High Voltage's Island
Publicado: 22:53 28/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Corría el año 1998 y muchos ya esperábamos impacientes la primera entrega en 3D de la saga F-Zero. El primer juego de la saga, que apareció para SNES dejó un gran sabor de boca a los jugones de aquella época, pero mayor sería el de la entrega en N64, confirmando su brillante salto a las consolas en tres dimensiones con mejoras muy notorias. Y entre tantas mejoras no podía faltar una gran banda sonora, una de las más logradas en cuanto a calidad e sonido.

Main Theme


El estilo metalero se alejaba de los midis de la entrega en 2D y le daba al juego una mayor sensación de velocidad y energía. He de echarle parte de culpa a este juego porque fue una de las razones por las que me empecé a meter en el mundillo del rock. Aun así, no abandonaría sus raíces, ya que las canciones estandarte de la primera entrega serían versionadas, no todas pero sí las que más huella dejaron.

Mute City
Secreto: (Pincha para leerlo)


Big Blue
Secreto: (Pincha para leerlo)


Por otra parte se cambiaron las canciones de otros circuitos, como puede ser la de Port Town, Silence  o Red Canyon entre otras.

Port Town
Secreto: (Pincha para leerlo)

Silence
Secreto: (Pincha para leerlo)


Red Canyon
Secreto: (Pincha para leerlo)


También dejaron espacio para canciones más death metaleras:

Devils Calls in your Heart
Secreto: (Pincha para leerlo)


Car Select
Secreto: (Pincha para leerlo)


Por último os cuento que aparte de la OST original también existe un CD llamado: F Zero X Guitar Arrange Edition. Una selección de canciones del juego con arreglos de guitarra.

8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:04 28/02/2011
Una de las mejores bsos no sólo de Nintendo 64, sino de Nintendo en general, y seguramente la mejor de toda F-ZERO peleando ahí con las versiones originales de los temas en los F-ZERO 2D.

El Guitar Arrange directamente me parece el mejor disco arrange de videojuego alguno (el cual llegué a conseguir original antes de que los precios se volvieran una locura).

Lo cierto es que en personalidad, en F-ZERO X se alcanzó un punto que los demás no han podido o querido imitar: La banda sonora desgarradora, la jugabilidad de darse ostias y la ley del más fuerte, la estética cómic de los 80 de los 30 personajes, la voz manly del locutor...
23:13 28/02/2011
Casi me olvido, seguramente no sepas que para la expansión en 64DD se hicieron piezas nuevas y se refinaron algunas:

http://www.youtube.com/watch?v=y3NvLHbtvtM
http://www.youtube.com/watch?v=eoKtv8Dfsyc
http://www.youtube.com/watch?v=-gDFFWQsUYg
http://www.youtube.com/watch?v=cXqJEEAA-sw

Como mola el shamisen cañero en la de Japon.
23:15 28/02/2011
Sí, la verdad es que en cuanto a personalidad es el mejor, y la estética comiquera es muy grande xD. Aunque tengo que decir que al GX he jugado más bien poco por lo que no puedo opinar tanto a nivel general de la saga. La OST es más en plan futurista pero tiene buena pinta también.
23:19 28/02/2011
Pues no sabía que que el Expansion Kit tenía canciones nuevas O.O lo que si sabía es que tenía un editor de circuitos, no? cosa que me parece muy grande. La verdad es que tiene que merecer la pena hacerse con la expansión esta la verdad...
23:23 28/02/2011
La canción de Japon se sale. Por cierto te agrego a amigos que estoy mirando tu blog y me está molando xD
23:25 28/02/2011
El Expansion Kit tiene una copa nueva y un editor de pistas completísimo, el mismo que usaban los creadores para hacerlas, por lo que se pueden hacer mil y un locuras:

http://www.youtube.com/watch?v=13dyjUR4G0E

Ahora, jugarlo original cuesta una pasta, básicamente por el 64DD :/
23:31 28/02/2011
Pues si... estoy viendo por intenet y de 120 € no baja, aunque me lo imaginaba. Pero solo por el hecho de tener un editor ya me parece un puntazo, un editor muy currado la verdad.
19:46 01/03/2011
Sigue pareciéndome la mejor banda sonora de toda la saga, y también mi entrega favorita ^^
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido