Universo FRAG

Publicado: 10:29 26/02/2010 · Etiquetas: modern warfare, MW2, call of duty, consejos · Categorías: Consejos Online
Sigamos donde lo dejamos... armas.

Aclaración: hablaré según mis apreciaciones personales y mi experiencia en el juego. De mejores armas a peores armas.

Fusiles de Asalto:

1/ FAMAS.



Ráfagas de 3 disparos. Extremadamente preciso pero poco daño. Debes apuntar bien. disparando en la cabeza, una sola ráfaga mata la mayoría de las veces. El mejor accesorio para este fusil es el Punto de Mira Rojo.

2/ M16A.



Ráfagas de 3 disparos. Un punto por debajo de la FAMAS en precisión pero muchísimo más dañino. 1 o 2 ráfagas al cuerpo de un enemigo te servirán para matarlo. Una sola ráfaga a la cabeza es letal. Usar con punto de mira rojo.

3/ ACR.



Automático. El fusil automático más preciso. Hace poco daño disparando al cuerpo, hay que tener mucha puntería para disparar a la cabeza y matar rápidamente al enemigo. La mejor mirilla es la Holográfica y casi impera el uso de Fuerza Vulnerante para hacerlo más efectivao

4/ SCAR-H.



Automático. Muy preciso y efectivo. Es el rifle automático más potente, y mantiene unos niveles de estabilidad estupendos. Por contra, tiene un cargador escasísimo. Este fusil tiene la mejor mirilla por defecto, por lo que no es necesario el uso de puntos de mira, pudiendo utilizar otros accesorios como el lanzagrandas, el silenciador o el sensor de ritmo cardíaco (estos dos últimos son muy recomendables para hincharte a matar)

5/ M4A1.



Automático. Menos letal que el SCAR-H, mantienen una precisión parecida a este si disparas ráfagas cortas. en cuanto se dispara seguido, pierde estabilidad. Recomendada la mira holográfica.

6/ FAL.



Semi-automática, un disparo. Utilizando este fusil con Brillante (Mira ACOG y balas de punta encamisada) y Fuerza Vulnerante, con muy pocos disparos es letal. A corta distancia, utilizando Puntería Estable puede usarse para disparar desde la cadera con buena precisión y efectividad.

El resto de fusiles que quedan son menores, y personalmente solo los he usado para sacar desafíos y puntos, nada más. Hagamos un pequeño repaso igualmente de ellos.

F2000.



Hace daño pero es muy poco precisa y la estabilidad es horrible. Tiende a desviarse para arriba.

Tar-21.



Mediocre. No destaca por ningún aspecto, pero tampoco desmerece en ningún apartado. Si le das tiempo y uso te puedes acostumbrar a ella.

AK-47.



Una de las mejores armas de CoD4 aquí pasa sin pena ni gloria. Tiene una cadencia de disparo muy buena pero al igual que con la F2000, tiene mucho retroceso.

Sub-Fusiles.

Los mejores en este apartado serían el UMP45 y la P90.

1/ UMP45.



Gran estabilidad y precisión. Hace bastante daño, sólo superada en esta categoría por la P90. en cortas distancias puede usarse perfectamente con silenciador, ya que hace el bastante daño como para ser letal con pocos disparos.

2/ P90.



Cargadores muy amplios y mucho daño. Tiene poca precisión pero lo compensa con creces con el daño que hace y la cantidad de balas que tiene. Las P90 duales son letales.

Ametralladoras ligeras.

Muchas balas, mucha efectividad y mucho daño.

1/ AUG/BAR.



Precisión, estabilidad y daño. Puedes prescindir de la empuñadura y poner un punto de mira rojo para mayor puntería. Además, es la LMG que menos balas gasta (puedes prescindir también de Carroñero) y la que más rápido se recarga. 100% recomendable para mapas urbanos o cerrados.

2/ HK MG4.



Hace más daño que la AUG/BAR pero tiene menor precisión y estabilidad. Usándola con la Mira ACOG puedes equiparte con ella en casi cualquier mapa y modo de juego. Gasta muchas balas y la recarga es lenta.

3/ RPD.



No tiene mucha precisión y tiene una cadencia de disparos muy alta. Para cortas distancias, sitios cerrados y varios enemigos es perfecta. Es necesaria la empuñadura.

4/ M240.



Parecida a la HK MG4, pero escupe balas como una loca. Los cargadores se gastan pronto y tiene un retroceso endemoniado. Cuesta hacerse con ella.

5/ L86 LSW.



Hace menos daño que sus compañeras. En el resto de apartados, parecida a la M240.

Rifles de Francotirador.

Este es quizá el apartado más personal para cada uno. Quien utilice los rifles de francotirador, será fiel a un rifle y no utilizará los demás salvo para sacar desafíos y puntos. Son pocos y muy diferenciados.

1/ Intervención.



Sólo por ser de cerrojo ya merece el primer puesto. No es automático, tiene una cadencia de disparos muy inferior al resto, pero por contra es más letal, más preciso y más estable. El cargador es muy escaso, 5 balas.

2/ Barret .50.



Hace mucho daño. Disparando al torso es letal de un disparo. Mantiene bien la estabilidad por muchos disparos que realices.

3/ WA2000.



Es casi tan estable y preciso como el Intervención (al disparar, la mira casi ni se mueve) pero para matar de un disparo al cuerpo precisa de fuerza vulnerante o balas de punta encamisada.

4/ M14 EBR.



En mi opinión, el peor rifle de francotirador. Lo he usado muy poco. No mata de un disparo en el cuerpo si no llevas Fuerza Vulnerante y se va bastante la mira después de cada disparo.

Escopetas.

Letales en cuerpo a cuerpo, inútiles a más de 10/15 metros.

1/ AA-12.



Cuesta usarla, pero si te acostumbras a ella. Consume balas a lo bestia y tiene una cadencia de disparo aún mas bruta. Con cargadores ampliados puedes vaciar una sala con 2 o 3 enemigos en un momento. 100% recomendable.

2/ 1883.



Las Curro Jiménez duales son de las armas que más daño hacen. Lo normal es dispararlas de una en una, así si erras o no matas con el primer disparo no te quedas vendido. Si tienes la seguridad de que vas a acertar, dispara las dos a la vez. No hay enemigo que lo resista, ni con Analgésico.

3/ Ranger.



Duales hacen casi el mismo daño que las Curro Jiménez, pero con solo 2 balas por cargador, por lo que se sitúan un punto por debajo de estas.

El resto de escopetas, sin entrar en muchos detalles, las clasificaría como siguen:

SPAS12, Striker, M1014.

Lanzamisiles.

1/ Stinger.



Fijación de objetivos móviles. dispones de 2 disparos. Los Harrier y los Helicópteros se derriban de un disparo, al igual que los UAV. Los apoyos aéreo y los AC-130 resisten más de un impacto. No sirve para infantería.

2/ Thumper.



Un lanzagranadas con mayor precisión y daño que los lanzagranadas que tienen los fusiles de asalto como accesorio. Requiere apuntar antes de disparar, lo que en un momento cuerpo a cuerpo con otro enemigo te puede dejar vendido.

3/ RPG.



Para matar enemigos es el más efectivo. No se puede fijar objetivos, por lo que para derribar helicópteros y aviones es más complicado. Dispone de 2 misiles.

4/ Javelin.



Es muy potente, pero requiere de más tiempo de fijación de objetivos y tarda mucho más tiempo en llegar al objetivo. Sirve para matar vehículos y enemigos, aunque para estos últimos hay mejores alternativas.

5/ AT4-HS.



Fijación de objetivos y modo libre para infantería. Es la más versátil de las armas de esta categoría, pero tanto para matar enemigos ocmo para derribar vehículos hay mejores alternativas.

Y por hoy, ya es bastante. No hablaré de las pistolas manuales o semiautomáticas porque no las he usado prácticamente nada.

Mañana o el lunes, Ventajas.

Saludos!
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Comentarios: (primero los más recientes)
16:41 26/02/2010
@Anderson: en cez de meterte a criticar, si TAAAAAAAANTO discrepas y tanto sabes, haz tú lo mismo.

Me suda lo que pienses. ¿Tú no eras el que se hacía 40 y pico muertes a cuchillo? Eso lo explicaría todo...
16:13 26/02/2010
RPD la mejor.
15:46 26/02/2010
Discrepo en muuuuuuuuuuuchas cosas.

La TAR por ejemplo es un fusil fantástico, con un daño y cadencia brutales que hace que a corta/media distancia sea de los mejores fusiles.

En Subfusiles te olvidas de la uzi, que con su ligera dispersion hace que a corta/media distancia en un rango de 6 a 8 balas des casi siempre un headshot.

Y podría estar un rato más.
14:03 26/02/2010
QUe guapa esta la guia la verdad, pero yo estoy en desacuerdo en varios puntos. Primero, en Fusiles, elTar-21, yo le he encontrado una utilidad: Tam dañino como la Scarh, pero mas impreciso. Resulta de mucha utilidad si la llevas con silenciador y disparas a corta distancia.

De rifles de francotirador, M14 EBR no te gusta, pero dejame que te diga una configuracion que funciona muy bien. Sangra fira, brillante (mira ACOG y silenciador) es un arma muy versatil porque te permite mas daño y mas presicion que la FAL. Me encanta para ir encubrierto. La desventaja es que tienes poca municion, pero oye, no todo pueden ser ventajas.

En cuanto a escopetas, a mi la Striker mantiene unos niveles de presicion, alcanze, daño y municion mas que aceptables, es una de las que mas me gustan.

Una pregunta. Balas encarmisada hacen mas daño a lso enemigos o solo aporta penetracion?
13:52 26/02/2010
Gracias!

Ya he dicho que hago estas entradas en función de mi experiencia jugando, de ahí que podamos estar en desacuerdo en varios puntos xD

Lo de la Striker... para lo que ofrece esa escopeta me quedo con la AA-12, que tiene más cadencia de disparo y más o menos el mismo alcance/daño.

El M14 EBR con ACOG lo he usado varias veces, pero para esa configuración prefiero el Barret, por ejemplo, que hace más daño.

Saludos!
13:47 26/02/2010
QUe guapa esta la guia la verdad, pero yo estoy en desacuerdo en varios puntos. Primero, en Fusiles, elTar-21, yo le he encontrado una utilidad: Tam dañino como la Scarh, pero mas impreciso. Resulta de mucha utilidad si la llevas con silenciador y disparas a corta distancia.

De rifles de francotirador, M14 EBR no te gusta, pero dejame que te diga una configuracion que funciona muy bien. Sangra fira, brillante (mira ACOG y silenciador) es un arma muy versatil porque te permite mas daño y mas presicion que la FAL. Me encanta para ir encubrierto. La desventaja es que tienes poca municion, pero oye, no todo pueden ser ventajas.

En cuanto a escopetas, a mi la Striker mantiene unos niveles de presicion, alcanze, daño y municion mas que aceptables, es una de las que mas me gustan.

Una pregunta. Balas encarmisada hacen mas daño a lso enemigos o solo aporta penetracion?
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