FRick's Café Américain

Publicado: 23:33 25/10/2011 · Etiquetas: Literatura · Categorías: Opinión
Hace poco leí un estudio realizado por grandes pensadores que no siendo tan grandes como para inventar nada, dedican su tiempo a realizar este tipo de estudios, en el que se aseguraba que a lo largo de su vida una persona podría leer una media de mil libros, aproximádamente, siendo una persona cultivada y aficcionada a la lectura.

Este hecho me descolocó, teniendo en cuenta que en la actualidad mi biblioteca particular cuenta con más de tres mil títulos y la publica de mi ciudad con varias decenas de miles, eso supondría perderme una cantidad ingente de aventuras, historias, muertes, viajes, risas, fantasmas, mundos paralelos, conocimientos,... , algo que no podía permitirme.

Mi idea inicial para revocar esta teoría, fue prolongar mi vida. Leí un poco de alquimia piedras filosofales, pero como en mi puchero no podía transmutar el plomo en oro, desistí. Horror, ya había además leido dos libros más de los mil que podría leer. Comence a tener sudores frios por las noches, y a dormir mal. No rendía en la facultad. Iba cabizbajo y alicaido por los rincones saludando a la gente sin mirarla a la cara. ¿Cómo podía ser? ¿Mi vida se iba a resumir en mil libros? NO.

Decidido, comencé a elaborar mi propia tesis al respecto. Siendo una persona que lee una media de dos libros cada quince días (momento en el que vuelvo a la biblioteca a sacar libros de nuevo y devolver los anteriores) y que pretendo vivir hasta los 80 años, comenzando a leer dicha cantidad de libros a una edad de 14 años, esto supondría que yo leería dos libros cada quince días durante 66 años. Contento con mi argumento, sabiendo que el año tiene 365 días (algunos 366, pero eso lo llamaremos error "e" y lo añadiremos al +-1 libro al final), me dispuse a realizar las cuentas:

66*365=24090
24090/15=1606
1606*2=3212

O_O

Así me quedé. No exagero. En Octave quedaba mucho más vistosa la cuenta de la vieja. El tipo que realizó el estudio obviamente desconocía lo que significa el término aficción a la lectura, ya que leer un libro semanalmente me parece una media normal para una persona que disfruta leyendo.

De este estudio deduje dos grandes principios que creo universales, a saber:

- Una persona en su vida puede leer los libros que quiera, poniendo como único límite el moral o ético de la misma.

- Los hombres que hacen estudios sobre tendencias, etc, basados en la estadística, parten de una ciencia inexacta para intentar dar explicación a hechos completamente aleatorios, dando como resultados cagadas que a los ojos pueden oler bien, pero no al verdadero olfato.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
04:50 27/10/2011
Es un COMBO BREAKER entre afición y adicción, aficción. Es que soy como J.R.Jimenez, escribo como me sale de los cojones.
15:54 26/10/2011
Alguien tan AFICIONADO a la lectura debería saber que AFICIÓN se escribe con una sola C.
13:53 26/10/2011
Si selectivo significa leer lo que nos gusta y no lo que nos dicen que es mejor....sí, estoy de acuerdo en que soy tremendamente selectivo XD
10:48 26/10/2011
Vamos a tener que dejar las novelas románticas de highlanders para otra vida...
08:01 26/10/2011
En definitiva, que es importantísimo ser lo más selectivo posible. Nuestro tiempo es limitado.
01:53 26/10/2011
De esos mil libros mios casi 100 se cuentan entre novelas de Agatha Cristie y del Mundodisco....será que los autores ingleses de largo recorrido son lo míoXD
23:54 25/10/2011
Yo cada tres meses hago un cálculo de la lista de anime que me queda por ver y localizar, y a bote pronto actualmente suma unos 23 meses.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido