FRick's Café Américain

Publicado: 12:38 02/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Videojuegos


Recuerdo mis primeros pasos con RPGMaker. Fue tras un intento fallido de jugar rol de mesa, en el que cada uno acabó siendo el personaje que quiso, literalemente, con un par de Squalls inclusive, y hasta las gallinas del lupanar fueron sodomizadas ANTES de comenzar la quest en cuestión. Visto que sin un guión y dejando volar la imaginación de los jugadores, todo podía torcerse hasta límites insospechados, decidí buscar y encontré esa joya, RPGMaker, que por aquella época era mucho más cutrecillo que ahora a nivel visual con sprites que dejaban mucho que desear. Mi primera historia, como no, empezó intentando ser seria pero el sentido del deber (y del ridículo) que todos, o la mayoría de los jugadores de rol tenemos (siempre hay algún pesao que se lo toma enserio) torció el juego, y acabó siendo mi pequeño desproposito personal de 3 horas de duración, inacabado... Ahí aprendí a  "programar" cambios de noche y día, combates por turnos horizontales sobre escenarios del juego (en aquella época todo eso no se podía seleccionar de forma automática como en nuevas versiones), casinos, eventos aleatorios, escenas predefinidas,...

Pues bien, a partir de esa experiencia que muchos tuvimos en su momento, han desarrollado una historia, una historia de partirse el culo de la risa cada diez pasos, el RPG que todos empezamos en RPGMaker de jóvenes, pero nunca acabamos. Una historia que hace que los combates repetitivos (en unos casos aleatorios, en otros cuando chocas con el enemigo físico) no lo parezcan tanto, deseando ver la siguiente chorrada que se les ha ocurrido.




Los chicos de Heartbit te han cogido a ti y tres de tus amigos, y trás ir a jugar un día a un nuevo juego de rol de mesa a casa de vuestro quinto amigo y Game Master, os han introducido de lleno en el mundo del más puro rol que hayas visto, plagado como no podía ser de otro modo, de guiños y homenajes, siempre en tono de humor a grandes sagas/cunas del rol, como Dungeons & Dragons (el título del juego? obviamente no era casualidad), Zelda, El Señor de los Anillos, y una larga lista de etceteras que tampoco es plan de destripar.

Un juego muy recomendado, a un precio de risa con la rebaja que han hecho mientras escribo estas lineas, con una duración de más de 25 horas, y pequeños fallos/briks que se le perdonan (al menos en la versión Android, está disponible en multiples plataformas incluido Xbox360 y Steam).

Nota: 9/10
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido