Alchemy Laboratory

Categoría: Libros y Relatos

Publicado: 20:37 09/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Libros y Relatos : Cultura light
Un colega de la universidad venía comentándome desde hacía unos meses que había leído un libro de divulgación científica, que le había encantado. Siempre decía que entre otros aspectos, trata muchos temas muy interesantes y de forma entretenida. Sobretodo fácil de entender para la gente que no sea muy 'de ciencias'.

Así que hace un par de semanas que lo pillé (la edición de bolsillo vale unos 8,50 Aur€lios) y pese a haber leído tan solo los dos primeros capítulos ya me veo algo forzado a recomendarlo.



Bill Bryson, nos cuenta las cosas en "Una breve historia de casi todo", de una forma en la que no hace falta tener altos conocimientos de la materia, ni de leyes físicas, ni conocer las fórmulas de las propiedades gravitacionales de Omicrom Persei VIII. El libro gusta leerlo por la forma en la que cuenta todo sin mojarse demasiado pero haciéndose entender perfectamente. Es como cuando eres un niño pequeño en la edad de "¿Y esto por que?" que te explican las cosas de una forma mucho más sencilla para que calles y dejes a tu padre ver el partido.

Actualmente, he leído parte de lo que se refiere al universo. Tratando de qué estamos hechos, cómo podríamos haber llegado aquí, cómo se produjo el big-bang y todos los científicos locuelos y sus anécdotas (estos detalles me encantan) que intervinieron en estas investigaciones. Hay cosas tan curiosas como que el científico que se cachondeaba de lo de la "gran explosión (Big Bang)" fue el que acabó dando pruebas de la realidad. De un científico que era tan tímido tan tímido que muchos de sus descubrimientos, no los presentó por vergüenza. O de por ejemplo, de que eso de ver el meteorito caer sobre nosotros, cuando uno de estos se acerque para destruir la tierra, es totalmente falso. Como mucho, veríamos un destello y acto seguido ya tendríamos la carne arrancada de los huesos y convertida en polvillo de abono.

TOOOOMA castañasoooo


Por eso, recomiendo este libro seas o no seas 'de ciencias'. Porque siempre viene bien leer algo interesante, porque es barato, y porque te quedas mucho más tranquilo sabiendo que el Apofis no lo vamos a notar.

Disfrutadlo

"Una Breve Historia de Casi Todo" de Bill Bryson.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 13:18 01/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Libros y Relatos
'World Without End' es el nombre que Ken Follet le ha puesto a la continuación de su obra maestra 'Los pilares de la tierra'. El libro está anunciado en Fnac con salida el 4 de Octubre, pese a que será la edición en inglés.

Sabía que el escritor estaba ya con la segunda parte desde hacía bastante tiempo, pero ni me imaginaba que ya estuviese tan cerca.
Yo no soy un lector empedernido, de hecho he estado casi un año sin tocar un libro y la verdad no se ni el motivo, puesto que me encanta leer, pero 'Los pilares de la tierra' para mi ha sido el mejor libro que he leido jamás, simple y llanamente. Yo lo recomiendo a todo el mundo, puesto que sé de gente que se enganchó a la lectura con este libro (y ahora se lee 3 o 4 libros al mes).


La catedral de Toledo es el orgasmo hecho casa del Señor.


Ayer mismo terminé un libro llamado 'Entre las Sombras'. Que pese a no ser un gran libro, me ha resultado muy entretenido. Los fallos de principiante se notan, pero se perdonan puesto que el escritor es muy joven (creo que 18 años). El tema además es algo bastante trillado: Jack el Destripador. Sin embargo, como ya digo, me ha resultado muy entretenido, y las últimas páginas han sido un no parar.

El anterior libro fué 'El juego de Ender', de ciencia ficción, que no es que me apasione, pero también resultó entretenido y con alguna que otra sorpresa. Y hace algo más de tiempo el fantástico 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco.


Biblioteca de la universidad de Salamanca. Si buscais bien, podeis encontrar a un viejo que os venda la joya para abrir esas puertas con brillo azul


Quiero empezar a leer más a menudo, puesto que solo cuando leo me doy cuenta de lo que me gusta. Así a bote pronto tengo 2 en el punto de mira: 'Sinhue el egipcio' y 'El mundo clásico: Epopeya de Grecia y Roma', pero esque ahora estoy dudando si comprar World Without End en inglich.

Mis libros favoritos seguramente serán 'La Metamorfosis' de Kafka y el mencionado 'Los pilares de la Tierra'.


Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia






Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido