FRick's Café Américain

Publicado: 02:40 25/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Freaks : Videojuegos


Cuentan, que desde que comenzó la aplicación a "rodar" por las distintas stores, allá por el 10 de julio de 2014, hasta día de hoy, nadie ha logrado terminarla aún.

Cuentan que durante cinco meses toda una comunidad unida (de un juego que a día de hoy suma 321,366 participantes, según su página web), no consiguió superar el nivel 35.

Dice su creador, polaco, que no cree que nadie consiga superar su juego hasta bien avanzado 2016.

Un cronómetro que no deja de correr desde el mismo instante que comienzas la aplicación, inexorable, segundo a segundo, incluso cuando no está abierta.

Una página web austera (donotbelievehislies.com), negra y oscura, en la que solo se muestra el número de participantes, que aún ninguno de ellos ha llegado hasta el final del juego, y que a ratos (de noche normalmente) muestra en Streaming una imagen un tanto perturbadora.

Solo una premisa, introducir un código. Cada vez uno. Que abre la pista del siguiente. Mientras el tiempo pasa, inexorable. Tic. Tac. Tic. Tac.

"No creas sus mentiras"


Con esta sencilla propuesta, arranca uno de los juegos de puzzles más perturbadores y fascinantes que he tenido ocasión de probar, y que me ha hecho de verdad estrujarme el coco, y sobre todo resolverlo.

Un juego de puzzles, que resolver con verdadero ingenio y dotes, usando todos los medios a tu alcance, y alguno más (muchas veces la respuesta está ahí y es obvia, pero hay que "buscarla", y eso conlleva tiempo y hacer cosas, para encontrar dicha respuesta).

Poco más que contar para no empañar la experiencia. Que no leáis un solo foro en el que os destripen un solo código (ni siquiera el primero de ellos), que no busquéis información por vaguería de, "ya se como se resuelve pero no me apetece "hacerlo", así que voy a usar "San Google"". No recurráis a eso. Eso está prohibido. Y no os unáis a nadie que no vaya por donde vosotros vayáis en el juego (ni comunidad ni nada por el estilo), al menos hasta que no los alcancéis, si lo lográis algún día. El juego no lo merece.

Si de verdad queréis volver a sentiros como críos participando de un gran enigma, como esas películas de los 80 en el que siempre un código debía ser desentrañado para avanzar, descargad esta App, y embarcaos en este viaje extraño, al que quizá, en algún momento le empecéis a encontrar hasta significado...

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:34 26/08/2015
Depende de la plataforma, en principio no era de pago si no que se subvencionaba con videos que veías en streaming al entrar en la app (que tampoco es que sea muy bonito, pero si vieses la propia mecánica del juego, no lo estropea tampoco para nada).

Ahora en app store, por lo menos, si lo pusieron de pago, no se en android.

Si te animas ya me contarás tu experiencia.
21:35 26/08/2015
Oh, es de pago... Paso.
21:30 26/08/2015
Me ha despertado curiosidad. Downloading...
21:47 25/08/2015
De nada, odio esos análisis, o comentarios del juego, donde lo primero que hacen para hablarte de él, es destriparte los cinco primeros puzzles...

A ver, queda clara la mecánica en cuanto avanzas dos puzzles. Vas a tener que usar todos los medios a tu alcance, (tanto mentales como tecnológicos) y todo tu ingenio para resolverlos.

Ya está, que necesidad hay de estropear algo tan interesante como la búsqueda?
18:10 25/08/2015
Interesante, ya voy por el tercer puzle. Gracias por el aviso y no contar nada. :P
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido