Alchemy Laboratory

Publicado: 19:12 25/11/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Ya que últimamente las veces que me he pasado por el foro de Wii se me ha insinuado que soy un trollete crispador y cosas por el estilo, voy a exponer aquí los motivos en general por qué creo que Nintendo la está cagando mucho con Wii que es la única consola de esta generación que poseo y como creo que debería de mejorarse (hablando en temas de software). Al toro.

Online
Sin duda es el tema principal. Capadísimo. Se podrían mejorar tantísimas cosas que voy a hacer una lista que engloba tanto aspectos dentro de los juegos como en otras áreas del software de la consola.

- Erradicar códigos amigo e implantar Nicks.
- Perfiles de usuario para cada Nick.
- Nick universal para la consola. Posibilidad de varias cuentas protegidas con contraseña.
- Posibilidad de conocer el estado de tus amigos
- Mensajería instantánea desde el menú de la consola. Poder acceder a estos mensajes desde los juegos.
- Añadir la posibilidad de un modo avanzado donde podamos escoger la partida a nuestro gusto desde una lista manteniendo el sistema actual de búsqueda de partidas.
- Soporte para chat escrito.
- Soporte para chat de voz.
- Mejorar la velocidad general del online, incluyendo tienda y canales.
- Crear un sistema de protección parental decente.
- Mantener el aviso de mensajes instantáneos
- Que el modo WiiConnect24 sirva para algo.

Funciones extra
- Reproducción multimedia.
- Quitar el candado a la reproducción de películas DVD.
- Posibilidad de almacenamiento masivo por USB.
- Actualizar Opera con pestañas y versiones más nuevas de Flash.
- Usar los Miis como un verdadero perfil. Almacenar "dentro" del Mii todas nuestras partidas, puntuaciones, información del usuario, etcétera.
- Mejorar el aspecto y personalización del Mii. Dudo que Wii no pueda con avatares como los de XBOX360.

Interfaz
- Mensajería instantánea visible.
- Canales en la SD o HDD.
- Posibilidad de descargar algo mientras seguimos jugando o utilizando otras características de Wii.
- Una tienda con contenidos gratuitos como tráilers, DEMOS de juegos y demás multimedia descargable (que se pueda almacenar en SD o HDD, of course).

Algo así sería. Si me dais alguna idea más la pondré

Secreto: (Pincha para leerlo)


EDITO: Añado alguna cosilla que me ha comentado ToshiroMifune y además incluyo este enlace con una interfaz chorra de Wii y que hice para explicar como me gustaría que fuese el menú de la consola y sus posibilidades.
28 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:30 25/11/2008
Nintendo no la está cagando, sólo hace falta ver las ventas de Wii. El caso es que, de una vez por todas, los usuarios de toda la vida se sienten desencantados con una consola que, para la mayoría, no ofrece absolutamente nada en comparación con sus rivales en el terreno 'hardcore'.

Pero vamos, que a Nintendo, por mucho que nos preocupe a nosotros, no creo que le interese perder el tiempo en las lógicas mejoras que propones. Es un negocio, y como negocio funciona. Si ahora Nintendo sacara una tostadora que le hiciera ganar 200 veces mas que con una consola, como cualquier otra compañía, se quedaría con su tostadora.
19:31 25/11/2008
es oficial, eres un troll, que no te volvamos a ver por el foro de wii.

xD
19:33 25/11/2008
Eso no es trolleo, es una crítica como Dios manda y que da gusto leer. Los "otros" no están interesados en hacer lo mismo que tú, sino en seguir con la versión de turno de la batallita que llevan librando desde hace más de una década.
19:35 25/11/2008
Si te fijas, Zeroshcr está comentando qué no le gusta de Wii, ni está diciendo que Nintendo tiene desacantado a su público, ni que no tiene nada que hacer en terreno hardcore en comparación con 360 o PS3 (que no pintan nada aquí), ni ninguna de las trolladas que sueltas tú habitualmente para criticar contínuamente a una consola de la que admites "pasar".
19:36 25/11/2008
Y mi réplica anterior iba para Heiki por supuesto.
19:59 25/11/2008
Una batalla no se libra si no hay otra parte implicada (a no ser que seas los EEUU), así que daremos por hecho que hay trolls tanto a izquierda y derecha.

Por otra parte, de acuerdo con los puntos que destacas como carencias de la consola. Aunque recuerda que las consolas son sistemas de videojuegos, que las demás hayan optado por ofrecer funciones multimedia es decisión suya (acertada por hacernos el favor de compilar en un sólo aparato lo que tendríamos en unos cuantos) pero que en ningún caso alejan a Wii de ser mejor consola. Eso sí, la poca capacidad, lo mal aprovechada que está la consola y un largo etc. completa y rotundamente SI.
20:01 25/11/2008
Lo del Opera se supone que tendrá solución en diciembre, creo.

Toda la razón pero mi sentido común sabe que nada de ésto ocurrirá y muchas veces me da rabia.
20:07 25/11/2008
Zeroshcr: totalmente de acuerdo, y hasta te dejas cosas como el almacenamiento, que están tardando en hacer algo decente (y verás la chapuza que será, temblando estoy). Pero criticas lo más criticable: el online.

Espero que Nintendo haga algo en los próximos meses o seguirá haciendo el ridículo. No voy a pedir que ahora se pongan a la altura del Live!, pero por favor, que mejoren este engendro.

Saber el estado de los usuarios, eliminar los códigos, tener una ficha, disponer de mensajería instantánea (dudoso) y de chat de voz es para mi lo primero que hay que hacer. Vamos, hacer un online que sirva de algo y no solo para jugar.

Heikki: tu por las ramas, di que sí. Ah no no, espera, que yo soy de lo peor del foro Wii y un fanático, ¿no?
20:10 25/11/2008
Zeroschr: ¡pon el ALMACENAMIENTO y la DEMOS, por Aonuma!

Ah, y que no tenga reproductor de DVD y música me importa un rábano, para eso tengo la micro y 2 DVDs (PC y reproductor). Además es poco relevante para una consola, no es como el online, que sí es un apartado muy importante.

PD: ah vale, veo que has puesto el almacenamiento. ¡Pero dale más importancia! xD
20:14 25/11/2008
Me parece una tonteria de entrada, todo lo que mencionas lo tiene la XBOX, lo que pides está en otra consola, entonces que quieres, una Wii o una XBOX, claramente quieres una XBOX.
20:41 25/11/2008
Ok, actualizo con lo de las demos xD. La verdad es que quería haber hablado sobre el catálogo, pero eso lo dejo para otra entrada.

@Heikki: toda la razón, pero fíjate que digo que esto es lo que yo creo, como visión de jugador habitual vamos.

@marcamancos: :$ me ha descubierto ustep.

@Mister timor: gracias :*

@Hiroshi: cálmese mano, aunque nunca he visto a Heikki trollear :$

@_karlos_: si, es obvio que una consola es para jugar, pero ¿Sabías que Wii lleva en su software la posibilidad de leer pelis DVD y que está capado por Nintendo? Esto se sabe gracias a la scene, que ha logrado cargarse ese candado y permitir a la gente ver pelis DVD con su Wii.

@Vikutoru: Sep, lo del Opera lo se. De hecho fui yo el que puso la noticia en Vandal, pero me ha parecido adecuado ponerlo porque todavía no tenemos nada claro sobre el tema de flash,por ejemplo.

@Toshiro Mifune: gracias, pongo lo de las demos ahora :)

@Hainan: ¿Te parece una tontería criticar un producto con el cual no estás contento? Yo me compré Wii cuando salieron Mario Galaxy y Metroid Prime 3, de hecho la pille sobre todo por esos dos juegos, esperando que llegasen muchos más. El problema es que en muchos aspectos no me ha saciado la consola y esto lo he visto al cabo de un año o dos. Además, ahora mismo no quiero gastarme el dinero en otra consola.

Saludos!
20:51 25/11/2008
poco a poco, estan en ello.
20:53 25/11/2008
No te estoy diciendo que te compres otra consola, te estoy diciendo que si quieres probar todas esas funciones, no se las pidas a nintendo, ve y coge la maquina que las ofrezca. Si no tienes dinero, acepta que la Wii no ofrece ni nunca ofrecera todo lo que ofrecen las demas.
21:00 25/11/2008
@H0LLyW00d: al paso que va Nintendo no acaban en 20 años tío :/

@Hainan:El tema es que me he comprado una consola que creo que es muy mejorable en ciertos aspectos y que creo que deberían mejorar. Por ello he hecho esta entrada (que a ti te parece una tontería) y por ello te digo que paso de comprarme otra máquina. Porque quiero que Nintendo se lo curre por una vez en su vida y mejore lo que tiene, que es muy fácil de hacer con la pasta que han ganado.

btw, troll xD
21:06 25/11/2008
No es que el online de Nintendo sea malo, es que es un single player currado xd.
21:44 25/11/2008
Al paso que va nintendo de 1 juego cada 2 meses dices? :$

Alguna vez tendrá que llegar los tan cacareados Pikmin, Star fox, Kirby, Dk y demás salvadores de catálogo que todos estan esperando, demandando y llorando como agua de mayo (mientras se dejan escapar otros juegos igual o más de interesantes).

Y os voy a contar un secreto, cuando salgan esos juegos... todo seguirá igual :)
21:44 25/11/2008
La anterior generacion Nintendo no tenia nada, mientras el Live ya tenia sus millones de seguidores, la Wii sigue sin tener nada de relevancia, y la XBOX tiene el Live y mil caracteristicas más, la próxima, ya que las consolas de Nintendo no te "llenan", comprate una XBOX.
22:04 25/11/2008
@Adkar: Al paso de tener un online penoso y no hacer una mísera mejora, excepto el parche del Mario Kart (y porque tiene canal), ¿cuanto han tardado en mejorar el opera (y si se mejora)? Tiene MUCHAS cosas por mejorar y en cuanto a catálogo ya es cosa de opiniones, pero por mi parte me está defraudando sobretodo las thirds que se curran 1 juego de cada 20 :/.
22:22 25/11/2008
Me referia solo a catálogo, que es de lo que estaba hablando Jolibú y es a lo que yo creia que le habias contestado.

El tema third, pues está mejorando mucho mucho mucho (sin llegar a ser algo en lo que se dejen los huevos como en las otras, claro. Pero es que partíamos de una situación de practicamente CERO).

Por cierto, ayer estuve leyendo este post en GAF:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=341519

De lo demás si, estan peces peces. Eso sí, esta ultima actualización y las ultimas noticias dan a entender que la cosa va a cambiar (eso si, a saber como, pero cambiará).
Ahi si que Wii pierde con respecto a las demás a dia de hoy. Es algo que no se puede negar a todas luces.
22:43 25/11/2008
Y solo falta que le pongan chat de voz, junten los canales y se comerá con patatas el Online de PSlel, es que manda huevos.

Yo creo que para aniadir todo lo que pides (y exigimos) habría que redisenar la consola, es que hay tantos problemas que o tardarían bastante tiempo en llegar (que no se solucionan actualizando) que es mejor esperar.

Mientras tanto, menuda vergüenza de Online. Por dios, hace tiempo que no toco el Online del MK.
14:51 26/11/2008
[[LdC TTS]]: Pues no le quedan bollycaos al online de Wii para llegarle a la suela al de PS3.

El tema online de Wii está MUY verde aún. El sistema de códigos da verdadera POTERA. Y Wii es una consola que podría tener un online muy guapo si de verdad quisieran currárselo. Yo con PS3 juego online de putísima madre aquí. Con Wii aún no he podido jugar una partida normal a DBZ: Tenkaichi 3 (por decir un ejemplo), el puto lag de los cojones... xD
15:20 26/11/2008
Anda que vaya ejemplo has ido a poner, el DBZ bt3 cuyos mismos desarrolladores han reconocido que el online del juego esta mal programado. Menudo ejemplo más casual y apropiado :rolleyes:

El online de wii FUNCIONA, otra cosa es que sea MUY limitado.
16:28 26/11/2008
@Adkar: Pero tío, que te funcione a ti no soluciona nada. El 80% de mortales no han podido jugar una partida mundial al Brawl en la vida y las que juegan con amigos tienen Lag, por hablar de un título en concreto.
16:55 26/11/2008
El Brawl tampoco sería un ejemplo más adecuado, preciamente por eso que comentas aunque yo piense que el problema no es del juego, pero eso ya es otra cosa.
16:57 26/11/2008
Y bueno, luego el tema que se comenta de velocidad de la tienda, del canal nintendo, del canal internet, de las descargas de los juegos... No se, es que a mi me va todo de puta madre :/

Como se come eso?
17:09 26/11/2008
"El Brawl tampoco sería un ejemplo más adecuado"
Osea que ningun juego es el ejemplo adecuado pero segun tu el Online funciona de puta madre no? xd
17:19 26/11/2008
Madre mia... :/
14:25 27/11/2008
Yo he puesto ese ejemplo porque era el juego que tenía en ese momento. Y me desesperé intentando jugar online sin lag (Cosa que ahora ya sé que es imposible).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido