Universo FRAG

Publicado: 09:55 08/03/2010 · Etiquetas: 360, call of juarez, juarez, oeste, McCall · Categorías: Análisis : Videojuegos



¡Menuda sorpresa!

Me esperaba un juego simplón y normalucho, pero me he encontrado con otra cosa muy distinta, para mi suerte.

HISTORIA:

La historia, sin spoilear demasiado cuenta la historia de dos hermanos desertores que, con su hermano pequeño (futuro protagonista del CoJ original), huyen de su hogar materno hacia Juarez, Méjico, con la esperanza de encontrar un teroso antiguo y poder reconstruir su antigua hacienca familiar. Durante la historia, ambos hermanos van cayendo cada vez más en una espiral de violencia gratuita y autodestrucción, para desespero de su hermano pequeño.



"El juego nos traslada al salvaje oeste"

JUGABILIDAD:

Las dos primeras misiones sirven de tutorial para aprender a controlar a cada uno de los hermanos, porque una de las principales carcterísticas del juego es poder elegir en casi todos los niveles con cuál de los dos quieres jugar. Ray es el más jóven, utiliza el látigo para encaramarse a sitios altos y lanza cuchillos, letales de un acierto. Utiliza muy bien los rifles repetidores. Thomas es el mayor, su potencia de fuego es mayor, utilizando pistolas duales, a costa de no utilizar tan bien el rifle para las largas distancias. Además, puede usar explosivos como dinamita, para arrojar a enemigos o liberar caminos bloqueados.


"Los hermanos McCall, desertores, forajidos, mujeriegos y violentos"

Esta base jugable da mucho de sí. Primero, el personaje que esté controlado por la IA se mueve muy bien por sí solo. Se cubre, mata, nos ayuda... A eso hay que añadir momentos de asalto, en los que cada uno de los hermanos se coloca al lado de una puerta y entran a la vez a cámara lenta, en el mismo estilo que los asaltos que hemos visto recientemente en MW2, por poner un ejemplo.


"Revólveres duáles. Eran otros tiempos. ¿Quién necesita un lanzagranadas?"

Otro aspecto a destacar en el juego es el tiempo bala, que se activa según matemos enemigos, que irá subiendo la rueda del tiempo bala, subiendo antes si realizamos disparos a la cabeza. Saber administrar cuándo usar estas habilidades será fundamental, ya que según avanza el juego, las cosas se van poniendo más difíciles.


"Chulería, rebeldía y muy carismáticos"

El juego, además, dispone de un gran sistema de coberturas, que habrá que usar continuamente si queremos avanzar en el juego. Son coberturas dinámicas. Te acercas a una esquina o un parapeto y el personaje automáticamente se posiciona, de una manera muy natural, sin tener que pulsar botones para entrar o salir de las mismas. Los enemigos tambien se parapetan, de una manera muy inteligente, por lo que no veremos a un enemigo quieto en una esquina asomándose por el mismo sitio, si no que se mueven disparan a las lámparas que haya cerca tuya para hacerte salir de tu posición, etc. En ese aspecto, el juego merece una mención aparte.

Las misiones en sí son bastante lineales, siempre tienes marcado el objetivo y por dónde ir y lo único que hay que hacer es disparar a todo lo que aparezca en pantalla. En algunas situaciones, entre misión y misión, durante los viajes entre ellas, hay zonas más abiertas, donde puedes realizar misiones secundarias, bastante variadas y divertidas, de más o menos media hora de duración, que te servirá para ganar dinero que se gastará en armas nuevas y mejores. En estas partes del juego, el mapeado es bastante grande, y la sensación de exploración esta muy lograda.


"La ambientación es buenísima"

Como última reseña, están los duelos. Sacados directamente de las películas del oeste, son muy divertidos de realizar y están metidos de manera muy natural dentro del esquema jugable del juego.

GRÁFICOS:

Un aspecto en el que destaca sobradamente. Me atrevería a decir que, de los juegos multiplataforma, está entre los mejores del género. Los modelados son muy buenos, con una estética realista. Los protagonistas y personajes principales del jeugo tienen unos modelados muy buenos, llenos de detalles.

Las texturas, por lo general, rozan el 10. Las texturas del suelo son buenísimas, pero la palma se la llevan las texturas de las paredes y demás objetos donde cubrirte, ya que al estar a cubierto, los detalles de las texturas de dichos objetos sorprenden por su nitidez y resolución.

La iluminación tambien roza el sobresaliente. Muy natural y muy real, las sombras proyectadas no estan tan pixeladas como estamos acostumbrados con otros juegos más actuales.


"Buen ejemplo de la iluminación, modelado y distancia de visión"

Decir que las dos primeras misiones son bastante normales en cuanto a gráficos se refiere, pero cuando pasamos el tutorial y llegamos al capítulo 3, el subidón gráfico que pega el juego es impresionante. Por lo tanto, no hay que hacerse una idea equivocada del juego solo por las primeras impresiones.

Y para terminar este apartado, comentar que los escenarios por lo general tienen una distancia de visión kilométrica, y una carga de decorados, objetos, etc, muy grande.


"¿Para qué estudiar cómo asaltar la mina? Acabarán entrando a tiros, como siempre"

SONIDO:

Un buen nivel. No hay mucho que comentar. El juego está doblado al castellano, la sincronización labial es buena y las voces están muy bien interpretadas. Se agradece que el personaje principal vaya hablando durante el juego, ya sea tomando el pelo a su hermano, hacíendose el chulo o insultando a los enemigos.

Los efectos de sonido y la música del juego tambien están a un buen nivel.

MULTIJUGADOR:

El peor punto del juego. El esquema de dos jugadores en todas las misiones podría haber dado para un cooperativo grandioso, pero no existe tal modo. El multijugados competitivo tiene poco mapas y lo poco que lo jugé tenía un lag bstante considerable. Un suspenso en este apartado.

RESUMEN:

Un juego divertido, que ronda las 10 horas, rejugable por lo menos una vez si lo quieres afrontar con ambos protagonistas, con unos gráficos sorprendentes y bastante agradable de jugar.

Lo mejor:

- Gráficos sobresalientes.
- Historia interesante y personajes carismáticos, con mucha personalidad.
- Poder jugar con los dos hermanos.
- Tiene algunos momentos muy divertidos.

Lo peor:

- El control a veces no es lo preciso que se desearía.
- El online es malísimo.
- Debería tener un poco más de libertad a la hora de encarar situaciones, es demasiado lineal.

NOTA FINAL: 8


Publicado: 10:29 26/02/2010 · Etiquetas: modern warfare, MW2, call of duty, consejos · Categorías: Consejos Online
Sigamos donde lo dejamos... armas.

Aclaración: hablaré según mis apreciaciones personales y mi experiencia en el juego. De mejores armas a peores armas.

Fusiles de Asalto:

1/ FAMAS.



Ráfagas de 3 disparos. Extremadamente preciso pero poco daño. Debes apuntar bien. disparando en la cabeza, una sola ráfaga mata la mayoría de las veces. El mejor accesorio para este fusil es el Punto de Mira Rojo.

2/ M16A.



Ráfagas de 3 disparos. Un punto por debajo de la FAMAS en precisión pero muchísimo más dañino. 1 o 2 ráfagas al cuerpo de un enemigo te servirán para matarlo. Una sola ráfaga a la cabeza es letal. Usar con punto de mira rojo.

3/ ACR.



Automático. El fusil automático más preciso. Hace poco daño disparando al cuerpo, hay que tener mucha puntería para disparar a la cabeza y matar rápidamente al enemigo. La mejor mirilla es la Holográfica y casi impera el uso de Fuerza Vulnerante para hacerlo más efectivao

4/ SCAR-H.



Automático. Muy preciso y efectivo. Es el rifle automático más potente, y mantiene unos niveles de estabilidad estupendos. Por contra, tiene un cargador escasísimo. Este fusil tiene la mejor mirilla por defecto, por lo que no es necesario el uso de puntos de mira, pudiendo utilizar otros accesorios como el lanzagrandas, el silenciador o el sensor de ritmo cardíaco (estos dos últimos son muy recomendables para hincharte a matar)

5/ M4A1.



Automático. Menos letal que el SCAR-H, mantienen una precisión parecida a este si disparas ráfagas cortas. en cuanto se dispara seguido, pierde estabilidad. Recomendada la mira holográfica.

6/ FAL.



Semi-automática, un disparo. Utilizando este fusil con Brillante (Mira ACOG y balas de punta encamisada) y Fuerza Vulnerante, con muy pocos disparos es letal. A corta distancia, utilizando Puntería Estable puede usarse para disparar desde la cadera con buena precisión y efectividad.

El resto de fusiles que quedan son menores, y personalmente solo los he usado para sacar desafíos y puntos, nada más. Hagamos un pequeño repaso igualmente de ellos.

F2000.



Hace daño pero es muy poco precisa y la estabilidad es horrible. Tiende a desviarse para arriba.

Tar-21.



Mediocre. No destaca por ningún aspecto, pero tampoco desmerece en ningún apartado. Si le das tiempo y uso te puedes acostumbrar a ella.

AK-47.



Una de las mejores armas de CoD4 aquí pasa sin pena ni gloria. Tiene una cadencia de disparo muy buena pero al igual que con la F2000, tiene mucho retroceso.

Sub-Fusiles.

Los mejores en este apartado serían el UMP45 y la P90.

1/ UMP45.



Gran estabilidad y precisión. Hace bastante daño, sólo superada en esta categoría por la P90. en cortas distancias puede usarse perfectamente con silenciador, ya que hace el bastante daño como para ser letal con pocos disparos.

2/ P90.



Cargadores muy amplios y mucho daño. Tiene poca precisión pero lo compensa con creces con el daño que hace y la cantidad de balas que tiene. Las P90 duales son letales.

Ametralladoras ligeras.

Muchas balas, mucha efectividad y mucho daño.

1/ AUG/BAR.



Precisión, estabilidad y daño. Puedes prescindir de la empuñadura y poner un punto de mira rojo para mayor puntería. Además, es la LMG que menos balas gasta (puedes prescindir también de Carroñero) y la que más rápido se recarga. 100% recomendable para mapas urbanos o cerrados.

2/ HK MG4.



Hace más daño que la AUG/BAR pero tiene menor precisión y estabilidad. Usándola con la Mira ACOG puedes equiparte con ella en casi cualquier mapa y modo de juego. Gasta muchas balas y la recarga es lenta.

3/ RPD.



No tiene mucha precisión y tiene una cadencia de disparos muy alta. Para cortas distancias, sitios cerrados y varios enemigos es perfecta. Es necesaria la empuñadura.

4/ M240.



Parecida a la HK MG4, pero escupe balas como una loca. Los cargadores se gastan pronto y tiene un retroceso endemoniado. Cuesta hacerse con ella.

5/ L86 LSW.



Hace menos daño que sus compañeras. En el resto de apartados, parecida a la M240.

Rifles de Francotirador.

Este es quizá el apartado más personal para cada uno. Quien utilice los rifles de francotirador, será fiel a un rifle y no utilizará los demás salvo para sacar desafíos y puntos. Son pocos y muy diferenciados.

1/ Intervención.



Sólo por ser de cerrojo ya merece el primer puesto. No es automático, tiene una cadencia de disparos muy inferior al resto, pero por contra es más letal, más preciso y más estable. El cargador es muy escaso, 5 balas.

2/ Barret .50.



Hace mucho daño. Disparando al torso es letal de un disparo. Mantiene bien la estabilidad por muchos disparos que realices.

3/ WA2000.



Es casi tan estable y preciso como el Intervención (al disparar, la mira casi ni se mueve) pero para matar de un disparo al cuerpo precisa de fuerza vulnerante o balas de punta encamisada.

4/ M14 EBR.



En mi opinión, el peor rifle de francotirador. Lo he usado muy poco. No mata de un disparo en el cuerpo si no llevas Fuerza Vulnerante y se va bastante la mira después de cada disparo.

Escopetas.

Letales en cuerpo a cuerpo, inútiles a más de 10/15 metros.

1/ AA-12.



Cuesta usarla, pero si te acostumbras a ella. Consume balas a lo bestia y tiene una cadencia de disparo aún mas bruta. Con cargadores ampliados puedes vaciar una sala con 2 o 3 enemigos en un momento. 100% recomendable.

2/ 1883.



Las Curro Jiménez duales son de las armas que más daño hacen. Lo normal es dispararlas de una en una, así si erras o no matas con el primer disparo no te quedas vendido. Si tienes la seguridad de que vas a acertar, dispara las dos a la vez. No hay enemigo que lo resista, ni con Analgésico.

3/ Ranger.



Duales hacen casi el mismo daño que las Curro Jiménez, pero con solo 2 balas por cargador, por lo que se sitúan un punto por debajo de estas.

El resto de escopetas, sin entrar en muchos detalles, las clasificaría como siguen:

SPAS12, Striker, M1014.

Lanzamisiles.

1/ Stinger.



Fijación de objetivos móviles. dispones de 2 disparos. Los Harrier y los Helicópteros se derriban de un disparo, al igual que los UAV. Los apoyos aéreo y los AC-130 resisten más de un impacto. No sirve para infantería.

2/ Thumper.



Un lanzagranadas con mayor precisión y daño que los lanzagranadas que tienen los fusiles de asalto como accesorio. Requiere apuntar antes de disparar, lo que en un momento cuerpo a cuerpo con otro enemigo te puede dejar vendido.

3/ RPG.



Para matar enemigos es el más efectivo. No se puede fijar objetivos, por lo que para derribar helicópteros y aviones es más complicado. Dispone de 2 misiles.

4/ Javelin.



Es muy potente, pero requiere de más tiempo de fijación de objetivos y tarda mucho más tiempo en llegar al objetivo. Sirve para matar vehículos y enemigos, aunque para estos últimos hay mejores alternativas.

5/ AT4-HS.



Fijación de objetivos y modo libre para infantería. Es la más versátil de las armas de esta categoría, pero tanto para matar enemigos ocmo para derribar vehículos hay mejores alternativas.

Y por hoy, ya es bastante. No hablaré de las pistolas manuales o semiautomáticas porque no las he usado prácticamente nada.

Mañana o el lunes, Ventajas.

Saludos!

Publicado: 16:30 25/02/2010 · Etiquetas: modern warfare 2, mw2, warfare, call of duty, consejos · Categorías: Consejos Online
Lo primero, aclarar que no voy a hacer guías exhaustivas de cada arma. El objeto de estas entradas es dar consejos a la gente que juege ocasionalmente y esté harta de ser carnaza de guiris en el juego online xD.

Comenzemos con los accesorios:


* Lanzagranadas: destrucción asegurada. Dos proyectiles de inicio y gran cantidad de daño por impacto.

La mejor manera de usarlo es disparando al suelo, a los piés del enemigo. La onda expansiva es letal a corta distancia, por lo que podrás matarlo disparando cerca de él, ya sea al suelo, una pared cercana u otro objeto. Evita disparar al cuerpo, pues es más difícil de acertar. Ten en cuenta que si disparas muy cerca de tí, el proyectil rebotará y no explotará, por lo que si te encuentras a un enemigo muy cerca de tí y disparas al suelo, es muy posible que la granada no explote y quedes vendido. Si tienes que usar un lanzagrandas en distancias cortas, ahí sí que tienes que disparar "al cuerpo", ya que el impacto de la granada contra el enemigo lo matará.


* Silenciador: evitas aparecer en el rada enemigo cada vez que dispares a costa de un menor daño de tus balas y un menor alcance de las mismas.

No hay mucho más que contar. Si quieres pasar desapercibido, tienes que equipartelo, sabiendo que no serás tan letal y que necesitarás más disparos para abatir a un enemigo.


* Escopeta: la escopeta acoplada a las armas es un accesorio del todo menor, y ni que decir tiene que nunca puede tratarse como un sustituto de las escopetas secundarias.

Poca efectividad y poco alcanze.


* Mira de punto rojo: Quizá la mirilla más precisa.

Si quieres hacer disparos a la cabeza, la mejor opción es esta. Sustituye la mira "tradicional" del arma y tienes a cambio un punto rojo de una precisión perfecta. Donde apuntes con el punto rojo impactará la bala. Realiza un zoom ligeramente superior al zoom que haces apuntando sin mirillas.


* Mirilla holográfica: Menos precisa que el punto rojo, pero con un poco más de zoom. Útil para disparar a la cabeza y para disparar al cuerpo.


* Mira ACOG: Una mira que te da un alcanze mucho mayor que el resto, pero a costa de una menor precisión. Si el arma que llevas no tiene demasiada estabilidad, olvídate de querer hacer disparos letales a la cabeza. Por contra, es perfecta para grandes distancias si disparas "al bulto", sin apuntar demasiado. Con la Mira ACOG impera el disparo a ráfagas muy cortas para mantener la precisión dentro de unos rangos aceptables de acierto.


* Mirilla térmica: ves a tus enemigos que emiten fuente de calor con una silueta blanca brillante en un fondo gris.

Este gran contraste hace que los puedas identificar fácil y rápidamente, aunque estén escondidos entre matojos, escombros u otros parapetos. Por contra, si el enemigo lleva la ventaja "Sangre Fría", no lo distinguirás tan fácilmente y además, cuando estás apuntando con esta mirilla, no ves a tu alrededor ni tampoco el mini mapa. Ofrece un Zoom mayor que la mira ACOG y una precisión similar.


* Sensor de Ritmo Cardíaco: en una pantalla acoplada a tu arma verás a los enemigos con un punto rojo en un rango de unos 20/30 metros delante de tí.

Usando este accesorio no es conveniente ir esprintando, pues no verías la pantalla. Decir que la señal se actualiza cada 2 segundos aproximadamente, por lo que un enemigo puede salirte a 20 metros de tí y súbitamente plantarse delante tuya. La ventaja "Ninja" te vuelve indetectable al sensor de ritmo cardíaco.  Si lo único que buscas es hacer muertes como un animal, te recomiendo este accesorio en ciertas armas, como la SCAR-H (ya hablaremos de las armas en mayor profundidad). Es una GRAN ventaja saber la posición de tus enemigos antes de verlos.

Nota: aunque sea obvio... xD El sensor sólo te marca dónde está el enemigo en 2D, es decir delante de tí, pero no te dice si está encima, debajo o a tu mismo nivel.


* Empuñadura: en algunas escopetas y en las ametralaldoras ligeras existe este accesorio. Su única función es la de dar más precisión y estabilidad a estas armas cuando se disparan ráfagas largas.

* Duales: los subfusiles y las escopetas Ranger y 1883 (llamadas las Curro Jiménez) tienen la opción de usarse a dos manos. Disminuye la puntería y precisión, pero ganas en potencia de fuego.

Estas armas se disparan independientemente con los dos gatillos. Usar la ventaja "Puntería Estable" mejora la precisión de tus armas duales. En manos expertas, dos subfusiles tipo P90 ó UMP45 hacen verdaderos estragos. Y ya utilizar las Rangers o las 1883 duales, en cuerpo a cuerpo solo son superadas en efectividad por el cuchillo.

Y por hoy ya vale.Mañana... ¡Armas!


Publicado: 18:19 24/02/2010 · Etiquetas: Lunix, ubuntu, windows · Categorías: Informática
Me da rabia, porque es un sistema bastante agradable de manejar y ofrece un rendimiento excelente. Además, sus opciones de personalización de la interfaz son infinitas. Ya sea GNOME o KDE, el resultado es el mismo: un SO con una interfaz 100% a tu gusto. Diría que me gusta muchísimo.

Pero es insufrible el tema de la incompatibilidades de software/hardware. Vale que no es culpa estrictamente hablando del sistema, pero las consecuencias las pago yo como usuario, y como nadie me paga por tener Ubuntu o Mandriva en mi equipo, les tengo que pegar el piro.

No tengo manera de instalar aplicaciones en mi nuevo Samsung. Con el Wammu lo máximo que logré es ver la lista de contactos de la SIM. Este teléfono no tiene SO, por lo que para instalar lo que sea, flashear el firmware, etc, necesitas tener el móvil conectado al ordenador. Y con Linux no puedo.

Tengo una mesa de mezclas, la Hercules DJ Control MKII, y no funciona prácticamente nada. Ni las luces, ni la preescucha ni nada. Amén de que el único software nativo que encontré es el Mixxx, el cual es, directamente, una basura comparado con... ¿cualquier cosa? EL Virtual DJ o el NUMARK no me funcionan bien. Y lo poco que funciona es una emulación por Wine con sonido pobre y un rendimiento pésimo.

La compatibilidad de las páginas web también es irrisoria. ¿Os podéis creer que mi propio blog en mi portátil lo veo con la letra arial mientras que en trabajo, con el Opera igualmente lo veo correctamente en XP?.

Eso va a más cuando navegas por Internet. Las páginas flash tienen un rendimiento penoso. Y en pantalla completa, por ejemplo, los vídeos de Vandal o  de cualquier otra página de juegos en cuanto sean de una resolución considerable petardean que da gusto. Eso por no hablar de que si quieres Flash, u Opera o Firefox. No hay más alternativas. El resto de navegadores GTK+ no ofrecen soporte completo a Flash. Y el Chrome de Linux no tiene ni extensiones. Si quieres flash, te tienes que apañar con utilizar las extensiones del Firefox, a costa de un rendimiento menor. y photobucket, por ejemplo, es una pesadilla para subir fotos, ya que hace lo que quiere.

Y los gestores de archivos son otro punto flaco. Nautilus es ligero y rápido, a costa de unas características visuales y de manejo propias de Windows 98. Con esa premisa, yo tambien presumo de navegador de archivos rápido... Y Dolphin, aún corriendo en un entorno KDE nativo, es un suplicio. Lento, lento, lento.

Así que siendo un SO muy potente, he de reconocer que puede que mis conocimientos informáticos no estén a la altura de Linux, pero no puedo seguir así. Es muy bueno, pero de cara a un usuario doméstico le falta MUCHO, MUCHÍSIMO camino por recorrer. Y eso que ni me he parado a hablar de la consola, la cual adoro, por cierto, aunque estar en pleno año 2010 y tener que andar dando permisos a archivos a traves de comandos no me parece un avance, ni mucho menos.

Pero para acabar, y como este es mi blog y puedo hablar de lo que quiera, me voy a desahogar sobre lo que sin duda hace que una persona normal, no un genio informático con 230 de CI, acabe aborreciendo Linux. Me refiero a la comunidad Linux. La gente más intransigente, borde, altiva y maleducada se concentra alrededor de Linux.

Intransigente por no comprender que halla gente que no quiera utilizar una consola para cualquier cosa y por no comprender que halla gente que no tenga demonizada a Microsoft o que la gente normal (repito, no los genios) no quiera tener que pelearse una hora para poder hacer que el Wifi funcione correctamente, una asignatura MUY pendiende de Linux, por cierto...

Borde porque cualquier consulta en un foro que esté repetida provoca una hostilidad inusitada.

Altiva porque se creen Dioses de la informática por saberse 1.000 comandos de la consola.

Y maleducada por tratarte de gilipollas en cuanto criticas cualquier aspecto de Linux (lo cual también entra en el punto 1, intransigentes). Ante cualquier queja que tengas, en vez de contestarte con amabilidad (bordes, again) te tratan de imbecil sugiriendo que no tienes ni idea, o su cliché favorito: "para usar el mesenger, el tuenti y mirar el facebook no utilizes Linux".

Así que después de este pequeño desahogo, termino. Repito que me da mucha pena, porque en el día a día se comporta muy bien, pero en aspectos como los que he nombrado hace que a día de hoy no pueda seguir con él. Tengo una webcam que no puedo usar por no ser compatible, y una impresora de fotos en igual situación. Por tanto, vuelva a Microsoft, a Windows Seven, en particular, y me despido con un tópico que más real no puede ser xDDD

Si pones en un foro Linux que no te funciona la Webcam y si te pueden ayudar, te contestarán con el famoso "RTFR" (Read the Fuckin rules, o Lee las putas normas), o te pondrán "Usa el buscador", o un link a google.

Si poner en un foro Linux que vaya mierda de Linux, la Webcam no te funciona, te vuelves a Windows, tendrás un completo tutorial de varias páginas a tu disposición...

Saludos!

Publicado: 09:52 23/02/2010 · Etiquetas: consejos, mw2, call of duty, modern warfare 2, online · Categorías: Consejos Online
Hoy vamos a empezar este tutorial para gente que quiera dejar la parte baja o media de las tablas de resultados con varios consejos generales sobre el juego, en su vertiente multijugador.

* Controles:

Vital en cualquier juego multijugador. Toquetea la sensibilidad de la vista hasta que des con una que te sea de agrado. Lo más importante es estar cómodo con el mando. Yo, por ejemplo, tengo la configuración personalizada en el 10 (Locura) y bien a gusto que estoy. Unos preferirán un control muy sensible y otros un control mas "duro" que permita más recorrido al stick. Como digo, prueba varias configuraciones de sensibilidad mínimo un par de partidas cada una y descubre con qué estas más cómodo.

* Brillo:

Para los modos historia u offline lo ideal es hacer caso a las recomendaciones de brillo y contraste que te sugiera el juego, para mejorar la experiencia de juego. Pero en el online, lo mejor es tener la pantalla con más brillo del recomendado. Verás mucho mejor a los enemigos en zonas oscuras, como esquinas o en algunas casas o bunkers, por ejemplo, y así tendrás un poquito más de ventaja contra enemigos estáticos que se oculten en las sombras.

* Apuntar y disparar:

Siempre que puedas, por este orden. Disparar desde la cadera, es decir, sin apuntar con el gatillo izquierdo, disminuye la puntería una barbaridad. Al apuntar, la precisión varía mucho en función de tus movimientos. No vas a tener la misma puntería moviéndote, que estando quieto, que estando agachado o tumbado. Ten esto en cuenta. Si tienes oportunidad, agáchate, apunta y dispara. Si no tienes más remedio que disparar de pié o en movimiento, dispara ráfagas cortas y controladas.

Por lo general, dejar el gatillo apretado frente a un enemigo solo supondrá tu muerte. Muy pocas armas permiten vaciar un cargador manteniendo su precisión dentro de lo aceptable. La ráfagas tienen que ser cortas, de 3 a 5 disparos máximo y procurando acertar en la parte superior del enemigo. Del torso para arriba. Si tu ráfaga tiene que ser más larga, procura estar tumbado y lo más estable posible.

* Vigila tu mapa:

En la parte superior del HUD tenemos el mapa. En él, en los modos no extremos cada vez que se dispara un arma sin silenciador, el disparo queda marcado en el mapa. Con ello puedes saber dónde están tus enemigos... y ellos saber dónde estas tú. Si disparas sin silenciador, delatas tu posición, tenlo claro.

Con esto siempre en mente, lo ideal es evitar salir en el mini mapa todo lo que puedas hacerlo. Matar a cuchillo no marca tu posición, lo mismo que llevar silenciadores, pero de ello hablaremos otro día. Si estás intentando flanquear y sorprender  a unos enemigos, piensa que en cuanto dispares la primera bala, alguien del otro equipo posiblemente te vea en el radar y vaya a por ti, por lo que tu posición no será invisible. Es por ello fundamental que si entras en una casa con varios enemigos y no te han visto, al primero por lo menos lo mates a cuchillo, o que si ves a un grupo de enemigos corriendo a un sitio y les persigues por detrás, evites disparar al último del grupo y le mates a cuchillo, para que sus compañeros no se percaten de tu posición.

Ni que decir tiene que si eres de los que prefiere quedarse en una zona determinada, el silenciador será un gran aliado tuyo, permitiéndote pasar inadvertido frente al radar enemigo.

El mini mapa es una gran herramienta, y hay que aprender a utilizarla.

Y por último, decir sobre el mini mapa que cuando utilizas rifles de francotirador con miras ópticas o térmicas, no puedes verlo.

* Sitúate:

En Modern Warfare 2, cada posición o localización grande o importante suele tener mínimo dos zonas de acceso. Si te quedas apostado en una zona, ten en cuenta que tendrás que tener vigiladas y controladas al menos dos entradas.

Procura siempre que puedas, y el mapa lo permita, situarte en posiciones elevadas. Tendrás mejor visión de los objetivos y te será más fácil abatirlos. La ventaja táctica de dominar las posiciones elevadas de los mapas es vital.

Siempre que te muevas, evita ir en medio de los caminos. Si vas por calles o zonas despejadas, no vayas por el medio. Ve siempre rodeando, pegado a las paredes y buscando coberturas continuamente.

Las coberturas son otro punto importante. Busca parapetos y úsalos. Agáchate y asómate lo mínimo que necesites para poder apuntar. Tienes que tener en cuenta que algunos parapetos pueden atravesarse con balas. No es lo mismo que te pongas detrás de una piedra o un tanque que detrás de una valla de madera...

Y por hoy vale.

Cuando tenga material, empezaremos con la lección 2: Armas, accesorios y ventajas.

¡Saludos!

Publicado: 17:53 22/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bienvenidos a Universo Frag.

Un blog sobre videojuegos donde servidor se dedicará a que mejores tus habilidades en el juego online, con trucos (legales xD) y consejos para convertirte en un auténtico fragger online.

Además, habrá cabida para otras secciones, como opinión y análisis de juegos y sagas, una sección exclusiva dedicada a Halo (sin llegar a la calidad de HaloVerso =D), informática y software libre, con consejos y utilidades para Linux, y curiosidades o cosas graciosas relacionadas con los videojuegos.

Nos vemos.

FRAGBOY
Blog de FRAGBOY
Blog de FRAGBOY

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Call of Juarez, Blood in Bound
· Cursillo CCC para mejorar en Modern Warfare. Lección 3: Armas
· Cursillo CCC para mejorar en Modern Warfare. Lección 2: Accesorios de Armas
· Cursillo CCC para mejorar en Modern Warfare. Lección 1: Consejos Generales





Categorías:
Análisis
Consejos Online
Informática
Reportajes
Videojuegos


Archivo:
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido