Publicado: 20:57 03/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desarrollo Indie
Como sabéis, me encanta todo el tema de desarrollo indie o casero de videojuegos. He hablado de Cave Story, Tremolous, Battle for Wesnoth... en este blog. Hoy toca el turno de Aquaria.
Aquaria es lo que nace cuando se juntan un americano y un canadiense (un ameridiense). Un juego de exploración y acción 2D en el mundo submarino que sería un Metroid bajo las aguas, con personajes subacuáticos. En el juego tomamos el papel de una pequeña adolescente de una raza humanoide imaginaria submarina. Algo así como los Zora de la saga Zelda.
Naija, la protagonista, emprende una cruzada por averiguar su origen, su destino y el por qué de todo lo que le rodea, el mundo de Aquaria, está sufriendo cambios. Los animales se están empezando a comportar de forma extraña y agresiva, aparecen figuras y ruinas de la nada y para colmo, ella es la única de su especie (y no tiene muchas ganas de seguir esperando a que se seque la ropa tendida).
Trailer del juego de hace 9 meses
El control se basará en teclado + ratón. Se podría definir como algo muy parecido a el control de Geometry Wars. Con un direccional controlamos los movimientos de la protagonista y con el otro apuntamos y disparamos. Aquí con el teclado controlaremos los movimientos y el ratón nos servirá para atacar a nuestros enemigos. También tendremos otras opciones como utilizar el mando de XBOX360. Por supuesto Naija descubrirá poderes que le harán más poderosa, llegando a transformarla en una guerrera dispuesta a repartir raciones de pulpo a la gallega y que variarán la forma de controlar el juego.
Si hay algo que cabe destacar es lo bonito que luce todo. Aquaria utiliza unos gráficos 2D preciosos. Unos diseños exquisitos (y muchas veces basados en animales reales) que se rematan con unos fondos muy detallados y coloristas. En los enemigos han querido introducir muchos animales míticos y de los que todavía hoy se pueden ver familiares. Como un calamar gigante o el espectacular nautilus.
No puedo decir mucho más sobre el juego. Solo que aparecerá para descargar el día 7 de Diciembre a un precio de unos 20-30 dólares. Habrá versión para Windows y para Mac (puede que para Linux en un futuro).
Una posible futura versión de Ubuntu
También están intentando llevar el juego a la plataforma Steam, la XBLA, la PS Store, a Wii y a NintendoDS. Personalmente me encantaría verlo en las consolas domésticas, puesto que DS no se si podrá lucir todo lo bonito que es el juego. Además, y esto es muy importante, ¡el juego vendrá con un editor de niveles!
Pero de todas formas, si todo esto no te convence, podrás descargar una demo en su página web (que enlazo más abajo), además de escuchar un popurrí de temas del juego y alguna pieza de arte aprovechando los pocos días que quedan para su salida.