Alchemy Laboratory

Publicado: 16:17 07/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Leo en Thalassa online (desde Menéame):

El ministro de Ciencia y Tecnología de la India ha confirmado el hallazgo de una antigua ciudad en la costa oeste del país que podría ser la primera ciudad de la historia. Los arqueólogos locales han ido más adelante y han afirmado que este hallazgo sin duda revolucionará todas las fechas aceptadas hasta el momento sobre el nacimiento de las ciudades en la tierra.

En Mayo de 2001, los arqueólogos submarinos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica detectaron por primera vez señales de un antiguo establecimiento submarino situado en el Golfo de Cambray, cerca de Gujarat. Desde entonces, se han realizado más avances en la investigación acústica y las muestras tomadas se han fechado gracias al test del carbono.

Las pruebas acústicas han identificado una fosa de nueve kilómetros de largo de lo que en su momento fue un río pero que hoy está a 40 metros debajo del mar. En este mismo sitio se han encontrado muchas evidencias de vida humana. Madera tallada, cerámica, piedras, piezas rotas de escultura o dientes humanos han sido extraídos ya de los bancos del río, según ha informado el diario "Indian Express". El test del Carbono ha situado las muestras de madera en una época alrededor del año 7500 antes de Cristo.

"Los resultados del test de carbono sobre la pieza de madera hallada en el lugar cambian la teoría anterior que afirmaba que las primeras ciudades aparecieron el Valle Sumerio en Mesopotamia alrededor del 3000 AC", afirmó B. Sasisekaran de la Academia Nacional de Ciencia de la India.

Tom Higham de la Unidad de Aceleración de Radiocarbono de la Universidad de Oxford afirma que la madera sumergida en el mar se conserva muy bien y debería dar resultados precisos en la prueba del carbono. "No creo que se puedan producir errores tan grandes. Antes, se decía que no podías basar todas tus interpretaciones en tan sólo una muestra. Sin embargo, esto ya no es cierto hoy en día. Y fechar una muestra que se sitúa entre los 5000 y los 10000 años de antigüedad es relativamente fácil", añade.

Examen crítico

Si se confirmaran las primeras hipótesis, el hallazgo supondría un cambio en las fechas sobre la primera civilización conocida que habitó en la India. La civiliación Harappana se había situado en el 2500 aC. "La ciudad descubierta se parece a las de la civilización harappana pero situada en el 7500 aC", afirma el ministro indio Murli Manohar Joshi, quien, sin embargo, ha mostrado sus reservas hasta que no produzca un mayor examen crítico del hallazgo.

Según Sharad Rajaguru, antiguo jefe de arqueología en el Deccan College en Pune, "estos descubrimientos representan un importante avance en la arqueología marina" y ha señalado que "es necesaria una mayor investigación en la zona puesto que ésta arrojará más luz sobre el desarrollo de la civilización humana, además de aportar mucho a la historia de la India".

El ministro Joshi ha anunciado que el gobierno está formando un grupo de expertos arqueólogos de los diversos institutos del país para aumentar la investigación.


¡Impresionante! Hace un par de meses vi un documental en el C33 Catalán que hablaba sobre una ciudad sumergida en la India y que estaban investigando sobre el tema. Lamentablemente no estoy seguro de si se trata de esas investigaciones, aunque viendo que los primeros indicios de la ciudad fueron descubiertos en 2001...Desde luego sigue siendo espectacular que en aquella época ya hubiese ciudades, puesto que esto implican algo como ganadería, comercio y comunidades sociales, que si no estoy equivocado, no se habían encontrado con esto en una época tan remota.

¡Quiero ver fotos! :3

EDIT: Vaya racha llevo xD Parece que no está tan claro que esos fragmentos tengan 7500 años de antigüedad: Enlace
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:25 07/05/2008
Había leído "Descubren la mierda más antigua del mundo" XD.

Que yo sepa, la noticia ya tiene su tiempo. Por lo menos yo la había leído ya.
18:34 07/05/2008
Pues yo no me había enterado, y como del artículo "in english", no me entero, pues me quedo igual
10:51 08/05/2008
Lo que viene a decir el enlace básicamente, es que las supuestas ruinas submarinas podrían ser en realidad formaciones geológicas naturales, que ciertos objetos recuperados podrían haber sidos arrastrados hasta allí por las corrientes marinas (vamos, que serían pruebas circunstanciales, y por lo tanto, insuficientes para hacer una datación fiable), y que quienes lo calificaron de "ciudad" se han precipitado. Entre otras muchas más cosas, claro. Ésa sería la postura de los arqueólogos actualmente.

En cambio, y como no podía ser de otra forma, desde ciertos ámbitos de "himbestigadores" XD, como Graham Hancock (un viejo conocido que vive del cuento), sostienen todo lo contrario porque mola más.
23:19 26/04/2012
NO ES EXTRAÑO QUE HAYA CIVILIZACIONES ANTIGUAS. LO RARO ES QUE LOS CIENTIFICOS CREAN QUE LOS HUMANOS LLEVAMOS 350.000 AÑOS SIENDO HOMO SAPIENS Y QUE SOLO EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS PASAMOS DEL CAMPO A LAS NAVES ESPACIALES. ES OBVIO QUE HUBO CIVILIZACIONES AVANZADAS ANTES QUE SE EXTINGUIERON
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido