FRick's Café Américain

Publicado: 12:49 28/08/2014 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Videojuegos


Y el título le viene como anillo al pelo!!!

Tratandose de Hora de Aventura, a pesar de las malas críticas, tenía que verlo por mi mismo y no pude resistirme a probar este juego en la versión para PS3, y he de decir que efectivamente las críticas son acertadas. El mazmorreo se hace tedioso por momentos, sobre todo si jugamos solos, y es tan repetitivo y con tan pocos alicientes a priori (existe la recopilación de objetos pero no son muy numerosos, personajes (más de lo mismo) y de "minijuegos" MUY sencillos para verlos 2 min y decir... anda mira... que bonito...) que acaban por minar las pocas esperanzas de diversión que hubiera.

El generador de mazmorras no sale de "tres" diseños, introduciendo nuevos elementos muy de cuando en cuando, y estos varían solo en las texturas cada "infinidad" de pisos, haciendo que la sensación de, por aquí ya he pasado se repita constantemente, no solo en cada piso cuando lo revisamos para ver si hemos cogido/matado todo, sino entre los mismos.

En mi corto periplo por el juego completé 30 mazmorras/pisos, en poco mas de dos horas, en las que lei/oi los mismos comentarios más de 100 veces, y tuve la sensación de estar matando al mismo tio a cada paso. Los enemigos finales no tienen un desarrollo o una dificultad superior a los corrientes, siendo casi siempre estos mas difíciles por su capacidad de movimiento y ataque y su cantidad.

Por otro lado, en lugar de intentar implementar la estética de la serie a los videos y secuencias, se ha optado por usar una estética de juego ochentero, que si bien, ayuda a la idea inmersiva de, he viajado al pasado, queda un poco/muy pobre a estas alturas de la película.



El sonido, salvo las voces originales (que a mi me gustan en español, llamadme raro, y solo están en inglés) es machacón por momentos, siendo la típica musiquita de mazmorreo que acaba por taladrarte la cabeza, tipo MIDI, optando por quitar el sonido y ponerte tu propia música.

Las misiones son anecdóticas, aceptándolas de forma automática por el mismo hecho de avanzar en el juego y no teniendo que desarrollar más que el mismo mazmorreo en sí para completarlas, a veces (todas) sin darnos siquiera cuenta de que lo hemos hecho.

He de alabarle sin embargo la conseguida diferenciación entre personajes en cuanto a estética y funcionalidad (algunos son capaces de bloquear automaticamente ciertos ataques, otros de salvar abismos, otros tienen más vida, otros atacan más lejos), consiguiendo que el cambio de personaje sea apreciable y por tanto un soplo de aire fresco.

Asi mismo, la introducción del multijugador offline sin pantalla dividida, es algo de agradecer en esta generación llena de juegos online, o multijugadores imposibles con pantallas partidas y recortes excesivos de horizontes. También es de agradecer que algunos pisos introduzcan una leve variación en la dínamica del juego, haciéndonos desplazar constantemente hacia la derecha de la pantalla hasta alcanzar la salida esquivando obstáculos, mientras del otro lado nos persigue una horda de enemigos.

En definitiva, el juego no consigue la atmósfera inmersiva típica que debe conseguir un juego con una dinámica tan repetitiva y continua como ésta, no aportando ni el aliciente del hecho en si de recorrer la mazmorra, ni así otros, como el de recolección de objetos o mejora de estadísticas/ciudad/etc, como sí ocurría en otros títulos como Azure Dreams, o el Pokemon Mistery Dungeon, y tampoco lo suple con el carisma de la serie, que no se encuentra más que en pequeñas pinceladas, como las pocas frases que se repiten en los momentos de carga del juego.

No lo recomiendo ni a fans de la serie, ni a jugadores ocasionales, sin embargo, me parece mejor opción que muchos "juegos TOP TEN" que a veces algunos usuarios compramos por el mero hecho de tenerlos, pero no los utilizamos nunca, bien porque no nos guste el género, o bien porque no nos guste el juego en si, a los aficcionados a este tipo de juegos, o que quieran rememorar con tres amigos tiempos mejores.

Espero que en el nuevo juego que están desarrollando sepan pulir todo esto y darnos un Zelda que beba del original pero no sea una copia mal hecha con Finn como protagonista aprovechando el tirón de la serie, porque tanto ésta como el propio juego que quieren reproducir dan para mucho.

NOTA:   5/10

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido