Alchemy Laboratory

Categoría: Cultura light

Publicado: 21:17 18/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Hace unos meses, se presentó un nuevo material desarrollado con fibras de poliéster recubiertas con millones de nanofilamentos de silicona que se denominó "superhidrofóbico"`, ya que repele totalmente el agua. Ni siquiera llega a mojarse, y hace que esta se resbale por la superficie. Este tejido, tal y como dice el artículo proporciona un 20% menos de resistencia al agua, por lo que su aplicación en trajes de baño profesionales está asegurada.

Sin embargo, la naturaleza como siempre, va un paso por delante. Observad el vídeo de la hoja de loto, considerada por algunas culturas como símbolo de pureza y que entre otros lugares se puede encontrar en Tenerife. El resultado con el agua es impresionante. Casi parece esas burbujitas de mercurio que coleccionábamos al romperse un termómetro en casa. El resultado con la miel es similar: pese a que no reduce tanto su resistencia, se crean pequeñas perlas que al quitarlas de la hoja esta queda totalmente limpia.




Visto en menéame.net

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:40 29/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Un grupo de científicos de la Universidad de Pekín aseguró haber descubierto la fuente de la eterna juventud, pues han descubierto que el gen P16 es el principal responsable del envejecimiento de las células humanas y aseguran haber hallado un método para retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen, paso clave hacia la prolongación de la vida del ser humano.

En declaraciones a la prensa local, los doctores Tong Tangjun y Zhang Zongyu, jefes del equipo científico responsable del hallazgo, explicaron que el gen P16 controla la vida de las células al ejercer una función de 'reloj biológico célular'.

Además, los expertos han demostrado que es posible prolongar la vida de una célula inhibiendo las funciones del gen, con lo que se retrasa la degeneración celular y, en consecuencia, también la del ser humano.

El profesor Tong subrayó además que los estudios sobre el envejecimiento celular son clave para prevenir y curar las enfermedades geriátricas y ha añadido que su 'investigación ha probado, como mínimo, que la duración de la vida de algunas células humanas se puede regular mediante la recombinación del ADN'.

Han Qide, miembro de la Academia de Ciencias de China, ha declarado que este descubrimiento supone un gran avance en la investigación de los mecanismos del envejecimiento y 'ha abierto un nuevo camino para la comunidad científica a la hora de descifrar el secreto de la degeneración de las células humanas'.

Fuente: Agencia EFE


Al final vamos a encontrarnos interruptores para todo, miedo empieza a dar esto. Además que siempre puede uno llegar a más años con vida sana: ejercicio y la dieta del cucurucho.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:11 23/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Ya lo se joder, la tabla periódica no es algo realmente apasionante, pero sin duda cuando cada elemento va enlazado a un vídeo con un tipo mostrando las reacciones en diferentes condiciones, mola cacho.

Además, el doctor ese que nos cuenta su vida (en inglés, y en realidad, nos habla del elemento en cuestión) tiene una pinta de freak Dr.Willy que me ha caído simpático.


Te vas a cagar con mi nueva laca, Megaman de los cojones


Todo esto es un proyecto de la universidad de Nottingham con el objetivo de acercar la química (o sus elementos) a la gente de una forma más sencilla y divertida, por medio de vídeos en Youtube.

PERIODIC VIDEOS

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 22:07 14/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light


Tus células son un país de 10.000 billones de ciudadanos, dedicados cada uno de ellos, de forma intensiva y específica, a tu bienestar general. No hay nada que ellas no hagan por ti. Te dejan sentir placer y formar los pensamientos. Te permiten estar de pie y estirarte, así como dar saltos y brincos. Cuando comes, extraen los nutrientes, distribuyen la energía y expulsan los desechos (todas aquellas cosas que aprendiste en las clases de biología), pero también se acuerdan de hacer que sientas hambre antes y de compensarte con una sensación de bienestar después, para que no te olvides de comer otra vez. Por ellas crece el pelo, hay cerumen en los oídos, ronronea quedamente el cerebro. Ellas se ocupan de todos los rincones de tu cuerpo. Saltarán en tu defensa el instante en que estés amenazado. Morirán por ti sin vacilar, miles de millones de ellas lo hacen diariamente. Y ni una sola vez en toda tu vida le has dado las gracias a una sola de ellas.

Así que dediquemos ahora un momento a considerarlas con la admiración y el aprecio que se merecen.

Extracto de "Una Breve historia de casi todo", de Bill Bryson.


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:09 12/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
De vez en cuando encuentras alguna perlita en forma de documental en internet. "La Corporación" y "Zeitgeist" son algunos ejemplos (aunque este último tenga puntos bastante cuestionables).

Pues bien, hoy me han comentado sobre otro: "El dinero es deuda". Básicamente una explicación de la economía global. De como se maneja el cotarro desde los bancos, de como se crea el dinero y de lo estúpido y sencillo que es el sistema para poder tenernos en una deuda permanente. Ahora que está tan en boca de todos la crisis, vendrá bien aprender sobre el tema, aquí os lo dejo:



Sencillamente asqueroso.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:46 08/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Un equipo de científicos ha logrado sumergir una cámara para poder grabar por primera vez, criaturas que viven en torno a los 7,7km de profundidad.



Se sabía que podían encontrar seres vivos por ahí abajo, pero desde luego pensaban que serían mucho menos activos, puesto que a esas profundidades, sus cuerpos soportan un peso de aproximadamente 1600 elefantes y no tienen contacto alguno con la luz solar.

La filmación muestra una familia de peces, que recuerdan a los renacuajos.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:18 05/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Recientes estudios parecen indicar que la posible vida floreciente en Marte, fue erradicada de forma prematura.

Una de las características más sorprendentes de la superficie marciana, es que esta tiene una cara totalmente lisa, compuesta de material arenoso y otra cara llena de montañas, aristas y formaciones geológicas abruptas.

Los estudios que mencionaba antes, han intentado relacionar estas dos características más otra añadida: Marte no tiene esfera magnética. Más conocida como magnetosfera, esta se trata de una protección magnética contra los rayos cósmicos que provienen del espacio y que destruirían toda posibilidad de vida. La magnetosfera es un campo magnético enorme que se genera debido a la rotación del núcleo y los hierros fundidos que fluyen por el mismo. No es una teoría demostrada al 100%, pero si que se han hecho pruebas que han confirmado si no en su totalidad, muy cerca de ello, por lo que mucha gente la toma como veraz.



Pues bien, Marte podría haber perdido esa protección magnética debido al impacto de un enorme meteorito que hubiese penetrado tan hondo en su corteza y con un impacto tan devastador como para alterar la estructura del núcleo del planeta (y además, destrozar uno de sus hemisferios como comentabamos antes). Así, con la pérdida de la magnetosfera. Marte perdió su atmosfera y así las prometedoras posibilidades de albergar un medio próspero para la vida.

De todas formas, sabemos que la vida se puede crear en agujeros recónditos, en situaciones extremas y en lugares que se pensaban imposibles. Todavía hay esperanza

Fuente: ciencia kanija.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:01 24/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Estoy leyendo un libro en el que he llegado a una parte bastante interesante: la suerte que tenemos de que aún estemos vivos.

En esta primera entrada, voy a tratar el tema de los Terremotos, que la verdad, no es que me diesen pavor, entre otras cosas porque no se suelen dar mucho por Valencia, pero habiendo leído esto, uno se da cuenta de lo ‘putilla’ que puede llegar a ser nuestra amada Tierra cuando se pone.

Para empezar, diré que la famosísima escala Richter (que fue creada por Richter y Gutenberg), aumenta exponencialmente. Esto significa que un terremoto de nivel 7,3 en la escala Richter, es 50 veces más fuerte que un terremoto de escala 6,3 o 2500 veces más fuerte que uno de escala 5,3. Comento esto porque yo al menos no tenía ni idea, y la verdad es que te da un poco más de información cuando aparece algún caso en las noticias. Hay que decir también que la escala se basa en la fuerza del terremoto, no en los daños que produce (esto creo que es algo bastante obvio). También depende de a qué profundidad de la corteza se produzca el temblor.



Un terremoto está causado básicamente por la tensión que generan las placas tectónicas. De hecho, los terremotos más habituales se producen donde se juntan estas placas. Cuando dos placas chocan, se produce una tensión hasta que una de las dos cede. A causa de esta liberación de tensión se genera el terremoto, por lo que cuanto más tarde una placa en ceder, las posibilidades de que el terremoto sea mayor, aumentan.

La que más jodido lo tiene hoy en día es Tokio. En la isla de Japón, se juntan 3 placas tectónicas que ahora mismo se están disputando el puesto. Y llevan 80 años discutiendo sobre quién va a ceder la primera, por lo que se puede liar parda. De hecho, en Septiembre de 1923, cuando Tokio tenía una población de alrededor de unos 3 millones de personas, ocurrió el “gran Kanto”, un terremoto de una magnitud 10 veces mayor que uno con escala Ritcher 7,2. Murieron 200.000 personas. Imaginad lo que podría pasar hoy, cuando solo Tokio engloba 30 millones de chinorris. Eso sin contar los daños económicos, que podrían llegar a los 7 billones de dólares. Este país ha llegado a ser calificado por algún geólogo como “la isla que está esperando su muerte”.

Pero los terremotos más grandes que hayan podido ocurrir, no se han dado en Tokio, al menos que sepamos (o desde que se inventó la escala). Se duda entre dos, uno que se produjo en 1964 en el estrecho Príncipe Guillermo de Alaska con una magnitud del 9,2. Otro en Chile, el año 1960 al que se le asignó primero una magnitud de 8,6 pero más tarde de 9,5. Este último no solo causó daños a lo largo de toda la costa de Suramérica, si no que además, creó un maremoto gigantesco que recorrió unos 10.000 kilómetros por el Pacífico, llevándose Hawaii por delante, entre otras islas.

Y estamos hablando de uno que no fue el más devastador. Si tomamos la destrucción provocada como punto más importante, tenemos que hablar del terremoto de Lisboa, en Portugal, el 1 de noviembre de 1755. Un terremoto de magnitud 9 que hizo pedazos la capital. Duró la friolera de 7 minutos completos y tuvo 3 réplicas. La primera 3 minutos después y de una magnitud muy similar. La segunda réplica fue llegó dos horas tarde. ¡Dos horas! Pero lo peor es que la brutalidad del terremoto, hizo que el agua del puerto de Lisboa, retrocediese por un instante, para luego volver transformada en una ola de 15 metros de altura.

También están los temblores endoplacales. Estos no se producen entre placas, si no que pueden aparecer en cualquier lugar, lo que los hace totalmente impredecibles. Uno de los más conocidos se presentó en Nuevo Madrid, Misuri. El 16 de diciembre de 1811 a la media noche y después de que los animales de ganado se volviesen como locos, la tierra comenzó a temblar de forma brusca durante 4 angustiosos minutos. Se dice que en la tierra se formaron olas de piedra de 1 metro de altura, y que a causa del terremoto, se abrió el suelo expulsando un fuerte olor a azufre y unas chimeneas en Cincinnati, a 600km de distancia, fueron derribadas.



Los terremotos son bastante frecuentes, y tampoco tenemos un conocimiento muy extenso de la composición interna de la tierra. Lo máximo que se ha conseguido fue por los soviéticos, que excavaron un túnel de 12 km de profundidad (la Tierra tiene un radio de 6378km) y que abandonaron porque a los 10km de profundidad, había una temperatura de 180 grados centígrados constantes, casi el doble de lo previsto.

Lo más flipante de aquello, es que la roca que encontraron allí abajo, estaba totalmente saturada de agua. Algo que ni siquiera se había considerado posible.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:35 18/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cultura light
Me encantan los mapas viejos dibujados hace siglos, tan minuciosamente y con tanto detallismo. Cargados hasta los topes de pequeñas anotaciones, características del terreno, o simplemente sombras que embellecen el acabado.

Hoy he visto en menéame una web con la colección Ryhiner, que contiene unos 16.000 mapas dibujados desde el S.XVI al S.XIX. Además, la definición de la digitalización de los mapas es altísima, y la navegación por ellos muy cómoda.

Sin más, disfrutad: MAPAS.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:37 09/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Libros y Relatos : Cultura light
Un colega de la universidad venía comentándome desde hacía unos meses que había leído un libro de divulgación científica, que le había encantado. Siempre decía que entre otros aspectos, trata muchos temas muy interesantes y de forma entretenida. Sobretodo fácil de entender para la gente que no sea muy 'de ciencias'.

Así que hace un par de semanas que lo pillé (la edición de bolsillo vale unos 8,50 Aur€lios) y pese a haber leído tan solo los dos primeros capítulos ya me veo algo forzado a recomendarlo.



Bill Bryson, nos cuenta las cosas en "Una breve historia de casi todo", de una forma en la que no hace falta tener altos conocimientos de la materia, ni de leyes físicas, ni conocer las fórmulas de las propiedades gravitacionales de Omicrom Persei VIII. El libro gusta leerlo por la forma en la que cuenta todo sin mojarse demasiado pero haciéndose entender perfectamente. Es como cuando eres un niño pequeño en la edad de "¿Y esto por que?" que te explican las cosas de una forma mucho más sencilla para que calles y dejes a tu padre ver el partido.

Actualmente, he leído parte de lo que se refiere al universo. Tratando de qué estamos hechos, cómo podríamos haber llegado aquí, cómo se produjo el big-bang y todos los científicos locuelos y sus anécdotas (estos detalles me encantan) que intervinieron en estas investigaciones. Hay cosas tan curiosas como que el científico que se cachondeaba de lo de la "gran explosión (Big Bang)" fue el que acabó dando pruebas de la realidad. De un científico que era tan tímido tan tímido que muchos de sus descubrimientos, no los presentó por vergüenza. O de por ejemplo, de que eso de ver el meteorito caer sobre nosotros, cuando uno de estos se acerque para destruir la tierra, es totalmente falso. Como mucho, veríamos un destello y acto seguido ya tendríamos la carne arrancada de los huesos y convertida en polvillo de abono.

TOOOOMA castañasoooo


Por eso, recomiendo este libro seas o no seas 'de ciencias'. Porque siempre viene bien leer algo interesante, porque es barato, y porque te quedas mucho más tranquilo sabiendo que el Apofis no lo vamos a notar.

Disfrutadlo

"Una Breve Historia de Casi Todo" de Bill Bryson.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido