Alchemy Laboratory

Publicado: 22:30 29/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
O eso parece confirmar la web de la NASA:

NASA Mars Lander Sees Falling Snow, Soil Data Suggest Liquid Past


WASHINGTON
-- NASA's Phoenix Mars Lander has detected snow falling from Martian clouds. Spacecraft soil tests experiments also have provided evidence of past interaction between minerals and liquid water, processes that occur on Earth.[...]Nothing like this view has ever been seen on Mars," said Jim Whiteway, of York University, Toronto, lead scientist for the Canadian-supplied Meteorological Station on Phoenix. "We'll be looking for signs that the snow may even reach the ground."[...]


Resulta bastante impresionante que hace nada estuviesemos buscando agua en Marte, para que nada más posar y con la tierra apartada de una de las patas de la sonda, descubramos que hay hielo, y meses más tarde, caiga una pequeña nevada, aunque no me ha quedado claro de si es de nieve tal y como la conocemos.

FUENTE

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:39 28/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:


En unas 24 horas se han cepillado totalmente al pobre animalillo.

Viendo este vídeo, me he acordado de un amigo que tenía periquitos en la terraza. El tema es que un día subió a cambiarles el agua y asear el comedero y se encontró con un periquito inmóvil en la típica barra para que se posen dentro de la jaula.

Su sorpresa fue cuando se acercó y vio que el puto periquito tenía la cabeza totalmente devorada por las hormigas, que seguramente le habrían devorado mientras dormía (o vete tu a saber cómo se quedó tieso el animal). Era básicamente una calavera a la que le salían hormiguitas de sus orificios.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 11:39 28/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace unos días apareció en Menéame un artículo del ABC de Sevilla que me dejó muy rayado por lo extraño que era.

Extraño por no decir subnormal. Porque la cantidad de gilipolleces que he leído en tan poco espacio creo que no ha sido superada todavía. Os juro que mi cerebro recibió tantos estímulos mientras miraba la pantalla que no fui capaz de reaccionar.

Ahora, otro blog ha surgido haciendo un análisis del artículo. Un blog con obviamente más conocimientos que el del ABC y la verdad es que me ha hecho mucha gracia (hay cosas en el artículo de las que ni me había dado cuenta).

Ahí van los enlaces:

Artículo ABC
Respuesta Blog

Ale, a reírse un ratejo el domingo por la morning.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:11 25/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Un vídeo precioso. Lo había visto hace tiempo (puede que incluso por otro blog de vandal), pero me lo recordaron ayer.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:01 24/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Estoy leyendo un libro en el que he llegado a una parte bastante interesante: la suerte que tenemos de que aún estemos vivos.

En esta primera entrada, voy a tratar el tema de los Terremotos, que la verdad, no es que me diesen pavor, entre otras cosas porque no se suelen dar mucho por Valencia, pero habiendo leído esto, uno se da cuenta de lo ‘putilla’ que puede llegar a ser nuestra amada Tierra cuando se pone.

Para empezar, diré que la famosísima escala Richter (que fue creada por Richter y Gutenberg), aumenta exponencialmente. Esto significa que un terremoto de nivel 7,3 en la escala Richter, es 50 veces más fuerte que un terremoto de escala 6,3 o 2500 veces más fuerte que uno de escala 5,3. Comento esto porque yo al menos no tenía ni idea, y la verdad es que te da un poco más de información cuando aparece algún caso en las noticias. Hay que decir también que la escala se basa en la fuerza del terremoto, no en los daños que produce (esto creo que es algo bastante obvio). También depende de a qué profundidad de la corteza se produzca el temblor.



Un terremoto está causado básicamente por la tensión que generan las placas tectónicas. De hecho, los terremotos más habituales se producen donde se juntan estas placas. Cuando dos placas chocan, se produce una tensión hasta que una de las dos cede. A causa de esta liberación de tensión se genera el terremoto, por lo que cuanto más tarde una placa en ceder, las posibilidades de que el terremoto sea mayor, aumentan.

La que más jodido lo tiene hoy en día es Tokio. En la isla de Japón, se juntan 3 placas tectónicas que ahora mismo se están disputando el puesto. Y llevan 80 años discutiendo sobre quién va a ceder la primera, por lo que se puede liar parda. De hecho, en Septiembre de 1923, cuando Tokio tenía una población de alrededor de unos 3 millones de personas, ocurrió el “gran Kanto”, un terremoto de una magnitud 10 veces mayor que uno con escala Ritcher 7,2. Murieron 200.000 personas. Imaginad lo que podría pasar hoy, cuando solo Tokio engloba 30 millones de chinorris. Eso sin contar los daños económicos, que podrían llegar a los 7 billones de dólares. Este país ha llegado a ser calificado por algún geólogo como “la isla que está esperando su muerte”.

Pero los terremotos más grandes que hayan podido ocurrir, no se han dado en Tokio, al menos que sepamos (o desde que se inventó la escala). Se duda entre dos, uno que se produjo en 1964 en el estrecho Príncipe Guillermo de Alaska con una magnitud del 9,2. Otro en Chile, el año 1960 al que se le asignó primero una magnitud de 8,6 pero más tarde de 9,5. Este último no solo causó daños a lo largo de toda la costa de Suramérica, si no que además, creó un maremoto gigantesco que recorrió unos 10.000 kilómetros por el Pacífico, llevándose Hawaii por delante, entre otras islas.

Y estamos hablando de uno que no fue el más devastador. Si tomamos la destrucción provocada como punto más importante, tenemos que hablar del terremoto de Lisboa, en Portugal, el 1 de noviembre de 1755. Un terremoto de magnitud 9 que hizo pedazos la capital. Duró la friolera de 7 minutos completos y tuvo 3 réplicas. La primera 3 minutos después y de una magnitud muy similar. La segunda réplica fue llegó dos horas tarde. ¡Dos horas! Pero lo peor es que la brutalidad del terremoto, hizo que el agua del puerto de Lisboa, retrocediese por un instante, para luego volver transformada en una ola de 15 metros de altura.

También están los temblores endoplacales. Estos no se producen entre placas, si no que pueden aparecer en cualquier lugar, lo que los hace totalmente impredecibles. Uno de los más conocidos se presentó en Nuevo Madrid, Misuri. El 16 de diciembre de 1811 a la media noche y después de que los animales de ganado se volviesen como locos, la tierra comenzó a temblar de forma brusca durante 4 angustiosos minutos. Se dice que en la tierra se formaron olas de piedra de 1 metro de altura, y que a causa del terremoto, se abrió el suelo expulsando un fuerte olor a azufre y unas chimeneas en Cincinnati, a 600km de distancia, fueron derribadas.



Los terremotos son bastante frecuentes, y tampoco tenemos un conocimiento muy extenso de la composición interna de la tierra. Lo máximo que se ha conseguido fue por los soviéticos, que excavaron un túnel de 12 km de profundidad (la Tierra tiene un radio de 6378km) y que abandonaron porque a los 10km de profundidad, había una temperatura de 180 grados centígrados constantes, casi el doble de lo previsto.

Lo más flipante de aquello, es que la roca que encontraron allí abajo, estaba totalmente saturada de agua. Algo que ni siquiera se había considerado posible.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:31 24/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Es una versión de Ubuntu orientada a los dispositivos con pantallas de 7 a 9 pulgadas.











Además, está directamente basado en Intrepid Ibex (8.10) que aparecerá a finales de Octubre si no pasa nada, por lo que estas capturas muestran el nuevo look del tema de Ubuntu también para sobremesa.

Por ahora parece que tiene algunos problemas con aplicaciones que no soportan resoluciones tan pequeñas, pero ese es el próximo objetivo a cubrir. La imagen del CD la podéis descargar en la web oficial.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:53 23/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El nuevo SO de Google para dispositivos móviles empieza a mostrarse en todo su esplendor. Aquí nos muestra la interfaz y sobretodo, las capacidades de sincronización con otros servicios de Google.





El SO saldrá junto al T-Mobile G1, un teléfono que valdrá alrededor de 180$ y que tendrá pantalla táctil, GPS, 3G, cámara de 3.1MP y teclado QWERTY.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:21 23/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
En exclusiva, te descubrimos las diferencias entre un iPhone y una piedra.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:17 19/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Augusto Rey tendría más de sesenta cuando yo era niño. Y vivía con su mujer cerca de las vías del tren. Mi madre me explicó que antes había vivido en la misma estación puesto que fue toda su vida el encargado de cambiar las agujas, es decir, la vías, para evitar que los trenes chocaran. Pero que algo hizo mal una sola vez y lo jubilaron forzoso.

A nosotros, Augusto Rey nos caía bien, pues era de los pocos mayores que siempre iba con las manos en los bolsillos y nos preguntaba siempre por nuestros padres y se sabía siempre de quién éramos cada uno de nosotros. Incluso a Crespo, a pesar de que su padre hablaba mal de Augusto Rey.
Pero los mayores no trataban bien a Augusto Rey, pues pocas veces entraba en los bares. Él prefería andar por las calles o hacerle algún recado a su mujer o ir detrás de ella con las bolsas de la compra cuando bajaban al mercado. Era un hombre tímido. Siempre con la cabeza agachada y una sonrisa así como infantil que pretendía agradar y, de hecho, a nosotros nos agrada tanto que un día incluso lo invitamos a jugar al fútbol y hasta casi conseguimos que se pusiera de portero.

A veces los mayores lo emborrachaban. Eso se lo dijo el padre del Crespo al Crespo y luego se lo dije yo a mi madre y me dijo que era verdad, pero que eso no estaba bien. Porque Augusto Rey nunca le hizo mal a nadie queriendo.

Físicamente era un hombre pequeñito, con el cuello muy delgado y largo que acababa como las cerillas, en una cabeza redonda con los pelos como un cepillo de los dientes. Solía llevar siempre un chaquetón gris donde metía las manos en los bolsillos y en invierno una bufanda muy larga que se notaba que siempre era la misma y que su mujer se la había tejido con lana. Ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba su mujer. Pero sí de que cuando lo emborrachaban en el bar de la plaza, acababa con el chaquetón abierto y la bufanda arrastrando.

Sin embargo, cuando sucedió todo esto fue en junio, y Augusto Rey iba vestido con su camisa gris y sus pantalones oscuros. Eran las fiestas del pueblo y, como todos los años, para elegir a la reina de las fiestas se organizaba un desfile y una presentación de jóvenes candidatas vestidas con el traje típico de las fiestas. Lo cierto es que a nosotros todo eso nos resultaba muy aburrido y sólo íbamos porque nos obligaban y porque todo el pueblo se reunía allí y podíamos sentarnos juntos si prometíamos estarnos quietos y no quitarnos los zapatos. Pero en realidad era un aburrimiento, porque primero hacían una obra de teatro que dirigía el cura, luego el desfile de damas de la fiesta, luego la votación de la reina, luego la coronación de la reina saliente a la reina entrante, luego el alcalde daba su discurso, luego nuestros padres nos separaban estirándonos del brazo y pegándonos en el culo porque nos aburríamos y preguntábamos cuánto faltaba para el descanso.

Y aquel año el descanso duró lo de siempre, pero cuando fuimos a mear, vimos a Augusto Rey con el padre de Crespo y los demás mayores que estaban bebiendo y bromeando con Augusto Rey y le daban palmadas así en la espalda pero se reían de manera rara mientras él parecía que no se encontraba muy bien de pie.

Lo que sucedió después, aparte de que nos separaron a nosotros pegándonos en el culo, fue que a mitad del discurso del señor alcalde, por el fondo de los telones y entre las damas de las fiestas que estaba la hermana del Esteban, apareció de repente Augusto Rey con una borrachera que no se tenía y todos comenzaron a rumorear y el alcalde se giró y nadie supo qué hacer y el padre de Crespo y los mayores se pusieron a aplaudir y entonces Augusto Rey avanzó entre las damas de las fiestas vestidas de princesas pisando algún vestido y se colocó en medio del escenario y sin dar explicaciones, completamente borracho, se bajó los pantalones y los calzoncillos.

A Augusto Rey le llegaba la picha a la rodilla. Era una picha enorme.

Todo el teatro se calló de repente.
La reina de las fiestas y las damas inclinaban las cabezas para ver lo que pasaba delante de ellas.

El alcalde se quedó mudo mirando a Augusto Rey.
Luego no sé lo que pasó porque mi madre me tapó los ojos y me sacó a rastras del teatro, pero recuerdo que allí no hablaba nadie.

A partir de aquella noche, nada cambió en mi pueblo. Augusto Rey siguió paseando con su abrigo gris y su bufanda azul oscuro preguntándonos por nuestros padres y siendo amable con nosotros. Es más, creo que nadie le dio importancia aquello. Quizás no en público. Pero sí que sirvió, de una curiosa manera, para que todos dejaran de recordar a Augusto Rey como el guardagujas que provocó aquel accidente de tren en la estación donde murió el abuelo de Crespo. Es curioso. Seguramente, él fuera el único que no lo dejó de recordar. Quizás porque él no nos vio desnudos a los demás.

-----------------


Sobra decir que no lo he escrito yo. Ni de coña tengo este nivel (ni la mitad, ni la mitad de la mitad). Pero lo he leído en el blog de un "viejo conocido" y me ha soltado más de una carcajada.

Álvaro, grande eres.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 15:54 17/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
WELL PLACED SOURCES tell us that Google is going to be buying Valve any second now. If you have to stop and think about why, you probably are not aware of Steam, Valve's amazing content distribution platform.

Google Portal may be a nice idea, but that is irrelevant. Google Content Distribution (Beta) however should make just about every other competitor lose several years of sleep, most of their remaining hair, and large gobs of stock price.

Valve has the best content distribution platform out there, bar none. Steam may have had rough patches here and there, but they are almost all ironed out now, and just about everyone that matters has signed up to use it.

When Google picks them up, it will be a clean kill, no one else will matter. It is a good buy for them, a good thing for Valve, and in general, good for everyone except MS. Then again, they are irrelevant now, so who cares?

Long live Voogle, or is that Golve? DAMMIT!µ


FUENTE

Según dice, tienen buenas fuentes (así que por ahora son todo rumores) y en teoría van sobretodo por el Steam, que ellos consideran el mejor sistema de distribución de contenido.

¿Que pensais? ¿Sería bueno para los jugones? ¿Nos tendremos que preparar para consecuencias imprevistas?



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:31 12/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Aviso de spolierz.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 12:13 12/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, pues lo dicho en el título. Estoy instalando todo lo necesario para el PC: Windows, Ubuntu, OrangeBox...Y mientras escucho un poco de música de Jamendo.

Como he dicho más de una vez, Jamendo es un portal de música libre. Artistas suben su música y puedes descargarla sin que a Ramoncín se le metan los cojoncillos pa' dentro.

Son dos álbumes bastante diferentes.



El primero, un grupo de rock de Málaga, llamado Icarus Crash y que no es una maravilla, pero están muy bien (almenos es un grupo en español que no me desagrada y eso es algo). El álbum se llama 13 Segundos de caída libre. Es un pelín comercial pero sin pasarse.

13 segundos de caída libre



El segundo álbum no es de un grupo en concreto, si no de un tal Roger Subirana que ha creado un disco en plan banda sonora para una película. El tipo es un maestro, me apasiona cada canción de este disco que se llama Point of no return. Por cierto este chico también es español y crea música ambiental instrumental.

Point of no return

Un saludete, y disfrutad de los dos discos, recordad que podeis descargarlos o escucharlos desde la propia web sin ningún problema

EDIT: Ups, me había dejado los enlaces

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:02 08/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Tiene unas mazmorras malísimas, escasas y navegar puede hacerse muy pesado. Pero las tres escenas de la intro, la revelación de Tetra y el final, son demasiado buenos como para dejarlo pasar.



Y Ganondorf. Oh dios como me pone ese Ganondorf melancólico que solo busca el poder ver su tierra natal de nuevo, que sabe que está destinado al fracaso y que te hace un nudo en la garganta cuando consigues abatirlo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 11:00 08/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Han aparecido estas imagenes por teh internets.









FUENTE: Famitsu

No se si habrá más información, iré actualizando cuando vayan saliendo cosas más claras.

Pero joder. Algo que NADIE ha pedido, y lo sacan así porque si. Sin embargo el headset han sacado una solución cutre al cabo de dos años y medio, solución al almacenamiento ni siquiera han mostrado nada...

Eso si, a saber cuanto vale el aparatito este xdd.

ACTUALIZACIONMás imagenes y un precio estimado de 54$.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:07 07/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Algo que va bastante de la mano con la entrada anterior...Un Copy&Paste de ESTE BLOG sobre un paso más en la educación dentro de la Comunitat Valenciana.

¿Te falta mucho para superar la alta nota de corte de Medicina pero te sobra el dinero? ¿Quieres sentir el riesgo de hacer una carrera ilegal y no aprobada por el gobierno? ¿Sientes nostalgia por los sermones de la Iglesia y te gustaría que en tu facultad criticaran el preservativo, la píldora del día después, las técnicas de fecundación in vitro y el sexo sin intención de procrear además de un largo etcétera? Si la respuesta es Sí, no lo dudes más, apúntate a la Medicina Católica de San Vicente Mártir, tu carrera. Porque “Todos queremos médicos que sólo piensen en curar, nunca en matar“.

Si todas esas razones no te convencen del todo, unos cuantos detalles más que seguro te animarán a lanzarte:

1- Presume ante tus amigos de estar en la única carrera de medicina sin plan de estudios, título oficial, homologación ni cupo de alumnos que exige la ley. Las demás facultades de medicina son unas pringadas que pierden el tiempo en detallitos, más chula que la católica ninguna. Por no molestarnos ni nos hemos molestado en añadir el título de Medicina a la página Web de nuestra Universidad Católica.(Fuente)

2- Siéntete amparado por el PP de la Comunidad Valenciana con Francisco Camps. Porque gracias a los chanchullos entre él y el Arzobispado de Valencia, y la gracia de Dios, una gran carrera como la medicina católica es posible. No temas al Gobierno Rojo ni a todos los demás rectores de las Universidades que declaran ilegal y sin validez tu carrera, ya nos inventaremos algo para que puedas ser médico católico, como Dios manda. (Fuente1, Fuente2)

3- Siente la emoción y el riesgo al hacer nuestras pruebas de admisión mientras firmas que no podrás reclamarnos si se da la posibilidad de que el Ministerio no llegue a aprobar tu carrera cuando hayas finalizado tus estudios y tu título tenga el mismo valor que un trozo de papel higiénico. (Fuente)

4- Lo que no es posible con inteligencia y/o esfuerzo, el dinero lo hace posible. ¿Tu media de selectividad y bachillerato da pena? ¿Jamás podrás entrar a medicina con ella? ¡Ningún problema! Siempre que puedas soltar los 40.000 euros necesarios para la carrera tendrás amplias posibilidades de entrar en nuestra facultad católica. Y ríete de aquellos que estudian para entrar a una carrera de medicina de verdad. (Fuente)

5- Siéntete orgulloso de estar en una carrera de medicina con su propia bioética (Fuente). La que de verdad vela por la vida humana y no se dedica a matar. Como ejemplos evidentes de nuestra mentalidad innovadora, progresista y adogmática podemos encontrar los siguientes:

-Criticamos y apoyamos la ineficacia de los preservativos como medio de evitar el VIH, todas las demás enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Además de promover la promiscuidad sexual. Por ello, sólo medidas como la abstinencia y una relación monógama con una pareja sana son los únicos métodos efectivos. (Fuente1, Fuente2).

-Criticamos los anticonceptivos orales, y mencionamos y magnificamos sus efectos adversos. Por si fuera poco, “interfieren la capacidad de procrear que va unida a la relación sexual, y el significado moral que ello tiene” Sólo recomendamos medios punteros y naturales para evitar el embarazo, como la abstinencia, el método de Ogino, la temperatura basal o el método de las secreciones cervicales. ( (Juro que la frase de “capacidad de procrear” aparece tal cual aquí: Fuente)

-La píldora del día después es abortiva y todo aborto es un asesinato. Desde el momento mismo en que un espermatozoide se une con el óvulo, ya es un ser humano. Ignoramos así las afirmaciones de médicos e instituciones sanitarias como la OMS que afirman que la píldora del día después no son abortivas, sino que impiden o retrasan la ovulación, e impide la implantación en el útero del zigoto. Ya que, según la OMS, el aborto consiste en la interrupción del embarazo y éste no comienza hasta que se produce la implantación. (Fuente)

-Consideramos un asesinato el uso de células madres embrionarias porque supone un daño a seres humanos ya formados. Nos negamos al uso de éstas y sólo apoyamos el uso de células madre procedente de individuos adultos. (Fuente)

¿Aún quieres más razones para ser médico del futuro?

PD: Como ven, las críticas que inicialmente hice sobre la facultad de medicina católica y su posible modelo de bioética se han cumplido. Miedo me da cómo caracterizarán la homosexualidad en los temarios de psiquiatría. De momento, en su “Observatorio de Bioética” no aparece nada al respecto.


En fin, "flipa tulipa", suma y sigue con las barbaridades del muy honorable señor Francisco Camps.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 09:38 05/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:


La del fracaso escolar en la Comunitat Valenciana xd.

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido