Alchemy Laboratory

Publicado: 22:00 04/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Es muy tarde para comentarlo, pero estaba viendo algunas imágenes en GAF y me ha dado la venilla del recuerdo con este juego.

Shadow of the Colossus es un juego que te marca. Es como esos juegos que jugabas en la MasterSystem o en la SNES y que hoy en día piensas que son insuperables, en parte por la nostalgia, en este caso inexistente. Para mi, Shadow of the Colossus es arte. Es como jugar a una poesía sobre un joven héroe que se enfrenta a grandes peligros para salvar a su amada. Lo que pasa es que aquí esos peligros no son grandes, son enormes. Es como saborear un buen relato. Las palabras te llegan al paladar y su sabor se escampa por toda la lengua, incluso crees que podrías masticarlas y que te podrías pasar horas escuchándolas y saboreando su cuerpo a roble añejo.



Sobra decir que la dirección artística de este juego es algo que dudo que podamos ver superada en mucho tiempo. Quizás ICO roce el mismo nivel para algunos (que yo me opongo a esto) o quizás el nuevo capítulo del Team ICO sea incluso más bello que Shadow of the Colossus. Pero hoy en día sigue siendo para mí el juego más impresionante y bonito que existe.



El desarrollo es chocante: corre hacia donde apunte el destello de tu espada, silva a tu caballo Agro y recorre esas praderas tan enormes en busca de tu siguiente objetivo. Porque a pesar de que Shadow of the Colossus está formado únicamente por esta mecánica (mas la de acuchillar al enorme ser), el viajar por todo el enorme submundo maldito en el que se desarrolla el juego es una gozada. Te puedes pasar horas y horas paseando por los desiertos, bosques y acantilados del mundo maldito. Visitando los restos de civilizaciones que se esconden en cuevas, acantilados y otras enormes al aire libre capaces de dejarte con la boca abierta. Solo con ver el gigantesco puente que une el mundo exterior con el templo central quedas anonadado, viendo las dimensiones de todo lo que vas a encontrar allí.

Pero cuando ves los colosos mirándote con sus ojos fijos en tí te sientes algo ínfimo. Te preguntas cómo algo así ha podido ser creado, concebido. Y crees que te estás enfrentando a una alimaña ancestral con un origen siniestro. El diseño de esos monstruos, entre lo mecánico y biológico está cuidado hasta el mínimo pelillo por el que agarrarte.



Con este juego se sienten cosas que ningún otro juego llega a hacerte sentir. Pero hay algo que sí que necesita. Y es una reedición del juego en HD, con texturas mejoradas, con un framerate estable y sobretodo con algún que otro coloso añadido, como los que se ven en el libro de arte oficial. Colosos que al final se desecharon y que te hacen pensar en como tú y Wander podríais derrotarlos, con un noble caballo azabache, una espada medianamente corta y el espíritu de un héroe enamorado.

Esto es Shadow of the Colossus.

PD: Os paso un enlace en el que podéis ver algunos de esos colosos desechados en la versión final del juego: Enlace.

Secreto: (Pincha para leerlo)
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:19 04/11/2007
El juego necesita re-hacerse correctamente en una plataforma un poco más potente, al menos, ya que gráficamente falla en lo básico.

La mecánica de juego es muy buena, pero se me hace repetitiva. A pesar de gustarme, no soy capaz de dedicarle muchas horas. Me acaba aburriendo.

Toma ;)
22:19 04/11/2007
;) Guiño
Me han gustado esos colosos desechados, hay uno que recuerda a Cthulhu. No creo que lo lleguemos a ver, pero estaria genial una secuela del juego para PS3.
Para mi este es un juego que actualmente habita en mi TOP5 de favoritos.
22:29 04/11/2007
Gracias a los dos ;)

Para mi también está entre mis favoritos. No seria capaz de hacer un Top5 o Top10 porque hay juegos que por el tiempo se engrandecen o que por otras situaciones se desprecian de forma equivocada. Pero sin duda SotC estaría entre los primeros.

Es una mecánica que en principio parece bastante tosca, pero que bien dosificada resulta fresca pero en mi caso para nada aburrida :P
23:36 04/11/2007
;)

Es cierto que la mecánica se repite, pero aun así me encanta. No hay dos colosos iguales y figurarte cómo vencerlos es como un puzzle gigante.

Ojalá el Team ICO se supere para la PS3.
05:42 05/11/2007
Es interesante. A mi me hablaron fatal de este juego.. en cambio creo que por la direccion artistica merece echarle un ojo......que *cof* le echare cuando pueda^^
22:17 09/01/2008
Enorme Shadow of the colossus,uno de los mejores juegos de la historia.
Gran entrada ;)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zeroshcr
Blog de Zeroshcr
Blog de Zeroshcr

Posts destacados por el autor:
· BSO de DOOM I y DOOM II remasterizadas
· ¿Por qué Wii nunca tendrá un software decente?
· Los 150 Mejores juegos FLASH
· [Documental] EL DINERO ES DEUDA
· Catástrofes naturales 1: Terremotos
· Mi interface ideal para Wii
· Valencia y la guerra del agua
· Reencuentro con Animal Crossing
· ¡Petición Online!
· GIMP: Que tiemble Photoshop
· La rosa de los Vientos: Pasajes de la Historia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Adkar Majere
alw
ASTURmatr
De-mon
GenG
Kanevsky
Melancholy-Gears
MeryYulisa
Milwoki
nach
Nacho is Asturies
NeoX
Nosgoroth
Rod Aran
Sekhmet
Shadowman A.
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Suikoden
taurus5
tharandur
Toshiro Mifune
Valygar
Xan Kriegor
Xoalde
[[Luigi]]


Categorías:
Cultura light
Desarrollo Indie
Libros y Relatos
Ubuntu / Linux


Archivo:
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido