FRick's Café Américain

Publicado: 02:40 25/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Freaks : Videojuegos


Cuentan, que desde que comenzó la aplicación a "rodar" por las distintas stores, allá por el 10 de julio de 2014, hasta día de hoy, nadie ha logrado terminarla aún.

Cuentan que durante cinco meses toda una comunidad unida (de un juego que a día de hoy suma 321,366 participantes, según su página web), no consiguió superar el nivel 35.

Dice su creador, polaco, que no cree que nadie consiga superar su juego hasta bien avanzado 2016.

Un cronómetro que no deja de correr desde el mismo instante que comienzas la aplicación, inexorable, segundo a segundo, incluso cuando no está abierta.

Una página web austera (donotbelievehislies.com), negra y oscura, en la que solo se muestra el número de participantes, que aún ninguno de ellos ha llegado hasta el final del juego, y que a ratos (de noche normalmente) muestra en Streaming una imagen un tanto perturbadora.

Solo una premisa, introducir un código. Cada vez uno. Que abre la pista del siguiente. Mientras el tiempo pasa, inexorable. Tic. Tac. Tic. Tac.

"No creas sus mentiras"


Con esta sencilla propuesta, arranca uno de los juegos de puzzles más perturbadores y fascinantes que he tenido ocasión de probar, y que me ha hecho de verdad estrujarme el coco, y sobre todo resolverlo.

Un juego de puzzles, que resolver con verdadero ingenio y dotes, usando todos los medios a tu alcance, y alguno más (muchas veces la respuesta está ahí y es obvia, pero hay que "buscarla", y eso conlleva tiempo y hacer cosas, para encontrar dicha respuesta).

Poco más que contar para no empañar la experiencia. Que no leáis un solo foro en el que os destripen un solo código (ni siquiera el primero de ellos), que no busquéis información por vaguería de, "ya se como se resuelve pero no me apetece "hacerlo", así que voy a usar "San Google"". No recurráis a eso. Eso está prohibido. Y no os unáis a nadie que no vaya por donde vosotros vayáis en el juego (ni comunidad ni nada por el estilo), al menos hasta que no los alcancéis, si lo lográis algún día. El juego no lo merece.

Si de verdad queréis volver a sentiros como críos participando de un gran enigma, como esas películas de los 80 en el que siempre un código debía ser desentrañado para avanzar, descargad esta App, y embarcaos en este viaje extraño, al que quizá, en algún momento le empecéis a encontrar hasta significado...


Publicado: 14:14 02/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Videojuegos
Llevo unos meses con la 2DS y desde el primer momento se ha convertido en uno más de la familia. Regalé otra, y la persona no podía estar mas contenta con ella. Nuestros ratos libres los pasamos descubriendo intrigas, resolviendo casos en juzgados, dirigiendo tropas, machacando botones, o pegandonos palizas. En cualquier sitio y lugar.

Fue una elección muy acertada, y dado su catalogo (no solo el de 3DS sino también el de DS) he podido comenzar a disfrutar (y a coleccionar para su posterior disfrute) grandes joyas de uno de mis generos favoritos, el rol, que solo había podido probar en emuladores, y lo mejor de todo, no he pagado más de 10 euros por ninguna.

En la actualidad tengo:

FISICO:

Fire Emblem Awakening (bueno juego estrategia/rol)
Luigi's Mansion 2 (juego con puzzles sencillos y entretenidos)
Mario Kart 7 (100% adictivo)
Resident Evil Revelations  (increible visualmente para la maquina)
Star fox 64 3D  (un vicio de fases, aunque corto)
El Profesor Layton Vs Phoenix Wright: Ace Attorney  (historia inmersiva al 200%)
Castlevania Lord of shadow - Mirror of Fate (No muy buen castlevania. Entretenido)
Heroes of Ruin (Unica opcion con chat de voz. Tipo Diablo)
One Piece Unlimited World Red  (Al nivel de sus versiones mayores)
Pokemon X  (Un mundo apabullante lleno de opciones)
Rhythm Thief y el misterio del emperador (Un musiquitas muy entretenido)
Senran Kagura Burst   (Unico yo contra el barrio decente)
Super Smash Bros (100% vicio)
Sonic Generations (La imagen va muy rapida. No recomendado)
Ultimate NES remix  (La joya de la corona. Vicio en estado puro)
Tetris 3DS (Empiezas y cuando miras llevas 3 horas)
The legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Una pequeña joya que jugar)
Animal Crossing: New Leaf (Consumismo en su maximo exponente)
Zero Escape: Virtue's Last Reward   (Historia increible. Mantiene la intriga)
Street Fighter IV 3D edition (un juego de peleas barato, pero muy lento)
DIGITAL:

Shovel Knight  (Juego como los clasicos de 16 bits)
Gunman Clive (Compralo, no te arrepentiras)
VVVVVV (Así deberían ser los juegos)
SteamWorld Dig (Un poco rollo eso de picar al final)
Shin Megami Tensei: Devil survivor Overcloking (Un estrategia/rpg muy entretenido)
Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale   (Historia corta, sencilla, pero profunda)
Crimson Shroud (Rol por turnos, curioso sin más)
Another World - 20th anniversary  (El clasico. Solo para nostalgicos)
Comic Workshop (Hay mejores opciones para pintar)
Pure Chess (Buen juego. Mal busqueda de rival)
The Starship Damrey (Compralo barato. No merece la pena)
New Super Mario Bros 2 (Un mario como los de siempre)
The Legend of Zelda: A link between worlds (Buen Zelda. No el mejor)

FISICO de DS:

One Piece: Gigant Battle  (Peleas tipo "smash")
Dragon Quest VI: Los reinos oniricos  (No probado)
Final Fantasy IV DS (Visualmente una delicia. Una joya del rol)
Suikoden Tierkreis (No probado)
Chrono Trigger  (Conjunción de genios para crear esta joya)
Ghost Trick: Phantom Detective (La razón de ser de la consola. La exprime)

Y acabo preguntandoos por alguna recomendación, o juego que tengáis en el punto de mira.

Publicado: 15:32 22/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Fantasy Life o Tomodachi Life o Animal Crossing New Leaf?



Super Smash Bros 3D o Super Street Fighter IV 3D o Dead or Alive Dimensions?



Otras posibilidades...

Luigi's Mansion 2, Pokemon X/Y, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, Castlevania: Lord of Shadow, Bravely Default...

En posesión ya:

- Resident Evil Revelations

(bonito gráficamente, historia entretenida sin más, jugabilidad del montón. Un 7).

- Fire Emblem: Awakening

(Un buen juego de Estrategia/RPG... Un 8).

- Rhythm Thief: El misterio del emperador

(Cosas que pasan. No pregunteis...).

Publicado: 12:38 02/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Videojuegos


Recuerdo mis primeros pasos con RPGMaker. Fue tras un intento fallido de jugar rol de mesa, en el que cada uno acabó siendo el personaje que quiso, literalemente, con un par de Squalls inclusive, y hasta las gallinas del lupanar fueron sodomizadas ANTES de comenzar la quest en cuestión. Visto que sin un guión y dejando volar la imaginación de los jugadores, todo podía torcerse hasta límites insospechados, decidí buscar y encontré esa joya, RPGMaker, que por aquella época era mucho más cutrecillo que ahora a nivel visual con sprites que dejaban mucho que desear. Mi primera historia, como no, empezó intentando ser seria pero el sentido del deber (y del ridículo) que todos, o la mayoría de los jugadores de rol tenemos (siempre hay algún pesao que se lo toma enserio) torció el juego, y acabó siendo mi pequeño desproposito personal de 3 horas de duración, inacabado... Ahí aprendí a  "programar" cambios de noche y día, combates por turnos horizontales sobre escenarios del juego (en aquella época todo eso no se podía seleccionar de forma automática como en nuevas versiones), casinos, eventos aleatorios, escenas predefinidas,...

Pues bien, a partir de esa experiencia que muchos tuvimos en su momento, han desarrollado una historia, una historia de partirse el culo de la risa cada diez pasos, el RPG que todos empezamos en RPGMaker de jóvenes, pero nunca acabamos. Una historia que hace que los combates repetitivos (en unos casos aleatorios, en otros cuando chocas con el enemigo físico) no lo parezcan tanto, deseando ver la siguiente chorrada que se les ha ocurrido.




Los chicos de Heartbit te han cogido a ti y tres de tus amigos, y trás ir a jugar un día a un nuevo juego de rol de mesa a casa de vuestro quinto amigo y Game Master, os han introducido de lleno en el mundo del más puro rol que hayas visto, plagado como no podía ser de otro modo, de guiños y homenajes, siempre en tono de humor a grandes sagas/cunas del rol, como Dungeons & Dragons (el título del juego? obviamente no era casualidad), Zelda, El Señor de los Anillos, y una larga lista de etceteras que tampoco es plan de destripar.

Un juego muy recomendado, a un precio de risa con la rebaja que han hecho mientras escribo estas lineas, con una duración de más de 25 horas, y pequeños fallos/briks que se le perdonan (al menos en la versión Android, está disponible en multiples plataformas incluido Xbox360 y Steam).

Nota: 9/10

Publicado: 12:49 28/08/2014 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Videojuegos


Y el título le viene como anillo al pelo!!!

Tratandose de Hora de Aventura, a pesar de las malas críticas, tenía que verlo por mi mismo y no pude resistirme a probar este juego en la versión para PS3, y he de decir que efectivamente las críticas son acertadas. El mazmorreo se hace tedioso por momentos, sobre todo si jugamos solos, y es tan repetitivo y con tan pocos alicientes a priori (existe la recopilación de objetos pero no son muy numerosos, personajes (más de lo mismo) y de "minijuegos" MUY sencillos para verlos 2 min y decir... anda mira... que bonito...) que acaban por minar las pocas esperanzas de diversión que hubiera.

El generador de mazmorras no sale de "tres" diseños, introduciendo nuevos elementos muy de cuando en cuando, y estos varían solo en las texturas cada "infinidad" de pisos, haciendo que la sensación de, por aquí ya he pasado se repita constantemente, no solo en cada piso cuando lo revisamos para ver si hemos cogido/matado todo, sino entre los mismos.

En mi corto periplo por el juego completé 30 mazmorras/pisos, en poco mas de dos horas, en las que lei/oi los mismos comentarios más de 100 veces, y tuve la sensación de estar matando al mismo tio a cada paso. Los enemigos finales no tienen un desarrollo o una dificultad superior a los corrientes, siendo casi siempre estos mas difíciles por su capacidad de movimiento y ataque y su cantidad.

Por otro lado, en lugar de intentar implementar la estética de la serie a los videos y secuencias, se ha optado por usar una estética de juego ochentero, que si bien, ayuda a la idea inmersiva de, he viajado al pasado, queda un poco/muy pobre a estas alturas de la película.



El sonido, salvo las voces originales (que a mi me gustan en español, llamadme raro, y solo están en inglés) es machacón por momentos, siendo la típica musiquita de mazmorreo que acaba por taladrarte la cabeza, tipo MIDI, optando por quitar el sonido y ponerte tu propia música.

Las misiones son anecdóticas, aceptándolas de forma automática por el mismo hecho de avanzar en el juego y no teniendo que desarrollar más que el mismo mazmorreo en sí para completarlas, a veces (todas) sin darnos siquiera cuenta de que lo hemos hecho.

He de alabarle sin embargo la conseguida diferenciación entre personajes en cuanto a estética y funcionalidad (algunos son capaces de bloquear automaticamente ciertos ataques, otros de salvar abismos, otros tienen más vida, otros atacan más lejos), consiguiendo que el cambio de personaje sea apreciable y por tanto un soplo de aire fresco.

Asi mismo, la introducción del multijugador offline sin pantalla dividida, es algo de agradecer en esta generación llena de juegos online, o multijugadores imposibles con pantallas partidas y recortes excesivos de horizontes. También es de agradecer que algunos pisos introduzcan una leve variación en la dínamica del juego, haciéndonos desplazar constantemente hacia la derecha de la pantalla hasta alcanzar la salida esquivando obstáculos, mientras del otro lado nos persigue una horda de enemigos.

En definitiva, el juego no consigue la atmósfera inmersiva típica que debe conseguir un juego con una dinámica tan repetitiva y continua como ésta, no aportando ni el aliciente del hecho en si de recorrer la mazmorra, ni así otros, como el de recolección de objetos o mejora de estadísticas/ciudad/etc, como sí ocurría en otros títulos como Azure Dreams, o el Pokemon Mistery Dungeon, y tampoco lo suple con el carisma de la serie, que no se encuentra más que en pequeñas pinceladas, como las pocas frases que se repiten en los momentos de carga del juego.

No lo recomiendo ni a fans de la serie, ni a jugadores ocasionales, sin embargo, me parece mejor opción que muchos "juegos TOP TEN" que a veces algunos usuarios compramos por el mero hecho de tenerlos, pero no los utilizamos nunca, bien porque no nos guste el género, o bien porque no nos guste el juego en si, a los aficcionados a este tipo de juegos, o que quieran rememorar con tres amigos tiempos mejores.

Espero que en el nuevo juego que están desarrollando sepan pulir todo esto y darnos un Zelda que beba del original pero no sea una copia mal hecha con Finn como protagonista aprovechando el tirón de la serie, porque tanto ésta como el propio juego que quieren reproducir dan para mucho.

NOTA:   5/10

Publicado: 23:33 25/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Hace poco leí un estudio realizado por grandes pensadores que no siendo tan grandes como para inventar nada, dedican su tiempo a realizar este tipo de estudios, en el que se aseguraba que a lo largo de su vida una persona podría leer una media de mil libros, aproximádamente, siendo una persona cultivada y aficcionada a la lectura.

Este hecho me descolocó, teniendo en cuenta que en la actualidad mi biblioteca particular cuenta con más de tres mil títulos y la publica de mi ciudad con varias decenas de miles, eso supondría perderme una cantidad ingente de aventuras, historias, muertes, viajes, risas, fantasmas, mundos paralelos, conocimientos,... , algo que no podía permitirme.

Mi idea inicial para revocar esta teoría, fue prolongar mi vida. Leí un poco de alquimia piedras filosofales, pero como en mi puchero no podía transmutar el plomo en oro, desistí. Horror, ya había además leido dos libros más de los mil que podría leer. Comence a tener sudores frios por las noches, y a dormir mal. No rendía en la facultad. Iba cabizbajo y alicaido por los rincones saludando a la gente sin mirarla a la cara. ¿Cómo podía ser? ¿Mi vida se iba a resumir en mil libros? NO.

Decidido, comencé a elaborar mi propia tesis al respecto. Siendo una persona que lee una media de dos libros cada quince días (momento en el que vuelvo a la biblioteca a sacar libros de nuevo y devolver los anteriores) y que pretendo vivir hasta los 80 años, comenzando a leer dicha cantidad de libros a una edad de 14 años, esto supondría que yo leería dos libros cada quince días durante 66 años. Contento con mi argumento, sabiendo que el año tiene 365 días (algunos 366, pero eso lo llamaremos error "e" y lo añadiremos al +-1 libro al final), me dispuse a realizar las cuentas:

66*365=24090
24090/15=1606
1606*2=3212

O_O

Así me quedé. No exagero. En Octave quedaba mucho más vistosa la cuenta de la vieja. El tipo que realizó el estudio obviamente desconocía lo que significa el término aficción a la lectura, ya que leer un libro semanalmente me parece una media normal para una persona que disfruta leyendo.

De este estudio deduje dos grandes principios que creo universales, a saber:

- Una persona en su vida puede leer los libros que quiera, poniendo como único límite el moral o ético de la misma.

- Los hombres que hacen estudios sobre tendencias, etc, basados en la estadística, parten de una ciencia inexacta para intentar dar explicación a hechos completamente aleatorios, dando como resultados cagadas que a los ojos pueden oler bien, pero no al verdadero olfato.

Publicado: 21:30 31/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Freaks : Opinión : Videojuegos
Que la sociedad es un invento fallido, está demostrado. Día a día pugnamos por cerrar nuestras fronteras más y más y limitarlas al mínimo contacto humano, encerrándonos en nuestras casas y manteniendo conversaciones con nuestros amigos a través de redes sociales, o jugando con ellos al fútbol online. Cada artefacto que inventamos nos aleja un poco más de la realidad y nos introduce irremediablemente en la más atractiva ficción posible.

Poco a poco la sociedad tiende a la utopía presentada en "Demolition Man", en la que el sexo se "despractica" conectándose a un artefacto amplificador de las ondas cerebrales y sensoriales. Poco a poco nos vamos casando en World of Warcraft, añadiendo desconocidas al tuenti, e incluso entablando relaciones con personas que no hemos visto ni olido. Y todos sabemos como olemos después de tres días sin salir de casa.

Solo nos queda esperar que como en Demolition Man, venga un salvador, un mesías del pasado, que nos guíe por la senda del sexo sin condón, del alcohol que nos hace ver todo borroso y hablar en bable, y no solo del que añade "...hic!" a lo que tecleamos en nuestro ordenador.

Solo nos queda esperar a que ese hombre baje de las estrellas, y ponga los pies en la tierra...

Solo nos queda esperar a que os deis cuenta de que todos y cada uno de vosotros sois ese hombre, bajéis de las estrellas y pongáis los pies en la tierra.

Publicado: 22:35 27/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
El fenómeno pija-borde está ahí. Aunque los medios os mantengan en la desinfromación habitual, vuestras calles se están llenando de zombies con zapatos "guchi" y "blakberris" que tras largas horas mirando al Sol con sus gafas "dior" han conseguido llevar la cabeza bien alta. Este virus por suerte solo parece afectar a todas esas chicas suficientemente "guapas" para querer tirártelas a las cinco de la mañana (lo que viene siendo un cinco de copas) y lo que antes eran presas fáciles, que en su afán por competir en el mercado marital han buscado nuevas  vías de mercado. MOK, error. Ser borde y no valer un duro físicamente no es un negocio rentable.

Ahí queda eso, no os conforméis con la fea que se maquilla como una puerta para estar "mona", la mediocridad es de mediocres.

*Choches, personaje de Camera Café interpretado por Juana Cordero.

Publicado: 00:01 04/12/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Opinión
La noticia está en todos los medios. La opinión pública clama al cielo, "mi puente de la Inmaculada!". Pero todos vemos la paja en el ojo propio, ¿serán desalmados los controladores? Con lo bueno que es nuestro gobierno, que nos da por el culo pero antes nos hunta un poco de vaselina.

Pues bien, ese gobierno que no quiere trabajar en festivos, ha adelantado su "trabajo" por llamarlo algo, para hacer su decretazo (razón de que esto pase precisamente hoy). Las horas de descanso no serán computables como horas laborales. Esto significa que por cada 2 horas, la tercera de descanso no contará como trabajada. Hasta aquí así visto, todo bien. El problema surge cuando vemos que esas 2 horas de trabajo un controlador no se puede mover ni para mear y tiene que estar completamente pendiente de una pantalla y en contacto directo con 100 vuelos con 100 personas cada uno. Si este decretazo lo aplicaramos a todos los trabajadores, un médico, solo debería cobrar por el tiempo que atiende a un paciente o rellena un informe, no por el tiempo que pasa en el hospital, un empresario el tiempo que pasa en una reunión, o un trabajador, no podría hablar con su compañero de al lado, o levantarse a estirar las piernas, o distraerse con el ordenador. En fin, nadie en 8 horas de trabajo trabajaría más de 2, y por consiguiente no debería de cobrar más de 2 o en su defecto estar 8 horas en su puesto de trabajo para cumplir 2 de sus 37 horas semanales, haced el cálculo para ver cuantas horas tendría que estar currando, creo que la semana no da para tanto.

Esa gente tiene derechos como todos, y la exigencia de su trabajo hace que la hora de descanso sea completamente necesaria, y Pepe no se la quiere pagar y quiere añadírsela a mayores en una nueva remesa de horas laborales.

Los que de verdad se comen este marrón no son los que están de "no vacaciones" que serán indemnizados, ni los que esperan un transplante o correo (esos vuelos llegan a aeropuestos militares porque son preferentes), sino los controladores militares, que cobrando lo mismo que un alferez o brigada, o según su rango (no son más de 2000 euros) se van a comer el marrón y bajo amenaza de deserción van a tener que hacer el trabajo de los huelguistas.

Publicado: 01:30 30/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido