Alchemy Laboratory

Publicado: 18:05 22/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Hoy he jugado un rato al Castlevania: Order of Ecclesia y he avanzado lo suficiente como para dar unas primeras impresiones.

Un primer vistazo que no me ha satisfecho todo lo que debería. Order of Ecclesia es el primer Castlevania DS que no me ha dado buena espina y desde luego no parece que hayan estado estos dos años trabajando en el título.

En cuanto a gráficos sigue igual que en el Dawn of Sorrow. Quizás algunas paletas se vean incluso limitadas, pero otros escenarios lucen muy bonitos, me ha dado la impresión de que va a contener muchos altibajos en este aspecto. No hay virguerías nuevas excepto algunas como las de los portales de transporte, que luce unos efectos chulos pero que apenas sirven para nada. El efecto de las sombras en algunas partes ha quedado también muy molón, pero esto ya se vio en Symphony of the Night, en las catacumbas.

El diseño de niveles no voy a comentarlo apenas, solo diré que algunos niveles son simples "caminos de paso" entre una zona importante y otra. Toques de Castlevania clásico. Esperad algún bosque (bastante conocido) en plan línea recta sin ningún tipo de altiplano, todo recto y plagadito de enemigos.

La OST, excepto los dos temas principales y algú nivel que aparecen en los trailers, no me ha parecido escuchar nada destacable. Lamentablemente la calidad del sonido sigue igual y a causa de esa posible dejadez en la composición puede que incluso peor (me ha hecho pensar en Harmony of Dissonance, no os acojoneis, no de forma exagerada). Puedes escoger entre voces en inglés o japonés cuando te de por ahí.

Controles como siempre, quizás algo incómodos pero totalmente configurables. Por defecto X e Y sirven para atacar con los Glyphs, B saltar y A para cambiar entre perfiles de configuración de equipo. L para el backdash y R para el Glyph de apoyo.

Me ha dado en la nariz que va a haber mucha importancia entre las diferencias entre armas (en realidad, Glyphs). Por ejemplo a un enemigo que con una espada le hacías 3 puntos de daño, con un pico le hacías 15. Hay también tres tipos de ataque: el ataque normal (X o Y), ataque normal especial (X o Y + d-pad arriba) y ataque combinado, que mezcla los dos Glyphs equipados.

Por ahora, creo que eso es todo. No he querido spoilear nada porque soy consciente de que todavía le queda casi un mes para llegar a Europa. Yo he probado la versión notedigonaytelodigotó.

Si tenéis alguna pregunta más, en comentarios
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:08 22/10/2008
"" (me ha hecho pensar en Harmony of Dissonance, no os acojoneis, no de forma exagerada)"""

Demasiado tarde T_T
19:44 22/10/2008
Yo tambien lo he probado y la musica es lo que más me ha gustado. El tema del monasterio es el tipico de cualquier Castlevania reciente, pero los temas de las siguientes fases (como el mar y la montaña) son muy pegadizos ^^
Y por lo general el juego me ha gustado, es bastante mas dificil que cualquier otro CV portatil hasta la fecha (mas que nada por la escasez de objetos curativos o carencia de los mismos), por el momento sigo jugando ^^
19:47 22/10/2008
Pues no se, a mi las melodías no me han parecido tan pegadizas como las del Dawn of Sorrow o la ruina del Portrait que dice Pedro el que corre. Quizás sea cosa de darle más caña.

Por otra parte, coincido en que es el más difícil, lo cual es un gustaco, los jefes son putos de veras.
19:48 22/10/2008
Por cierto Maki, tampoco me han parecido TAN Dissonance (creo que al juego le metieron ese título por hacer la coña con el apartado sonoro). Es cosa de probarlo al menos, a mi me ha chocado bastante la nueva mecánica y puede que no la haya asimilado todavía.
19:49 22/10/2008
PD: Shanoa is aweosueme.
19:50 22/10/2008
5 por el culo te la hinco.

(el anterior era el comentario 5 y no he podido resistirme, espero que ahora en la cosa de los guiñitos no me aparezcan clínicas para tratar almorranas o algo así).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido