Universo FRAG

Categoría: Análisis

Publicado: 09:55 08/03/2010 · Etiquetas: 360, call of juarez, juarez, oeste, McCall · Categorías: Análisis : Videojuegos



¡Menuda sorpresa!

Me esperaba un juego simplón y normalucho, pero me he encontrado con otra cosa muy distinta, para mi suerte.

HISTORIA:

La historia, sin spoilear demasiado cuenta la historia de dos hermanos desertores que, con su hermano pequeño (futuro protagonista del CoJ original), huyen de su hogar materno hacia Juarez, Méjico, con la esperanza de encontrar un teroso antiguo y poder reconstruir su antigua hacienca familiar. Durante la historia, ambos hermanos van cayendo cada vez más en una espiral de violencia gratuita y autodestrucción, para desespero de su hermano pequeño.



"El juego nos traslada al salvaje oeste"

JUGABILIDAD:

Las dos primeras misiones sirven de tutorial para aprender a controlar a cada uno de los hermanos, porque una de las principales carcterísticas del juego es poder elegir en casi todos los niveles con cuál de los dos quieres jugar. Ray es el más jóven, utiliza el látigo para encaramarse a sitios altos y lanza cuchillos, letales de un acierto. Utiliza muy bien los rifles repetidores. Thomas es el mayor, su potencia de fuego es mayor, utilizando pistolas duales, a costa de no utilizar tan bien el rifle para las largas distancias. Además, puede usar explosivos como dinamita, para arrojar a enemigos o liberar caminos bloqueados.


"Los hermanos McCall, desertores, forajidos, mujeriegos y violentos"

Esta base jugable da mucho de sí. Primero, el personaje que esté controlado por la IA se mueve muy bien por sí solo. Se cubre, mata, nos ayuda... A eso hay que añadir momentos de asalto, en los que cada uno de los hermanos se coloca al lado de una puerta y entran a la vez a cámara lenta, en el mismo estilo que los asaltos que hemos visto recientemente en MW2, por poner un ejemplo.


"Revólveres duáles. Eran otros tiempos. ¿Quién necesita un lanzagranadas?"

Otro aspecto a destacar en el juego es el tiempo bala, que se activa según matemos enemigos, que irá subiendo la rueda del tiempo bala, subiendo antes si realizamos disparos a la cabeza. Saber administrar cuándo usar estas habilidades será fundamental, ya que según avanza el juego, las cosas se van poniendo más difíciles.


"Chulería, rebeldía y muy carismáticos"

El juego, además, dispone de un gran sistema de coberturas, que habrá que usar continuamente si queremos avanzar en el juego. Son coberturas dinámicas. Te acercas a una esquina o un parapeto y el personaje automáticamente se posiciona, de una manera muy natural, sin tener que pulsar botones para entrar o salir de las mismas. Los enemigos tambien se parapetan, de una manera muy inteligente, por lo que no veremos a un enemigo quieto en una esquina asomándose por el mismo sitio, si no que se mueven disparan a las lámparas que haya cerca tuya para hacerte salir de tu posición, etc. En ese aspecto, el juego merece una mención aparte.

Las misiones en sí son bastante lineales, siempre tienes marcado el objetivo y por dónde ir y lo único que hay que hacer es disparar a todo lo que aparezca en pantalla. En algunas situaciones, entre misión y misión, durante los viajes entre ellas, hay zonas más abiertas, donde puedes realizar misiones secundarias, bastante variadas y divertidas, de más o menos media hora de duración, que te servirá para ganar dinero que se gastará en armas nuevas y mejores. En estas partes del juego, el mapeado es bastante grande, y la sensación de exploración esta muy lograda.


"La ambientación es buenísima"

Como última reseña, están los duelos. Sacados directamente de las películas del oeste, son muy divertidos de realizar y están metidos de manera muy natural dentro del esquema jugable del juego.

GRÁFICOS:

Un aspecto en el que destaca sobradamente. Me atrevería a decir que, de los juegos multiplataforma, está entre los mejores del género. Los modelados son muy buenos, con una estética realista. Los protagonistas y personajes principales del jeugo tienen unos modelados muy buenos, llenos de detalles.

Las texturas, por lo general, rozan el 10. Las texturas del suelo son buenísimas, pero la palma se la llevan las texturas de las paredes y demás objetos donde cubrirte, ya que al estar a cubierto, los detalles de las texturas de dichos objetos sorprenden por su nitidez y resolución.

La iluminación tambien roza el sobresaliente. Muy natural y muy real, las sombras proyectadas no estan tan pixeladas como estamos acostumbrados con otros juegos más actuales.


"Buen ejemplo de la iluminación, modelado y distancia de visión"

Decir que las dos primeras misiones son bastante normales en cuanto a gráficos se refiere, pero cuando pasamos el tutorial y llegamos al capítulo 3, el subidón gráfico que pega el juego es impresionante. Por lo tanto, no hay que hacerse una idea equivocada del juego solo por las primeras impresiones.

Y para terminar este apartado, comentar que los escenarios por lo general tienen una distancia de visión kilométrica, y una carga de decorados, objetos, etc, muy grande.


"¿Para qué estudiar cómo asaltar la mina? Acabarán entrando a tiros, como siempre"

SONIDO:

Un buen nivel. No hay mucho que comentar. El juego está doblado al castellano, la sincronización labial es buena y las voces están muy bien interpretadas. Se agradece que el personaje principal vaya hablando durante el juego, ya sea tomando el pelo a su hermano, hacíendose el chulo o insultando a los enemigos.

Los efectos de sonido y la música del juego tambien están a un buen nivel.

MULTIJUGADOR:

El peor punto del juego. El esquema de dos jugadores en todas las misiones podría haber dado para un cooperativo grandioso, pero no existe tal modo. El multijugados competitivo tiene poco mapas y lo poco que lo jugé tenía un lag bstante considerable. Un suspenso en este apartado.

RESUMEN:

Un juego divertido, que ronda las 10 horas, rejugable por lo menos una vez si lo quieres afrontar con ambos protagonistas, con unos gráficos sorprendentes y bastante agradable de jugar.

Lo mejor:

- Gráficos sobresalientes.
- Historia interesante y personajes carismáticos, con mucha personalidad.
- Poder jugar con los dos hermanos.
- Tiene algunos momentos muy divertidos.

Lo peor:

- El control a veces no es lo preciso que se desearía.
- El online es malísimo.
- Debería tener un poco más de libertad a la hora de encarar situaciones, es demasiado lineal.

NOTA FINAL: 8


FRAGBOY
Blog de FRAGBOY
Blog de FRAGBOY

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Call of Juarez, Blood in Bound
· Cursillo CCC para mejorar en Modern Warfare. Lección 3: Armas
· Cursillo CCC para mejorar en Modern Warfare. Lección 2: Accesorios de Armas
· Cursillo CCC para mejorar en Modern Warfare. Lección 1: Consejos Generales





Categorías:
Análisis
Consejos Online
Informática
Reportajes
Videojuegos


Archivo:
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido