Publicado: 21:53 07/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer hablé sobre Ultima como saga y sobretodo del episodio VII. Hoy hablemos de Ultima Online, el MMORPG basado en el mundo que toda la serie había estado gestando.
Ultima Online sale al mercado en 1997. A pesar de no ser el primer MMORPG si que fue el juego que popularizó esta forma de juego online masivo entre todo el mundillo. Algo así como lo que ahora ha conseguido el World of Warcraft (aunque éste último en mayor medida). Personalmente, es el único MMORPG que me ha enganchado, en general los odio. Segúramente World of Warcraft me enganchase también, pero dudo que lo haga como Ultima Online (a pesar de que he jugado bastante poco). Tiene unos gráficos casi identicos a Ultima VII. Quizás más definidos y con una paleta de colores más oscura. Obviamente todo está mejor animado. Eso si, podremos elegir entre 2D o 3D para jugarlo. El modo 2D me traen demasiados recuerdos del séptimo capítulo, así que es mi preferido. En cuanto al sistema de experiencia y niveles hay que tener claro que la cosa no funciona así en absoluto. Por mucho que elimines enemigos no vas a conseguir subir a un nivel máximo, ya que aquí la cosa se basa en la experiencia con varias habilidades. Hay decenas de ellas y estas se mejoran a base de utilizarlas una y otra vez. Para gestionar el tema de las aptitudes, el juego se basa en 'puntos'. Hay un límite de puntos para conseguir (si no recuerdo mal eran unos 600) y a partir de ahí tú decides que habilidades aprender y cuales no. Si te cansas de una o ves que no resulta tan útil como pensabas, puedes olvidarla poco a poco y volverás a tener disponibles esos puntos que ocupaba la mencionada. La variedad...inmensa. Uno puede dedicarse a la veterinaria, la cual nos ayudará bastante si nuestra profesión principal se enfoca en domar animales salvajes y bestias(para venderlos, para usarlos como transporte o para usarlos como ataque). Podemos ser guerrero, hechicero, druida, nigromante y todo tipo de clases que usualmente se encuentran en los juegos de fantasía. Pero también podemos ser leñador, panadero, carpintero, herrero, minero...Por ejemplo podemos entrenar a un personaje en el arte de la carpintería para construir nuestros propios muebles y utilizarlos en nuestra casa (que también podemos comprar una y modificarla a nuestro antojo). Recuerdo haber jugado con un amigo que estaba 'aprendiendo' a ser detective. Esto nos permitió seguir el rastro de un grupo de ladrones que nos estaba haciendo la vida imposible, ya que estos usualmente tienen la habilidad de ser invisibles y no aparecer hasta que te han cogido algo del bolsillo. Finalmente uno de los ladrones conseguimos cargárnoslo gracias a un guardia de una ciudad. Lo cual desembocó en una respuesta enorme del gremio de ladrones que nos vigilaba continuamente xD (nos llegaban a crear una paranoia terrible). El mundo sigue siendo totalmente accesible, sin cargas ni nada por el estilo. Esto nos da una sensación de libertad tremenda, que junto con el enorme tamaño del mapa y la cantidad de secretos que contiene te dejan vivir unas aventurillas que son la leche. Es una caña cuando con algún compañero domesticas a un caballo salvaje y te dedicas a explorar mundo. Muy fácilmente acabes muerto (y cuando mueres, te conviertes en fantasma, hasta llegar a una cruz de la vida, una escultura donde nos pueden resucitar), pero uno se lo pasa pipa descubriendo todos los secretos que hay en las tierras de Britannia. En otra ocasión volviendo al poblado principal (Haven) de una aventurilla con un amigo me perdí por el bosque y acabaron atacándome unos 'Ents' o luces del bosque que me dejaron sin caballo y muerto. Os puedo asegurar que casi me vuelvo loco para conseguir salir de aquel bosque. Sobretodo porque llegué a un pequeño poblado donde entré y luego no podía salir porque al cruzar las puertas era aniquilado por esos 'Ents' ipso-facto. Tampoco podía pedir ayuda porque ni sabía donde estaba. Pensaba que me quedaría ahí para siempre, ahora me da vergüenza admitirlo, pero fue realmente angustioso xD. Al final, intentando encontrar otra salida me dí de bruces con un viajero que muy amablemente me abrió un portal lunar que llevaba directamente a Haven. La cantidad de objetos disponibles es gigantesca. Dudo que hayan muchos jugadores que hayan visto todos los objetos del juego. Es enorme y además se van añadiendo más y más con el tiempo. Aparte de las ediciones especiales de objetos que consigues en torneos player VS. player o en otros eventos. He de decir que yo no he jugado en los servidores oficiales. De todas formas, según he estado leyendo alguna vez en Wikipedia, los servidores comúnmente llamados piratas, en el caso de este juego no son ilegales y EA (y Origins) los conocen (y tampoco parecen mostrar nada contra ellos). Obviamente la experiencia dentro de los servidores oficiales cambia mucho, allí hay continuos eventos y hay mucha gente encargada de mejorar la experiencia de juego, además de contar con el original Lord British (si, el creador del juego es el Rey de Britannia y suele estar por sus aposentos). Pero también es de pago. Como anécdotas sobre el juego hay dos que me encantan y que tienen que ver con Lord British. La primera fué la muerte del propio Lord British en la fase Beta del juego. En toda la saga ha sido un personaje inmortal, pero después de unas pruebas, Lord British se olvidó de volver a activar su propia inmunidad. Al cabo de pocas horas fue atacado por unos tipos y lo mataron allí mismo. Imaginaros que crisis que en tu propio juego te maten siendo tu mismo el rey más importante de esas tierras. La segunda es mi favorita. Cuando el juego estaba en sus primeras semanas, y viendo el éxito brutal que logró, el equipo no estaba preparado ni mucho menos. El juego contaba con un solo servidor que casi al instante se quedó corto. A causa de la cantidad de jugadores que cada día iban sumándose, el lag en el juego era más y más presente. Además, la gente no dejaba de descubrir nuevos fallos que no se habían encontrado en la fase beta del juego. A causa de esto, alrededor de unas 400 personas decidieron manifestarse virtualmente: Se dirigieron en marcha hacia el castillo de Lord British, y allí delante de el, comenzaron a desnudarse (quedando en calzones) y a beber vino en cantidades industriales hasta que se emborrachaban y comenzaban a vomitar y llenar todo el castillo de basura, vómitos y gente casi muerta. Una risa. Lord British captó la idea al instante Xd. Creo que poca cosa queda por decir. Tan solo que el juego sigue actualizándose, y que EA, que es la que tiene ahora la licencia está trabajando en un nuevo cliente que mostrará unos gráficos con vista isométrica mucho más bonitos y detallados (y que yo espero con ganas, para ver si puedo reencontrarme con el juego). Imágenes del nuevo cliente: Para mi ha sido el único MMORPG que me ha parecido divertido. Me dan arcadas cosas como Ragnarok Online (subir de nivel) y otros juegos del estilo en los que la única libertad que tienes es que enemigo quieres matar ahora y una clase que escoger. Ultima Online es muy grande. Y funciona a la perfección con Wine en Ubuntu PD: Si queréis más información, en www.uo.katixa.com encontrareis montones de detalles e incluso entrevistas. Secreto: (Pincha para leerlo) 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:22 07/11/2007
yo juego desde hace mas de un año en tierrasbaldias y es el maor vicio que tengo 10:49 10/11/2007
¿Pero a esto se sigue jugando? Cuando dejen de irme los juegos actuales, que ya falta poco, a ver si me vicio a este MMORPG. Antes no que si no ya se lo que pasa, no juego a ningún juego más y no es plan xDD. 13:21 23/11/2007
Jeje. Unos de mis juegos favoritos y que gracias a mi disfrutastes y ni si quiera me nombras??? Muy mal tio muy mal, jeje es coña. Un saludo. Participa con tu Comentario:
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