Alchemy Laboratory

Publicado: 23:31 02/07/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Otro extracto del libro Ana Ynada, sacado del propio blog del escritor: Álvaro García: alvarogarciahernandez.blogspot.com/

Lo digo por si alguien piensa que yo soy el autor de este relato. YO NO HE ESCRITO ESTO, SOLO PRETENDO QUE LLEGUE A MÁS GENTE.

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Domingo.
Es domingo, Lucía llega al piso a la hora de comer, el cielo está gris, amenaza lluvia y el ambiente está cargado de humedad; lleva llaves pero llama, después de varios intentos abre; Mario está acurrucado en el rincón que queda entre el mueble de la salita y el pilar, fuma concentrado en el humo, a sus pies queda una botella mediovacía de whisky, tiene los ojos rojos.
-¿Qué ha pasado Mario?
-...
Mario tiene la vista perdida mientras hace “os” con el humo.
Lucía insiste más firme mientras deja la bolsa en el sofá:
-¡Mario, contesta! ¿Qué pasa?
Él agacha la cabeza y tira el humo entre sus piernas.
-...
-Mierda, Mario, ¿qué pretendes conseguir?
Ella se ha sentado en el sillón frente a él, de espaldas al balcón, Mario sigue fumando desganado, por fin responde:
-No pretendo nada...nada, ese es mi problema...nada.
-No digas eso, por favor; no entiendo qué es lo que te sucedió para que estés así, pero...
-Mario la mira a los ojos, los suyos se inundan:
-Nada, ese es mi problema...nada.
-Pero Mario, tú tienes...
-Yo lo tengo todo, todo... menos ganas de vivir.
Entre sus piernas esconde una caja de zapatos, en ese momento la coge y se la arroja al sofá, sobre el que quedan extendido un montón de sobres y algunas tarjetas de crédito; Lucía abre uno de los sobres y descubre sorprendida un fajo de billetes.
Mario la mira apretando los ojos y le cae una gruesa lágrima:
-Ahora dime si tengo bastante, dime dónde se compran las ganas de vivir.
Esa tarde por fin llueve, Lucía ha puesto los trapos bajo la ventana del balcón, ninguno de los dos ha querido comer; Mario sigue acurrucado en el mismo rincón, la caja de zapatos sigue tirada junto a los sobres extendidos sobre el sillón; Lucía está en la habitación pequeña, mira por la tímida ventana la calle y la lluvia, el tráfico y los semáforos, la gente corriendo y los autobuses, los charcos sucios de la acera y el kiosco de la esquina con sus periódicos mojados, la lluvia tras el cristal empañado de vaho mientras ella juega a marcarle sus labios como cuando era una niña.
Así la tarde pasa tras el cristal empañado de besos y vaho, la lluvia sigue golpeando violentamente contra las ventanas, sin embargo nada perturba la húmeda y caliente calma del piso.
Lucía tiene la boca seca, los labios pegados, la sed le invade poco a poco, se levanta muy despacio, como una anciana, las piernas se le han dormido, no sabe cuanto tiempo ha estado frente a la ventana; abre la puerta de la habitación y la recibe un intenso y amargo olor, reacciona y se apresura a llegar a la salita...
Mario está tendido de espaldas en el suelo, desnudo completamente, la botella de whisky ha rodado de su mano hasta el balcón, está vacía; sus manos, su cara, su pelo están cubiertos de su propio vómito, sobre el cual está completamente inconsciente.
Lucía le levanta la cara, se la limpia con la falda de su vestido, pone su oreja en la boca de Mario para comprobar que respira, después le da la vuelta y lo arrastra por las axilas hasta la ducha, allí lo sienta y le abre el agua fría. Mario comienza a sufrir escalofríos y a tiritar, pero no abre los ojos, Lucía recorre todo su cuerpo con el chorro de agua, después lo dirige directamente a la cara, tras unos segundos Mario comienza a toser y estornudar, por fin abre los ojos y murmura:
-Déjame, por favor, déjame, no valgo la pena.
Luego rompe a llorar presa de los nervios, temblando, sus manos se mueven a impulsos: acarician su cara, rozan los bordes de la bañera, se agarrotan alrededor de sus rodillas encogidas, se extienden como si fueran a volar para luego caer como muertas. Lucía no reacciona, lo mira asustada, se arrodilla nerviosa y le abraza y retiene contra su pecho como si pensara que de un momento a otro fuera a comenzar a volar.
-Mario, Mario, Mario, ¿por qué te haces esto?
-Yo... yo no me hago nada, es a ti, te lo hago a ti.
-No digas eso.
-Sí, yo te hago a ti... para ti.
-Pero yo no quiero...
-Pero no se hacerlo de otra manera. Te necesito.
-Pues ya me tienes.
-Pero yo no quiero tenerte, yo quiero que me veas.
-¿Que te vea qué? ¿Cómo te vas destrozando poco a poco?
-No... No... Yo quiero que me veas cómo te quiero.
La casa huele a noche y a sopa de sobre caliente, Mario permanece callado sobre la cama mientras Lucía calienta en un cazo la sopa; ninguno de los dos habla, sólo se oye el telediario en la televisión de la vecina. Lucía echa la sopa en los dos tazones y se los lleva a la habitación, le da el suyo a Mario, éste se recuesta sobre la almohada y ambos beben la sopa como dos ancianos solitarios que se olvidaron de besar, que ya sólo viven para sentarse al anochecer en una mesa camilla y mirarse a los ojos grises.


Autor: Álvaro García Hernandez
Fuente: http://alvarogarciahernandez.blogspot.com/
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¡Saludos y espero que os guste!
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Comentarios: (del primero al último)
04:20 03/07/2009
muy bueno, la verdad. me ha llegado
19:09 04/07/2009
pues a mi me parece un tema gastadísimo, poco original.
11:51 05/07/2009
Hipotetico y su originalidad a base de trollear dia si, dia también, ataca de nuevo. Lástima que eso no le haga parecer tan cool como cree :(
23:17 07/07/2009
eeeh si, lo que tu digas. Me parece bien que te guste, acepta tu también que a mí no me transmita anda interesante. ¿Trolear? Si eres feliz así pues nada, felicidades.
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