tan claro que esos fragmentos tengan 7500 años de antigüedad: Enlace

Publicado: 23:05 05/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Resulta que han aparecido unos investigadores americanos que dicen, que Akhenaton podría haber sido hermafrodita. Sus hipótesis se apoyan en que tanto en los bustos como en las figuras de los murales, el faraón monoteísta que reinó en Egipto desde 1353 a 1335 a.C., muestra rasgos tanto femeninos como masculinos.



Desde luego, el pobre lo tiene todo: unos dicen que el ***monoteísmo*** le vino por alucinaciones en ataques epilépticos, otros, comentan que esos rasgos tan marcianos podrían ser por una enfermedad que deforma el aspecto de las personas y que podría haber sufrido. Ahora incluso es hermafrodita (no se si contará en que tuvo más de seis hijos). El pobre se ve que no tenía bastante con todo eso que además parece que fué asesinado por alguna conspiración de los sacerdotes politeistas.

Por cierto, en la notícia también comentan que es el padre del famosísimo Tutankamón. Yo tenía entendido que en realidad Tutankamón podría haber sido un sobrino de Akhenaton, pero ahora ya me hacen dudar xd.



De todas formas y volviendo al aspecto y a su posible chocho-picha, casi que prefiero decantarme por una forma más artística y abstracta de ver al faraón por el escultor/artista real, o quizás es que tuvo unos rasgos algo raros.

De todas formas me parece una locura decir que por tener unos rasgos un poco diferentes podría ser hermafrodita. Supongo que será por el tema de las hormonas y eso. De todas formas seguirá siendo mi <3 faraón favorito <3

Fuente

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***Según me ha dicho Sekhmet en los comentarios, en realidad Akhenaton no fué monoteísta, si no que puso a su Dios Atón por encima de todos los demás y a estos Dioses inferiores no se les rendía culto.

Sin embargo, a Amón, el Diós más influyente antes de que Akhenaton llegase al poder, si que se le persiguió entre otras cosas por cuestiones políticas.

Ah, además si que podría ser el padre de Tutankamón y no su tío, como había escrito yo xd.***

Publicado: 19:41 05/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues básicamente es eso. La mayoría aprovechando sprites de los anteriores juegos (por lo que Nintendo podría joder la fiesta enviando alguno de sus ninjas), pero que luce de muerte. El trailer aquí:



Personalmente espero que lo acaben y sea bueno, aunque siempre habrá un lugar en mi corasonsito para <3 Metroid Dread <3

¡Saludos!

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Publicado: 16:45 03/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues ya está rulando por ahí. Lo tenéis en varias resoluciones, formato .mov.

1080p
720p
480p

Qué decir, so awesome
Impresionante que Ford esté todavía en forma como para hacer estas cosas.

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Publicado: 13:07 03/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, menos Square-Enix que son los que más se han currado el apartado gráfico y otros como Renegade Kid, que ha creado Dementium y ahora va por Moon.

El caso es que ya hablé del tema hace unos meses, sobretodo hablando de que hay programadores que han porteado el mismísimo Quake a DS y hacerlo que funcione mientras se reproduce un tema .MP3 en la consola (para que luego se diga que no podrían haber Castlevanias sonido de alta calidad).

También se está porteando Quake II, aunque este necesita de la expansión de memoria de la que hace uso el navegador Opera DS.

Pero lo flipante es cuando te viene un personaje al mundillo de la scene en esta consolita, y te suelta un emulador de Neo-Geo que en su primera versión es capaz de correr MetalSlug 3 sin despeinarse mucho, con reescalado y sonido, obviamente.

¿Si puede emularse un maquinón como NeoGeo en una consola que se suponía tan limitada como DS, quién le va a decir a las desarrolladoras donde está ese tercer procesador?





Como algún día salga algo que sea capaz de rular el Boogie Wings en mi DS, dejo de pedir guiñitos.

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Publicado: 16:09 01/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
A una calidad muy mala, grabado directamente a una pantalla con una cámara, pero algo es algo. No se si estará por ahí el trailer oficial, etc.



Trailer viejo:



Y ahora, un trailer de lo que podría haber sido Indiana Jones and the Fate of Atlantis, recreado por algunos fans:



Enjoy

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Publicado: 10:53 01/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Copio y pego diréctamente desde 'El Erizo y el Zorro', visto en Menéame, de un estudio interesantísimo y que por lo menos a mi me ha sorprendido.

Los creacionistas clásicos suelen decir que nunca se ha visto la evolución de ninguna especie. Aunque ya hemos comentado que no es del todo cierto, hoy me gustaría contaros como ha evolucionado un tipo de lagartijas en los últimos 37 años.

El experimento empezó allá por 1.971 cuando un grupo de científicos trasladó 5 hembras y 5 machos de Lagartija italiana (Podarcis sicula) de una isla del mar Adriático (Pod Kopiste) a otra (Pod Mrcaru). Entre unas cosas y otras, no les volvieron a hacer caso y 36 años después, Anthony Herrel, junto a otros biólogos, volvió a la isla a ver las lagartijas.

En la isla Pod Kopiste, las lagartijas eran como lo habían sido siempre: pequeñas, rápidas, comían insectos y los machos luchaban por controlar sus territorios. Sin embargo, en la otra isla les esperaba una sorpresa.

Las lagartijas de Pod Mrcaru además de insectos, comían hojas, principalmente en primavera y verano, cuando podían llegar a suponer el 61% de su dieta. Era un cambio muy brusco para sólo 30 generaciones, así que tuvieron que analizar el ADN para estar seguros de que se trataba de la misma especie de lagartijas. Y lo era, a pesar de que ya no se peleaban por sus territorios.

Pero no acaba todo ahí, este cambio de comportamiento iba acompañado de cambios físicos. El cráneo es más ancho y más largo. Esto hace que sus mordiscos sean más fuertes, algo que no viene nada mal si en vez de blandos mosquitos te alimentas ahora de duras hojas. Además, sus patas son más cortas que las "originales" y son, por tanto, más lentas. No parece una gran desventaja si ya no te decidas a correr detrás de otros bichitos...

Pero el cambio más sorprendente estaba en el intestino de las "nuevas" lagartijas. Tienen unas válvulas que crean una especie de ciego en el que se acumula la hierba. Al igual que otros herbívoros, esto les permite acumular la celulosa de las plantas el tiempo suficiente para que sea digerida por las bacterias intestinales.

De una forma bastante rápida se han producido una serie de cambios tanto cuantitativos (cráneo mas grande) como cualitativos (aparición de las válvulas cecales) que han permitido adaptarse a estas lagartijas a un nuevo modo de vida (herbívoro). El nombre científico de este fenómeno no es otro que el de EVOLUCIÓN.

A modo de primicia, os dejamos una foto de estas nuevas lagartijas que nos ha enviado Katleen Huyghe, una de las autoras del estudio.




Flipante que en tan solo 36 años, se hayan podido adaptar de una forma tan rápida, con cambios tan grandes en su organismo como esa bolsa en el intestino o incluso las patas.

Las lagartijas van a volver a dominar el mundo, joder.

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