Alchemy Laboratory

Publicado: 20:21 10/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace poco charlaba con un amigo de la uni, sobre la situación laboral de los informáticos en este país y todo el tema de los salarios mileuristas. El tema es que hace poco se fue una semanita a Alemania, donde vive su prima y está acabando la carrera junto con otras dos compañeras, son 'Telecos'.

Me contaba que por ejemplo allí, a una de las tres compañeras, recién salida de la carrera le han ofrecido un sueldo de 3500 aurelios al mes. Y no es el puesto en el que más le ofrecían, puesto que se metió en esta por el nombre (Siemens).

Obviamente en Alemania el gasto es mucho mayor, pero a mi me gustaría saber que diferencia y a que sería comparable ese sueldo en nuestro país.

Lo cierto es que es un tema que me tiene muy preocupado. Yo de mayor quiero ser rico, y joder, que tenga que comerme un sueldo de 800 euros no me parece la mejor manera, habrá que jugar a lotería y pasar el boleto por alguna chepa o algo.

Además, luego ves cosas como la sede de Google en Zurich y dan ganas de pirarte a BellasArtes, que al menos así uno se puede hacer artista moderno y colar una tubería doblada como una obra completa que represente el odio, el caos y el sufrimiento humano y la autodestrucción del alma, por bastantes más perras.

Ah, las imágenes de la sede de Google Zurich:


La recepción. Máquinas arcade y una mesa de billar al fondo.


Tobogán que conecta primera planta (oficinas) con la inferior, donde está el gimnasio, cafetería, etc. Si eres nuevo te deberás presentar a los demás compañeros bajando por este tobogán. Recuerda ponerte ese ridículo sombrero de novato. Lo dicen las normas.


Comida sana, variada y rica para todos los currantes en la cafetería.


Como la comida es gratis, se suele llamar 'los siete de Google' al peso que se aumenta al trabajar en este lugar. Para eso, también tenemos un gimnasio gratis.


Llegamos a la sala de masajes, no son gratis pero si muy económicos. En épocas especiales se ofrecen vales canjeables y eso.


Con el mínimo de dos salas de descanso por planta, habrá que abastecer a los trabajadores. Espera encontrar todo tipo de bebidas y picoteos gratis. No manches el tapete del billar que nos ha costado una pasta.


Aunque los plazos de desarrollo hay que cumplirlos, puedes organizar tu trabajo como quieras. Bueno, eso si estás trabajando.


Por aquí llegas a la sala de juegos.





Zonas de trabajo pequeñas para favorecer la sociabilidad y creatividad de los trabajadores, divididas en áreas temáticas. Como sala de reuniones se puede usar uno de esos refugios de exploración reales. El tiempo que se pasa en la mesa de trabajo es poco, pero eso no quiere decir que no se trabaje.


Más relax, en una hamaca o en una bañera, prohibido entrar teléfonos y ordenadores.


¡Por fin! Las oficinas. Dos monitores y pizarras por todos lados para que no se te olvide esa idea brillante que se te acaba de ocurrir.


En Hawaii te apañan tu ordenata. Esto es el SAT.


Una biblioteca con estilo clásico. Otra sala de descanso con además, una enorme cocina. Supongo que no todo serán libros de recetas.


Bueno, ya lo has visto. En Google se lo curran y en Alemania vas a cobrar cuatro veces más que en nuestro país. No digas que no te avisé.

Secreto: (Pincha para leerlo)

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:39 10/03/2008
jajaja como juegan al guitar hero en el menu de 360 que falso xD, esta muy chulo las salas tematicas y todo eso pero no sera tan bonito tendran bastante curro supongo sino joder que chollo es google.
22:15 10/03/2008
puffff, hay ciertas empresas como google (decoro una de las parede de sus instalaciones con el fondo del primer nivel de super amrio bros) o Pixar que trabajar alli debe ser una delicia, goder....
22:32 10/03/2008
Iba a decir lo de Sabaku, flipándola con el Guitar Hero y sólo están en el menú de la consola xDD Parece un lugar de ensueño para trabajar, aunque seguro que se les exige.
22:55 10/03/2008
No me había fijado en lo del guitar hero xD. Está claro que con esa calidad de trabajo, algo tienen que exigir. De hecho, no dudo que esta sea una de las formas de atraer a lo mejor del mundo.
23:44 10/03/2008
yo tb quiero ser rica :_
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido